Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:26 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Socrateson » Jue Abr 19, 2012 8:32 am

Gobo escribió:Al final he comprado la NEX 5 con el 16, antes de que desapareciera (me he llevado la del escaparate).
Aparte de que la baterí­a estaba muerta, y tarda un mundo en cargar, solo he podido ponerla en marcha y hacer tres fotos. De momento está muy bien, el "apestoso" no es tan apestoso como algunos dicen, pero de lo que nadie habí­a hablado era del fantástico SISAR (SIstema de Sony Anti Robados)... ¡¡¡Hace un ruido de mil demonios al disparar!!! Me recuerda a mi añorada E-P1.

En fin, ya cuento más cosas.

Ya te puedes ir agenciando otra baterí­a y si es posible un poco más potente. Yo creo que en el hilo de la nex 3 hemos dado pistas de posibles baterí­as. Y lo del ruido ya lo habí­a comentado yo también por ahí­. Bastante más que la ep1. Lo bueno es que con la pantalla inclinable la cosa se compensa para eso de ser discretos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Socrateson » Jue Abr 19, 2012 1:58 pm

Si re refieres a esta viewtopic.php?f=41&t=3072&start=140#p37146 la verdad es que no sé si dura más o menos que la original con su supuesta mayor carga (no me he puesto a medir, pero más o menos)...pero vamos, que funciona al mismo nivel que la original.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Mazao » Jue Abr 19, 2012 8:48 pm

Tengo una baterí­a "extra" de 1800 mAh (o eso dicen los chinos) y jurarí­a que aguanta más que la original, no sé si serán verdad tantos amperios porque me costó 10 euros. En vez de una muy cara yo me comprarí­a varias baratas, pero esa es mi opinión personal; el otro dí­a hice unas 150 afotos seguidas con focuspeaking y toda la pesca y me bajó de 100% a 63%, si no me engaño.

En cuanto al ruido del obturador, es igual de feo en la 3, 5 y C3. Y en una 5N que probé, jurarí­a que más de lo mismo.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Mazao » Jue Abr 19, 2012 9:08 pm

Ah, otra cosa que le he puesto yo es un protector de pantalla rí­gido (no sé si me vino de regalo con el adaptador Konica o con la baterí­a), porque al llevarla en el bolso enseguida se me hizo un arañazo, fino como un pelo, y n veas la gracia que me hizo.

Respecto a tapas para objetivos (ya que el 16mm no trae, serán miserables...), he puesto un cutri-brico en la sección de bricolaje. Además su color naranja queda molt de la terra :lol:
Mazao

Notapor gonzabg74 » Jue May 31, 2012 10:37 pm

Bueno, ya tengo en casita mi NEX5+16mm. Le he actualizado el firm y ya he programado los accesos directos a mi gusto.
La camarilla está muy bien, me recuerda en tamaño a mi ex-LX5. Tiene algunos puntos que no me gustan mucho, pero ya contaba con ellos como el exceso de tiempo que necesita para cargarse la baterí­a, o que no disponga de iso automático en modo manual, los pocos o nulos ajustes manuales para la grabación en ví­deo.... Pero a cambio tiene una estupenda calidad de imagen, un 24mm que echaba de menos desde que vendí­ la LX5, un tamaño y ergonomí­a perfectas para mis manos, un modo de enfoque muy bueno que incluye focus peaking y corrección de foco por medio de la lupa cuando enfocas en automático, ví­deo Full HD....

Bueno, ha llegado esta tarde y no he tenido tiempo de probarla a fondo, así­ que espero de aquí­ al fin de semana sacar mas conclusiones... espero que positivas :?: :?: :?:

Un saludo.
Última edición por gonzabg74 el Jue May 31, 2012 10:39 pm, editado 1 vez en total
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Jue May 31, 2012 10:39 pm

gonzabg74 escribió:Bueno, ya tengo en casita mi NEX5+16mm. Le he actualizado el firm y ya he programado los accesos directos a mi gusto.
La camarilla está muy bien, me recuerda en tamaño a mi ex-LX5. Tiene algunos puntos que no me gustan mucho, pero ya contaba con ellos como el exceso de tiempo que necesita para cargarse la baterí­a, o que no disponga de iso automático en modo manual, los pocos o nulos ajustes manuales para la grabación en ví­deo.... Pero a cambio tiene una estupenda calidad de imagen, un 24mm que echaba de menos desde que vendí­ la LX5, un tamaño y ergonomí­a perfectas para mis manos, un modo de enfoque muy bueno que incluye focus peaking y corrección de foco por medio de la lupa cuando enfocas en automático, ví­deo Full HD....

Bueno, ha llegado esta tarde y no he tenido tiempo de probarla a fondo, así­ que espero de aquí­ al fin de semana sacar mas conclusiones... espero que positivas :?: :?: :?:

Un saludo.

Ahh, se me olvidaba. Los de Sony son unos 'papafritas', como decimos por aquí­. Mira que no adjuntar las tapas del cuerpo y de la parte trasera del 16mm en la caja!!!, serán ratas!!!

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Mazao » Vie Jun 01, 2012 12:21 am

¡Bienvenido a la Nex! Respecto a las tapas, ya lo dije yo en su dí­a... y encontré una solución casera que puedes ver en la sección de bricolaje :lol:
Mazao

Notapor klomp » Vie Jun 01, 2012 7:29 am

gonzabg74 escribió:Ahh, se me olvidaba. Los de Sony son unos 'papafritas', como decimos por aquí­. Mira que no adjuntar las tapas del cuerpo y de la parte trasera del 16mm en la caja!!!, serán ratas!!!

Un saludo.

Yo creo que eso pasaba mucho antes con las analógicas... Mi padre tiene una Ricoh y cuando le quite el objetivo ("pa' quedármelo"), me toco comprar tapas para cuerpo y parte trasera del objetivo.... ratas de los buenos!!

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Mazao » Vie Jun 01, 2012 7:33 am

Nada nada, con el tapón de la leche del desayuno te apañas una solución mientras esperas a que los chinos te manden las suyas :mrgreen:

Oye, ¡y no queda mal!
Mazao

Notapor gonzabg74 » Vie Jun 01, 2012 10:05 am

Mazao escribió:¡Bienvenido a la Nex! Respecto a las tapas, ya lo dije yo en su dí­a... y encontré una solución casera que puedes ver en la sección de bricolaje :lol:

Te refieres al tapón de esta botella?:

Imagen

Compraré una a ver qué tal va hasta que lleguen las que tengo encargadas (por 3€ las dos, y enví­o gratuito :o :o. Me quedo flipao con estos chinos).

Gracias!!!

klomp escribió:Yo creo que eso pasaba mucho antes con las analógicas... Mi padre tiene una Ricoh y cuando le quite el objetivo ("pa' quedármelo"), me toco comprar tapas para cuerpo y parte trasera del objetivo.... ratas de los buenos!!

Un saludo!!

Es un cutrerí­o porque esas tapas no les cuesta nada y son detalles que se agradecen. Al menos compensa que las Sony traen el mejor sensor del momento.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Mazao » Vie Jun 01, 2012 11:09 am

Justo. Las mí­as son naranjas (leche entera) :D

Lo que vale es la rosca interior de la tapa, o sea que con unas tijeras hay que quitar la pared exterior, 30 segundos se tarda, es plástico blando.

No obstante vale para los objetivos y adaptadores (consigues una tapa "hembra") para tapar la cámara no creo, necesitarí­as macho. Yo la tapo con objetivos.

Como apaño provisional te puede valer porque los chinos tardan últimamente bastante. Y si te gusta la leche (yo no la tolero), no pierdes nada.
Mazao

Notapor gonzabg74 » Vie Jun 01, 2012 11:41 am

Mazao escribió:Justo. Las mí­as son naranjas (leche entera) :D

Lo que vale es la rosca interior de la tapa, o sea que con unas tijeras hay que quitar la pared exterior, 30 segundos se tarda, es plástico blando.

No obstante vale para los objetivos y adaptadores (consigues una tapa "hembra") para tapar la cámara no creo, necesitarí­as macho. Yo la tapo con objetivos.

Como apaño provisional te puede valer porque los chinos tardan últimamente bastante. Y si te gusta la leche (yo no la tolero), no pierdes nada.

Ok.
Yo suelo comprar semi con omega 3 :P :P :P de otra marca, pero por el bien de mi NEX compraré de esta marca :D :D :D

Un saludo y gracias de nuevo.
gonzabg74

Notapor Mazao » Vie Jun 01, 2012 12:14 pm

Prueba primero con tu marca, a lo mejor son medidas estándar ;)
Mazao

Notapor gonzabg74 » Vie Jun 01, 2012 12:56 pm

Mazao escribió:Prueba primero con tu marca, a lo mejor son medidas estándar ;)

No sé si tienen embases parecidos, yo compro en tetrabrick.
Prefiero comprar el que me dices, pues ya lo has probado y queda perfecto, antes que ponerme a probar otro y que me salga mal.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Socrateson » Vie Jun 01, 2012 1:45 pm

Sois la leche...................

Socrateson

Notapor gonzabg74 » Sab Jun 02, 2012 11:22 am

Probando la nueva maquinita, je je. No son fotos que pretendan ser buenas, son pruebas que he hecho aprovechando que tení­a un hueco esta mañana.

La enseñanza

Imagen

¿El último? - Guau!

Imagen

Flor tirada

Imagen

Cruce

Imagen

Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Vie Jun 29, 2012 6:40 pm

Tengo una duda con esta cámara, y espero que alguien me la responda. ¿Hay alguna manera de que en iso automático la cámara pueda escoger un iso mayor de 1600??.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Mazao » Dom Sep 23, 2012 9:52 pm

Y eso que ese sensor no es "tan bueno" como el de las 5N/C3/Pentax K5/D7000... Y está "obsoleto perdí­o" :mrgreen: ...
Mazao

Notapor stranji » Mar Nov 27, 2012 4:22 pm

saludos. retomo el tema fotografía desde hace un par de meses q lo he tenido q aparcar.
os explico, tenia en mente comprar la pana gh2 para hakearla, ya q la quiero dedicar a video semi profesional, pero viendo q se me iba a los 1000€ decidi tirar por la nex 5n de sony, q esta sobre los 500€. pienso q en ese precio es lo mejor q hay.
estos dias he visto q han salido al mercado camaras similares de aspecto, como la samsung, y tamb la 5n pero con wifi, opinais sobre si hay alguna relacion calidad precio mejor q la 5n de cara a grabar video?...

un saludo y gracias. estare pendiente.
stranji

Notapor Socrateson » Mar Nov 27, 2012 10:33 pm

stranji escribió:saludos. retomo el tema fotografía desde hace un par de meses q lo he tenido q aparcar.
os explico, tenia en mente comprar la pana gh2 para hakearla, ya q la quiero dedicar a video semi profesional, pero viendo q se me iba a los 1000€ decidi tirar por la nex 5n de sony, q esta sobre los 500€. pienso q en ese precio es lo mejor q hay.
estos dias he visto q han salido al mercado camaras similares de aspecto, como la samsung, y tamb la 5n pero con wifi, opinais sobre si hay alguna relacion calidad precio mejor q la 5n de cara a grabar video?...

un saludo y gracias. estare pendiente.

El sensor es mejor, pero con respecto al vídeo no tengo ni idea si eso se nota.

Socrateson

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha