Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:08 am
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toshiro escribió:Ya empiezan a salir las típicas half-cases, la verdad es que no le quedan mal. Yo prefiero llevarla a pelo, aumentar volumen por un tema estético no tiene mucho sentido:
https://www.sonyalpharumors.com/nice-im ... ther-case/
toshiro escribió:Ya empiezan a salir las típicas half-cases, la verdad es que no le quedan mal. Yo prefiero llevarla a pelo, aumentar volumen por un tema estético no tiene mucho sentido:
https://www.sonyalpharumors.com/nice-im ... ther-case/
Nerea escribió:Hola compañero, podrias hacer una análisis de la cámara en comparación con las que tienes y en comparación con la A7III ? Como he leído que el obturador es siempre electrónico, me gustaría saber el comportamiento en paisajes, nocturna etc. Si no te importa claro. Un saludo
Si tuviese joystick y el segundo dial, no me lo pensaríatoshiro escribió:Nerea escribió:Hola compañero, podrias hacer una análisis de la cámara en comparación con las que tienes y en comparación con la A7III ? Como he leído que el obturador es siempre electrónico, me gustaría saber el comportamiento en paisajes, nocturna etc. Si no te importa claro. Un saludo
No, el obturador también es mecánico hasta 1/4000, para usarlo a 1/8000 si que tienes que ponerlo en electrónico. Yo la tengo permanentemente en electrónico.
Básicamente es una A7III con el AF mejorado de la A9II en un cuerpo muy pequeuño y, lo que más me sorprendió, construido aprueba de bombas.
Lo que más me tiraba para atrás era la falta de botones Fn dedicados pero absoutamente todos los botones, hasta el de video. se pueden reconfigurar a la función que quieras así que al final no es problema y una vez configurado al gusto sobran botones.
A la pantalla desplegable te acabas acostumbrando, para paisaje, macro video y demás es claramente más útil que las abatibles pero para street yo preferiría que fuese abatible.
El otro tema que generaba desconfianza era el EVF, ya comenté por ahí que, sorprendentemente, es más nítido y se ve mejor incluso con gafas que el de la A7rIII. El motivo es que aunque tiene algo menos de resolución es más pequeño y tiene mejor eye relief.
Además, no lo sabía antes de comprarla, está sellada como sus hermanas grandes. Entre eso y su tamaño y peso es una cámara para llevar a diario, meterla en la mochila/bolsa y despreocuparse de ella. Algo que no puedes hacer con una Leica M, por ejemplo, ya que ni está sellada ni aguanta el más mínimo golpe la calibración del telémetro.
En realidad es la cámara que llevabamos esperando desde que salieron la Olympus EP1 y la Panasonic GF1 hace 12 años.
Espero que Canon, Nikon, Panasonic y compañía se unan y saquen pronto sus propias "telemétricas" FF, que la competencia es buena para el consumidor.
rush81 escribió:Si tuviese joystick y el segundo dial, no me lo pensaría
toshiro escribió:Nerea escribió:Hola compañero, podrias hacer una análisis de la cámara en comparación con las que tienes y en comparación con la A7III ? Como he leído que el obturador es siempre electrónico, me gustaría saber el comportamiento en paisajes, nocturna etc. Si no te importa claro. Un saludo
No, el obturador también es mecánico hasta 1/4000, para usarlo a 1/8000 si que tienes que ponerlo en electrónico. Yo la tengo permanentemente en electrónico.
Básicamente es una A7III con el AF mejorado de la A9II en un cuerpo muy pequeuño y, lo que más me sorprendió, construido aprueba de bombas.
Lo que más me tiraba para atrás era la falta de botones Fn dedicados pero absoutamente todos los botones, hasta el de video. se pueden reconfigurar a la función que quieras así que al final no es problema y una vez configurado al gusto sobran botones.
A la pantalla desplegable te acabas acostumbrando, para paisaje, macro video y demás es claramente más útil que las abatibles pero para street yo preferiría que fuese abatible.
El otro tema que generaba desconfianza era el EVF, ya comenté por ahí que, sorprendentemente, es más nítido y se ve mejor incluso con gafas que el de la A7rIII. El motivo es que aunque tiene algo menos de resolución es más pequeño y tiene mejor eye relief.
Además, no lo sabía antes de comprarla, está sellada como sus hermanas grandes. Entre eso y su tamaño y peso es una cámara para llevar a diario, meterla en la mochila/bolsa y despreocuparse de ella. Algo que no puedes hacer con una Leica M, por ejemplo, ya que ni está sellada ni aguanta el más mínimo golpe la calibración del telémetro.
En realidad es la cámara que llevabamos esperando desde que salieron la Olympus EP1 y la Panasonic GF1 hace 12 años.
Espero que Canon, Nikon, Panasonic y compañía se unan y saquen pronto sus propias "telemétricas" FF, que la competencia es buena para el consumidor.
Tiberio escribió:Gracias Guillermo por la respuesta, muy interesante el vídeo de la ciencia del color. Por mi parte sigo creyendo que cada marca, mayoritariamente gracias al sensor, el procesador y las ópticas, imprimen un color único, difícil de emular en la edición
Guillermo Luijk escribió:Tiberio escribió:Gracias Guillermo por la respuesta, muy interesante el vídeo de la ciencia del color. Por mi parte sigo creyendo que cada marca, mayoritariamente gracias al sensor, el procesador y las ópticas, imprimen un color único, difícil de emular en la edición
Lo crees tú y un montón de gente. Yo solo os digo que son ensoñaciones vuestras que no tienen nada que ver con los sensores, y mucho menos con la marca de la cámara, sino con el procesado del JPEG. Y de las ópticas lo mismo digo, mover un punto el ajuste del balance de blancos tiene mucho más impacto en el color que la tonalidad que pueda aportar cualquier óptica (salvo que hablemos de casos extremos como objetivos antiguos amarilleados claro).
Salu2!
Guillermo Luijk escribió: Yo solo os digo que son ensoñaciones vuestras que no tienen nada que ver con los sensores, y mucho menos con la marca de la cámara, sino con el procesado del JPEG. Y de las ópticas lo mismo digo, mover un punto el ajuste del balance de blancos tiene mucho más impacto en el color que la tonalidad que pueda aportar cualquier óptica (salvo que hablemos de casos extremos como objetivos antiguos amarilleados claro).
Salu2!
Juankinki escribió:Eso mismo pensaba yo. El RAW es lo que es, crudo y no creo que los sensores tengan nada que ver con los colores sino el procesador que lleven incorporado precisamente para entregar el JPG en las mejores condiciones posibles.
Otra cosa es el rango dinámico que va mejorando según avanza la tecnología de los sensores.
Pero vamos, que eso sólo lo supongo. No soy ingeniero electrónico.
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