Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:50 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor batmonico » Jue Dic 12, 2013 4:06 pm

Pues tengo ganas ya de que llegue, q no me gusta andar sin el, por ahi.Espero que no se me raye antes de que llegue el protector.
Toshiro, que tal van los minolta que tienes???
batmonico

Notapor Javier Guijarro » Jue Dic 12, 2013 5:42 pm

asia escribió:Con la cámara no viene ningún cargador,la cargas en la propia cámara con un adaptador de red,saludos.

pues vaya rollo, con la pasta que vale...bueno alguna pega tenia que tener.

salud
Javier Guijarro

Notapor emcarigl » Jue Dic 12, 2013 5:50 pm

mal de muchos...
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor batmonico » Jue Dic 12, 2013 5:53 pm

Bueno,de calentada,me e ido a la tienda y me e comprado el sony FE 35mm 2.8 ZA.
Ahora a probar esta maquina.Pero queda pendiente probar el samyang 14 2.8

1saludo
batmonico

Notapor toshiro » Jue Dic 12, 2013 5:59 pm

Yo hasta ahora estaba usando en las Nex este clónico que me costó la friolera de 10 euros: http://www.ebay.es/itm/LCD-Display-Batt ... 5af3b9bf25

Carga la batería en dos horas y tiene un LCD que te indica el estado de la carga, nada mal por 10 euros. Pero el modo de carga rápida del oficial me ha tentado irremediablemente :mrgreen:

Batmonico, los tres minoltas que he probado muy bien, los recomiendo sin lugar a duda. Eso sí, el 35 1.8 no es apto para paisaje o arquitectura ya que ni a f8 consigues esquinas totalmente nítidas, es un 35mm pensado para disparar a f1.8, que es donde destaca
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor nomada » Jue Dic 12, 2013 6:55 pm

Tras probar otro de los accesorios, el grip, también lo he descartado y mañana vuelve rumbo a Sony.es

Imagen

La opinión que os cuento se basa en las impresiones que he tenido y no hay por qué coincidir con ella, yo hago un uso concreto de mis equipos y les pido cosas que a otro puede no importar. Vamos allá:

Nada más sacarlo de su embalaje me pareció un tocho del quince, un ladrillo poco ergonómico de formas muy cuadradas que no encaja bien en la mano pero el agarre es absolutamente seguro, no se te va a caer de las manos ni aunque le enganches un Panda cuatro puertas en todo lo alto.

En posición vertical la distancia a los botones no me acaba de agradar, los veo un poco lejos de la posición natural de la mano, puede ser por la anatomía de mis zarpas pero con grips de Canon y Nikon no me pasa, son más curvilíneos y adaptables a la palma.

Imagen

El aspecto físico de la cámara con el grip es el mismo de un Panzer o vehículo blindado de combate. Te ven sacando "la cosa" de la mochila en un aeropuerto de USA y a los 3 segundos tienes cinco furgonas negras del FBI, dos helicópteros y siete drones rodeándote y trasladándote preventivamente a Guantánamo.

Imagen

No me parece práctico para lo que quiero. Aumenta unos 2/3 la altura de la cámara, hay que despedirse del concepto de "miniaturización" del equipo, que es mi objetivo primordial, y molesta para meterla en el compartimento de la bolsa.

Imagen

Si lo veo útil para quien vaya a utilizar los Zooms f2,8 de Sony, los grandotes de montura "A", pero claro, para usar esas lentes prefiero un cuerpo réflex tipo A99 cuya ergonomía es más adecuada.

Bueno, pues ya lo he cascao. Si le sirve a alguien de ayuda me alegro, y esto no quita para que otro compañero lo pruebe y no pueda vivir sin él, ya sabéis, "conocerte es amarte, baby"
nomada

Notapor Sammy » Jue Dic 12, 2013 7:46 pm

Por todo lo que cuentas yo también me lo he estado pensando y va a ser que no, los botones traseros del DISP, WB, MODO DE DISPARO, OK, etc en la posición vertical, parece que se debe de llegar mal.

ES lo primero que pienso probar el los agarres verticales de cualquier marca, la ergonomía y el acceso de los botones en posición vertical !!!
Así que coincido contigo y ya no me lo compro, y de verdad que lo he estado pensando para aprovechar el descuento del 30% de la promoción.

El protector de pantalla tan bueno que comentas, cual es? No me vaya a a pasar como con el cargador de la batería, que al final había otro más rápido y mejor y escoja el menos bueno!
Sammy

Notapor nomada » Jue Dic 12, 2013 9:17 pm

Sammy escribió:Por todo lo que cuentas yo también me lo he estado pensando y va a ser que no, los botones traseros del DISP, WB, MODO DE DISPARO, OK, etc en la posición vertical, parece que se debe de llegar mal.

ES lo primero que pienso probar el los agarres verticales de cualquier marca, la ergonomía y el acceso de los botones en posición vertical !!!
Así que coincido contigo y ya no me lo compro, y de verdad que lo he estado pensando para aprovechar el descuento del 30% de la promoción.

El protector de pantalla tan bueno que comentas, cual es? No me vaya a a pasar como con el cargador de la batería, que al final había otro más rápido y mejor y escoja el menos bueno!

Si, los botones y mandos quedan lejos de los dedos precisamente por esa forma cuadrada y para acceder a ellos -con la medida de mis manos, que no son pequeñas- tienes que estirar mucho los dedos.

Pero es que además, si llevas objetivos del tipo que va montado en la foto (un 10-18 f4 OSS) el grip molesta para girar el barrilete del zoom o del enfoque porque sobresale mucho del plano vertical donde se inserta la óptica, no es cómodo, hay que hacer un giro de muñeca un poco forzado. Creo que los Zeiss que vienen para la A7 son de un diámetro parecido, así que con esos objetivos habría el mismo problema de comodidad.

El protector de pantalla es el PCK-LM16, no hay otro así que no puedes equivocarte. Es una lámina semirrígida de medidas exactas a la pantalla y se manipula y pega muy bien. La colocación es sencilla pero hay que hacerlo con cuidadín para que quede perfectamente centrada en todos los bordes, es muy fácil porque como digo la medida es exacta a la pantalla. Por cierto, límpiala a conciencia porque una vez puesto el protector quitarlo es puñetero.
nomada

Notapor batmonico » Jue Dic 12, 2013 11:30 pm

Pues pensaba que el grip seria mejor.Menos mal que está el foro para leer opiniones de los demas.Yo e probado hoy mismo el 35mm 2.8 CZ y bufffff vaya calidad y vaya nitidez.Super contento con el objetivo, me encanta.Os lo recomiendo.En cuanto pueda subo alguna foto para que critiqueis un poquito.

1saludo
batmonico

Notapor bizen99 » Jue Dic 12, 2013 11:45 pm

¿podeis decir donde las habeis comprado?
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor batmonico » Jue Dic 12, 2013 11:48 pm

Yo en bilbao, en la tienda fotosamar.
La cámara me a salido 1945€ y el objetivo 750€.
batmonico

Notapor Sammy » Vie Dic 13, 2013 11:30 am

nomada escribió:
Sammy escribió:Por todo lo que cuentas yo también me lo he estado pensando y va a ser que no, los botones traseros del DISP, WB, MODO DE DISPARO, OK, etc en la posición vertical, parece que se debe de llegar mal.

Si, los botones y mandos quedan lejos de los dedos precisamente por esa forma cuadrada y para acceder a ellos -con la medida de mis manos, que no son pequeñas- tienes que estirar mucho los dedos.

Pero es que además, si llevas objetivos del tipo que va montado en la foto (un 10-18 f4 OSS) el grip molesta para girar el barrilete del zoom o del enfoque porque sobresale mucho del plano vertical donde se inserta la óptica, no es cómodo, hay que hacer un giro de muñeca un poco forzado. Creo que los Zeiss que vienen para la A7 son de un diámetro parecido, así que con esos objetivos habría el mismo problema de comodidad.

El protector de pantalla es el PCK-LM16, no hay otro así que no puedes equivocarte. Es una lámina semirrígida de medidas exactas a la pantalla y se manipula y pega muy bien. La colocación es sencilla pero hay que hacerlo con cuidadín para que quede perfectamente centrada en todos los bordes, es muy fácil porque como digo la medida es exacta a la pantalla. Por cierto, límpiala a conciencia porque una vez puesto el protector quitarlo es puñetero.

Muchas Gracias !!!
Pedido está, a ver cuando llega y quito el que me costó 3 € que es un poco cutrecillo. ;)
Sammy

Notapor toshiro » Vie Dic 13, 2013 3:34 pm

Hoy me llegó este disparador remoto, imprecindible para disparar en modo Bulb: http://www.amazon.es/gp/product/B00C1LZ ... UTF8&psc=1

Va perfecto, y menos mal porque las A7 no salían en la lista de modelos compatibles. Me imagino que dentro de un par de meses saldrán modelos clónicos chinos mucho más baratos pero por lo de ahora para largas exposiciones es lo que hay. Por lo menos se le ve muy bien fabricado.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor batmonico » Vie Dic 13, 2013 4:03 pm

joo toshiro, pues ya contaras que tal funciona con la sony, porque a mi me interesa adquirir un disparador remoto.
1saludo
batmonico

Notapor batmonico » Vie Dic 13, 2013 5:28 pm

Una pregunta, el flash de la nex 3 y 5 valdría para nuestra a7R ????? o que tipo de flash usariais vosotros???
1saludo
batmonico

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor kape06111 » Vie Dic 13, 2013 6:30 pm

No vale. Las Nex's tienen una zapata especial. Tampoco te valen los de las alfas antiguas.

Te valen los nuevos para alfa si quieres ttl y en manual cualquiera de Zapata standard.
kape06111

Notapor batmonico » Vie Dic 13, 2013 7:26 pm

jooo,y un flash como el de la nex que sea pequeño??no hay ninguno???Lo bueno seria uno pequeño que se podria llevar en el bolsillo tipo el que e mirado que es de nex.
batmonico

Notapor tonilupi » Vie Dic 13, 2013 10:52 pm

El hvl f20am te vale
tonilupi

Notapor batmonico » Sab Dic 14, 2013 1:14 pm

mmmm...ese modelo si vale pues es interesante, aunque es un poco grande no???
En amazon está por unos 140euros, no es mal precio.
batmonico

Notapor batmonico » Sab Dic 14, 2013 2:37 pm

batmonico

Notapor Sammy » Sab Dic 14, 2013 6:10 pm

batmonico escribió:atentos al video:

http://www.youtube.com/watch?v=EZ7rSTmnZrY

Expectacular!

Esa sí que es una cámara de altos vuelos !!!
Sammy

Notapor kape06111 » Sab Dic 14, 2013 7:33 pm

tonilupi escribió:El hvl f20am te vale

pero que sea sin a, es decir hvl f20m.

El a es para la Zapata alfa antigua.
kape06111

Notapor kape06111 » Dom Dic 15, 2013 11:24 am

http://www.sony.es/product/dsa-flashes- ... s/hvl-f20m

A este me refiero, que es el que tiene la nueva zapata.
kape06111

Notapor batmonico » Dom Dic 15, 2013 10:10 pm

Gracias, lo voy a mirar, parece que no es muy grande.
batmonico

Notapor obturator » Lun Dic 16, 2013 8:41 pm

Pues no encuentro ninguna foto de F:8 para arriba de la A7R con el distagon 21 zf2. De la Nikon D800E sí que hay varias y son espectaculares con el 21 zf2.

Alguien ha visto alguna con la A7R con este 21? Si es así, por favor, que la integre en este hilo. Necesito saber si es nítido en las esquinas pero viendo alguna prueba no vaya a ser que me compre la A7R y tenga problemas.

Gracias.
obturator

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha