Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:25 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor vulgatron » Lun Oct 03, 2011 3:17 pm

el limite de los archivos de video esta en 12 o 30 min?
vulgatron

Notapor Socrateson » Mié Oct 05, 2011 2:08 pm

Análisis dpreview

http://dpreview.com/reviews/sonynex5n/

"In terms of image quality the NEX-5N sits untouched at the top of the mirrorless interchangeable lens compact category."
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor annamon » Mié Oct 05, 2011 2:12 pm

¿La diferencia con la NEX3C, es que aún llevando el mismo sensor está no tiene ISO 100, no? A parte de esto (ví­deo aparte) ¿Hay alguna diferencia más?
annamon

Notapor Conversio » Mié Oct 05, 2011 2:38 pm

Pues que yo sepa las diferencias son:

• El rango de ISO (100-25600 frente a 200-12800).
  • Mejor ví­deo.
  • 10 fps.
  • Pantalla táctil.
  • Obturación electrónica.
  • Chasis en aleación de magnesio y mejor ergonomí­a.
  • Posibilidad de visor externo.

Y me suena haber leí­do que el procesador corrige mejor los defectos ópticos al montarle objetivos nativos y que las correcciones eran más configurables... o algo por el estilo. Para mí­ el ISO 100, la ergonomí­a y el visor son motivos suficientes para planteársela sobre la C3.
Conversio

Notapor Jaime » Mié Oct 05, 2011 4:36 pm

candela escribió:
vulgatron escribió:el limite de los archivos de video esta en 12 o 30 min?

creo que en Europa el lí­mite de tiempo de grabación de video en una cámara fotográfica es de 29'59''.Si se sobrepasa se considera videocámara.

No se si será verdad, pero si es así­ me parece una estupidez clasificar así­ las cámaras.
Jaime

Notapor Manolo Portillo » Mié Oct 05, 2011 4:57 pm

Jaime escribió:
candela escribió:
vulgatron escribió:el limite de los archivos de video esta en 12 o 30 min?

creo que en Europa el lí­mite de tiempo de grabación de video en una cámara fotográfica es de 29'59''.Si se sobrepasa se considera videocámara.

No se si será verdad, pero si es así­ me parece una estupidez clasificar así­ las cámaras.

Pues es así­. Tiene razón Candela: menos de 30 minutos de secuencia continua de video. Es otra estupidez más de las muchas estupideces que hay en la "Norma Europea". :cry:
Manolo Portillo

Notapor fitopaz » Mié Oct 05, 2011 10:08 pm

Jeje, 30 minutos seguidos, yo no aguanto tanto, no sé que carajo estais intentando grabar...

Saludos
fitopaz

Notapor lojo » Jue Oct 06, 2011 7:58 pm

Siniestro escribió:Sobre lo que habrá que investigar un poco es algo que a priori no remarcan en casi ninguna toma de contacto pero que puede ser la novedad más importante: la cámara lleva un obturador electrónico (que se activa opcionalmente) que reduce el tiempo de respuesta a 20 milisegundos (y es de suponer que será silencioso).

En esta solo se puede desactivar la primera cortinilla, la segunda está activa siempre y no se como serí­a en la NEX 5 pero en la 5N hace un escándalo... Para hacer robados ni de coña :D

Nikon dice que la v1 si permite configurar el obturador electrónico para poder llegar a esos 60fps.
lojo

Notapor vulgatron » Vie Oct 07, 2011 9:26 am

Si, el limite de los 30 minutos no lo concibo...
En fin, a mi me interesa por que muy puntualmente, y es ideal para tener un plano fijo.
Por lo demás videos de más de 3 minutos no acostumbro a hacer.

Habra que esperar si alguien como Vitaly, se anima a trastear con las Nex y nos quita el limite este (siempre y cuando no se corte antes por el sobrecalentamiento...)
vulgatron

Notapor Manolo Portillo » Dom Oct 09, 2011 10:08 pm

vulgatron escribió:Si, el limite de los 30 minutos no lo concibo...
En fin, a mi me interesa por que muy puntualmente, y es ideal para tener un plano fijo.
Por lo demás videos de más de 3 minutos no acostumbro a hacer.

Un plano fijo de 30 minutos, ¿no resulta algo lento y aburrido para el espectador?.
No sé, pregunto. Que yo la cosa del video no la toco y a lo mejor hay situaciones en que 30 minutos de plano fijo sean muy entretenidos, pero –la verdad– no se me ocurre ninguna.
Manolo Portillo

Notapor Miguel Emele » Dom Oct 09, 2011 10:37 pm

El plano no tiene que ser fijo, sólo continuo. Pongamos por ejemplo que quiero grabar una conferencia que luego voy a subir a internet para que puedan verla aquellos que no son de la ciudad o que tengan otros impedimentos. Interesará grabarla entera tal cual.
Claro que para eso, mejor una cámara de ví­deo.
Miguel Emele

Notapor Manolo Portillo » Dom Oct 09, 2011 11:02 pm

Miguel Emele escribió:El plano no tiene que ser fijo, sólo continuo. Pongamos por ejemplo que quiero grabar una conferencia que luego voy a subir a internet para que puedan verla aquellos que no son de la ciudad o que tengan otros impedimentos. Interesará grabarla entera tal cual.
Claro que para eso, mejor una cámara de ví­deo.

Pues sí­, tienes razón. Pero digo yo que aprovechando cualquier pausa de la conferencia –mientras el tí­o se hidrata, por ejemplo– cortas un segundo y vuelves a tener otros eternos 30 minutos de plano fijo.

Pienso que eso de limitar el tiempo es una auténtica gili**llez de las absurdas normas que paren los disminuidos cerebros de los polí­ticos de la UE, porque no veo que realmente limite nada ni impida el uso de una cámara así­ como cámara de video.
Incluso permite torturar al espectador con 29' y 59" de plano fijo, descanso de 1 ", otros 29' y 59" de plano fijo y así­ sucesivamente... :lol:
Manolo Portillo

Notapor Juan74 » Sab Nov 05, 2011 1:14 am

Solo comentar que he visto el Visor para la 5N por 218€ enví­o incluido desde Hong Kong... buen precio ¿no?

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Sony-FDA ... 256766a1fc
Juan74

Notapor jglpdz » Mar Nov 08, 2011 1:13 am

Juan74 escribió:Solo comentar que he visto el Visor para la 5N por 218€ enví­o incluido desde Hong Kong... buen precio ¿no?

Con este visor y con su sensor, superior en ISOs altas al de la Nex 7, la pregunta es: ¿No merece más la pena ésta cámara que mueve bien 16Mpx con un cuerpo en magnesio que la Nex 7 que costará más de 200€ más con peor sensor?
Por no hablar de tamaño, etc...

Si Sony sacase un zoom 16-50/70 f2.8 con un tamaño comedido (y con eso me refiero a que sea como el 18-55 o sólo un poco mayor), serí­a el equipo ideal.
jglpdz

Notapor Juan74 » Mar Nov 08, 2011 9:22 am

Pues en esas estoy yo...

No hay mucho que decir más que lo obvio, la NEX-7 es más compacta que la NEX-5N con visor, además de los controles externos, a mi como cámara me gusta más pero creo que no se puede esperar demasiado del sensor y es por lo único que me planteo la 5N por la calidad de imagen.. teniendo en cuenta que si utilizo el ISO a 800 o 1600 a menudo.

Para mi es importante la imagen final, estoy acostumbrado a una reflex y la idea de tener imágenes con la misma calidad en una cámara mucho más pequeña y de usar objetivos manuales con la ayuda del focus peaking me pone mucho.

Creo que me voy a tener que encadenar para no ir a por la 5N antes de que salga alguna review seria de la NEX-7 donde poder ver esos RAW y basar mi decisión en pruebas sólidas.

Un saludo!
Juan74

Notapor Socrateson » Mar Nov 08, 2011 12:44 pm

jglpdz escribió:
Juan74 escribió:Solo comentar que he visto el Visor para la 5N por 218€ enví­o incluido desde Hong Kong... buen precio ¿no?

Con este visor y con su sensor, superior en ISOs altas al de la Nex 7, la pregunta es: ¿No merece más la pena ésta cámara que mueve bien 16Mpx con un cuerpo en magnesio que la Nex 7 que costará más de 200€ más con peor sensor?
Por no hablar de tamaño, etc...

Si Sony sacase un zoom 16-50/70 f2.8 con un tamaño comedido (y con eso me refiero a que sea como el 18-55 o sólo un poco mayor), serí­a el equipo ideal.

Yo creo que hay dudas razonables hacida donde tirarse si es que hay que tirarse hacia algún lado (de momento a exprimir la nex3)

-A favor de la nex 7. Es más bonita y....(poner argumentos el que los tenga)
-A favor de la nex 5n (además de lo dicho) El visor se puede inclinar y es por tanto más funcional, y.... (poner argumentos el que los tengas)
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Juan74 » Mar Nov 08, 2011 4:45 pm

jeje venga, completemos la lista.

A favor de la nex 7.
- Es más bonita
- Más compacta que la 5N con visor.
- Ergonomí­a (controles externos, etc..)
-
-

A favor de la nex 5n
- Sensor mucho menos ruidoso.
- El visor se puede inclinar y es por tanto más funcional.
-
-
-

Socrateson escribió:Yo creo que hay dudas razonables hacida donde tirarse si es que hay que tirarse hacia algún lado (de momento a exprimir la nex3)

-A favor de la nex 7. Es más bonita y....(poner argumentos el que los tenga)
-A favor de la nex 5n (además de lo dicho) El visor se puede inclinar y es por tanto más funcional, y.... (poner argumentos el que los tengas)
Juan74

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha