Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Following up on Mr. McCrudden’s comments, AP Director of Photography David Ake explained how the move to mirrorless will impact photojournalists shooting under the AP badge.
“What has me really excited about the switch to mirrorless cameras is we can now work in totally silent mode. We truly can become flies on the wall without that annoying shutter sound interrupting the scene,” says Ake. “This is a huge leap forward in photojournalism.”
In terms of specific gear, Ake tells DPReview that most photographers will be kitted out with a Sony a9 II, with a select few scoring a Sony a7R IV instead:
The vast majority of the stills photographers will get a9 Mark IIs. We will get some a7R IVs for the videographers, and a couple for some of our entertainment shooters who do a lot of portraits. But the standard kit will be an a9 Mark II.
Guillermo Luijk escribió:Conceptualmente es más una A7 IV profesional que una evolución de las A9.
RubL escribió: ojala Sony sacara sensores de última generación como este, tambien para micro 4/3 obviamente reduciendo la resolución.
toshiro escribió: Y ya no solo para periodimso, me imagino al típico de National Geographic que llevándola sabe que va a tener la máxima calidad disponible tanto en foto como en video.
Juankinki escribió:toshiro escribió: Y ya no solo para periodimso, me imagino al típico de National Geographic que llevándola sabe que va a tener la máxima calidad disponible tanto en foto como en video.
No he leído nada (o no lo he visto) acerca del sellado ni de la duración de las baterías, ambas cuestiones fundamentales para foto reporteros.
Una cosa es el sellado a prueba de bombas como en muchas DSLR o los modelos superiores de Olympus y otra la característica frase de Sony "Resistente a la humedad". Si siguen en esa línea, mal asunto.
Saludos,
Juan.
toshiro escribió:
Sobre el sellado, igual, con la A7rII tenía más cuidado pero la A7rIII solo me falta meterla en el río, se mete unas mojadas terribles y sin problema en estos dos años que la tengo.
Y en teoría a partir de la A7rIV metieron un sellado nuevo incluso mejor
Pero es que el de la A7rIII ya me parece la leche:
Juankinki escribió:toshiro escribió: Y ya no solo para periodimso, me imagino al típico de National Geographic que llevándola sabe que va a tener la máxima calidad disponible tanto en foto como en video.
No he leído nada (o no lo he visto) acerca del sellado ni de la duración de las baterías, ambas cuestiones fundamentales para foto reporteros.
Una cosa es el sellado a prueba de bombas como en muchas DSLR o los modelos superiores de Olympus y otra la característica frase de Sony "Resistente a la humedad". Si siguen en esa línea, mal asunto.
Saludos,
Juan.
toshiro escribió:No creas, le tengo un poco de miedo a esos 64mpx, me obligarían a comprar ordenador nuevo también ...
Ahora mismo la que más me tienta es la A7c, pese a su EVF mierder y su pantalla de camara de video, pero para el día a día. Para paisaje la A7rIII me sigue pareciendo la repera y ya le tengo cariño
Yo pase de la A7 III a la rIV y encantado, si es cierto que depende de que hagas si haces muchos disparos, procesarlos duele, pero para mi uso encantado , solo la cambiaría por la A1 [emoji1].toshiro escribió:No creas, le tengo un poco de miedo a esos 64mpx, me obligarían a comprar ordenador nuevo también ...
Ahora mismo la que más me tienta es la A7c, pese a su EVF mierder y su pantalla de camara de video, pero para el día a día. Para paisaje la A7rIII me sigue pareciendo la repera y ya le tengo cariño
Vaya salto! De la 3 a la r4. Qué tal el iso de la r4? Lo digo por la diferencia entre una y otra lo notarías en iso seguro.flames escribió:Yo pase de la A7 III a la rIV y encantado, si es cierto que depende de que hagas si haces muchos disparos, procesarlos duele, pero para mi uso encantado , solo la cambiaría por la A1 [emoji1].toshiro escribió:No creas, le tengo un poco de miedo a esos 64mpx, me obligarían a comprar ordenador nuevo también ...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un poco igual lo que comentaba antes, para mi uso habitual que suelo disparar bastante con flash o en exteriores con buena luz no he echado de menos el ISO de la A7III porque rara vez me toca disparar por encima de unos ISO 800, sin embargo si estoy encantado cuando por cualquier razón tengo que hacer un recorte, por ej disparo mucho a niños que no paran de moverse y el encuadre a menudo es una lotería.angelikus escribió:Vaya salto! De la 3 a la r4. Qué tal el iso de la r4? Lo digo por la diferencia entre una y otra lo notarías en iso seguro.flames escribió:Yo pase de la A7 III a la rIV y encantado, si es cierto que depende de que hagas si haces muchos disparos, procesarlos duele, pero para mi uso encantado , solo la cambiaría por la A1 [emoji1].toshiro escribió:No creas, le tengo un poco de miedo a esos 64mpx, me obligarían a comprar ordenador nuevo también ...
Voy tras una r3 o r4 (ésta se me va más del presupuesto) por tus mismos motivos. Ahora bien, no me corre prisa y puede que espere a una a7IV si no me sale antes una R a un buen precio.flames escribió:Un poco igual lo que comentaba antes, para mi uso habitual que suelo disparar bastante con flash o en exteriores con buena luz no he echado de menos el ISO de la A7III porque rara vez me toca disparar por encima de unos ISO 800, sin embargo si estoy encantado cuando por cualquier razón tengo que hacer un recorte, por ej disparo mucho a niños que no paran de moverse y el encuadre a menudo es una lotería.angelikus escribió:Vaya salto! De la 3 a la r4. Qué tal el iso de la r4? Lo digo por la diferencia entre una y otra lo notarías en iso seguro.flames escribió:Yo pase de la A7 III a la rIV y encantado, si es cierto que depende de que hagas si haces muchos disparos, procesarlos duele, pero para mi uso encantado , solo la cambiaría por la A1 [emoji1].toshiro escribió:No creas, le tengo un poco de miedo a esos 64mpx, me obligarían a comprar ordenador nuevo también ...
Tengo claro que en mi uso actual no volvería a un sensor típico de unos 24-30Mp , ahora bien si me dedicase hacer bodas no tengo tan claro si podría manejar esa cantidad de espacio y proceso que necesitas a lo largo de un reportaje.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados