Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:03 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor Socrateson » Mar Oct 04, 2011 7:43 pm

Por lo que se ve...¿los problemas pueden ser sólo para los angulares de Leica M o para todos los angulares? Porque si hubiera algún problema con Leica M es como si no hubiera problema (dado que ni tengo ni tendré esos objetivos tan caros)
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Conversio » Mar Oct 04, 2011 8:08 pm

Yo habí­a leí­do que sí­ lleva las microlentes optimizadas para evitar pérdida de rendimiento en las esquinas en determinadas circunstancias. De hecho, parece ser que la NEX-5N e incluso la C3 también las llevan:

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1030741/0
Conversio

Notapor joseFe » Mar Oct 04, 2011 8:29 pm

sinceramente, creo que es muy pronto para "crucificar" ya a la Nex 7 para sus uso con manuales...., y/o angulares :shock:
joseFe

Notapor laucsap60 » Mar Oct 04, 2011 10:34 pm

Me parece a mi que como Pana y Oly no espabilen rápidamente con su "pro" copiadita de la Nex7 (una verguenza que con tres años de ventaja no hayan sido capaces de sacarla antes) y con un sensor como es debido de una pu.. vez, van a perder el tren que ellos mismos pusieron en marcha.
Mira que a mi, ni Sony ni lo que estan haciendo... pero a esa Nex7 la estoy mirando de reojo.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Socrateson » Mié Oct 05, 2011 12:21 pm

laucsap60 escribió:Me parece a mi que como Pana y Oly no espabilen rápidamente con su "pro" copiadita de la Nex7 (una verguenza que con tres años de ventaja no hayan sido capaces de sacarla antes) y con un sensor como es debido de una pu.. vez, van a perder el tren que ellos mismos pusieron en marcha.
Mira que a mi, ni Sony ni lo que estan haciendo... pero a esa Nex7 la estoy mirando de reojo.

Lo mismo digo, pero es mejor que no lo repitamos, que si se enteran lo mismo suben el precio. Yo lo que digo es que está por ver y que mientras seguiré con lo que tengo bien contento.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor joseFe » Vie Oct 14, 2011 8:02 pm

joseFe

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 14, 2011 8:30 pm

laucsap60 escribió:Mira que a mi, ni Sony ni lo que estan haciendo... pero a esa Nex7 la estoy mirando de reojo.

Yo tengo la extraña sensación de que acabaré teniendo una NEX y una M4/3, y mira que no soy nada gastón, pero me da que van a terminar siendo sistemas bastante complementarios. De hecho ya me están entrando pensamientos de vender la 5D mientras aún valga algo.
Guillermo Luijk

Notapor jbenayas » Vie Oct 14, 2011 9:16 pm

Guillermo Luijk escribió:
laucsap60 escribió:Mira que a mi, ni Sony ni lo que estan haciendo... pero a esa Nex7 la estoy mirando de reojo.

Yo tengo la extraña sensación de que acabaré teniendo una NEX y una M4/3, y mira que no soy nada gastón, pero me da que van a terminar siendo sistemas bastante complementarios. De hecho ya me están entrando pensamientos de vender la 5D mientras aún valga algo.

Algo parecido se me está pasando por la cabeza a mi, aunque en mi caso sólo tengo la e-pl1... Pero me apetece poder disfrutar de una cámara portable y con un alto poder resolutivo, y parece que en principio la nex7 puede darme eso.

Pd: si sony sacara los pancakes que tiene Samsung, incluyendo el 55mm, ya mismo habrí­a cambiado de sistema :twisted: :twisted:
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor teofilus » Vie Oct 14, 2011 9:22 pm

Creo que TODO EL MUNDO va a terminar teniendo la nex, yo por lo menos iré a por ella... :lol: :lol:
teofilus

Notapor joseFe » Vie Oct 14, 2011 10:42 pm

teofilus escribió:Creo que TODO EL MUNDO va a terminar teniendo la nex, yo por lo menos iré a por ella... :lol: :lol:

y yo que creo que los de Sony no se imaginaban esta posible demanda por el uso de MFs...... :o :o :o
joseFe

Notapor emcarigl » Vie Oct 14, 2011 11:44 pm

Os dejáis encandilar por lo megapichels. Cuestiones como balance de blancos, tratamiento del color, JPG, parque de objetivos, etc, las olvidáis. Es un todo. Red Bull comparte motor(sensor) con Lotus y está a años-luz de éste, en una analogí­a con la F1.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor laucsap60 » Vie Oct 14, 2011 11:56 pm

jbenayas escribió:

Algo parecido se me está pasando por la cabeza a mi, aunque en mi caso sólo tengo la e-pl1... Pero me apetece poder disfrutar de una cámara portable y con un alto poder resolutivo, y parece que en principio la nex7 puede darme eso.

Pd: si sony sacara los pancakes que tiene Samsung, incluyendo el 55mm, ya mismo habrí­a cambiado de sistema :twisted: :twisted:

A mi tambien me tira eso de la resolución y por el jpeg que he visto de la Nex7, esta anda algo por encima de la 5d2... pero si pruebas una GH2 verás que anda muy cerca.
Si les da la gana de espabilar a Pana y Oly con los sensores y aumentan el rango dinámico, poco habrá que envidiar a nadie, por eso sigo esperando pacientemente...
(Bueno, quitemos lo de pacientemente, que ya empiezo a estar hasta los huev.. ) :evil:

Tanto a la GH2 como a las Nex, les falla lo del estabilizador en el cuerpo, una vez que me he acostumbrado, lo considero imprescindible.
Me interesa para focales entre angulares y tele corto luminosos o zoom angular luminoso, que es donde yo saco provecho del estabilizador de la cámara, ya que acostumbro a tirar en sitios con poca luz y este tipo de objetivos, no suelen encontrarse con estabilizador.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor vlcsony » Sab Oct 15, 2011 12:30 am

teofilus escribió:

Creo que TODO EL MUNDO va a terminar teniendo la nex, yo por lo menos iré a por ella... :lol: :lol:

Jo Teo. Lo tuyo es un no parar. No me digas que ya te has "acabao" la M9, porque como sea verdad ya mismo te pido que me eches un cable, porque aún no se como funciona la GXR :lol:

Con lo "enganchao" que estoy con la GXR, no me va a quedar otra que esperar a que quiebre Ricoh para tener la excusa perfecta y comprar la NEX 7 :lol: :lol: :lol:

Saludos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor teofilus » Sab Oct 15, 2011 8:46 am

No, no he acabado con la m9, :lol: :lol: :lol: , lo que pasa es que quiero la nex para pillar el 18/200 y poder optar a otro tipo de fotos , sin cargar con una pesada reflex...
La M9 la tengo "soldada " con un 35 cron y es maravillosa, un ff que cabe en la palma de la mano !!, pero para otro tipo de fotos se queda corta. La nex con ese zoom para hacer videos, fotos deportivas, espectáculos etc... espero que gracias al iso tan impresionante que tiene venza la dificultad de la poca apertura de la lente.
La GXR y el módulo de Leica M tambien me hace tilí­n, pero teniendo la m9 no creo que quiera poner las lentes m en otro sitio.
La sony va a dar la campanada absoluta, en mi opinión... ya pueden espabilar las otras marcas.. o que fuji saque una hipotética x200 con un buen juego de ópticas... difí­cil lo veo.
Un abrazo !!
teofilus

Notapor Socrateson » Sab Oct 15, 2011 12:24 pm

emcarigl escribió:Os dejáis encandilar por lo megapichels. Cuestiones como balance de blancos, tratamiento del color, JPG, parque de objetivos, etc, las olvidáis. Es un todo. Red Bull comparte motor(sensor) con Lotus y está a años-luz de éste, en una analogí­a con la F1.

Tienes razón excepto en que Sony y Olympus/Pana no comparten sensor/motor.

Acabo de leer declaraciones de un responsable de Panasonic diciendo que a la falta de botones en las cámaras ya nos acostumbraremos. Mientras Pana/Olympus no compartan la necesidad de hacer algo que podamos llamar "pro", estos pocos usuarios que buscamos botones, buen sensor, buen visor, tenemos en el punto de mira a la nex 7. Le faltan todos los objetivos del mundo, pero resulta que nos gusta utilizar y reciclar todos los objetivos manuales que andan dando vueltas por el mundo. Eso sí­, al que le guste la fotografí­a de la naturaleza le recomiendo una GH2 o una G3 con el 100-300, no una nex con un objetivo tele manual. Hay muchos tipos de fotografí­a en unos cuentos seguirá siendo mejor un equipo Panasonic/Olympus.
Pero me desví­o del asunto. Yo creo que Pana/Olympus tienen puestas sus miras en el fotógrafo más aficionado. Lo han demostrado con sus última cámaras. A lo mejor cuando vean que muchos tenemos puesta la vista en una nex 7 echan cuentas y ven que no somos tan pocos. Entonces dejarán de marear la perdiz sacando modelos idénticos unos a otros. A lo mejor echan cuenta y concluyen que efectivamente somos pocos. Entonces seguirán reduciendo el tamaño de sus cámaras, quitando botones, perpetuando sensores, despreciando los visores (sobre todo Olympus) en sus diseños. Si ocurre lo primero no me importarí­a comprar alguno de sus buenos objetivos. Si ocurre lo segundo, no le veo mucho sentido.

Socrateson

Notapor abuelito » Dom Oct 23, 2011 10:11 pm

emcarigl escribió:Os dejáis encandilar por lo megapichels. Cuestiones como balance de blancos, tratamiento del color, JPG, parque de objetivos, etc, las olvidáis. Es un todo. Red Bull comparte motor(sensor) con Lotus y está a años-luz de éste, en una analogí­a con la F1.

¡Buena comparación!

La NEX 7 es Red Bull. ¿Eso es lo que querí­as decir, no? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Encandilar, encandilar, a mí­ me lo hicieron hace cuarenta años que son los que llevo casado.

El fin de la novela no lo conocemos pero no sé que me da que la NEX 7 -y próximamente la NEX 9- va a enterrar a las demás mirrorless. Si es que no, me he confundido pues estoy vendiendo todo mi material PEN y ya he pedido una NEX 7.

¿O el año que viene gana Ferrari?

Saludos.
abuelito

Notapor Conversio » Lun Oct 24, 2011 5:58 pm

Steve Huff la ha probado y comenta sus impresiones a todo detalle:

http://www.stevehuffphoto.com/2011/10/2 ... teve-huff/

No lo he leí­do todo porque es muy extenso, pero parece que tanto el manejo como la calidad de imagen son verdaderamente excelentes. Las imágenes con el Zeiss las veo con mucho carácter. No entiendo las crí­ticas al objetivo, ofrece muchí­simo más que lo que dice su MTF, que no todo es nitidez exagerada en esta vida. Me encanta el color que da (mérito también de ese sensor, que maneja con soltura posprocesados agresivos con el color), y parece encajar perfectamente con la NEX-7.

Aquí­ otro al que vez le tienta más...
Conversio

Notapor laucsap60 » Lun Oct 24, 2011 7:39 pm

abuelito escribió: ...El fin de la novela no lo conocemos pero no sé que me da que la NEX 7 -y próximamente la NEX 9- va a enterrar a las demás mirrorless. Si es que no, me he confundido pues estoy vendiendo todo mi material PEN y ya he pedido una NEX 7.

¿O el año que viene gana Ferrari?

Saludos.

Si Pana y Oly siguen igual de empanaos, yo tambien creo que va a ocurrir eso (ya lo he dicho unas cuantas veces), si les da la gana de espabilar, para este tipo de cámaras, tienen muchas ventajas.
Aúnque me estoy temiendo que no lo van a hacer, Pana parece estar más preocupado en putear a Oly que cualquier otra cosa y los de Oly andan muy despistaos y no parece que vayan a cambiar...

Que me pongan a mi de director general de desarrollo de productos y verán como en un par de meses los pongo arriba del todo y no se vende ni una Nex más... :mrgreen:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor emcarigl » Lun Oct 24, 2011 8:09 pm

Ezo! :twisted:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Miguel Emele » Lun Oct 24, 2011 9:39 pm

Yo acabo de comprarle una GF2 a un gaditano que se la vende para comprarse una NEX. Seguro que no será el único.
Miguel Emele

Notapor cigronet » Mar Oct 25, 2011 7:41 am

Yo, la verdad ,no se este furor por esta cámara ,creo que está muy bien el sensor pero creo que el de la nex 3 y 5 ,también lo está , puede estar bien mirar por el visor (pero la pantalla de la 3 y 5 se ve muy bien y con el focus peaking no lo hecho en falta. y pagar entre 170€ por una nex 3 de 2º mano o nueva 240€ y los 1200€ que cuesta esta sin tener objetivos fijos interesantes a precios contenidos. Pues seguiré con mi filosofia y con mis cámaras EPL1 y nex 3 ,con ningún objetivo dedicado a dichas cámaras y sólo les pongo objetivos manuales.
Mi última esperanza es fuji, haber si hace las cosas bien por que por lo que dicen ,será la mas interesante para ponerle manuales y si el sensor es tan bueno como dicen y su tamaño mayor que el APSC no me importaria gastarme el dinero en ella por que en color, rango dinamico y jpg directo la nex 3 no le llega a la barba a la fuji S5 pro.que es con la que puedo comparar , esperaré haber lo que saca y hasta entonces ha seguir disfrutando haciendo fotos con lo que tengo.
Un saludo.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Socrateson » Mar Oct 25, 2011 8:41 am

cigronet escribió:Yo, la verdad ,no se este furor por esta cámara ,creo que está muy bien el sensor pero creo que el de la nex 3 y 5 ,también lo está , puede estar bien mirar por el visor (pero la pantalla de la 3 y 5 se ve muy bien y con el focus peaking no lo hecho en falta. y pagar entre 170€ por una nex 3 de 2º mano o nueva 240€ y los 1200€ que cuesta esta sin tener objetivos fijos interesantes a precios contenidos. Pues seguiré con mi filosofia y con mis cámaras EPL1 y nex 3 ,con ningún objetivo dedicado a dichas cámaras y sólo les pongo objetivos manuales.
Mi última esperanza es fuji, haber si hace las cosas bien por que por lo que dicen ,será la mas interesante para ponerle manuales y si el sensor es tan bueno como dicen y su tamaño mayor que el APSC no me importaria gastarme el dinero en ella por que en color, rango dinamico y jpg directo la nex 3 no le llega a la barba a la fuji S5 pro.que es con la que puedo comparar , esperaré haber lo que saca y hasta entonces ha seguir disfrutando haciendo fotos con lo que tengo.
Un saludo.

Buena filosofí­a. Me apunto. Aunque yo no espero nada de Fuji (vamos, que no tengo nada que esperar).

Socrateson

Notapor Juan74 » Mar Oct 25, 2011 9:07 am

cigronet escribió:Yo, la verdad ,no se este furor por esta cámara ,creo que está muy bien el sensor pero creo que el de la nex 3 y 5 ,también lo está , puede estar bien mirar por el visor (pero la pantalla de la 3 y 5 se ve muy bien y con el focus peaking no lo hecho en falta. y pagar entre 170€ por una nex 3 de 2º mano o nueva 240€ y los 1200€ que cuesta esta sin tener objetivos fijos interesantes a precios contenidos. (...)

Si, fí­jate lo que hace ponerle un visor y unos botoncitos a una cámara, cambia completamente el concepto y la ergonomí­a y la hace de lo más apetecible, más eso que el sensor, que aún hay que esperar pruebas más serias para poder evaluar su rendimiento, aunque el tamaño APS-C es mejor que el m43 para adaptar objetivos.

Mi idea es utilizarla también con fijos, y principalmente con el Voigtlí¤nder Noktor 35mm 1.4

Saludos!
Juan74

Notapor cigronet » Mar Oct 25, 2011 10:31 am

Juan74 escribió:
cigronet escribió:Yo, la verdad ,no se este furor por esta cámara ,creo que está muy bien el sensor pero creo que el de la nex 3 y 5 ,también lo está , puede estar bien mirar por el visor (pero la pantalla de la 3 y 5 se ve muy bien y con el focus peaking no lo hecho en falta. y pagar entre 170€ por una nex 3 de 2º mano o nueva 240€ y los 1200€ que cuesta esta sin tener objetivos fijos interesantes a precios contenidos. (...)

Si, fí­jate lo que hace ponerle un visor y unos botoncitos a una cámara, cambia completamente el concepto y la ergonomí­a y la hace de lo más apetecible, más eso que el sensor, que aún hay que esperar pruebas más serias para poder evaluar su rendimiento, aunque el tamaño APS-C es mejor que el m43 para adaptar objetivos.

Mi idea es utilizarla también con fijos, y principalmente con el Voigtlí¤nder Noktor 35mm 1.4

Saludos!

Hombre ,yo para esas necesidades ya tengo la EPL1 con el VF2 y los pentax110, y con la nex 3 no se necesitan botoncitos, disparando en manual con histograma en pantalla y con el dial posterior para ajustarlo ,se derechea en un plisplass en el tiempo que tu aprietas el bloqueo de la exposicion en la NEX7 yo ya he derecheado el histograma en la Nex3.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor teofilus » Mar Oct 25, 2011 4:57 pm

Pues yo la quiero para ponerle mi summilux 50 y asi tener un 75 equivalente f1,4 que con ese visor.... Hummmmm sera magnifico !! :D
teofilus

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha