Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:33 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: TODO SOBRE LA SONY NEX 3

Notapor Siniestro » Mié Ago 03, 2011 10:43 pm

Jaime escribió:La nex 3admite el disparo por infrarrojos.

Creo que solo la nex 5. Nila 3 ni la c3 lo admiten, pero sí­ pueden usar el disparador/frecuencí­metro que pongo más arriba.
Siniestro

Notapor ziash » Mié Ago 03, 2011 11:47 pm

Hola:
El tema del intervalómetro extraño me ha sorprendido y mucho aunque realmente no es algo raro de hacer. Te dejo un par de preguntillas a ver si me las puedes responder.
¿Existe una versión "barata" de ese aparato? ¿Sabes si puede transmitir algún tipo de vibraciones a la cámara?

Ya era hora de que saliera más gente con esta cámara , me sentia un poco solito ;) . La verdad que yo la estoy utilizando para iniciarme en la fotografia y me viene muy bien, lo único que puedo echar en falta es el disparador remoto el resto genial.

Un saludo.
ziash

Notapor Jaime » Jue Ago 04, 2011 8:15 am

Siniestro escribió:
Jaime escribió:La nex 3admite el disparo por infrarrojos.

Creo que solo la nex 5. Nila 3 ni la c3 lo admiten, pero sí­ pueden usar el disparador/frecuencí­metro que pongo más arriba.

Que pitada, acabo de comprar la nex 3 y me tengo que pasar a la 5 :(
Jaime

Notapor Socrateson » Vie Ago 05, 2011 10:57 am

Publico otra foto de la misma tanda anterior con el 16mm, pero corregidas las distorsiones geométricas para ver cómo queda en comparación una vez recortada tras "enderezarla"

Imagen

Está hecha desde el mismo sitio y posición que esta otra ya publicada

Imagen

Es un lujo un 24mm equivalente, aunque tengo que explorar en las distancias cortas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Dom Ago 07, 2011 7:23 pm

...
Última edición por Manolo Portillo el Jue Ago 18, 2011 5:12 pm, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Notapor Jaime » Lun Ago 08, 2011 2:02 am

Hola. Manolo, podí­as decir donde la compraste y a que precio, yo estoy interesado en comprar solo el cuerpo.
Jaime

Notapor Socrateson » Lun Ago 08, 2011 8:41 am

Manolo Portillo escribió:
Siniestro escribió:
Manolo Portillo escribió:No hace falta que te molestes con el manual. La NEX 3 no soporta disparador remoto de ningún tipo, así­ que para mí­ está descartada.

Yo no dirí­a eso tan rápido: http://tempusall.bymac.org/

:lol: :lol: :lol: ¡¡Menudo artilugio!!
Sale mucho más barata la NEX-5 que la NEX-3 con el engendro y además de ser de metal hace video FHD y otras chorradas que yo no necesito ni voy a usar pero que molan.

Así­ que ya he caí­do en lo mirrorless y la he comprado :oops: :oops: :oops: :oops: :

Imagen

Y ahora estoy de los nervios esperando que llegen los imprescindibles adaptadores chinos. 8-)

Saludos.

Estoy hay que celebrarlo.... Yo la verdad que me querí­a esperar a la nex7 por eso del visor pero me topé con una nex 3 más barata que muchas de las compactas. Ya nos contarás tus experiencias para poder aprender los demás un poco. Yo la mejorí­a de senor ya la noto con el sony 16mm, pero también estoy esperando también recibir un adaptador a objetivos micro 4/3 que espero sirva sin pegas para utilizar los adaptadores que tengo de micro 4/3 a varios objetivos manuales.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Lun Ago 08, 2011 10:59 am

Jaime escribió:Hola. Manolo, podí­as decir donde la compraste y a que precio, yo estoy interesado en comprar solo el cuerpo.

La he comprado en mi tienda habitual de Murcia, que me la ha dejado 45 € más barata que en Photochimpún.
Con el 16mm, 373 + IVA = 440 €, pero si solo quieres el cuerpo lo más barato que he visto es Photochimpún, solo cuerpo NEX-5.
Supongo que tú también, por tu oficio, descuentas el IVA. Se queda en muy buen precio.

Socrateson escribió:Yo la verdad que me querí­a esperar a la nex7 por eso del visor pero me topé con una nex 3 más barata que muchas de las compactas. Ya nos contarás tus experiencias para poder aprender los demás un poco. Yo la mejorí­a de senor ya la noto con el sony 16mm, pero también estoy esperando también recibir un adaptador a objetivos micro 4/3 que espero sirva sin pegas para utilizar los adaptadores que tengo de micro 4/3 a varios objetivos manuales.

Yo también pensaba esperarme, pero he vendido un par de cosas y me ha salido al cambio.
El 16mm, en pricipio, me parece bastante mediocre, aunque para fotos de recuerdo, de calle y que no requieran grandes ampliaciones funciona bien, es angular, pequeño y la cámara con él cabe en el bolsillo.
No me hagas mucho caso pues no he tenido tiempo de hacer fotos, ya lo probaré con más calma.

También he probado a lo bruto (tubo casero sujeto a mano temblorosa, que aún no tengo adaptadores) otros objetivos y la diferencia de calidad con el 16mm la veo muy grande, el sensor parece bastante bueno y funciona muy bien a ISOS altos.
Cuando tenga los adaptadores la podré probar en condiciones decentes.
Si la NEX-7 sale un poco más "pro", con visor, toma para flash, controles directos, etc., están contados los dí­as de todas mis réflex digitales. ;)

Saludos.
Manolo Portillo

Notapor Jaime » Lun Ago 08, 2011 1:50 pm

Gracias Manolo, supongo que la has comprado en fotoclim, te ha salido a un buen precio, yo solo la he encontrado sin objetivo en fotochimpun, el precio que tiene esta bien, justo hoy me han avisado de que ya tienen la c3, pero esa tampoco tiene posibilidad de disparo remoto, estoy deseando que me lleguen los adaptadores, por cierto, ese parasol tiene buena pinta en el 16, supongo que lo compraste aparte, a mi no me venia en el kif de la nex3.
Jaime

Notapor Manolo Portillo » Lun Ago 08, 2011 3:18 pm

El parasol vení­a en la caja. No he tenido que comprar ninguno.
El que le queda perfecto, no viñetea y yo creo que cubre mejor es el rectangular de los Takumar 35mm.
¡¡Parece una cámara de verdad!! :lol:

Imagen
Manolo Portillo

Notapor Jaime » Mar Ago 09, 2011 8:24 am

Tendré que volver a mirar en la caja, igual tengo el parasol y no me he dado cuenta.
Jaime

Notapor asantos » Mar Ago 09, 2011 9:16 am

Así­ que ya he caí­do en lo mirrorless y la he comprado

Bien hecho!!! Ya era hora manolo :mrgreen:

un saludo
alfredo
asantos

Notapor rozalen » Mar Ago 09, 2011 12:51 pm

Lo confieso: He caido.

Esta misma mañana me he hecho con una Nex-5 y el 18-55 por 449 euros en el Alcampo de la Vaguada. Todaví­a se está cargando la baterí­a.

La máquina parece bien hecha excepto por la tapa de la baterí­a y el flash, que son unas verdaderas birrias.

A ver si esta tarde puedo disparar alguna foto.
rozalen

Notapor asantos » Mar Ago 09, 2011 1:01 pm

Lo confieso: He caido.

La virgen!!! Otro!!!

Cuidadí­n, que esto ye contagiosoooooo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
asantos

Notapor jesito » Mar Ago 09, 2011 1:44 pm

rozalen escribió:Lo confieso: He caido.

Esta misma mañana me he hecho con una Nex-5 y el 18-55 por 449 euros en el Alcampo de la Vaguada. Todaví­a se está cargando la baterí­a.

La máquina parece bien hecha excepto por la tapa de la baterí­a y el flash, que son unas verdaderas birrias.

A ver si esta tarde puedo disparar alguna foto.

Manolo, Rozalen: Felicitaciones, bienvenidos al club ;)

No os vais a arrepentir, especialmente cuando le metais vuestros cristalitos con pedigrí­.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX 3

Notapor joseFe » Sab Ago 13, 2011 10:30 pm

Vaya peligro que tenéis todos...
Y juntos..., mas...
(no se yo Ási me quedare con las ganas de probar...)
joseFe

Notapor Socrateson » Lun Ago 15, 2011 12:25 pm

joseFe escribió:Vaya peligro que tenéis todos...
Y juntos..., mas...
(no se yo Ási me quedare con las ganas de probar...)

Ahora es el momento que están de rebajas.

Socrateson

Notapor kalinco » Lun Ago 15, 2011 3:50 pm

La Nex3 sí­ está a un precio muy bueno en los Media Markt con el 16mm, la Nex5 todaví­a sigue por encima de 500€ con el 18-55mm a no ser que uno tire de segunda mano.
kalinco

Notapor Siniestro » Mar Ago 16, 2011 4:09 pm

Pues yo probablemente venda pronto mi nex 3 con el 16mm y el ojo de pez, así­ que el que esté interesado que esté atento al mercadillo. No es que esté descontento, la verdad es que va muy bien, pero para dos objetivos manuales que tengo no le saco partido a la cámara.
Siniestro

Notapor ttonet » Mar Ago 16, 2011 5:21 pm

hola
si todo va bien manaña me uno a vosotros con una nex3 + 16mm pancake + 18-55
como mi primera intencion era comprarla solo con el 18-55 y no encontre buenos precios, o estaban agotadas, la he comprado con el doble objetivo con la idea de vender el 16mm, y asi recuperar inversion y q la camara me salga mas barata q comprandola directamente con el 18-55
pero ahora me asalta la duda. he visto q van a sacar un 30mm f3.5. y ahora pienso q tampoco seria mala idea ir a por el. asi tendria un angular para paisajes, y un 30mm para retratos, interiores y macros.
una tercera opcion: quedarme con el 16mm y buscar un 28mm f.28 manual y (o) un 50mm f2 manual.
en fin, un saludo a todos
toni
ttonet

Notapor capablanca » Mar Ago 16, 2011 5:39 pm

Siniestro escribió:Pues yo probablemente venda pronto mi nex 3 con el 16mm y el ojo de pez, así­ que el que esté interesado que esté atento al mercadillo. No es que esté descontento, la verdad es que va muy bien, pero para dos objetivos manuales que tengo no le saco partido a la cámara.

estaré pendiente
quizas le venga bien a un conocido

saludos
c.
capablanca

Notapor Jaime » Mar Ago 16, 2011 6:38 pm

Siniestro escribió:Pues yo probablemente venda pronto mi nex 3 con el 16mm y el ojo de pez, así­ que el que esté interesado que esté atento al mercadillo. No es que esté descontento, la verdad es que va muy bien, pero para dos objetivos manuales que tengo no le saco partido a la cámara.

Yo creo que voy a vender la mia enseguida, no por que no me guste, sino por que necesito poder utilizar un disparador remoto, así­ que voy a encargar la nex5, el caso es que no me decido si vender la nex3 o convertirla a infrarrojo, que siempre me ha hecho ilusión tener una cámara para hacer infrarrojo en blanco y negro, y esta irí­a muy bien.
Jaime

Notapor emcarigl » Mar Ago 16, 2011 8:07 pm

Jaime escribió:

Yo creo que voy a vender la mia enseguida, no por que no me guste, sino por que necesito poder utilizar un disparador remoto, así­ que voy a encargar la nex5, el caso es que no me decido si vender la nex3 o convertirla a infrarrojo, que siempre me ha hecho ilusión tener una cámara para hacer infrarrojo en blanco y negro, y esta irí­a muy bien.

Qué poco duran ! :(
Copio y pego unhilo mí­o de hace una semana:
Voto por cualquier PEN, jamás he visto artilugio más horrendo y de ergonomia no hablemos, que una NEX.
He llegado a la siguiente conclusión: Sony ha errado el tiro.
¿ Porqué los objetivos son tan desprocionados ? Pudiera ser que el tamaño APS-C por fuerza no generase un tamaño menor, no soy óptico, y que por aprovechar sus sensores de las réflex para las NEX, tengan las dificultades que están teniendo así­ como tambien de rendimiento. Un sensor ligeramente más pequeño, m4/3, sin embargo ya parece que se mueve como pez en el agua, en términos de ergonomia y rendimiento. De todas formas, con un buen marketing y su ventaja como multinacional harí­an el resto para vender, que es lo único,al parecer, que le interesa a su Consejo de Administración o como se llame. Fabrican igual una batidora que una cámara de fotos, y por fuerza no le pondrán el mismo cariño que Olympus o Nikon. Me llama la atencion, la de destrozos que vienen perpretando desde que compraron Konika-Minolta, que lo hací­an todo bien menos vender

¡Menuda serpiente de verano me ha salido !
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Socrateson » Mié Ago 17, 2011 8:29 am

emcarigl escribió:
Jaime escribió:

Qué poco duran ! :(
Copio y pego unhilo mí­o de hace una semana:
Voto por cualquier PEN, jamás he visto artilugio más horrendo y de ergonomia no hablemos, que una NEX.
He llegado a la siguiente conclusión: Sony ha errado el tiro.
¿ Porqué los objetivos son tan desprocionados ? Pudiera ser que el tamaño APS-C por fuerza no generase un tamaño menor, no soy óptico, y que por aprovechar sus sensores de las réflex para las NEX, tengan las dificultades que están teniendo así­ como tambien de rendimiento. Un sensor ligeramente más pequeño, m4/3, sin embargo ya parece que se mueve como pez en el agua, en términos de ergonomia y rendimiento. De todas formas, con un buen marketing y su ventaja como multinacional harí­an el resto para vender, que es lo único,al parecer, que le interesa a su Consejo de Administración o como se llame. Fabrican igual una batidora que una cámara de fotos, y por fuerza no le pondrán el mismo cariño que Olympus o Nikon. Me llama la atencion, la de destrozos que vienen perpretando desde que compraron Konika-Minolta, que lo hací­an todo bien menos vender

¡Menuda serpiente de verano me ha salido !

Vaya campañita contra las pobres Nex. Yo si no me gusta algo no me tomo mucho interés en ello. La mayorí­a de los que hemos comprado la cámara lo hacemos para tener un sensor más grande, más rango y menos ruido para utilizarlo con objetivos manuales o cualquier otro propósito particular. Ya contaré cuando me llegue el adaptador a micro 4/3. Mientras tanto, por menos de lo que cuesta un objetivo de las micro 4/3 he conseguido una buena cámara con un objetivo pancake que hace el equivalente a un 24mm en cuanto ángulo de visión.

Socrateson

Notapor Jaime » Mié Ago 17, 2011 12:04 pm

Si, valla campaña..., yo si vendo la nex3 va a ser para comprar una nex5, eso lo tengo clarí­simo, hoy me han llegado los adaptadores a Canon Eos y a m4/3 y voy como loco probando objetivos, es una gozada enfocarlos con el focus peaking.
Jaime

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha