XTC1 escribió:¿Cómo ves el enfoque del 135mm con el adaptador comparado con el Sony 85mm?¿Se puede usar como si fuera nativo?Draku escribió:janpa escribió:Hola amigos. Leyendo foros extranjeros (Dpreview y Fredmiranda en sus respectivos subforos de Sony) ha aparecido algún que otro usurario que ha observado problemas en la precisión del modo eye-af e incluso en el AFC, de tal manera que la cámara parece enfocar unos mm por delante del motivo seleccionado. Esto se hace particularmente evidente en retratos de primeros planos donde en el caso del eye-af lo que queda enfocado son las pestañas y no el iris. Parece ser que incluso algún caso de la a7Riii hay. Me ha dado por buscar retratos de primeros planos en Flickr haciendo de pixelpeeper con tomas a 1.8 y me he encontrado con bastantes casos, aunque tengo que decir obviamente que desconozco el modo de enfoque usado. En fstoppers también se ha comentado. ¿Habéis observado algo de esto? Creo que voy a dejar de leer tanto foro, pero es que me la quiero comprar y me gustaría estar seguro en lo que para mi es lo más importante: que enfoque bien.
Un saludo.
Pues yo lo que puedo decir es que la mia, desde luego no falla una, después de leerte e vuelto a confirmar unas cuantas fotos y todas clavadas, y eso que e mirado con el Sony 85 1.8 y el Canon 135 F2 que este ultimo con luz es una bestia.
LLevo con ella 3 bodas y 5 comuniones y todas en AF-C, la mayoria con enfoque a cara u ojo, y no puedo estar mas feliz.
Hay que ver quien es el que se queja y las condiciones de la foto en cuanto me den los permisos para subirlas a otro sitio que no sea mis sitios (que ya los tengo) las subo al flcikr para poder ver la exactitud.
Tengo esa combinación y tengo dudas si vender el canon y comprar el Sony 70-200mm f/4...
Que malo es esto de tener objetivos y no tener aún la cámara...
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Pues la verdad es que no se puede comparar el 85 de sony con el 135 de Canon, el 85 es rapido preciso y admite todos los modos de enfoque, el 135 F2 solo permite, ancho, punto central y selecionar punto, el resto no.
En cuanto a velocidad, pues con el MC-11 es muy buena la respuesta, no estan rapido como el 85, pero tampoco es cojo, el enfoque a ojo funciona que es una pasada, el enfoque a cara lo mismo, en AF-C disparando en rafaga corta e perdido alguna foto, cosa que con el 85 NO y lo pongo en mayusculas por que el 85 caza todo.
Mi opinión personal, es que las ultimas comuniones el 85 se a quedado mucho tiempo en la bolsa y el 135 a sido titular, de todos modos la focal de 135 a sido siempre mi preferida para la calle y reportaje y esta combinación no me a echo perder fotos, solo decae un poco el AF cuando la luz es pobre, pero cuando digo pobre es casi sin luz, hay el 85 saca el pecho si necesitas algo mas, pregunta
No recuerdo si era foco a ojo o cara, pero es uno de los dos, agarra y no suelta.
A7III + MC-11 + Canon 135 F2
Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr