Fecha actual Lun Jul 08, 2024 8:46 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor srtopo » Jue Mar 24, 2016 5:40 pm

Si no recuerdo mal la ley ahora mismo dice que cualquier producto con valor superior a 22 euros tiene que pagar aranceles siempre que venga de fuera de la UE. Otra cosa son las trampas y agujeros del sistema.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 24, 2016 6:57 pm

Y yo que me acabo de comprar un grip de $80 que viene de Hong Kong creo, como tendría que hacer para ser un tío legal? [WHITE SMILING FACE]

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9570
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor dariogf » Jue Mar 24, 2016 7:30 pm

Mejor no hagas nada, jajaja ;)

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Fid » Vie Mar 25, 2016 12:31 am

Según Hacienda, hasta 20 o 30 € (no recuerdo la cantidad) no se paga ni IVA ni arancel, entre esa cifra y no recuerdo si 60 y 80, se paga sólo arancel y más de eso se paga el IVA y el arancel. Puede pagarse directamente en la aduana o por un gestor, las mensajerías tienen sus propios gestores y por eso pagas siempre.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Teo » Sab Mar 26, 2016 6:06 pm

Juankinki escribió:
Guillermo Luijk escribió:Me habéis convencido. De adaptadores hay que tener algún cuidado especial o vale cualquier arandela de los chinos?.

Veo en eBay que el Fotodiox cuesta el triple ($33) que otros. También parece que tiene un ajuste "lock - open" que no sé lo que aporta.

http://m.ebay.com/itm/Fotodiox-Lens-Mou ... nav=SEARCH

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Yo tengo éste que va bastante suave y tiene soporte fijo para trípode. https://www.amazon.es/TARION%C2%AE-Adap ... aptador+fd
Los hay de muchos precios. Evidentemente cuanto más caros son mejores, pero gastarme 100 euros en un Metabones o en un Novoflex.....cómo que no.... :evil:
Lo más importante es la pintura interior. Normalmente, salvo esas dos marcas que he dicho, vienen con pintura negra semi-satinada y producen flare y blandura en la imagen por reflejos de luz dispersa. En otro hilo he comentado que yo los repinto por dentro con pintura negro mate un poco disuelta con disolvente, lo suficiente hasta que desaparezca cualquier atisbo de brillo y funcionan muy bien. Si te das cuenta en la foto del Fotodiox se le ve brillo por dentro.
El ajuste lock-open sirve para desbloquear el aro de diafragmas de los Canon FD. Se monta la bayoneta en "lock" y cuando esta encajado el objetivo se gira el anillo a la posición "open" y ya se puede abrir o cerrar el diafragma manualmente girando el aro del objetivo.
También debes tener en cuenta que los aparatos que no vengan de China o de Europa pagan aranceles. Lo digo por el enlace que has puesto, que es de USA.


Hola, Juan.
Cuando dices: montar la bayoneta en "lock" y cuando está encajado el objetivo se gira el anillo a la posición "open" para poder abrir o cerrar el diafragma manualmente; ¿no será al revés? ¿Montar el objetivo en posición "open" y luego cerrarlo a "lock" para poder modificar los diafragmas?
A veces me ocurre que, sin querer, muevo el adaptador a "open" una vez montado en el objetivo y, sin darme cuenta, disparo un buen rato con la misma apertura aunque cambie el anillo de diafragma.
Un saludo.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 576
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Teo » Sab Mar 26, 2016 6:11 pm

Guillermo Luijk escribió:Aprovechando que habláis de adaptaciones a la A7II, quiero empezar a alimentar a la cámara con fijos manuales. Por otro lado no me quiero juntar con 20 arandelas distintas así que me gustaría centrarme en un solo sistema o dos a lo sumo, primando:
- Multiplicidad de focales: 28, 35, 50, 85, 135
- Disponibilidad: eBay, foros
- Calidad: suficiente para aprovechar lo máximo los 24Mpx

Por lo que veo un buen candidato serían los Canon FD. Estáis de acuerdo?. Qué focales/modelos han salido más redondos?.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Por reforzar la opinión de algunos compañeros, te recomiendo abiertamente el sistema fd de canon. Puedes mirar mi firma para comprobarlo.

En cuanto a las compras por eBay, este verano compré el canon fd 35 mm a China. Si no recuerdo mal, me costó unos 250 €... hasta que me lo pillaron en la aduana, donde su precio se incrementó en 88 pavazos. Así que cuidadín con este asunto, puede encarecer el producto de forma notable.

Saludos.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 576
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Mar 26, 2016 6:47 pm

Teo escribió:
Guillermo Luijk escribió:Aprovechando que habláis de adaptaciones a la A7II, quiero empezar a alimentar a la cámara con fijos manuales. Por otro lado no me quiero juntar con 20 arandelas distintas así que me gustaría centrarme en un solo sistema o dos a lo sumo, primando:
- Multiplicidad de focales: 28, 35, 50, 85, 135
- Disponibilidad: eBay, foros
- Calidad: suficiente para aprovechar lo máximo los 24Mpx

Por lo que veo un buen candidato serían los Canon FD. Estáis de acuerdo?. Qué focales/modelos han salido más redondos?.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Por reforzar la opinión de algunos compañeros, te recomiendo abiertamente el sistema fd de canon. Puedes mirar mi firma para comprobarlo.

En cuanto a las compras por eBay, este verano compré el canon fd 35 mm a China. Si no recuerdo mal, me costó unos 250 €... hasta que me lo pillaron en la aduana, donde su precio se incrementó en 88 pavazos. Así que cuidadín con este asunto, puede encarecer el producto de forma notable.

Saludos.


Te respondo a los dos post y aprovecho también para hacerte una pregunta.
Lo primero. La montura del adaptador tiene un rebaje que coincide con el punto rojo del objetivo. En mi caso la posición "lock" debe coincidir con el rebaje y el punto rojo. Una vez acoplado el objetivo giro el anillo del adaptador hacia la izquierda (teniendo el objetivo hacia adelante) y la posición "open" entonces debe coincidir con las letras "NY" de Sony que están en la joroba de la cámara. Solo en este caso se puede abrir y cerrar el diafragma girando el aro del objetivo. Si la posición "lock" coincide con las letras "NY" por mucho que gires el aro de diafragma este siempre permanecerá en la máxima apertura que permita el objetivo.
Lo segundo. Estoy contigo en que hay que tener mucho cuidado con el asunto de las aduanas en las compras por eBay, sobre todo dependiendo de que países hablamos. De Japón y USA te los van a pillar en la aduana seguro y de China puede ser una lotería.
Lo tercero. ¿Qué tal el FD 35 mm F/ 2? Tengo una asignatura pendiente con ese y con los FD 135 mm f/ 2.0 y f/ 2.8. El f/ 3.5 me parece demasiado poco luminoso para esa focal.

Un saludo
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Teo » Sab Mar 26, 2016 8:54 pm

Te respondo a los dos post y aprovecho también para hacerte una pregunta.
Lo primero. La montura del adaptador tiene un rebaje que coincide con el punto rojo del objetivo. En mi caso la posición "lock" debe coincidir con el rebaje y el punto rojo. Una vez acoplado el objetivo giro el anillo del adaptador hacia la izquierda (teniendo el objetivo hacia adelante) y la posición "open" entonces debe coincidir con las letras "NY" de Sony que están en la joroba de la cámara. Solo en este caso se puede abrir y cerrar el diafragma girando el aro del objetivo. Si la posición "lock" coincide con las letras "NY" por mucho que gires el aro de diafragma este siempre permanecerá en la máxima apertura que permita el objetivo.
Lo segundo. Estoy contigo en que hay que tener mucho cuidado con el asunto de las aduanas en las compras por eBay, sobre todo dependiendo de que países hablamos. De Japón y USA te los van a pillar en la aduana seguro y de China puede ser una lotería.
Lo tercero. ¿Qué tal el FD 35 mm F/ 2? Tengo una asignatura pendiente con ese y con los FD 135 mm f/ 2.0 y f/ 2.8. El f/ 3.5 me parece demasiado poco luminoso para esa focal.

Un saludo[/quote]

En mi caso es justo al revés, supongo que tendrá que ver con el tipo y la marca del adaptador. Los míos son de la marca "Fotga", baratos pero eficaces. Lo que coincide con las letras "NY" de la cámara para poder modificar el diafragma es la posición "Lock".

En cuanto al Canon fd 35 mm f2, he de decirte que aún no le he dado mucha tralla pero estoy muy satisfecho con él. No echo en falta nada de luminosidad, con f2 tengo más que suficiente, y la calidad que ofrece (también en las esquinas) me parece más que notable. Antes de comprarlo, leí mucho sobre cómo funcionaba en las a7 y, de los manuales en esta focal, era de los que salía mejor parado. Te dejo una foto para que juzgues por ti mismo.

ImagenCastillo de Chinchón. by Teo Valero Navarro, en Flickr

Un saludo.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 576
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor dariogf » Mar Abr 05, 2016 9:58 am

Buenas a todos. Me he topado con el tema de los raw comprimidos con pérdida de las sony a7ii entre otras y la nueva opcion que añadieron en el firmware 2.0 para poder guardarlos sin comprimir. ¿Alguno ha notado mucha diferencia al usar el raw sin comprimir?

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jun 07, 2016 11:44 pm

dariogf escribió:Buenas a todos. Me he topado con el tema de los raw comprimidos con pérdida de las sony a7ii entre otras y la nueva opcion que añadieron en el firmware 2.0 para poder guardarlos sin comprimir. ¿Alguno ha notado mucha diferencia al usar el raw sin comprimir?


Se nota en las sombras profundas:

viewtopic.php?f=6&t=24363

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9570
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Sony Alpha A7 II - Uncompressed ISO100

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jun 07, 2016 11:48 pm

Me acabo de dar cuenta de que DCRAW (v9.27) no revela bien los RAW sin comprimir a ISO100. Extrañamente a cualquier otro ISO no presenta problema, y con los comprimidos tampoco, pero es poner ISO100 'Uncompressed' y se jode el invento.

He subido 2 RAW, uno a ISO100 (que DCRAW revela mal) y otro a ISO200 (que DCRAW sí revela bien). Os podríais alguno bajar el RAW a ISO100 para revelarlo con el programa que uséis a ver si se decodifica correctamente?.
  • RAW Therapee v4.2.1 también lo revela mal (lógico basándose en DCRAW)
  • RAW Therapee v4.2.1005 lo revela bien

http://www.guillermoluijk.com/a7/

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9570
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Jose Viegas » Mié Jun 08, 2016 7:07 am

Photo Ninja lo revela correctamente, ACR también, supongo que C1P y DXO igual.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 08, 2016 8:19 am

Gracias José, se lo he comentado a Coffin.

Además en LL dicen que en realidad el formato Compressed solo es realmente de 12bits pelados cuando se usa primera cortinilla electrónica (EFCS), en otro caso Compressed viene a ser de 13bits en las sombras. DCRAW revela todos los Compressed a 12bits, por tanto reduce innecesariamente a la mitad los niveles en Compressed + EFCS. También se lo he comentado.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9570
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor lauml » Mié Jun 08, 2016 8:21 am

Hola chicos, qué adaptador o metabotones me recomendáis para usar objetivos canon con la a7ii? Sin perder nada, es decir que funcione perfectamente
Gracias!

También aprovecho para preguntaros. Me voy a comprar esta cámara, qué objetivos me recomendáis? Para foto y vídeo que estén bastante bien sin ser carísimos. 1 o 2 por ahora . Vi que la gente usaba algún tokina, canon....

Ya me diréis. Gracias!!
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Mié Jun 08, 2016 9:35 am

lauml escribió:Hola chicos, qué adaptador o metabotones me recomendáis para usar objetivos canon con la a7ii? Sin perder nada, es decir que funcione perfectamente
Gracias!

También aprovecho para preguntaros. Me voy a comprar esta cámara, qué objetivos me recomendáis? Para foto y vídeo que estén bastante bien sin ser carísimos. 1 o 2 por ahora . Vi que la gente usaba algún tokina, canon....

Ya me diréis. Gracias!!


Laumi, para el tema de objetivos puedes leer varios post anteriores en este mismo hilo (mira la página anterior).
Los "metabotones" ;) yo no los recomiendo. Son carísimos y no valen lo que cuestan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony Alpha A7 II - Uncompressed ISO100

Notapor Juankinki » Mié Jun 08, 2016 9:44 am

Guillermo Luijk escribió:Me acabo de dar cuenta de que DCRAW (v9.27) no revela bien los RAW sin comprimir a ISO100. Extrañamente a cualquier otro ISO no presenta problema, y con los comprimidos tampoco, pero es poner ISO100 'Uncompressed' y se jode el invento.

He subido 2 RAW, uno a ISO100 (que DCRAW revela mal) y otro a ISO200 (que DCRAW sí revela bien). Os podríais alguno bajar el RAW a ISO100 para revelarlo con el programa que uséis a ver si se decodifica correctamente?.
  • RAW Therapee v4.2.1 también lo revela mal (lógico basándose en DCRAW)
  • RAW Therapee v4.2.1005 lo revela bien

http://www.guillermoluijk.com/a7/

Salu2!


Con ACR se revelan bien. Lo único que he notado es una ligera falta de nitidez ¿quizá por los tiempos de exposición?.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Jose Viegas » Mié Jun 08, 2016 10:09 am

Guillermo Luijk escribió:Gracias José, se lo he comentado a Coffin.

Además en LL dicen que en realidad el formato Compressed solo es realmente de 12bits pelados cuando se usa primera cortinilla electrónica (EFCS), en otro caso Compressed viene a ser de 13bits en las sombras. DCRAW revela todos los Compressed a 12bits, por tanto reduce innecesariamente a la mitad los niveles en Compressed + EFCS. También se lo he comentado.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com


Hace unos meses se discutió bastante acerca del tema en DPR y se demostró el problema, creí que ya estaba arreglado el tema.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor lauml » Mié Jun 08, 2016 3:28 pm

Juankinki escribió:
lauml escribió:Hola chicos, qué adaptador o metabotones me recomendáis para usar objetivos canon con la a7ii? Sin perder nada, es decir que funcione perfectamente
Gracias!

También aprovecho para preguntaros. Me voy a comprar esta cámara, qué objetivos me recomendáis? Para foto y vídeo que estén bastante bien sin ser carísimos. 1 o 2 por ahora . Vi que la gente usaba algún tokina, canon....

Ya me diréis. Gracias!!


Laumi, para el tema de objetivos puedes leer varios post anteriores en este mismo hilo (mira la página anterior).
Los "metabotones" ;) yo no los recomiendo. Son carísimos y no valen lo que cuestan.



Por lo que leo, el adaptador commilte es la mejor opción no??

Gracias!!
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Mié Jun 08, 2016 10:33 pm

lauml escribió:
Por lo que leo, el adaptador commilte es la mejor opción no??

Gracias!!


Mira esto: viewtopic.php?f=45&t=24750&p=233543#p233543
El mejor es el Novoflex porque ya viene con la pintura negro mate (de verdad) de fábrica.
Como verás los hay más baratos, pero seguramente los tendrás que repintar tú por dentro para evitar dispersión de luz y que se produzca flare o blandura en la imagen.
Particularmente yo te recomiendo que empieces con un objetivo Canon FD 50 mm f/ 1.4. Lo puedes adquirir por alrededor de 100 euros y es una verdadera maravilla.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor lauml » Mié Jun 08, 2016 10:34 pm

Y qué tal va el objetivo kit 28-70? [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados