Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:32 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor juan_amores » Jue Ene 09, 2014 3:30 pm

koko31 escribió:Una pregunta tonta pero no me hago con la camarita,¿como exponeis la foto?y donde lo veis?Yo en mi otra camara ves la escala de -2-1-0+1+2 y al ponerse la flechita sobre el 0 sabia que estaba bien la exposicion,pues la de sony no la entiendo,si alguien me lo puedo explicar.

Arriba a la derecha del disparador tienes el dial de compensación de la exposición, si lo tienes en 0 no tienes que tocar nada mas. Otra cosas es que quieras sub o sobreexponer en cuyo caso deberás girar en un sentido u otro el dial que comento.
Saludos
juan_amores

Notapor koko31 » Jue Ene 09, 2014 3:37 pm

juan_amores escribió:
koko31 escribió:Una pregunta tonta pero no me hago con la camarita,¿como exponeis la foto?y donde lo veis?Yo en mi otra camara ves la escala de -2-1-0+1+2 y al ponerse la flechita sobre el 0 sabia que estaba bien la exposicion,pues la de sony no la entiendo,si alguien me lo puedo explicar.

Arriba a la derecha del disparador tienes el dial de compensación de la exposición, si lo tienes en 0 no tienes que tocar nada mas. Otra cosas es que quieras sub o sobreexponer en cuyo caso deberás girar en un sentido u otro el dial que comento.
Saludos

Si eso lo se,lo que no se es como funciona el de sony,por que cuando muevo para exponer no me hace nada,y a veces veo mas de una barrita encima de los numeros,no se si me explico,como si estuviera ahorquillada la exposicion para varias tomas,pero unas veces aparecen otras no.
koko31

Notapor koko31 » Jue Ene 09, 2014 3:40 pm

NO es que sea novato en esto de la fotografia,soy novato en sony,jaja,cada marca cambia sus cositas en las camaras pero leei el manual pero no encuentro nada al respecto
koko31

Notapor kape06111 » Jue Ene 09, 2014 3:59 pm

Hola,

En la pantalla o visor se puede ver también la escala. Entra al menú y selecciona lo que quieres que te aparezca en la pantalla. Como yo tiró siempre en manual, si que usó la escala.
Sí tiras en Prioridad Apertura o Vel. Obturación, depende lo que pongas en tu dial de compensación, sabes que automáticamente lo hará la cámara.
kape06111

Notapor Juan74 » Jue Ene 09, 2014 4:41 pm

juan_amores escribió:¿A alguno se os ha ensuciado ya el sensor? Tengo dos pelotillas muy molestas...
Y eso que sólo he usado tres objetivos y he hecho pocas fotos...
¿Alguna indicación especial sobre la limpieza?
Saludos

Si, primero soplar con una perilla de aire, de las buenas, tipo Giottos. Una vez que hayas quitado todo lo que se desprende con aire utiliza cinta adhesiva Scoth Magic de 3M para limpiar el sensor. Busca en Google, creo que en este mismo foro alguien explicaba cono hacerlo.

Yo lo hice en la NEX-7, básicamente es pegar el celo en el sensor ayudándose de un bastoncillo blando y luego tirar despacito para eliminar la suciedad, que queda adherida a la cinta. Muy importante no tocar con los dedos la superficie adhediva que pegamos en el sensor. Efectivo 100%

Parece una locura pero la cinta esta no deja residuos, ¡nada! Puedes hacer la prueba en un espejo. La venden en todas partes, pero que sea la original de 3M.

Imagen
Juan74

Notapor juan_amores » Jue Ene 09, 2014 4:45 pm

Gracias por el consejo Juan. No conocía este método pero me da un repelus...
Este fin de semana con tranquilidad intentare con la pera y espero que quede bien.
Saludos
juan_amores

Notapor Juan74 » Jue Ene 09, 2014 5:08 pm

juan_amores escribió:Gracias por el consejo Juan. No conocía este método pero me da un repelus...
Este fin de semana con tranquilidad intentare con la pera y espero que quede bien.
Saludos

Te aseguro que funciona, desde que lo probé he perdido el miedo a la suciedad en el sensor porque sé que puedo limpiarlo con facilidad en 10 minutos y a coste cero.

Tu compra el rollo de celo, lo ves, lo pruebas por casa sobre todas las superficies que se te ocurran y luego ya decides si lo usas con el sensor. Evidentemente solo es recomendable usarlo para lo que no sale con la pera de aire.

Mira, he encontrado el link dónde lo vi: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/417035-metodo-de-limpieza-mas-barato-y-efectivo-explicado-y-demostrado-video.html
Juan74

Notapor juan_amores » Jue Ene 09, 2014 5:11 pm

Gracias Juan, si no es que desconfíe, lo que pasa es que me da un poco de respeto meter mano ahí dentro con una cinta adhesiva. Como he dicho espero que se solucione con la pera aunque a la larga tendré que emplearme con la cinta.
Gracias por el link y un saludo.
juan_amores

Notapor Juan74 » Jue Ene 09, 2014 5:32 pm

No lo tomaba como desconfianza. Te entiendo perfectamente, a mi también me daba respeto ;)

juan_amores escribió:Gracias Juan, si no es que desconfíe, lo que pasa es que me da un poco de respeto meter mano ahí dentro con una cinta adhesiva. Como he dicho espero que se solucione con la pera aunque a la larga tendré que emplearme con la cinta.
Gracias por el link y un saludo.
Juan74

Notapor kape06111 » Jue Ene 09, 2014 5:39 pm

Ufff, tiene buena pinta el procedimiento este, pero da repeluo por ese en esas.
kape06111

Notapor batmonico » Jue Ene 09, 2014 5:43 pm

Buffff, no pensaba que se podia limpiar con esa cinta...Si que da yuyu...espero no tener ninguna mota de polvo gorda en el sensor, porque cuando me toque limpiarlo, me dará miedo poner un trozo de cinta de esa,jejejej
batmonico

Notapor juan_amores » Lun Ene 13, 2014 5:59 pm

Buenas tardes. ¿Alguién ha utilizado un flash con una de estas cámaras? Si es así agradecería que comentara por aquí sus experiencias y sensaciones.
Gracias y saludos.
juan_amores

Notapor kape06111 » Lun Ene 13, 2014 7:48 pm

Hola Juan, yo tengo el 20 de sony y lo he usado sin ningún problema en la A7. Además he utilizado un yongnuo en la cámara y como esclavo del 20 sony.
Creo unos post atrás he puesto una foto de la cámara y el flash.
Ah, también he usado disparadores con el yongnuo, todo sin problemas.
Si tienes alguna pregunta específica me lo dices.
kape06111

Notapor Skipost-it » Lun Ene 13, 2014 9:48 pm

Pues ya está hecho. :o :shock:
Acabo de realizar el pedido del cuerpo de mi futura A7R... y sólo el cuerpo, pues no tengo lentes para añadirle a la espera de que salga el 24-70 f4 la 1ª de febrero...
Le llevo dando vueltas hace unos meses, y estoy en proceso de vender gran parte de mi equipo Canon Digital, en cuanto recargue las arcas, curso pedido del nuevo Zeiss...
1000 Gracias a Toshiro por su asesoramiento y sobre todo por ayudarme a dar éste paso...
A ver si pronto puedo subir mis primeras impresiones :mrgreen:
Skipost-it

Notapor juan_amores » Lun Ene 13, 2014 10:22 pm

kape06111 escribió:Hola Juan, yo tengo el 20 de sony y lo he usado sin ningún problema en la A7. Además he utilizado un yongnuo en la cámara y como esclavo del 20 sony.
Creo unos post atrás he puesto una foto de la cámara y el flash.
Ah, también he usado disparadores con el yongnuo, todo sin problemas.
Si tienes alguna pregunta específica me lo dices.

Gracias Kape por tu respuesta. Había visto el 20 q tu dices pero me parecía caro. Con la 5D tuve un Yongnuo q funcionaba muy bien por eso preguntaba a ver si me decíais alguno compatible. El yongnuo q comentas lo has puesto en la cámara y lo has usado sin problemas (supongo q en manual), ¿no? ¿Te importa decir el modelo?
Gracias y un saludo.
juan_amores

Notapor kape06111 » Mar Ene 14, 2014 8:43 am

Hola, es el yongnuo Speedlight 460-II.

Y los disparadores que uso son los Flash Wave -III. Los recomiendo de verdad. Son carrillos, pero muy bien construidos y además muy pequeños.
kape06111

Notapor Skipost-it » Mar Ene 14, 2014 8:50 am

Aquí os dejo un artículo sobre memorias SD para las Alpha A7 / A7R
Interesante darle un repaso.
http://alikgriffin.com/blog/dec/02/best-sd-memory-card-sony-a7-and-a7r
Skipost-it

Notapor toshiro » Mar Ene 14, 2014 9:10 am

Yo tengo la sandisk de 64 GB y ya la he petado varias veces, como te pongas a hacer video a 50 dura un suspiro :mrgreen:

Por cierto que hoy he limpiado el sensor (tenia polvo a mansalva y restos de dos gotas de lluvia) y quedó perfecto con solo dos pasadas con este chisme: http://www.visibledust.com/WetCleaningManual.php

Usé el Sensor Clean porque no habia huellas ni aceite. Da algo de respeto hacerlo pero es muy muy sencillo, mucho más que meterse en el tunel de una DSLR a buscar el sensor con el espejo levantado. La proxima la hago con el celo quer ecomienda juan, que tengo curiosidad :)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Skipost-it » Mar Ene 14, 2014 1:03 pm

Siempre he tenido Sandisk gama alta, tanto en formato CF, como SD y MicroSD.
Acabo de pillarme una de 64Gb (sobradísimo, pues en principio no hay intención de hacer uso del video) per finalmente he comprado nueva marca.
El modelo de Transcend SDXC-UHS-1 Ultimate Clase 10, pues las prestaciones son un 95% de las Sandisk Extrem Pro y al 50% de su coste.
Salen muy bien paradas en todas las reviews y en los foros la gente está encantada.
Han sido 37€ en ebay portes incluidos... Un regalo para mi A7R.
Aquí: http://www.ebay.es/itm/370966176017?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Skipost-it

Notapor juan_amores » Mar Ene 14, 2014 1:14 pm

kape06111 escribió:Hola, es el yongnuo Speedlight 460-II.

Y los disparadores que uso son los Flash Wave -III. Los recomiendo de verdad. Son carrillos, pero muy bien construidos y además muy pequeños.

Gracias por la información!!
Saludos
juan_amores

Notapor Socrateson » Mar Ene 14, 2014 3:45 pm

Me interesaba ver cómo se comportaban las cámaras con un Nikkor PC descentrable y me ha costado encontrar alguna prueba. Por eso la dejo aquí para archivo. A7R con Nikkor PC 28mm
https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1255248/72#12036364

El autor dice que ha tenido dificultades con el adaptador, pero que al final lo consiguió y que viñetea menos que con la 5D MII, buena noticia y que no me lo explico muy bien a no ser que las microlentes ? funcionen. Aunque parece un recorte, en realidad el autor nos advierte que es un "shift panorama", lo que debe consistir en un panorámica de fotos unidas hecha con un objetivo descentrable. Si veis más pruebas me avisáis.

Por cierto, el hilo https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1255248/0 tiene otras muchas fotos con manuales.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor juan_amores » Mar Ene 14, 2014 4:11 pm

Peligrosos hilos Dani :-)
Saludos
juan_amores

Notapor toshiro » Mar Ene 14, 2014 5:33 pm

Socrateson escribió:Me interesaba ver cómo se comportaban las cámaras con un Nikkor PC descentrable y me ha costado encontrar alguna prueba. Por eso la dejo aquí para archivo. A7R con Nikkor PC 28mm
https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1255248/72#12036364

El autor dice que ha tenido dificultades con el adaptador, pero que al final lo consiguió y que viñetea menos que con la 5D MII, buena noticia y que no me lo explico muy bien a no ser que las microlentes ? funcionen. Aunque parece un recorte, en realidad el autor nos advierte que es un "shift panorama", lo que debe consistir en un panorámica de fotos unidas hecha con un objetivo descentrable. Si veis más pruebas me avisáis.

Por cierto, el hilo https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1255248/0 tiene otras muchas fotos con manuales.

Yo me he pillado hace poco el Canon FD 35 tilt-shift y las primeras pruebas que he podido hacer han sido muy muy satisfactorias. Buenísima resolución de esquina a esquina y lode poder usar live view para prever el efecto facilita mucho las cosas.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor batmonico » Mié Ene 15, 2014 5:19 pm

joe toshiro, estas recopilando una serie de objetivos que bufff.....

A ver si me podeis ayudar, donde podria comprarme el nuevo samyang 14mm para nuestras sony a7r??? porque no lo encuentro por ninguna parte, porque en unos sitios ponen una foto y en otro otra foto diferente, y no ponen especificaciones donde pongan que es el nuevo samyang para montura E full frame.

1saludo
batmonico

Notapor Juan74 » Mié Ene 15, 2014 7:12 pm

Increible el rendimiento del Canon fd 35mm 2.8 en la A7: http://erphotoreview.com/wordpress/?p=4114

Exceptuando la distorsión, no tiene nada que envidiar al Zeiss (sin comparar flare y bokeh).
Juan74

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha