Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:16 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor Socrateson » Mar Sep 27, 2011 10:43 am

manelanzon escribió:Se sabe cuando estarí  en tiendas?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fotoboom ya la está ofrenciendo. Pregúntales a ellos.

Aprovecho para enlazar las pruebas al sensor de la Sony A77, que se supone que es el mismo que el de la Nex7 con sus 24 megapí­xeles. http://www.dxomark.com/index.php/News/DxOMark-news/Sony-A77-measurements-and-review-of-the-world-first-24-MP-APS-C-camera " It will be especially interesting to see the NEX 7 results as it doesn’t feature a translucent mirror and should take full advantage of this amazing sensor." (es decir: hay que ver como sin espejo translucido sabe aprovechar la nex7 este interesante sensor)
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 27, 2011 6:28 pm

Interesante que lleve un conversor de 12 bits. Esto puede verse como algo negativo, pero en realidad opino que es al revés. Poco tienen que aportar los 2 bits extra de un hipotético 14 bits con el nivel de ruido que parece tener la cámara, y los RAW serán más compactos.

Sin duda la NEX-7 va a ser el regalo de las Navidades de muchos (estoy planteándome incluirme :D ).

Los resultados en cuanto al ruido parecen muy buenos al ISO base, pero siempre un paso por debajo del sensor de las Pentax K5/Nikon D7000. Al subir el ISO el comportamiento no es estelar, propio de un sensor "sin ISO" como los que saca Sony.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Miguel Emele » Mar Sep 27, 2011 6:52 pm

Esta cámara deberí­a haberse producido con el excelente CMOS de 16 Mpix. de la D7000 pero Sony se sentí­a "mu virí­" y ha querido mear más lejos aún.
Miguel Emele

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 27, 2011 7:01 pm

Miguel Emele escribió:Esta cámara deberí­a haberse producido con el excelente CMOS de 16 Mpix. de la D7000 pero Sony se sentí­a "mu virí­" y ha querido mear más lejos aún.

Pues estoy totalmente de acuerdo. Archivos RAW más manejables, resolución a la altura de las ópticas y uso* tí­pico que se le dará a la máquina, y un rango dinámico del demonio.

*Lo del 'uso' muchas veces se olvida. Para poder aprovechar la resolución de un sensor de 24Mpx, además por supuesto de tener una óptica a la altura (lo que de por sí­ es complicado de conseguir), hay que disparar el doble de rápido que para aprovechar en el mismo grado la resolución de un sensor de 6Mpx. El motivo es que un mismo grado de trepidación/movimiento del sujeto abarcará dos veces más pí­xeles en el sensor de 24Mpx que en el de 6Mpx.

Para el uso tí­pico de una NEX (callejeo, viajes, retratos improvisados,...) con ópticas de sistema no demasiado estelares (porque están diseñadas con un compromiso de tamaño contenido) o adaptadas (tampoco diseñadas para formato APS ni ideales para un sensor digital), va a ser habitual poder aprovechar esos 24Mpx?.

Pero bueno, dejando este fallo al margen parece un pepino de cámara.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor emcarigl » Mar Sep 27, 2011 7:15 pm

Hombres de poca fe. Para poco, meses, habrá una m4/3 PRO, y .....volverán a ser tapas traseras de objetivos ( las NEX ) :twisted:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 27, 2011 7:34 pm

emcarigl escribió:Hombres de poca fe. Para poco, meses, habrá una m4/3 PRO, y .....volverán a ser tapas traseras de objetivos ( las NEX ) :twisted:

No si nunca se me ocurrirí­a dejar las Olympus, son las más bonitas y en mi opinión el sistema sin espejo con más futuro como sistema completo. Pero es que no parecen tener interés en dejar de usar el mismo sensor chicharreta (hasta la Nikon 1 le saca los colores!) ni en darse prisa por sacar esa 'pro'. :D
Guillermo Luijk

Notapor emcarigl » Mar Sep 27, 2011 7:47 pm

Si, olympus es una empresa pequeña, de ahí­ los tiempos, pero.... el sistema de objetivos, los JPGs, la estética (por el puro placer de hacer fotos, qué menos que el cacharro nos guste en las manos ), etc....
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Socrateson » Mar Sep 27, 2011 7:51 pm

emcarigl escribió:Hombres de poca fe. Para poco, meses, habrá una m4/3 PRO, y .....volverán a ser tapas traseras de objetivos ( las NEX ) :twisted:

Eso digo yo, menos hablar y más actuar :lol: Que llevamos esperando una pro de las micro ni se sabe. Y mientras entreteniéndonos con pequeñas mejoras para abarcar el mercado masivo de los hipermercados. Yo menos mal que aposté por comprar objetivos manuales y sigo con las manos libres para optar por el sistema que mejor se comporte. No me voy a gastar ni 300, ni 600, ni 900 euros en un objetivo con cámaras todaví­a por desarrollar. Bueno, seguramente tampoco me los gaste aunque la cámara esté desarrollada. Y también es verdad que prefiero un factor de multiplicación de 1,5 que de 2 y que a la gf1 me dado grandes satisfacciones, no porque las fotos que hayamos hecho juntos hayan sido grandes, sino porque he disfrutado mucho (ella no lo sé).
Y volviendo al asunto de la Nex7. Los que entendeis de sensores ya direis si interesa una nex7 ingobernable o es mejor una nex 5n, con un visor añadido feo como pegar a un padre con un calcetí­n sudado, pero que tendrá la ventaja de poder variar el ángulo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor laucsap60 » Mar Sep 27, 2011 8:13 pm

A ver si en cuanto salgan los resultados en DXO de esas Nikon, se les cae la cara de verguenza de una pu.. vez y cambian ese sensor... y nada mejor para estrenarlo que la Pen pro. :mrgreen:
A eso estoy esperando para comprar el 12, el 45 y el 9-18.
Les doy hasta final de este año, no espero más... y me va a joder porque no hay otro sistema con las posibilidades que tiene este...

(Por cierto, ese "ultimatum" hasta final de año, ya va a ser el tercer año consecutivo que se lo doy... :x :oops: :lol:)

Respecto a los 24MP de la nex7, a mi no me parece mal.(tampoco me parecerí­a mal que fuese el de 16MP, con cada uno tendrí­a sus cosas buenas)
Yo he probado algunos buenos manuales con la GH2 que tiene una densidad de pixels algo mayor y funcionan muy bien.
No le sacarán tanto como uno de esos nuevos de Oly, los Pana-leica o los pro de 4/3, pero si, mas que a una cámara de 12MP.

En lo del factor 1,5x o 2x para los manuales... pues opino que el 1,5 aúnque algo menos, se carga tambien a los angulares y el 2x convierte a los normales muy luminososos en más apetecibles que con 1,5x... vamos, lo que se puede ganar por un lado, se pierde por el otro.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor annamon » Mar Sep 27, 2011 9:03 pm

El rendimiento del sensor de la NEX7 sin el espejo de marras por medio puede ser la bomba... Sobre los mega pí­xeles, contando que yo suelo tirar jpeg de 6 mpx con la NX100, imaginaos si me sobran por todos lados :lol: ...

De todas maneras estoy más intrigado en el rendimiento del sensor de 20 mpx de Samsung, haber que tal ha salido y como mejora el actual. Aún no ha salido a la venta y ya se puede reservar por 500€ con el pancake 16mm f/2.4. Ya veremos en medio año... :mrgreen:
annamon

Notapor annamon » Mar Sep 27, 2011 9:24 pm

Hay un par de tiendas, pero la que mejor precio tiene de momento es esta:
http://www.tekshop247.com/samsung-200-d ... 65882.html
annamon

Notapor laucsap60 » Mar Sep 27, 2011 9:28 pm

annamon escribió:...De todas maneras estoy más intrigado en el rendimiento del sensor de 20 mpx de Samsung, haber que tal ha salido y como mejora el actual. Aún no ha salido a la venta y ya se puede reservar por 500€ con el pancake 16mm f/2.4. Ya veremos en medio año... :mrgreen:

A ver si estos espabilan tambien, porque el actual es tan bueno como el de las Olys... :mrgreen:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor annamon » Mar Sep 27, 2011 9:54 pm

laucsap60 escribió:A ver si estos espabilan tambien, porque el actual es tan bueno como el de las Olys... :mrgreen:

Pues aquí­ está el nuevo sensor, ya veremos si finalmente han hecho bien su trabajo, o no... :lol:

De todas maneras, ya es un avance respecto al sensor de Olympus, aunque sea por su (notable) mayor profundidad de color.
annamon

Notapor laucsap60 » Mar Sep 27, 2011 10:08 pm

annamon escribió:
laucsap60 escribió:A ver si estos espabilan tambien, porque el actual es tan bueno como el de las Olys... :mrgreen:

Pues aquí­ está el nuevo sensor, ya veremos si finalmente han hecho bien su trabajo, o no... :lol:

De todas maneras, ya es un avance respecto al sensor de Olympus, aunque sea por su (notable) mayor profundidad de color.

¿Notable?... un mí­sero decibelio y solo al iso base...
Nada, nada... igual de caca. :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor annamon » Mar Sep 27, 2011 10:12 pm

laucsap60 escribió:¿Notable?... un mí­sero decibelio y solo al iso base...
Nada, nada... igual de caca. :D

¿Un db? ¿Seguro que has mirado bien? Date con un canto en los dientes si el nuevo sensor de Panasonic llega a la calidad del "viejo" de Samsung, mamoncete... :lol: :lol:
annamon

Notapor laucsap60 » Mar Sep 27, 2011 10:32 pm

Mialó:

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/687%7C0/(brand)/Olympus/(appareil2)/662%7C0/(brand2)/Samsung/(appareil3)/682%7C0/(brand3)/Olympus

A ver:
22,6 - 21,6 = 1
Pues me sale 1...
Un mo men ti llooooo...
.
.
.
Acabo de hacerlo con la calculadora, por si me habí­a equivocado y tambien me sale 1 :mrgreen:

y eso que el "pixel pitch" del Samsung es más grande...
Caca, caca... sensor caca... :mrgreen:

Por cierto, acabo de ver que no son dB, sino bits... :oops:
Pero bueno... ma o meno
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor annamon » Mar Sep 27, 2011 10:37 pm

Resulta que el sensor de la E-P3 (el que yo miraba) es peor que el de la E-PL2, eso si que no me lo esperaba xDDD. Na, que sigo sin cambiártelo, ni de coña :mrgreen:
annamon

Notapor laucsap60 » Mar Sep 27, 2011 10:39 pm

Es que el de la EP3 esta tuneado por OLympus... :lol:

Entre las tolerancias de las propias medidas, las tolerancias de los sensores y circuiteria asociada...
me parece a mi, que un par de dB, bits o lo que sea parriba o pabajo, no será como para tenerlo muy en cuenta...

Lo que esta claro, es que los sensores de Sony, tanto el de 16MP, como el de 24MP les dan un buen repaso a esos de Pana y Samsung.
Ya que Samsung le ofreció sus sensores a Oly... esperemos que si espabilen con los nuevos y que Oly mande a tomar por saco a Pana, que total solo le vende los más malos.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor eNiGMa » Mié Sep 28, 2011 11:37 am

annamon escribió:Hay un par de tiendas, pero la que mejor precio tiene de momento es esta:
http://www.tekshop247.com/samsung-200-d ... 65882.html

Por el viaje a nuestro paí­s te meten 40 libras o más. La máquina, con ese precio, tiene que venir importada de Asia, supongo.

Yo también tengo ganas de ver el nuevo sensor Samsung. Lo que he visto me gusta bastante.

Un saludo.
eNiGMa

¿Qué tal irá la nex 7 con los objetivos manuales?

Notapor Socrateson » Sab Oct 01, 2011 2:52 pm

Hay expectación con esta cámara, pero sobre todo entre los que nos gusta utilizar objetivos con anillos para diafragma y enfoque. Pero hay un par de artí­culos que me han planteado dudas.
En el primero vimos los malos resultados de una Nex 7 con un Leica 24mm Summilux f.14 que cuesta 6.500 dólares. Ahora ha añadido una nota Luminous Lanscape diciendo que a lo mejor le dio un golpe al objetivo antes de utilizarlo.
http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/sony_nex_7_first_impressions.shtml
Otro blog que anda probando las Nex (y otras cámaras) con objetivos manuales, Lens Bubbles, ha escrito que ha notado que algunos de sus objetivos no trabajan bien con sensores de alta densidad. http://oldlenses.blogspot.com/2011/09/old-lenses-on-high-density-sensors.html ¿Tienen que ver los 24 megapí­xeles para que a un objetivo se le considere de alta densidad? ¿Será la Nex 7 adecuada para los objetivos manuales ? .
Última edición por Socrateson el Sab Oct 01, 2011 11:17 pm, editado 1 vez en total

Socrateson

Re: ¿Qué tal irá la nex 7 con los objetivos manuales?

Notapor abuelito » Sab Oct 01, 2011 10:10 pm

Socrateson escribió:Hay expectación con esta cámara, pero sobre todo entre los que nos gusta utilizar objetivos con anillos para diafragma y enfoque. Pero hay un par de artí­culos que me han planteado dudas.
En el primero vimos los malos resultados de una Nex 7 con un Leica 24mm Summilux f.14 que cuesta 6.500 dólares. Ahora ha añadido una nota Luminous Lanscape diciendo que a lo mejor le dio un golpea al objetivo antes de utilizarlo.
http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/sony_nex_7_first_impressions.shtml
Otro blog que anda probando las Nex (y otras cámaras) con objetivos manuales, Lens Bubbles, ha escrito que ha notado que algunos de sus objetivos no trabajan bien con sensores de alta densidad. http://oldlenses.blogspot.com/2011/09/old-lenses-on-high-density-sensors.html ¿Tienen que ver los 24 megapí­xeles en que a un objetivo se le considere de alta densidad? ¿Será la Nex 7 adecuada para los objetivos manuales o todo esto es una tonterí­a? Espero que sea una tonterí­a.

La combinación de alta densidad de fotositos y un ángulo de incidencia muy lejano de la perpendicularidad puede provocar problemas. Leica en su M9 lo ha resuelto descentrando las microlenses que en cada fotosito amplifican la luz incidente según se alejan del centro y así­ sus lentes incluso el 16mm del TRI-ELMAR se defiende tanto en ruido como en viñeteo.

Pienso que Sony habrá arbitrado alguna solución a este tipo de problema pues es imposible pensar que vaya a renunciar al uso de grangulares.

De hecho he visto un usuario que ha utilizado en una NEX 5 N un Sigma 8-16mm con anillo intermediario y con buenos resultados pero hay una diferencia de densidad en la NEX 7.

La prueba de Luminous Landscape la considero una genuina chapuza. Habrá que esperar para ver.

Saludos.
abuelito

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 01, 2011 10:25 pm

Yo es que este tipo de cámara no lo veo para 24Mpx por ningún lado, con 12Mpx o a lo sumo 16Mpx (más que nada por aquello de que no la critiquen) habrí­a quedado más redonda y equilibrada para el tipo de uso al que se supone va destinada.

Pero bueno, en un par de meses veremos las primeras pruebas.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor abuelito » Sab Oct 01, 2011 11:14 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo es que este tipo de cámara no lo veo para 24Mpx por ningún lado, con 12Mpx o a lo sumo 16Mpx (más que nada por aquello de que no la critiquen) habrí­a quedado más redonda y equilibrada para el tipo de uso al que se supone va destinada.

Pero bueno, en un par de meses veremos las primeras pruebas.

Salu2

Es tradicional en las marcas outsider realizar ataques sin piedad sin imágenes previas o con las imágenes obtenidas por adelantados ilustres en condiciones infames. Así­ si una cámara se llama Olympus, Pentax o Sony tiene doble trabajo para hacerse notar. Fue auténticamente sangrante la recepción que se hizo entre los gurus oficiales a la Alpha 900 y nunca pudo levantar cabeza.

Curiosamente las cámaras que más uso* son la Olympus E3 con el 14-35mm f2 y la Sony Alpha 900 con el Carl Zeiss 24-70mm f2.8. La sensación visual que producen sus imágenes en nitidez, saturación, contraste y color son las que más me complacen yo que de teorí­a ando muy pez. Y mi instinto después de más de cincuenta años apretando el disparador me dice que esta NEX 7 es una auténtica precursora por lo que vale la pena la inversión.

Saludos.

* No incluyo of course un fabriccada en Solm :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
abuelito

Re: ¿Qué tal irá la nex 7 con los objetivos manuales?

Notapor teofilus » Mar Oct 04, 2011 3:20 pm

Socrateson escribió:Hay expectación con esta cámara, pero sobre todo entre los que nos gusta utilizar objetivos con anillos para diafragma y enfoque. Pero hay un par de artí­culos que me han planteado dudas.
En el primero vimos los malos resultados de una Nex 7 con un Leica 24mm Summilux f.14 que cuesta 6.500 dólares. Ahora ha añadido una nota Luminous Lanscape diciendo que a lo mejor le dio un golpe al objetivo antes de utilizarlo.
Otro blog que anda probando las Nex (y otras cámaras) con objetivos manuales, Lens Bubbles, ha escrito que ha notado que algunos de sus objetivos no trabajan bien con sensores de alta densidad. http://oldlenses.blogspot.com/2011/09/old-lenses-on-high-density-sensors.html ¿Tienen que ver los 24 megapí­xeles para que a un objetivo se le considere de alta densidad? ¿Será la Nex 7 adecuada para los objetivos manuales ? .

Es una pena que esta nex 7 no trabaje bien con objetivos manuales... debe de ser algo que se corrija con firmware, no creo que sony deje de pasar la oportunidad de que aprovechen lentes antiguas en este super cuerpo.
veremos a ver...
teofilus

Notapor cigronet » Mar Oct 04, 2011 3:59 pm

Creo yo que la sony no tendrá corrección de microlentes en la periferia del sensor y estamos hablando de unas distancias de registro de las más cortas del sector fotografico (FF) , personalmente no tengo patas negras Leica M ,si tuviera me esperaria a ver mas pruebas sobre la Nex7 con angulares y si los resultados no son buenos ,me olvidarí­a de ella.
De entrada creo que la nex 7 no me la miraria ,irí­a de cabeza por el modulo M de Ricoch que lleva microlentes y corrección por sofware según el objetivo que le pones.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha