Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manuso escribió:Ya hace unos dias, hubo una oferta de la NX500 mas una serie de accesorios muy interesanges por U$600, a mi me parece un camaron, pero los videos que he visto hasta ahora que no son tantos, no me convence el look que da.
caledonia escribió:A mi no me ha sorprendido el video de Samsung. Además sigo pensando que el 4K descafeinado pues es lo que es, aunque te da juego al editar a 1080. ( lo que realmente necesitamos es una A7RII ) hehe...
He visto algún video de la a6000 con el nuevo codec, la verdad es que mejora mucho la calidad del video! Lo pasas por el Film Converter y
Manuso escribió:
Ahora me debato entre:
1- Esperar que salga la A7SII que hara que la A7S actual bajara de precio, pero creo que hasta fin de año nada de eso.
2- La A7II me parece interesante, pero no veo muchas referencias de ella en video
3- Esperar que salga la A7000 y ver si realmente hay mejoras en el tema de video
4- Pasar de todo e irme por la A5100 o la A6000
Manuso escribió:caledonia escribió:A mi no me ha sorprendido el video de Samsung. Además sigo pensando que el 4K descafeinado pues es lo que es, aunque te da juego al editar a 1080. ( lo que realmente necesitamos es una A7RII ) hehe...
He visto algún video de la a6000 con el nuevo codec, la verdad es que mejora mucho la calidad del video! Lo pasas por el Film Converter y
A mi tampoco, salvo uno, por lo que creo que la camara daria mas juego, pero en general no me entusiasma para video y tanto la A5100 como la A6000 me parecen mas interesantes.
Ahora me debato entre:
1- Esperar que salga la A7SII que hara que la A7S actual bajara de precio, pero creo que hasta fin de año nada de eso.
2- La A7II me parece interesante, pero no veo muchas referencias de ella en video
3- Esperar que salga la A7000 y ver si realmente hay mejoras en el tema de video
De la NX500 este es el unico video que me ha gustado.
https://vimeo.com/128073806
Pues yo para vídeo iría por una g7... ahora mismo es lo mas asequible en 4k...
Manuso escribió:De la NX500 este es el unico video que me ha gustado.
https://vimeo.com/128073806
antonioamores escribió:Pues después de probar un poco la A5100, contento con la calidad, imagen muy limpia, aún adaptándome.
Creo que las Nikon APS-C D5300/D5500 tienen el sensor con mayor rango dinámico, al menos esa sensación he tenido.
Con Nikon usaba el Picture Control Estándar, he probado en la Sony y parece que va bien, lo que no he visto Estilo Creativo Neutro, ni ninguna opción como trae la Nikon D5500, el Picture Control Flat (Plano) para aplicarle un post procesado. SI alguien ha trasteado con esto en la A5100/A6000 agradecería alguna información de configuraciones.
Compré un Zeiss 12mm 2.8 pensando que el objetivo del kit no sería bueno, y me ha sorprendido bastante para video el 16-50, sobre todo a 16mm, da muy buen resultado, el estabilizador bastante bien y el enfoque igual. El Zeiss 12mm tiene una nitidez brutal y unos tonos perfectos, pero el enfoque es un poco ruidoso y funciona solo por contraste, no por detección de fase, hay que actualizar el Firmware mandándolo a Alemania para tener enfoque al estilo de los Sony. Lo pongo por si alguien está interesado en los objetivos Zeiss Touit 12mm o 32mm, le ocurre a los dos.
Dos cosas que no me han gustado, la A5100 se calienta grabando video prolongado, no se si le ocurre lo mismo a la A6000 con el nuevo codec, probé un clip prolongado y no pasó de los 12 min, después me marcaba un icono de temperatura alta, la zona de la tarjeta se calienta bastante. Las Nikon no se calientan nada .
Otra cosa negativa, la pantalla al sol no se ve bien, sobre todo con este sol de verano, se me hace pequeña. La pantalla táctil, solo vale para el enfoque pero es muy práctica. Prefiero mucho antes pantalla táctil, la Nikon D5500 tiene una buena pantalla táctil, pero el enfoque es ruidoso solo por contraste, bastante mediocre. Prefiero el video de la Nikon D5500 que la Sony A6000, pero la Sony tiene muchas más ventajas.
caledonia escribió:Manuso escribió:
Ahora me debato entre:
Pues parece que se va a retrasar la nueva a6100/a7000
Según dicen están desarrollando un nuevo sensor que podrían usar otros fabricantes 6 meses después del anuncio de la nueva cámara...
http://www.sonyalpharumors.com/a7000-de ... -about-it/
Siniestro escribió:Pues yo para vídeo iría por una g7... ahora mismo es lo mas asequible en 4k...
antonioamores escribió:Más cosas sobre la A5100, según esto https://www.cinema5d.com/lab-review-son ... nge-power/ muy poco rolling shutter y de rango dinámico bien para su precio, pero no excelente.
Recomiendan como Estilo Creativo, Retrato con -3, 0, -3. Rango de 200-800 ISOS, cuestión de ir probando.
A tener en cuenta, con el modo de seguimiento de la cara con registro de rostro, "suaviza" los tonos de piel, Se optimiza el brillo, enfoque, balance de blancos y tono de la piel de la cara.
SI se desea controlar manualmente desactivar esta función, o ajustar solo el enfoque de rostro pero sin registro de rostro.
Objetivo básico Sony SEL 16-50, luminosidad:
16mm f3.5
20mm f4
24mm f4.5
30mm f5
35mm a 50mm f5.6
Me gusta bastante los colores en video con el Sony 16-50, muy cortito en luminosidad que es lo que mola en video, el objetivo Sony SEL 18-105 F4 G debe ser interesante.
Y Ya no me enrollo más, Saludos.
caledonia escribió:Sigue sin convencerme el Video de Samsung.
En cambio este con el nuevo codec de la a6000 me parece que tiene mucha más calidad.
https://vimeo.com/130962435
Santburg escribió:A todo esto, que tarjetas se necesitan para grabar en xavcs? Porque con mis dos lexar class10 me dice que nanai....
Me va a tocar comprarme otra de 8Gb mínimo sólo para vídeo!
Manuso escribió:@antonioamores, no he tenido en la mano las A5100 ni la A6000, pero lo recomendable siempre es buscar el perfil mas plano, aun cuando nos parezca soso, para grabar video y en post recuperar informacion, cuando usamos perfiles con colores vivos que se ven muy chulos en la camara, en post se recupera poco.
Creo recordar haber leido que la velocidad de la SD afectaba al calentamiento de la cámara. A ver si lo encuentro y pongo el enlace....
antonioamores, no he tenido en la mano las A5100 ni la A6000, pero lo recomendable siempre es buscar el perfil mas plano, aun cuando nos parezca soso, para grabar video y en post recuperar informacion, cuando usamos perfiles con colores vivos que se ven muy chulos en la camara, en post se recupera poco.
caledonia escribió:Pues han rebajado la NEX7 750$ en BH Photo,no se si es para quitarse el stock o porque en breve vendrá la sustituta.
Modo especulador OFF.
Tengo un cuerpo de a6000 seminueva esperándome por 400€, que hago?
Miguel Emele escribió:
Yo no hago vídeo pero tengo 2 de estas y estoy contentísimo:
http://www.amazon.es/gp/product/B00J3KA ... ge_o00_s00
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados