Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
vulgatron escribió:Ya tengo una nex7! De momento muy contento con ella.
Estoy guardando para ir a por un voigtlander 35 1.4.
Que otras opciones de lentes luminosas y no muy grandes recomendariais?
El zeiss 25 1.4 pinta muy bien pero busco algo bastante mas economico.
xavi99 escribió:Parece que esta al caer una nuevo firmware para la nex-7
http://www.sonyalpharumors.com/sr4-nex- ... hybrid-vf/
Juan74 escribió:xavi99 escribió:Parece que esta al caer una nuevo firmware para la nex-7
http://www.sonyalpharumors.com/sr4-nex- ... hybrid-vf/
A ver con que nos sorprenden, con que metan modos configurables o al menos un menú personalizado ya es bastante avance, y si meten que desaparezca el focus peaking al pulsar el diparador a la mitad ya se salen.
Ya llevo unas semanas con la cámara y cada día que pasa me sigue gustando aún más, mi pobre D90 con los pedazo objetivos que tengo para ella han quedado relegados a un segundo plano.
Lo mejor es la gran calidad que ofrece en un tamaño tan reducido, también lo fácil que resulta usar objetivos manuales con ella y más que por el focus peaking es porque la ampliación de la imagen se puede configurar en un botón que está muy a mano y de modo que al pulsarlo amplíe y al soltarlo vuelva a su tamaño normal. El peaking sigue sin parecerme muy útil para clavar el foco, símplemente es una referencia aproximada para ver lo que está enfocado, pero para clavar el foco hay que usar la ampliación.
Luego, y esto depende del tipo de fotografía que hagas, la pantalla abatible con el live view tan bueno que tiene hace que sea una cámara muy discreta que permite casi pasar desapercibido, todo lo contrario que una réflex.
Además de esto la ergonomía, agarre y facilidad de manejo hace de esta cámara para mí una solución redonda.
Saludos!
Hayrichu escribió:Una pregunta, es normal que mueva el enfoque sola? Tengo el 18-55 y ayer mirando los menus en casa por la tarde noche (con poca luz) sin tocar nada ella sola mueve el enfoque... Si está enfocado desenfoca y vuelve al punto.. No se porque lo hace o si solo lo hace en sitios con poca luz pero me pone nervioso...
Cuando la saque a la calle para probarla no me fijé si hace lo mismo. Tal vez tenga algo configurado en los menus pero está casi por defecto del modo M (solo activé el peaking y desactive el aumento cuando enfocas en manual)
Si alguien me puede decir si es normal o no se lo agradecería
vulgatron escribió:Este fin de semana he estado probando bien la cámara,
y estoy encantado con ella.
Definitivamente es un paso grande después de tener la GH2, en video incluso a pesar de no ser tan nítida como la gh2
da una imagen de algún modo más "artística" por definirlo de alguna manera, y para el uso que le voy a dar es más que suficiente. Quizás si me gustaría que en el próximo update el mudo video tuviese más ancho de banda, ya que algunas veces la compresión en evidente y los 28mg/s se hacen cortos (también es que vengo de una gh2 hackeada!)
Una duda respecto al objetivo 16mm, tiene enfoque continuo para video? O únicamente lo tiene el 18-55?
Pregunto por que en la gh2 el pancake que tenía no podía utilizar el AFC.
Y algo que no he sabido hacer, como se cambia la forma de medición de luz.
Es decir si quiero realizar una medición puntual, alguien lo tiene controlado?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados