Fecha actual Vie Jul 05, 2024 10:35 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Jue Jun 30, 2016 10:36 pm

Santburg escribió:
dani09 escribió:Por si a alguien le interesa, he comprado el flash Godox TT600 y el trigger Godox X1Ts y con el flash fuera de la cámara funciona perfectamente la sincronización a alta velocidad con las A7II. Lo digo porqué en las especificaciones no aparecia nuestra cámara.
Saludos

Una pregunta de novatisimo en flashes que quiere hacerse con uno: en modo Manual, como sería la manera correcta de exponer con el flash fuera de cámara? A base de prueba-error?

Con un fotómetro de mano que tenga la opción de medición para flash.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Santburg » Vie Jul 01, 2016 2:50 pm

Habrá que empezar a "estudiar"!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Vie Jul 01, 2016 4:40 pm

Santburg escribió:Habrá que empezar a "estudiar"!

Victor, yo no me complicaría mucho la vida. El flash es útil en estudio, siempre y cuando sea rebotado o difuso y puedas controlar el modelado con luces testigo para ver el efecto previo. En exterior (y por supuesto desde mi punto de vista personal e intransferible :) )
queda muy artificial y a veces hasta chapucero. Con los medios técnicos actuales, ISO, linternas, live comp, etc. prefiero la iluminación ambiente entre otras cosas porque no me veo llevando una ventana difusora de metro cuadrado y un generador de 10 kilos para callejear.
Aparte de eso, es una herramienta que requiere de mucho aprendizaje y que condiciona la espontaneidad de la toma. Yo, desde luego, el de mano lo tengo cogiendo polvo desde hace 20 años y soy consciente de que voy comenzar una controversia entre los defensores de técnicas más actuales como strobist, anulares, etc. y los que como yo no los usan nunca salvo, como he dicho, en estudio y simulando una luz lo más natural posible.

Hala, a debatir, que es muy sano. :mrgreen:

Saludos
Juan

PD y edito

Además, existen multitud de sitios como museos, iglesias, monumentos, etc. en los que esta prohibido el uso del flash.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Santburg » Vie Jul 01, 2016 5:25 pm

No te quito la razón y admito que nunca lo he necesitado. Supongo que hay un % de ansias de aprender cosas nuevas...
De todos modos, lo único que me atrae del flash es el tema de marcar texturas y poder controlar los contraluces, aunque para eso también estoy pensando en un reflector baratillo.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Jul 16, 2016 7:57 pm

Bueno chicos, cada día estoy más contento con esta maravilla, para que luego algunos digan cosas raras de Sony... :mrgreen:
Acabo de instalar la actualización 3.10 y no por capricho ya que la mayor parte de las novedades no me afectan, pero lo del estabilizador en la lupa de enfoque para objetivos manuales o enfoque manual en objetivos nativos me ha dejado con la boca abierta. :o
Una vez seleccionada la distancia focal correspondiente para el Steady Shot, lo que antes con un objetivo de 200, 300 o 400 mm. parecía un flan en el visor, ahora parece como si estuvieras enfocando con un 50 mm.
El focus peaking es muy bueno pero con la lupa en máxima ampliación para el enfoque fino con aperturas grandes es más complicado porque el resalte rojo (o el color que sea) es difícil que aparezca y en mi caso terminaba enfocando más con la vista, pero malamente por lo del "flaneo". Ahora, sin embargo, puedo enfocar a pulso perfectamente y disparar sin miedo siempre que sea a velocidades acordes con el "trabuco" de que se trate. Una virguería muy recomendable para los usuarios de objetivos manuales, de verdad. :D
Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 16, 2016 8:57 pm

Cuándo ha salido esa actualización? es nueva o es la que ya sacaron para los RAW no comprimidos?.

Enfocar en manual con el focus peaking de estas cámaras es simplemente una delicia. Enfoque a los ojos del ratonero clavado.

Imagen


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9568
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Jul 16, 2016 10:59 pm

Guillermo Luijk escribió:Cuándo ha salido esa actualización? es nueva o es la que ya sacaron para los RAW no comprimidos?.

Enfocar en manual con el focus peaking de estas cámaras es simplemente una delicia. Enfoque a los ojos del ratonero clavado.

Salu2!


Aquí la tienes. Es posterior a la de los RAW's no comprimidos, pero esto también viene incluido. Es para Windows 10 de 64 bits. Si tienes otro sistema lo deberás elegir previamente antes de llegar a la descarga.
https://esupport.sony.com/US/p/swu-down ... roup_id=29
De verdad que he "flipao" en como se queda la imagen de la lupa con una focal tan larga. Canon FD 200 con duplicador 2X. El duplicador es una castaña pero merecía la pena hacer la prueba.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor laucsap60 » Sab Jul 16, 2016 11:44 pm

Juan no te lo tomes a mal, pero no he podido contenerme...
Me hace gracia que se hable de esto como una gran novedad y/o avance... si eso ya lo ofrecía Oly en la primera em5 hace 5 años.
Está bien que los avances de Olympus, al final al cabo de unos lustros vayan llegando a otras marcas :mrgreen:
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 16, 2016 11:52 pm

Supongo que le metes focal 400mm al poner el duplicador no?.

Salu2!

www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9568
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Dom Jul 17, 2016 12:17 am

laucsap60 escribió:Juan no te lo tomes a mal, pero no he podido contenerme...
Me hace gracia que se hable de esto como una gran novedad y/o avance... si eso ya lo ofrecía Oly en la primera em5 hace 5 años.
Está bien que los avances de Olympus, al final al cabo de unos lustros vayan llegando a otras marcas :mrgreen:


Pascual, cómo me lo voy a tomar a mal. ;) Todo lo contrario, porque no sabía que la E-M5 ya lo implementaba. En la E-M10 que tuve o no supe ajustarlo o no lo ofrecía porque en la lupa la imagen también bailaba como un flan con objetivos manuales largos.
De todos modos está bien que sea así. Sigo siendo un feliz poseedor de ambos sistemas. :D

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor laucsap60 » Dom Jul 17, 2016 12:22 am

Funciona en todas las Olys posteriores a la EM5, incluida la EM10 (se puede configurar en el menú que actúe así o no).
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Dom Jul 17, 2016 12:25 am

Guillermo Luijk escribió:Supongo que le metes focal 400mm al poner el duplicador no?.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com

Exacto, 400 mm. Es un Kenko anterior incluso a los new FD, con aro giratorio en la bayoneta.
Si quieres un día que baje por Madrid te lo puedo dejar, pero ya te digo que no es muy bueno y tampoco lo voy a usar porque ya tengo el Zuiko 40-150 f/ 2.8 PRO.
Ahora, lo del estabilizador en la lupa para el Nikon 180 f/ 2.8 me va a venir de p. madre.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Dom Jul 17, 2016 12:27 am

laucsap60 escribió:Funciona en todas las Olys posteriores a la EM5, incluida la EM10 (se puede configurar en el menú que actúe así o no).

Entonces es que no lo supe configurar. Si me hubiera leído el manual.... :lol:
Mañana echaré un vistazo a ver como funciona en la E-M5 II.
Muchas gracias por sacarme del pozo de la ignorancia.

Un abrazo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Fid » Dom Jul 17, 2016 1:12 am

Con la EM-5 I yo he tirado a pulso con el Tamron 500 y la lupa hace más de tres años sin flaneo ninguno. Se nota y mucho, si no pones el estabilizador, simplemente, no se puede usar la lupa.

Hasta usando el duplicador, ojo 2000 equivalente, funciona.

La verdad, la estabilización de Olympus no tiene igual.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony Alpha A7 II + Canon 24mm TS-E II

Notapor Azorín » Jue Ago 11, 2016 9:46 am

Guillermo Luijk escribió:Una prueba muy casera para ver cómo rinde el Canon 24mm TS-E II en la Sony A7 II. Aunque no tiene una clara explicación, se han visto ópticas ultra angulares Canon (tipo zooms 16-35) que no rinden en las A7 igual de bien que en cuerpos Canon. El único motivo que se le puede ocurrir a uno es el conjunto de filtros que recubren el sensor, que no es igual en las Sony que en las Canon y esas ópticas estén optimizadas para el stack de filtros propios de Canon.

El caso es que este descentrable rinde muy bien, al nivel de cuando lo usaba en la Canon 5D (y en aquella eran 12Mpx). A f/9 en el centro (foto 1) es nitidísimo, en el extremo (foto 2) muy bueno, y en el extremo desplazado al máximo (foto 3) aprueba con nota también:

Imagen / recorte 100%:
Imagen

Los reflejos han jugado una mala pasada. En la foto central parece que haya más textura pero es porque los halógenos cenitales resaltan las arrugas del cartón. Todo revelado con DCRAW, nada de enfoque, eliminación de aberraciones o contraste. Este finde lo sacaré de paseo.

Salu2!


Buenas!

Rescatando el tema, me parece recordar que usabas el adaptador Commlite, verdad, Guillermo?

Gracias de antemano, salud
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 11, 2016 2:43 pm

Recuerdas mal. Tengo el Metabones para EF y Novoflex para FD. Soy así de pijo [emoji14]

Salu2!

www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9568
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Azorín » Jue Ago 11, 2016 3:10 pm

Guillermo Luijk escribió:Recuerdas mal. Tengo el Metabones para EF y Novoflex para FD. Soy así de pijo [emoji14]

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com

Vaya, hombre![emoji28]

Es que hoy vi una comparativa entre ambos adaptadores (commlite y metabones) y me dejó algo preocupado, ya que parecía dar mejor calidad el segundo (yo tengo el primero). Sin embargo, hoy lo han visto en Casanova foto (no lo venden), hemos estado jugando con él y con el metabones, y han dado su visto bueno.

Ayer me lié la manta a la cabeza y me compré el 24 ts-II, de ahí la consulta directa respecto a tu mensaje.

Por cierto, un 10 para Casanova por su asesoramiento, pruebas y paciencia. Probamos el samyang descentrable, el Canon ts-I, mi propio Canon FD y la joya de la corona (el ts-II), y fue totalmente revelador. Entre las conclusiones, el samyang decepcionante, el Canon ts-I de segunda mano bastante mejor, el FD mejor aún (pero claro, sin ser tilt-shift) y obviamente, el TS-II rabiosamente bueno.

De estas conclusiones me gustaría resaltar la calidad de un objetivo de 30 años, que me costó nada y menos (comprado aquí en el foro), frente a tecnologías mucho más modernas (y caras).

Salud!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 11, 2016 7:54 pm

Si ya tienes un buen adaptador para Canon y te planteas vivir de ese tipo de fotografía, creo que el Canon 16-35 f/4 IS es el complemento ideal al 24 TS. Con esos dos no hay escena que se te resista!. Yo estoy siguiendo el Super Wide Heliar 15mm pero la compra racional es el zoom creo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9568
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Azorín » Jue Ago 11, 2016 8:51 pm

Guillermo Luijk escribió:Si ya tienes un buen adaptador para Canon y te planteas vivir de ese tipo de fotografía, creo que el Canon 16-35 f/4 IS es el complemento ideal al 24 TS. Con esos dos no hay escena que se te resista!. Yo estoy siguiendo el Super Wide Heliar 15mm pero la compra racional es el zoom creo.

Salu2!


Gracias por el consejo, Guillermo, ciertamente lo tenía entre mis "deseos", aunque últimamente, soy más de intentar mostrar una narrativa en una sola focal (cosa que ahora con el TS lograré más fácilmente al poder abarcar más), y quizás usar algo a partir de los 45mm (como el propio 45-TS de Canon) para distancias medias, y un 90 (también TS) para detalles.

Pero poco a poco.

Salud!
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Teo » Mié Ago 17, 2016 9:48 pm

Buenas noches.
Una pregunta tonta: ¿alguien sabe cómo disociar el enfoque y el disparo en esta cámara? Llevo un buen rato mirando el manual pero no veo nada al respecto.
Gracias y un saludo.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 575
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados