Manuso escribió:Juankinki escribió:Toshiro, tú que eres tan perfeccionista, ten cuidado con el Metabones, no sea que te vayas a arrepentir como yo, que soy menos exigente.
Nunca he gastado tanto dinero con resultados tan desalentadores. Hablo del Speedbooster, el otro no deja de ser un tubo carísimo.
Un saludo.
Cuenta que pasa con el Metabones para estar prevenidos.
Manuso, ya comenté largo y tendido en el hilo "Metabones" mi experiencia con el caro aparatito.
Como habrás visto también lo que dice Toshiro, él corrobora lo que digo: muy blando en las esquinas y prácticamente inutilizable en aperturas grandes tipo f/ 1: 1.4 o f/ 1: 1.8 salvo para primeros planos o retratos en los que el desenfoque disimula los fallos en las esquinas.
Para fotografía general, tipo Street o paisaje, solo es utilizable a partir de f/ 1: 5.6 y ahí los resultados ya son más decentes.
Si no puedo aprovechar mis fijos a plena apertura para eso prefiero el adaptador chino de turno y ponerle una camisa para reducir el "flare". La reducción de focal en 0.71X es importante y el conseguir un paso más de luz también, pero no al precio de 500 euros y con las contraindicaciones mencionadas. Existen reductores de focal más baratos, como Fotodiox, etc. pero son incluso peores.
Esta vez Toshiro y yo estamos de acuerdo.