Fecha actual Sab Sep 28, 2024 11:26 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Manu1974 » Dom Mar 18, 2018 7:58 pm

Sammy escribió:
Manu1974 escribió:
Sammy escribió:Hola a todos.
Me aparece deshabilitada la opción Eye af (autofoco al ojo) en el menú de la cámara, me dice que con el objetivo que está puesto no está disponible. Lo he probado con el 85 1.8 y con el 100-400. Vamos... como si no fuera compatible esa función con el objetivo puesto.
Alguien sabe porque puede ser?
Esa opción creo que solo está disponible con los objetivos Sony A con el adaptador de Sony y en realidad es para que sólo enfoque mirando por el visor. Lo que quieres hacer de enfocar automáticamente al ojo, se hace asignando esa función a un botón personalizable.

Saludos


Sí, efectivamente, es así, muchas gracias !!!

Otra cosa, lo del enfoque al ojo, sólo funciona para personas, verdad? con bichos parece que no va.
Yo creo que dependerá de lo rápido que se mueva el bicho, jejeje, solo lo he probado con personas y medio posando, así que no te se decir.
Sony A6000, Sigma 30 2.8 ex dn
Nikon D7000, Sigma 18-35 1.8, Nikkor 50 1.8g, Nikkor 70-210 f4

https://www.flickr.c.../152361146@N05/
Manu1974
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 16, 2018 11:55 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor rinnamara » Dom Mar 18, 2018 8:16 pm

[quote="Manuso"][/quote]

Gracias por el enlace al tuto de youtube... parece que funciona!!! ahora esperar a que lo incorpore lightroom o DNG directamente.
Avatar de Usuario
rinnamara
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Nov 24, 2014 10:21 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor rush81 » Lun Mar 19, 2018 3:11 pm

nomaRags escribió:Buenas
Atención a la noticia
https://camara.pro/aparece-gran-defecto ... ny-a7-iii/
Si es cierta, puede ser que el problema sea realmente grave.
Lo que puedo decir desde mi experiencia con la A9, que he revisado mas de 100 RAW en las circunstancias que mencionan, es que a mi de momento, no me pasa, pero no tengo objetivos de apertura 1.4
Unha aperta



No me parece que tenga mucha credibilidad y la redacción del articulo parece tipico clickbait
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor marcuse » Lun Mar 19, 2018 3:22 pm

Este comentario resume lo que me parece ese artículo:

Aparece — dices.. y luego .. podría, Según parece, Se puede deducir, Sin quedar claro exactamente el por qué ocurre, usuarios que afirman (?), El problema no es el sensor, sino las cámaras de Sony, (??), el problema estaría, Algunos usuarios hacen razonamientos curiosos…??? ¿por qué los profesionales siguen eligiendo Nikon y Canon??????, Algunos dicen que pagas la marca. Pero lo que se paga, en realidad, es una cámara mucho más fiable… el que te paga es una de estas marcas.. ! no podemos decir que en lo que a la fiabilidad respecta esté al nivel de las cámaras de gama alta de las grandes marcas.?????? quien no puede decir.. tu.? seguro que no.. este articulo es patético.. y tu no voy por Sony.. en lo que a fiabilidad respecta.. simplemente no eres creible… saludos…

Que ojo, igual es verdad, pero así, sin ni siquiera un enlace a otro sitio o foro donde se hable del problema ... tiene pinta de que no.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor srtopo » Lun Mar 19, 2018 3:42 pm

Algo parece que hay:

https://www.sonyalpharumors.com/details ... ipe-issue/
https://www.dpreview.com/forums/post/60833629
https://www.dpreview.com/forums/post/60909497
https://blog.kasson.com/a9/pdaf-striping-on-the-a9/

Lo llaman pdaf strip noise. Lo que no parece es que sea un problema grave, y por lo que he leido en diagonal en alguno de los enlaces, pasaba ya en a7riii y a9 y en algunos modelos más.
Última edición por srtopo el Lun Mar 19, 2018 3:50 pm, editado 1 vez en total
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Sammy » Lun Mar 19, 2018 3:42 pm

Ya lo había leído, de momento no le doy mucha credibilidad, parece más un artículo creado por un fan de Nikon sin mucho fundamento.
Yo por ahora no veo nada raro.
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Interpolado » Lun Mar 19, 2018 3:45 pm

Segun lo he empezado a leer he tenido que dejarlo, no da información objetiva y me da la sensación de que es un extorsionador, pública esto desprestigiando la cámara y pone que le ha pedido a Sony una a7III (así, de gratis) para poder hacer una prueba y así confirmar si tiene algún problema o no.

Si no quieres una campaña de desprestigio en internet me mandas una cámara que ya me encargo yo de decir que está todo solucionado.....

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Interpolado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 19, 2018 4:19 pm

Esa web es pura prensa amarilla busca visitas. Hace de un grano de arena un castillo, solo hay que mirar sus titulares:

  • "Decepción con la Canon M50, el vídeo 4K está limitado" -> ENORME DECEPCIÓN, SOBRE TODO PARA LOS QUE HACEN FOTOS
  • "La muerte de las cámaras DSLR ya es inminente" -> Y TODOS LOS USUARIOS DE CANIKON PREOCUPADOS
  • "Aparece un gran defecto en el sensor de la Sony A7 III" -> VENGA TODOS A CANCELAR LOS PEDIDOS DE A7 III
Se logra más impacto echando mierda sobre algo que siendo objetivo. En fin que el problema seguro que existe, pero de ahí a que sea un gran defecto va un trecho. Si es un verdadero problema Sony tendrá que responder; si hasta hoy no lo ha sido en las A7R III y la A9 porque se tienen que alinear los astros para que aparezca, lo que dice el personaje éste solo servirá para armar un poco de revuelo hoy y mañana a crear más titulares sobre otra cosa.

En fin, pura mierda.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor nomada » Lun Mar 19, 2018 4:50 pm

Si habla de las bondades de este modelo no va a decir nada nuevo. Si la pone a parir será algo novedoso y sólo por eso la gente lo leerá. Más cliks en su web.

Y además será el más listo, se pondrá en la cima, un peldaño por encima de todos los probadores profesionales y de prestigio de la red; él y sólo él se ha dado cuenta de lo mala que es esta cámara, nadie más. No se puede ser más listo.

Y cliks a saco, que es lo que importa. Lo dicho: listo de cojones.
Avatar de Usuario
nomada
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:45 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Pai » Lun Mar 19, 2018 9:05 pm

Sammy escribió:Ya lo había leído, de momento no le doy mucha credibilidad, parece más un artículo creado por un fan de Nikon sin mucho fundamento.
Yo por ahora no veo nada raro.


Dice ser usuario de Fuji, pero su referencia Full frame parece ser Nikon, en cualquier caso yo también lo veo como un alarmista que busca lectores ávidos de cualquier fallo en Sony.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Jose Viegas » Lun Mar 19, 2018 10:23 pm

Pai escribió:
Sammy escribió:Ya lo había leído, de momento no le doy mucha credibilidad, parece más un artículo creado por un fan de Nikon sin mucho fundamento.
Yo por ahora no veo nada raro.


Dice ser usuario de Fuji, pero su referencia Full frame parece ser Nikon, en cualquier caso yo también lo veo como un alarmista que busca lectores ávidos de cualquier fallo en Sony.
Un saludo.
Si es usuario Fuji tiene mucho con que preocuparse con las tramas fácilmente visibles en los contraluces de sus sensores X-Trans.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Toxo » Mar Mar 20, 2018 4:54 pm

Matando un poco el tiempo con la cámara en casa, que está cayendo una buena nevada. ISO 10.000, JPG directo, tirada a pulso. La tapa de la guitarra no está paralela al plano de la foto (además de que es abovedada) por lo que no está toda a foco. Por cierto, una pregunta: Si subes las fotos a tamaño original a Flickr, te las reescala automaticamente?.

Imagena by juan figueiras, en Flickr
Toxo
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 08, 2016 8:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Toxo » Mar Mar 20, 2018 5:20 pm

nomaRags escribió:Buenas

Si te las reescala según el peso de la fotografía, pero hay una opción, para poder ponerlas a tope de tamaño, pero creo que te las comprime automáticamente, y te las desenfoca en cuanto pulsas la visión al 100%

Sube una fotografía de mas de 1024 de lado mayor en jpg a mas de 100pxp y a calidad máxima, con la mínima compresión, y verás lo que te hace. Yo por eso las subo a 1020, 72px y nivel de compresión al 60 en sRGB.

Unha aperta


No, si la foto no tiene nada, sólo era por compartirla y ver como se comporta la cámara. Por eso me interesaba que se pudiese ver al 100%. Ya veo que Flickr no vale para esas cosas.
Toxo
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 08, 2016 8:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Mar Mar 20, 2018 7:10 pm

Toxo escribió:
nomaRags escribió:Buenas

Si te las reescala según el peso de la fotografía, pero hay una opción, para poder ponerlas a tope de tamaño, pero creo que te las comprime automáticamente, y te las desenfoca en cuanto pulsas la visión al 100%

Sube una fotografía de mas de 1024 de lado mayor en jpg a mas de 100pxp y a calidad máxima, con la mínima compresión, y verás lo que te hace. Yo por eso las subo a 1020, 72px y nivel de compresión al 60 en sRGB.

Unha aperta


No, si la foto no tiene nada, sólo era por compartirla y ver como se comporta la cámara. Por eso me interesaba que se pudiese ver al 100%. Ya veo que Flickr no vale para esas cosas.


Cuando quieras que se vea al 100x100 lo mejor es recortar y subir el recorte, yo lo hago a si por que si no, no hay manera, como te han comentado.
Y a 10.000 ni se despeina :)

Editado: En un trabajo de este Lunes 284 fotos disparadas y la bateria al 88% la verdad es que aguanta de verdad.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor janpa » Mar Mar 20, 2018 8:21 pm

Draku escribió:
Toxo escribió:
nomaRags escribió:Buenas

Si te las reescala según el peso de la fotografía, pero hay una opción, para poder ponerlas a tope de tamaño, pero creo que te las comprime automáticamente, y te las desenfoca en cuanto pulsas la visión al 100%

Sube una fotografía de mas de 1024 de lado mayor en jpg a mas de 100pxp y a calidad máxima, con la mínima compresión, y verás lo que te hace. Yo por eso las subo a 1020, 72px y nivel de compresión al 60 en sRGB.

Unha aperta


No, si la foto no tiene nada, sólo era por compartirla y ver como se comporta la cámara. Por eso me interesaba que se pudiese ver al 100%. Ya veo que Flickr no vale para esas cosas.


Cuando quieras que se vea al 100x100 lo mejor es recortar y subir el recorte, yo lo hago a si por que si no, no hay manera, como te han comentado.
Y a 10.000 ni se despeina :)

Editado: En un trabajo de este Lunes 284 fotos disparadas y la bateria al 88% la verdad es que aguanta de verdad.


De esas, ¿cuantas puedes tener con fallos de enfoque? A grosso modo, claro. Gracias, Draku.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
janpa
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 16, 2014 9:05 am
Ubicación: San Javier

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Mié Mar 21, 2018 11:25 am

Pues si te soy sincero, creo que ninguna.... hay 2 que tienen el foco detras pero por que dispare muy rapido, el resto por lo que visto no hay fallos de foco.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Vie Mar 23, 2018 12:05 pm

Hay alguna manera o programa que me cambie los exif para poder editar los raw ???

Me estoy volviendo loco, con el exiftool y la linea de comandos no me acabo de arreglar y necesito urgentemente poder pasarlos a dng o poder revelar el raw.
EL dng converter de Adobe, me dice que no reconoce el archivo, necesito ayuda urgente..... de echo e comprado una app que supuestamente lo hacia pero me dice que no reconoce el archivo, por cierto es para Mac.

Pues de casualidad e dado con este video que explica como hacerlo con exiftool, es copiar la linea de comandos que pone el, dejar una separación (tecla space) y arrastrar la carpeta que se quiera convertir, y funciona :)
https://www.youtube.com/watch?v=WHkulqE-vDY
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Vie Mar 23, 2018 6:36 pm

Draku escribió:Hay alguna manera o programa que me cambie los exif para poder editar los raw ???

Me estoy volviendo loco, con el exiftool y la linea de comandos no me acabo de arreglar y necesito urgentemente poder pasarlos a dng o poder revelar el raw.
EL dng converter de Adobe, me dice que no reconoce el archivo, necesito ayuda urgente..... de echo e comprado una app que supuestamente lo hacia pero me dice que no reconoce el archivo, por cierto es para Mac.

Pues de casualidad e dado con este video que explica como hacerlo con exiftool, es copiar la linea de comandos que pone el, dejar una separación (tecla space) y arrastrar la carpeta que se quiera convertir, y funciona :)
https://www.youtube.com/watch?v=WHkulqE-vDY


Descargate este rawterapee.com Es gratuito y completisimo. Demasiado completo.
Mas complicado que comerse las uñas con calcetines puestos ja ja pero para cosas basicas muy facil
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Sammy » Vie Mar 23, 2018 7:44 pm

Además es posible que hasta el 10 de abril no esté operativa la versión de Adobe Camera Raw, que es cuando van a salir a la venta la A7III en USA.
PACIENCIA!
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor dani09 » Vie Mar 23, 2018 9:14 pm

Draku escribió:Hay alguna manera o programa que me cambie los exif para poder editar los raw ???

Me estoy volviendo loco, con el exiftool y la linea de comandos no me acabo de arreglar y necesito urgentemente poder pasarlos a dng o poder revelar el raw.
EL dng converter de Adobe, me dice que no reconoce el archivo, necesito ayuda urgente..... de echo e comprado una app que supuestamente lo hacia pero me dice que no reconoce el archivo, por cierto es para Mac.

Pues de casualidad e dado con este video que explica como hacerlo con exiftool, es copiar la linea de comandos que pone el, dejar una separación (tecla space) y arrastrar la carpeta que se quiera convertir, y funciona :)
https://www.youtube.com/watch?v=WHkulqE-vDY


Hola compañero,
Soy un negado para estas cosas. Dónde hay que copiar la linea de comandos?


Sent from my iPad using Tapatalk
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado