Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:14 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor annamon » Mar Nov 08, 2011 4:52 pm

Chicos ¿Como se activa el 'focus peaking' si quiero trabajar en manual con el 18-55? De verdad que no encuentro la opcion... :oops:
annamon

Notapor Juan74 » Mar Nov 08, 2011 5:30 pm

Pues hoy me he pasado por MediaMarkt y he estado trasteando con la NEX-5 y me ha pasado lo mismo, no he conseguido activar el focus peaking, ni cambiar los modos de medición.. ni he encontrado como cambiar el ISO... vamos que muy intuitiva no me ha parecido... :|
Juan74

Notapor Socrateson » Mar Nov 08, 2011 7:25 pm

annamon escribió:Chicos ¿Como se activa el 'focus peaking' si quiero trabajar en manual con el 18-55? De verdad que no encuentro la opcion... :oops:

Primero ver si tienes el software adecuado. En el caso de la Nex3 es el firmware 04.

Luego Menú--Ajustes--Ajustes de Toma (sin salir de ese submenú) - Nivel de Resalte:Alto, Medio, Bajo, Desactivar.

Justo abajo

Color de resalte: Blanco, rojo, Amarillo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor annamon » Mar Nov 08, 2011 10:54 pm

Se trata de la NEX-5N, luego cuando la encuentre (¿Donde estará?) trato de buscar esas opciones, porque de verdad que no doy pie con bola con esta cámara.
annamon

Notapor joseFe » Mar Nov 08, 2011 11:02 pm

annamon escribió:Se trata de la NEX-5N, luego cuando la encuentre (¿Donde estará?) trato de buscar esas opciones, porque de verdad que no doy pie con bola con esta cámara.

si tienes (vaya..., la cámara... :D :D ) el firmware último, en ajustes>nivel de resalte>activar> alto-medio o bajo
pero no puedes tener un objetivo con contactos montado porque te dira que está desactivado "temporalmente" (si no es manual..., no lo entiende...) ,

en la lí­nea siguiente tendrás (si es igual a la NEX3, "color de resalte" y ahí­ podrás elegir el color de focus peaking (blanco, rojo o amarillo)
;)

si no lo ves.., actualizar firmware antes....
joseFe

Notapor Steve Mcqueen » Dom Nov 13, 2011 6:21 pm

Hola os voy a pedir vuestra opinión.

Mi mujer ha adquirido una Nex-5n , todaví­a no la ha recibido, ya que ha pedido el kit con las dos ópticas (16mm y 18-55)

Yo habí­a pensado en obsequiarle el visor electrónico http://www.sony.es/product/dac-nex-accessories/fda-ev1s fda-ev1s para que le saque el mayor partido posible a las posibilidades de la cámara.
Mi duda es, ¿merece la pena el visor? ¿tanta calidad tiene? el precio en España es de unos 355€ aunque se puede conseguir en Asia por unos 270€ puestos en casa.

En el caso de que sí­ merezca la pena, se más conveniente comprarlo en España verdad?

Saludos y muchas gracias de antemano
Steve Mcqueen

Notapor Socrateson » Dom Nov 13, 2011 8:04 pm

Steve Mcqueen escribió:Hola os voy a pedir vuestra opinión.

Mi mujer ha adquirido una Nex-5n , todaví­a no la ha recibido, ya que ha pedido el kit con las dos ópticas (16mm y 18-55)

Yo habí­a pensado en obsequiarle el visor electrónico http://www.sony.es/product/dac-nex-accessories/fda-ev1s fda-ev1s para que le saque el mayor partido posible a las posibilidades de la cámara.
Mi duda es, ¿merece la pena el visor? ¿tanta calidad tiene? el precio en España es de unos 355€ aunque se puede conseguir en Asia por unos 270€ puestos en casa.

En el caso de que sí­ merezca la pena, se más conveniente comprarlo en España verdad?

Esperate. La calidad de la pantalla es muy buena y es abatible, con lo cual puedes disparar con la pantalla inclinada y los codos pegados al torso, casi como con un visor. Si te apetece enfocar en manual tienes el enfoque por resalte ("focus peaking") A pleno sol, la retroiluminación también es muy buena con lo cual se ve la pantalla en la mayorí­a de las ocasiones. Yo tengo gafas de vista cansada y he sido capaz de disparar en manual a pleno sol en un campo de cardos y sin las gafas. Si fuera una Oly o la GF1 te dirií­a que es imprescincible, pero en esta no.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Steve Mcqueen » Lun Nov 14, 2011 6:52 pm

Socrateson escribió:
Steve Mcqueen escribió:Hola os voy a pedir vuestra opinión.

Esperate. La calidad de la pantalla es muy buena y es abatible, con lo cual puedes disparar con la pantalla inclinada y los codos pegados al torso, casi como con un visor. Si te apetece enfocar en manual tienes el enfoque por resalte ("focus peaking") A pleno sol, la retroiluminación también es muy buena con lo cual se ve la pantalla en la mayorí­a de las ocasiones. Yo tengo gafas de vista cansada y he sido capaz de disparar en manual a pleno sol en un campo de cardos y sin las gafas. Si fuera una Oly o la GF1 te dirií­a que es imprescincible, pero en esta no.

Muchas gracias, esperaré a ver que tal se desenvuelve con la nueva pequeñaja.

Saludos
Steve Mcqueen

Notapor ral82 » Dom Nov 27, 2011 12:35 pm

alguien que la haya probado que de las impresiones de esta camarita¡¡ jejejejej.. saludos..
ral82

Notapor annamon » Dom Nov 27, 2011 2:46 pm

ral82 escribió:alguien que la haya probado que de las impresiones de esta camarita¡¡ jejejejej.. saludos..

La he tenido unas tres semanas para probarla con intensidad ¿Que quieres saber exactamente?

Impresiones generales...

Como positivo: Rendimiento sensor, construcción, rapidez general, excelente construcción de los objetivos...
Negativo: Demasiado pequeña, pocos botones, pantalla con proporción 16:9, pocos objetivos dedicados...
annamon

Notapor fitopaz » Dom Nov 27, 2011 3:05 pm

annamon escribió:
ral82 escribió:alguien que la haya probado que de las impresiones de esta camarita¡¡ jejejejej.. saludos..

La he tenido unas tres semanas para probarla con intensidad ¿Que quieres saber exactamente?

Impresiones generales...

Como positivo: Rendimiento sensor, construcción, rapidez general, excelente construcción de los objetivos...
Negativo: Demasiado pequeña, pocos botones, pantalla con proporción 16:9, pocos objetivos dedicados...

¿Cuándo publicais el análisis en quesabesde? ¿La unidad que estáis probando tiene el defecto del click?He probado una y me ha maravillado la rapidez en general y la ausencia de lag en el disparo.

Saludos
fitopaz

Notapor annamon » Dom Nov 27, 2011 7:15 pm

fitopaz escribió:¿Cuándo publicais el análisis en quesabesde? ¿La unidad que estáis probando tiene el defecto del click?He probado una y me ha maravillado la rapidez en general y la ausencia de lag en el disparo.

Saludos

Pues no lo sé... Supongo que no tardará demasiado, pero vamos no depende de mi. En cuanto al famoso 'click' yo no escuche nada y tengo un oí­do bastante fino. La verdad es que su comportamiento es muy rápido y el 'lag' entre que pulsas el disparador y realizas la foto casi inexistente.
annamon

Notapor fitopaz » Dom Nov 27, 2011 7:22 pm

annamon escribió:
fitopaz escribió:¿Cuándo publicais el análisis en quesabesde? ¿La unidad que estáis probando tiene el defecto del click?He probado una y me ha maravillado la rapidez en general y la ausencia de lag en el disparo.

Saludos

Pues no lo sé... Supongo que no tardará demasiado, pero vamos no depende de mi. En cuanto al famoso 'click' yo no escuche nada y tengo un oí­do bastante fino. La verdad es que su comportamiento es muy rápido y el 'lag' entre que pulsas el disparador y realizas la foto casi inexistente.

Gracias por responder, pues o lo han solucionado o la que os enviaron está reparada (cosa muy probable). Las dos que probé hace un par de semanas lo notabas sin tener que estar grabando un video, la inclinabas hacia cualquier lado cerca de la cabeza como si fueses a ver por el ocular de una reflex y se escuchaba claramente el famoso "click".

Saludos
fitopaz

Notapor Ferrán » Jue Ene 12, 2012 7:40 pm

La mí­a no hace ese ruido
Ferrán

Notapor TheGoOse » Jue Ene 12, 2012 8:02 pm

La mí­a sí­ que lo hace, y la de un amigo que se la compró a la vez también. Ahora a ver cuándo la mando a reparar, que me da una pereeeezaaaaa....
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor fitopaz » Jue Ene 12, 2012 8:23 pm

TheGoOse escribió:La mí­a sí­ que lo hace, y la de un amigo que se la compró a la vez también. Ahora a ver cuándo la mando a reparar, que me da una pereeeezaaaaa....

Me gustarí­a saber qué les hacen en garantí­a. Se rumorea de algún tipo de lubricación en el mecanismo del obturador. Si es así­ puede que sea una solución temporal...

Saludos
fitopaz

Notapor TheGoOse » Lun Feb 06, 2012 10:35 am

Qué buen artí­culo, oye :roll: :roll: :lol:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor fitopaz » Lun Feb 06, 2012 10:49 am