Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:53 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor toshiro » Mié Dic 11, 2013 10:42 am

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:Guillermo, por lo que recurdo la EP5 si la pones a ISO 100 no graba la foto en RAW, solo en jpg, a eso me refiero. Vale que la pérdida de rango dinámico no la puedes evitar de ninguna de las dos formas pero no es lo mismo trabajar desde raw que desde jpeg.

Lo probaré pero me extraña. En cualquier caso el RAW que obtienes tirando a ISO50 es el mismo que obtienes tirando a ISO100, o dicho de otro modo el ISO50 no aporta nada a un fotógrafo que dispare en RAW. Quizá por eso hicieron lo que dices en la EP5, aunque me extraña.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Estoy casi seguro al 100%, de hecho recuerdo que si pones autoiso y lo limitas por abajo a 100 aunque tengas seleccionado disparar solo en raw si alguna se va a ISO 100 esa solo la guarda en jpg.

En Canon como era el ISO 50, raw o jpg? ya hace tanto tiempo que no me acuerdo
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor toshiro » Mié Dic 11, 2013 10:46 am

Javier Guijarro escribió:
toshiro escribió:Guillermo, por lo que recurdo la EP5 si la pones a ISO 100 no graba la foto en RAW, solo en jpg, a eso me refiero. Vale que la pérdida de rango dinámico no la puedes evitar de ninguna de las dos formas pero no es lo mismo trabajar desde raw que desde jpg.

Batmonico, comentan en Dpreview que el 16 2.8 cubre el sensor de las A7/r perfectamente sin apenas viñeteo, o sea que muy bien, lo único malo es que tiene mucha distorsión que hay que corregir a posteriori

Hola toshiro,

podrias poner el enlace de Dpreview, no lo encuentro... gracias

tampoco lo encuentro pero el hombre no ponía muestras, solo lo afirmaba, así que hay que confiar en su palabra :mrgreen:

Barmonico, si lo usas en modo APS-C corrige automaticamente la distorisión pero si lo usas en modo FF yo creo que aunque esté activada la correción no la aplica. Eso sí, cuando actualicen la app de Lens Correction -ya están tardando- si que se podrá hacer automaticamente guardando el perfil de ese objetivo como si fuese un manual más
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Javier Guijarro » Mié Dic 11, 2013 11:31 am

gracias, buscare por la red..
Javier Guijarro

Notapor toshiro » Mié Dic 11, 2013 11:40 am

el 16 no es para FF pero según el hombre de dpreview si que cubría el sensor y no había apenas viñeteo, le pasa como al 10-16
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Socrateson » Mié Dic 11, 2013 12:14 pm

toshiro escribió:
toshiro escribió:Guillermo, por lo que recurdo la EP5 si la pones a ISO 100 no graba la foto en RAW, solo en jpg, a eso me refiero. Vale que la pérdida de rango dinámico no la puedes evitar de ninguna de las dos formas pero no es lo mismo trabajar desde raw que desde jpg.

Batmonico, comentan en Dpreview que el 16 2.8 cubre el sensor de las A7/r perfectamente sin apenas viñeteo, o sea que muy bien, lo único malo es que tiene mucha distorsión que hay que corregir a posteriori

Hola toshiro,

podrias poner el enlace de Dpreview, no lo encuentro... gracias

tampoco lo encuentro pero el hombre no ponía muestras, solo lo afirmaba, así que hay que confiar en su palabra :mrgreen:

Barmonico, si lo usas en modo APS-C corrige automaticamente la distorisión pero si lo usas en modo FF yo creo que aunque esté activada la correción no la aplica. Eso sí, cuando actualicen la app de Lens Correction -ya están tardando- si que se podrá hacer automaticamente guardando el perfil de ese objetivo como si fuese un manual más

Tampoco veo que el compensador de objetivos de Sony esté listo para la A7/R pero, quitando el precio, parece que ya te dejaría los raws apañados en cámara. https://www.playmemoriescameraapps.com/ ... _00-000008
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor batmonico » Mié Dic 11, 2013 2:11 pm

Alguien sabe algo acerca de este objetivo??es full frame.

Samyang AE 14mm f2.8 ED IF UMC AS 329€
batmonico

Notapor RubL » Mié Dic 11, 2013 2:52 pm

batmonico escribió:Alguien sabe algo acerca de este objetivo??es full frame.

Samyang AE 14mm f2.8 ED IF UMC AS 329€

Juraria que si, aunque Samyang va a sacar unas cuantas de sus opticas para la montura de Sony incluida creo que esa en un par de meses.

http://photographylife.com/samyang-lens ... era-system
RubL

Notapor batmonico » Mié Dic 11, 2013 5:31 pm

Pues este objetivo ya se puede comprar en amazon.Me gustaria saber si es de verdad gull frame y valdria como tal en nuestras sonys y si no tiene recorte ni nada porque equivaldria como un fisheye digo yo.
Lo bueno seria que alguna tenda dejara probarlo
batmonico

Notapor toshiro » Mié Dic 11, 2013 6:21 pm

Si, los Samyang 14 son full frame y son muy muy buenos ópticamente. Pero no distorisonan como un fisheye, son grandes angulares rectilíneos.

Es cierto que van a sacar versiones con montura E en breve pero van a ser iguales a las que ya existen solo que con el adaptador "soldado". Seguro que sale más barato pillarse uno con montura Canon y ponerlo con adaptador propio. Y luego si lo quieres vender va a tener mucho más mercado. Yo lo tengo en la lista, una vez me haga con un 28mm que rinda bien en la A7R el siguiente en la lista es el Samyang 14.

Échale un ojo a su grupo de flickr para comprobar lo bien que rinde: http://www.flickr.com/groups/14/
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Javier Guijarro » Mié Dic 11, 2013 7:31 pm

hilo sobre gran angular en la A7/r

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1259170
Javier Guijarro

Notapor batmonico » Mié Dic 11, 2013 8:08 pm

o sea toshiro, dices que es mejor comprar el samyang 14mm con montura canon y adaptador, que el que existe con montura sony full frame????
El que e mirado yo sale por 329euros.
batmonico

Notapor Javier Guijarro » Mié Dic 11, 2013 8:55 pm

batmonico escribió:o sea toshiro, dices que es mejor comprar el samyang 14mm con montura canon y adaptador, que el que existe con montura sony full frame????

si no tienes prisa me esperaría.. a ver que sacan. el ultimo lleva un tratamiento nuevo en la lente
Javier Guijarro

Notapor Sammy » Mié Dic 11, 2013 11:51 pm

Según Samyang España, los sacan en Diciembre, quizá sea a últimos de mes o se vaya ya para Enero.

http://www.samyang.es/samyang-se-prepar ... -frame-con

Me gustaría que Samyang sacase un 50 1.2 ó 1.4 pero parece que esta focal no les motiva.

Yo también me pillaré el 14 2.8 en cuanto tenga algo ahorrado !!!
Sammy

Notapor toshiro » Jue Dic 12, 2013 9:15 am

batmonico escribió:o sea toshiro, dices que es mejor comprar el samyang 14mm con montura canon y adaptador, que el que existe con montura sony full frame????

Ya existe versión E de los de video y suelen ser más caros que las versiones de foto. Y de cara a venderlo si despues no te convence te va a ser mas facil con montura canikon que con una montura nueva como es la E en FF

Una duda a los que teneis el cargador oficial, cuanto tarda mas o menos en cargar una bateria? Es que el clónico que use desde hace bastante tarda bastante, igual dos horas, y a ver si estoy haciendo el canelo por ahorrar unos euros
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor nomada » Jue Dic 12, 2013 9:51 am

toshiro escribió:Una duda a los que teneis el cargador oficial, cuanto tarda mas o menos en cargar una bateria? Es que el clónico que use desde hace bastante tarda bastante, igual dos horas, y a ver si estoy haciendo el canelo por ahorrar unos euros

Te puedo contar mi experiencia con el BC-VW1 el modelo convencional: lo devolví porque me tardó 9,30h la primera carga (con toda la batería descargada) y la segunda alrededor de 4,30h.

Desesperado ya, compré el nuevo modelo, el cargador BC-QM1 y este sí que va como un tiro, le cuesta dos horas escasas la carga completa. Sirve para varios modelos de batería.

Tiene además otra segunda función como cargador rápido, muy interesante en viajes, que la carga en hora y media.

Con toda sinceridad, Toshiro, te recomiendo el BC-QM1, la diferencia en tiempo de carga es de dos horas (mínimo) entre el BC-VW1 y el BC-QM1 y el precio 50€ (en Sony, con el descuento) compensa con creces, ya que visto el consumo de la A7R las baterías van a pasar cientos de veces por el cargador. Te imaginas ganar 2 horas cada vez que cargas?, pues eso.

Con la pasta que vale la cámara, lo que consume y lo que tardan en recargarse las baterías me parece impresentable que no traiga este cargador como accesorio de serie. En esto un suspenso a Sony.

Y ya que no lo trae, como hay que joderse y comprar uno, vale más pillar este. Después de 2.100€ los 50€ del cargador son el chocolate del loro y te ahorrarás tiempo y mala leche.
nomada

Notapor toshiro » Jue Dic 12, 2013 10:52 am

nomada escribió:
toshiro escribió:Una duda a los que teneis el cargador oficial, cuanto tarda mas o menos en cargar una bateria? Es que el clónico que use desde hace bastante tarda bastante, igual dos horas, y a ver si estoy haciendo el canelo por ahorrar unos euros

Te puedo contar mi experiencia con el BC-VW1 el modelo convencional: lo devolví porque me tardó 9,30h la primera carga (con toda la batería descargada) y la segunda alrededor de 4,30h.

Desesperado ya, compré el nuevo modelo, el cargador BC-QM1 y este sí que va como un tiro, le cuesta dos horas escasas la carga completa. Sirve para varios modelos de batería.

Tiene además otra segunda función como cargador rápido, muy interesante en viajes, que la carga en hora y media.

Con toda sinceridad, Toshiro, te recomiendo el BC-QM1, la diferencia en tiempo de carga es de dos horas (mínimo) entre el BC-VW1 y el BC-QM1 y el precio 50€ (en Sony, con el descuento) compensa con creces, ya que visto el consumo de la A7R las baterías van a pasar cientos de veces por el cargador. Te imaginas ganar 2 horas cada vez que cargas?, pues eso.

Con la pasta que vale la cámara, lo que consume y lo que tardan en recargarse las baterías me parece impresentable que no traiga este cargador como accesorio de serie. En esto un suspenso a Sony.

Y ya que no lo trae, como hay que joderse y comprar uno, vale más pillar este. Después de 2.100€ los 50€ del cargador son el chocolate del loro y te ahorrarás tiempo y mala leche.

pues se agradece la información, el clónico me tarda sobre esas dos horas pero el modo rápido ese me parece interesante asi que iré a por él
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor toshiro » Jue Dic 12, 2013 12:03 pm

Michael Reichmann acaba de publicar un artículo bastante interesante sobre la A7R con telemétricos, lo mejor es que explica como usar el Adobe Flat Field Plugin para corregir el viñeteo y coloración en los grandes angulares tanto en Camera Raw como en Lightroom : http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/a7r_m_lens_report.shtml
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kikovalle » Jue Dic 12, 2013 12:08 pm

yo tengo el convencional, pero me tardo como dos horas y pico la carga. No he vuelto a cargar. Si veo cualquie anomalia lo devuelvo por supuesto. Gracias por la info.
kikovalle

Notapor Javier Guijarro » Jue Dic 12, 2013 12:16 pm

toshiro escribió:Michael Reichmann acaba de publicar un artículo bastante interesante sobre la A7R con telemétricos, lo mejor es que explica como usar el Adobe Flat Field Plugin para corregir el viñeteo y coloración en los grandes angulares tanto en Camera Raw como en Lightroom : http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/a7r_m_lens_report.shtml

interesante...
Javier Guijarro

Notapor Javier Guijarro » Jue Dic 12, 2013 12:17 pm

kikovalle escribió:yo tengo el convencional, pero me tardo como dos horas y pico la carga. No he vuelto a cargar. Si veo cualquie anomalia lo devuelvo por supuesto. Gracias por la info.

cual viene con la cámara? me llega en unos pocos dias y me gustaria saber cual es.
Javier Guijarro

Notapor Sammy » Jue Dic 12, 2013 12:31 pm

kikovalle escribió:yo tengo el convencional, pero me tardo como dos horas y pico la carga. No he vuelto a cargar. Si veo cualquie anomalia lo devuelvo por supuesto. Gracias por la info.

cual viene con la cámara? me llega en unos pocos dias y me gustaria saber cual es.

Javier, con la cámara no viene ningún caegador, viene un adaptador el cual se conecta a la cámara mediante un cable USB, aunque este sistema no me gusta, cuando me llegó la cámara las dos primeras cargas las hice así, y estuve rezando para que no hubiera una subida de tensión durante la carga y se averiase la A7R.

Lo de Sony con este tema es la leche por no decir otra cosa, una cámara de este precio sin cargador !!!

Yo he comprado el de la oferta de la promoción, el de la duración larga, más de 4 horas !!! En la tienda podrían avisar que existía ese otro cargador rápido, ahora qué? Hay qué comprar otro? Después de gastarse uno el dinero y encima es el peor !!!
La verdad que uno se enfada con estas cosas !!!
Sammy

Notapor asia » Jue Dic 12, 2013 12:31 pm

Con la cámara no viene ningún cargador,la cargas en la propia cámara con un adaptador de red,saludos.
em5 negra + empuñadura ,oly 45 mm ,flash fuji ex-20, , olympus 75 mm , panasonic 7-14mm ,sony a7
asia

Notapor toshiro » Jue Dic 12, 2013 12:55 pm

Lo bueno de poder cargarla directamente por microusb es que la puedes cargar en cualquier sitio ya que comparte cargador con la mayoria de los moviles y hasta la puedes cargar desde un ordenador. Pero lo malo es que tarda un huevo.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor batmonico » Jue Dic 12, 2013 2:10 pm

Pues con el descuento que da sony,yo e pedido un protector para la pantalla y el cargador rapido recomendado por el compañero.Todo creo que unos 60€
batmonico

Notapor nomada » Jue Dic 12, 2013 2:33 pm

batmonico escribió:Pues con el descuento que da sony,yo e pedido un protector para la pantalla y el cargador rapido recomendado por el compañero.Todo creo que unos 60€

El protector de pantalla es una pasada de bueno, no te arrepentirás de haberte gastado un poco más en esos accesorios.
nomada

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha