Fecha actual Dom Sep 29, 2024 12:31 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor janpa » Mar Mar 27, 2018 11:29 am

Josu escribió:
Guillermo Luijk escribió:La puntúan como la mejor cámara FF a ISOs altos del mercado, de cualquier marca, aunque yo en las muestras de DPreview no he logrado ver diferencias apreciables con las demás top.

Lo bueno es que logra ese rendimiento sin sacrificar rango dinámico al ISO base (como les pasa a la A9 y A7S), donde está al nivel de la A7R III y solo por debajo de la Nikon D850 porque ésta tiene ISO64. En definitiva una pasada de cámara por el precio que tiene.

Y estamos hablando de sensor, si a eso le añadimos el enfoque mejorado, etc... es una pasada.

Salu2!


La verdad es que el sistema de AF es impecable.
Y vengo de una EM1.

Ayer estuve haciendo unas series a mi perro en carrera... y es que no falla una. Todas a foco y con una nitidez extraordinaria. Con el Sony 85 1.8.
Y por cierto... mi perro es un galgo feliz; pero muuuuy rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tomo nota: yo también tengo una galga feliz y mi D700 con un 70-300 suda tinta para seguirla. Claro que también puede ser el indio, jajaja.
Avatar de Usuario
janpa
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 16, 2014 9:05 am
Ubicación: San Javier

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Manuso » Mar Mar 27, 2018 4:28 pm

josemalonso escribió:¿Alguien ha comprobado el número de disparos con el que venía la cámara?

Pregunto porque a mi me ha llegado de Casanova Foto. Inmaculada. Ni el precinto estaba roto. Pero al ponerme con ella veo que la secuencia de números de las fotos ya empieza en 5 mil y pico. Luego paso una foto por el RawDigger y me dice que tiene 7 mil y pico. Y me mosquea, porque la veo y no lo creo y además comprada en tienda seria de total confianza, por eso pregunto.

Si fuera tu la devolviera.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor josemalonso » Mar Mar 27, 2018 5:06 pm

josemalonso escribió:¿Alguien ha comprobado el número de disparos con el que venía la cámara?

Pregunto porque a mi me ha llegado de Casanova Foto. Inmaculada. Ni el precinto estaba roto. Pero al ponerme con ella veo que la secuencia de números de las fotos ya empieza en 5 mil y pico. Luego paso una foto por el RawDigger y me dice que tiene 7 mil y pico. Y me mosquea, porque la veo y no lo creo y además comprada en tienda seria de total confianza, por eso pregunto.


Me contesto a mi mismo: la había cagado.
Ni el RawDigger ni la versión de exiftool eran compatibles con los Raw de la Sony A7III y de ahí el resultado extraño, sobre todo cuando al probarlo en otras fotos me daba 0.
Hoy salió una nueva versión de exiftool y ahora sí me ha dado 56, que se corresponde con la realidad.
¡Perdón por el ruido generado! :?
Avatar de Usuario
josemalonso
 
Mensajes: 231
Registrado: Lun Mar 28, 2016 12:13 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Manuso » Mié Mar 28, 2018 12:59 am

josemalonso escribió:
josemalonso escribió:¿Alguien ha comprobado el número de disparos con el que venía la cámara?

Pregunto porque a mi me ha llegado de Casanova Foto. Inmaculada. Ni el precinto estaba roto. Pero al ponerme con ella veo que la secuencia de números de las fotos ya empieza en 5 mil y pico. Luego paso una foto por el RawDigger y me dice que tiene 7 mil y pico. Y me mosquea, porque la veo y no lo creo y además comprada en tienda seria de total confianza, por eso pregunto.


Me contesto a mi mismo: la había cagado.
Ni el RawDigger ni la versión de exiftool eran compatibles con los Raw de la Sony A7III y de ahí el resultado extraño, sobre todo cuando al probarlo en otras fotos me daba 0.
Hoy salió una nueva versión de exiftool y ahora sí me ha dado 56, que se corresponde con la realidad.
¡Perdón por el ruido generado! :?

Menos mal.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor XTC1 » Mié Mar 28, 2018 10:43 am

¿Alguno la ha comprado en Galaxyandorra?
Lo pregunto por la extensión de garantía de cinco años. ¿Os dieron algún código en la tienda?

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor arfoga » Mié Mar 28, 2018 10:46 am

XTC1 escribió:¿Alguno la ha comprado en Galaxyandorra?
Lo pregunto por la extensión de garantía de cinco años. ¿Os dieron algún código en la tienda?

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Yo la compré alli y no me dieron nada. Hablé con ellos y estan en proceso de solucionarlo.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor XTC1 » Mié Mar 28, 2018 10:50 am

Pues ya me cuentas, yo hice el pedido ayer.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor XTC1 » Mié Mar 28, 2018 11:37 am

He vuelto a hablar con ellos y me han comentado eso. Que entregan una tarjeta con la cámara, pero que en las últimas no las entregaron y están pendientes de enviarlas.


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 28, 2018 1:02 pm

Cámara con mejor puntuación en Photography Blog de la historia:

http://www.photographyblog.com/reviews/ ... onclusion/

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor ricardoruca » Mié Mar 28, 2018 1:51 pm

Cuantos del foro tenéis ya esta cámara? Porque leo ya a unos cuantos con ella comprada.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Mié Mar 28, 2018 3:42 pm

Guillermo Luijk escribió:Cámara con mejor puntuación en Photography Blog de la historia:

http://www.photographyblog.com/reviews/ ... onclusion/

Salu2!


Personalmente, para mi es practicamente la cámara perfecta......
Le e sacado en estos días algo mas de 4.000 fotos (estoy en plena campaña) 2 bodas, 3 comuniones y un bautizo, y estoy sorprendido, que disparando todo en af-c con seguimiento al sujeto, clave todas las fotos....
Hoy e estado probando un poco mas tranquilo el foco al ojo con una comunión, y lo clava incluso con un sigma 17-35 con el MC-11, la niña cierra los ojos y coge automaticamente la cara, abre los ojos y como un rayo el cuadradito en el ojo....
E probado un par de veces la rafaga y es bestial, sigue cazando todo en foco a 1.8 con el 85 de Sony.
Los isos altos sin comentarios....... tengo el iso auto de 100 a 16.000 casi nada..
Enamorado de la cámara, es poco decir.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor arfoga » Mié Mar 28, 2018 4:02 pm

Guillermo Luijk escribió:Cámara con mejor puntuación en Photography Blog de la historia:

http://www.photographyblog.com/reviews/ ... onclusion/

Salu2!
Yo creo q sony ha metido tanta carne en el asador para dejar temblando a Canikon con sus futuras incursiones en las FF sinespejo.

Sinceramente creo q si ellos no estuvieran ya en desarollo de sus respectivas sinespejo, la sony no hubiese sido lo que es.

Asi que aunque creo q no habrá guerra de precios x las FF sinespejo x aumento de competencia, si que habrá un aumento de tecnochorradas como decia nuestro, ahora desaparecido, compañero Juan.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Emotive » Mié Mar 28, 2018 4:49 pm

Draku escribió:
Guillermo Luijk escribió:Cámara con mejor puntuación en Photography Blog de la historia:

http://www.photographyblog.com/reviews/ ... onclusion/

Salu2!


Personalmente, para mi es practicamente la cámara perfecta......
Le e sacado en estos días algo mas de 4.000 fotos (estoy en plena campaña) 2 bodas, 3 comuniones y un bautizo, y estoy sorprendido, que disparando todo en af-c con seguimiento al sujeto, clave todas las fotos....
Hoy e estado probando un poco mas tranquilo el foco al ojo con una comunión, y lo clava incluso con un sigma 17-35 con el MC-11, la niña cierra los ojos y coge automaticamente la cara, abre los ojos y como un rayo el cuadradito en el ojo....
E probado un par de veces la rafaga y es bestial, sigue cazando todo en foco a 1.8 con el 85 de Sony.
Los isos altos sin comentarios....... tengo el iso auto de 100 a 16.000 casi nada..
Enamorado de la cámara, es poco decir.
Buenas Draku.

¿Siempre usas el enfoque continuo bloqueando el enfoque al sujeto? Yo nunca lo he usado en la a6500 y me gustaría saber si es mucho mejor que el enfoque puntual que es el que suelo hacer.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Mié Mar 28, 2018 5:41 pm

Emotive escribió:
Draku escribió:
Guillermo Luijk escribió:Cámara con mejor puntuación en Photography Blog de la historia:

http://www.photographyblog.com/reviews/ ... onclusion/

Salu2!


Personalmente, para mi es practicamente la cámara perfecta......
Le e sacado en estos días algo mas de 4.000 fotos (estoy en plena campaña) 2 bodas, 3 comuniones y un bautizo, y estoy sorprendido, que disparando todo en af-c con seguimiento al sujeto, clave todas las fotos....
Hoy e estado probando un poco mas tranquilo el foco al ojo con una comunión, y lo clava incluso con un sigma 17-35 con el MC-11, la niña cierra los ojos y coge automaticamente la cara, abre los ojos y como un rayo el cuadradito en el ojo....
E probado un par de veces la rafaga y es bestial, sigue cazando todo en foco a 1.8 con el 85 de Sony.
Los isos altos sin comentarios....... tengo el iso auto de 100 a 16.000 casi nada..
Enamorado de la cámara, es poco decir.
Buenas Draku.

¿Siempre usas el enfoque continuo bloqueando el enfoque al sujeto? Yo nunca lo he usado en la a6500 y me gustaría saber si es mucho mejor que el enfoque puntual que es el que suelo hacer.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Partiendo que el modulo de enfoque de la A6500 es muy bueno, no se como se comporta, lo que te puedo decir que con la A7III me a cambiado el modo de enfocar completamente..... antes con el punto lo movia por la pantalla y claro en af-s, lo ponia donde yo queria y disparaba, ahora no..... pongo el modo seguimiento a objeto, modo af-c, dejo el punto de enfoque en el centro, enfoco donde quiero que vaya el foco y apartir de hay muevo la cámara o reenfoco como se quiera entender :) y el seguimiento no me suelta al objeto selecionado, por lo que me despreocupo de andar con el Josting para arriba y para abajo, si estoy solo con una persona enfoque a la cara u ojo, lo agarra y no lo suelta.
No se si es eso lo que quieras saber :(
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Emotive » Mié Mar 28, 2018 6:22 pm

Si, eso mismo.

Muchas gracias. Lo he visto en casa pero nunca lo he probado en calle.

En principio debe ser el enfoque como el de la A7 III más o menos.

Gracias.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor dani09 » Mié Mar 28, 2018 7:10 pm

Estoy realmente impresionado con esta cámara y eso que vengo de tener otras que no son mancas en su segmento. A saber, A7 II, Oly omd 5 markII, Fuji XT2 (ésta sólo unos días, pues la delvolví para adquirir ésta) y junto a la sony tengo la nikon D750, de la cual en breve me despediré casi con seguridad.
Pero con la A7 III es que te olvidas del maldito foco en los ojos para luego recomponer, hablo de retratos, que es lo que más suelo hacer. Te dedicas a componer, con una tranquilidad pasmosa, casi con chulería, como tantas veces le he visto hacer a Jason Lanier en sus videos... Cosa que no deja de ser peligrosa, pues esas ayudas en el enfoque (no falla ni una) puede hacer que te acombres y luego no sepas hacerlo de otro modo.
Ayer, cuando llegué de mi primera sesión con esta cámara, junto al 85 1.8, iba a poner mis impresiones pero estaba tan excitado con los resultados que preferí esperar a hoy. Y hoy, sigo pensando igual, que es una cámara casi perfecta para mi tipo de fotografía.
A destacar, la velocidad y precisión del sistema de enfoque, la gozada de tomar la foto componiendo desde la pantalla (hasta con una sola mano).
No voy a opinar de temas como iso, rango dinámico ni temas tan técnicos, pues para eso estan las reviews.
Por cierto, la batería...me fuí a la sesión con un 59% y regresé con un 29% y 819 fotos, para flipar en comparación con lo que podía hacer en la mark II.
Lo que no me acabo de entender es el tamaño de los archivos raw, unos 49mb, una burrada para mi. ¿Se supone que es porqué disparó sin compresión? Los que la poseeis, ¿sabeis si se pierde mucha calidad al usar los raw con compresión?
Vaya rollo os he pegado, para lo parco en palabras que suelo ser...
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor deres » Jue Mar 29, 2018 7:57 am

Buenos días, llevo bastantes días siguiendo este foro y me estoy calentando con la cámara esta [emoji13][emoji13]. Lo malo es que tengo todo Nikon y el cambio seria complicado..
Sabéis si con los objetivos Nikon se comporta igual de bien como con los Canon?

Gracias y 1saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
deres
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 29, 2018 7:52 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Jue Mar 29, 2018 9:06 am

Aupa Josu, el 35 no lo se, pero te aseguro que el 85 1.8 de sony clava el enfoque al ojo, de echo el sigma 17-35 con el mc-11 lo hace y bastante bien, el 28 f2 lo clava, el 50 1.8 lo clava, y el 85 lo clava, esos son los que tengo ahora mismo, y en busca del canon 135 F2 que también lo hace de lujo :)
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor arfoga » Jue Mar 29, 2018 9:09 am

Josu escribió:Ya… pero cuando pongo el Sony 85 1.8, esa opción del menú me sale sombreada y si la selecciono me dice que el objetivo no es compatible. Es esto correcto???
esa opcion es para objetivos con montura A. Para los nativos los Af eye es automatico. Tan solo debes asignarle un boton para activarlo

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor dani09 » Jue Mar 29, 2018 9:16 am

arfoga escribió:
Josu escribió:Ya… pero cuando pongo el Sony 85 1.8, esa opción del menú me sale sombreada y si la selecciono me dice que el objetivo no es compatible. Es esto correcto???
esa opcion es para objetivos con montura A. Para los nativos los Af eye es automatico. Tan solo debes asignarle un boton para activarlo

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Exacto, yo lo tengo configurado con el botón AEL
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados