Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:51 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sony NEX-7... Foto!!!

Notapor Siniestro » Mié Ago 03, 2011 2:21 pm

Conversio escribió:Ahí­ tenemos a Samsung, que ella solita y en menos tiempo tiene un 20mm f/2.8, un 30mm f/2, van a sacar ahora un 16mm f/2.4 y en 2012 un 35m f/1.4 y un 50mm f/1.4.

Como si sacan un 10mm f/1.8 , nadie se darí­a cuenta. :roll:
En serio me parece un sistema más que atractivo, pero no tienen ninguna presencia, ni siquiera en Corea.
Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX 7

Notapor Manuso » Dom Ago 21, 2011 6:01 pm

Imagen

Imagen
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: Sony NEX-7... Foto!!!

Notapor Manolo Portillo » Dom Ago 21, 2011 9:23 pm

eNiGMa escribió:Lo único interesante del sistema NEX es la representación de un competidor más frente a otros sistemas, en especial el m4/3.

¿Eso es lo único interesante del sistema NEX? :o

eNiGMa escribió:El problema que tiene Sony es de concepto. Empezando por el horrendo diseño de sus NEX y acabando en el mermado número de ópticas que tiene, las cuales no casan con el objetivo principal de estas mirrorless.

A mí­ no me parece tan horrendo el diseño de la NEX-5. Me parece "chic" :lol:
El que no recuerden a una cámara de fuelle de los años 30 no implica que sea horrendo.

Yo he tuve a prueba durante una semana las EP-1, GF-1 y X100. Ninguna me convenció y desistí­ de este sistema durante bastante tiempo.
En un principio, y gracias al cariño que se le tiene en este foro, deseché la NEX-5 pensado que serí­a una porquerí­a. Todo en ella –leyendo el foro– parecí­a criticable, risible y ridí­culo comparado con las maravillas del M4/3.

Pues bien, la verdad es que me parece una cámara bastante mejor, más ergonómica, sencilla y rápida de manejar, con 7 accesos directos a las cosas que más se usan (yo nunca necesito acceder a tantas cosas para hacer una foto), un sensor más grande y mucho mejor que el las M4/3, comodí­simo el enfocar con manuales.... así­ que me la he comprado. :P

eNiGMa escribió:mirrorless
En definitiva, salirse del m4/3 para navegar en compañí­a de otros sistemas mirrorless es naufragar entre ideas y conceptos que no acaban de llegar a buen puerto.

Esta afirmación me parece tan excesiva... ¿de verdad que salirse del M4/3 es naufragar? :lol:

Cuando tenga tiempo y ganas pondré unas fotos hechas con la horrenda NEX-5 y el infame 16mm de Sony... a ver que opinan sus señorí­as de tan impresentable sistema.

De momento, aquí­ hay una: Pedregal a la luz de la luna. :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Conversio » Dom Ago 21, 2011 9:38 pm

Ví­a Sony Alpha Rumors:

NEX-7 will be released on November 11. Expected selling price of ¥ 130 000 for the body (1700 dollar).

Al cambio son 1200 euros, imagino que con un kit distinto del Zeiss (dicen que él sólo costará sobre 1000 dólares).
Conversio

Notapor Manolo Portillo » Dom Ago 21, 2011 9:42 pm

Conversio escribió:Ví­a Sony Alpha Rumors:

NEX-7 will be released on November 11. Expected selling price of ¥ 130 000 for the body (1700 dollar).

Al cambio son 1200 euros, imagino que con un kit distinto del Zeiss (dicen que él sólo costará sobre 1000 dólares).

Eso lo sabe, mucho mejor que "Sony Alpha Rumors", el amigo

Imagen

¡Llámame si quieres ser el primero en saberlo!
35 €/seg sin incluir impuestos indirectos.
Manolo Portillo

Notapor Conversio » Dom Ago 21, 2011 10:05 pm

Imagino que es el sentido del humor que os gastáis ahí­, en las antí­podas de la pení­nsula. Yo de verdad que lo intento, pero no me llega. :mrgreen:

Aunque no sean seguros al 100% sirven para hacerse una idea de por dónde van los tiros. Y aún más tratándose de cámaras Sony, cuyos manuales, especificaciones e imágenes suelen circular por internet varias semanas antes del lanzamiento oficial.
Conversio

Notapor Manolo Portillo » Dom Ago 21, 2011 10:46 pm

Bueno, no sé si es sentido del humor o no.
Lo digo así­, porque a algunos le puede parecer gracioso, a otros les dará igual y otros no lo entenderán.

Pero si digo lo que pienso, que es:

"Estoy hasta los */$%! de enlaces a webs de "rumors", no soy */$%! y ya sé donde están esas webs, la veo cuando me sale de los */$%! sin necesidad de que nadie me lo esté recordando contí­nuamente y me parece una */$%! que haya tantos hilos y mensajes de */$%! dirigiéndonos a esas */$%! webs."

Entonces me borran el mensaje y me banean del foro, porque falto el respeto a no sé quien, ¿te das cuén?.
¡¡ Me */$%! en tó lo que se menea !! :lol:
Manolo Portillo

Notapor Conversio » Lun Ago 22, 2011 12:00 am

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio, lo de los rumores no deja de ser información relevante para ver qué cabe esperar del mercado si estás pensado en renovar tu cámara. No todo el mundo en el foro los sigue y no veo que esté de más traerlos por aquí­. Menudo aburrimiento ponerse ahora a hablar de la G1 o E-P1, ¿no?

Y nada de baneos ni censuras. Esto iba sobre la NEX-7, volvamos a ella. :)
Conversio

Notapor Manolo Portillo » Lun Ago 22, 2011 12:20 am

Conversio escribió: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En serio, lo de los rumores no deja de ser información relevante para ver qué cabe esperar del mercado si estás pensado en renovar tu cámara.

Hombre, no sé yo si los "rumors" son información relevante... ni siquiera sé si son información. :)
La mayorí­a de los que andamos por aquí­ acabamos de comprar nuestra cámara sin espejo, no hemos hecho ni 100 fotos con ella y... ¿ya tenemos la imperiosa necesidad de renovarla y, para ello, empaparnos de "rumors"?

No sé, me parece que no es ese el camino para hacer fotos medio decentes que es de lo que se trata, ¿o se trata de leer "rumors" para poder cambiar cada 15 dí­as de cámara –con mucho conocimiento de causa, eso sí­â€“ porque tiene un botoncito, un pí­xel o un estúpido menú más que la nuestra?... :lol:

El caso es que yo estoy hasta los */=*//!! de "rumors" y de enlaces a los mismos.
Ya somos mayorcitos y sabemos mirarlos cuando nos apetezca o necesitemos cambiar nuestra obsoleta y prehistórica cámara de 15 dí­as por una más moderna y que haga unas fotos de */=*//!!, ¿verdad que sí­?
Manolo Portillo

Notapor Conversio » Lun Ago 22, 2011 1:52 am

No estoy de acuerdo, ni con lo que dices ni con la manera de obrar que propones. ¿A qué viene pedir la no publicación de esos enlaces? El foro de cámaras también está para hablar de novedades -de hecho es una parte importante del mismo-. Los rumores de fuentes fiables vendrí­an a ser información privilegiada sobre novedades por venir, y por más que me esfuerzo sigo sin ver una sola cualidad negativa sobre los mismos. Va con cada uno el hacer uso o no de lo que se dice. No tiene sentido pretender no considerarlos cuando hay fotos reales de los nuevos modelos, ni mucho menos no citar la fuente o poner el enlace en que se apoya lo que se discute. Para mí­ hablar sobre ellos es entretenido, sin más, no tiene otra pretensión. Si tú no lo disfrutas, lo digo en serio, simplemente no sé qué haces leyendo el hilo de una cámara que no está anunciada oficialmente.

Y nada de cambiar de cámara cada 15 minutos, que por otra parte no tiene nada de reprochable a quien le llame y se lo pueda permitir. Mis únicas cámaras son la G1 y una Yashica analógica comprada a posteriori. Y anda que no ha llovido desde entonces, pero sinceramente ¿qué se puede discutir sobre ella a estas alturas? En este momento, todo lo relativo a la NEX-7 es más actual, interesante y útil.
Conversio

Notapor juanmeitor » Lun Ago 22, 2011 7:27 am

Conversio escribió:Ví­a Sony Alpha Rumors:

Cuando se cambia un precio de uno de estos cacharros de dólares a euros, no hay ajuste que valga: 1700 dólares son 1700 euros. Si quieres hacer el cambio tal como dices, tendrás que comprarla en EEUU.

Y eso es mucho para una cámara como la Nex7, ¡carajo! :evil:

Saludos
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Conversio » Lun Ago 22, 2011 10:17 am

En general la polí­tica de precios es la conversión yen > dólar y posteriormente dólar > euro. Dolar-euro suele ser un equivalente perfecto, pero yen-dólar casi siempre se revisa a la baja. Por eso, esos 1700 dólares que son la conversión directa terminarán en algo menos. Vení­an hablando de 1200...
Conversio

Notapor Jaime » Lun Ago 22, 2011 10:27 am

A mi la Nex 7 me hace replantearme muchas cosas, actualmente trabajo con equipos Canon principalmente, pero si me pasase a Sony podrí­a utilizar estupendas cámaras como la a850 o a900, además de contar con una Nex 7 como cámara ligera seria y alguna nex 3 o 5 como cámara familiar compacta para todo uso, todo ello con bastante compatibilidad entre ellas, y encima las nex serian la plataforma perfecta para los objetivos contax g que todaví­a tengo, pero con todo el equipo que tengo ahora me lo tengo que pensar mucho antes de hacer un cambio de ese tipo.
Jaime

Notapor Conversio » Lun Ago 22, 2011 10:39 am

Desde luego, por especificaciones y precio, también apunta a usuarios que la utilizáis profesionalmente. No sé si se ha hablado a lo largo del hilo sobre él, pero van a lanzar un adaptador (LA-EA2) con motor de AF para poder utilizar el catálogo de objetivos Sony/Minolta directamente sobre la NEX.
Conversio

Notapor Jaime » Lun Ago 22, 2011 2:15 pm

Conversio escribió:Desde luego, por especificaciones y precio, también apunta a usuarios que la utilizáis profesionalmente. No sé si se ha hablado a lo largo del hilo sobre él, pero van a lanzar un adaptador (LA-EA2) con motor de AF para poder utilizar el catálogo de objetivos Sony/Minolta directamente sobre la NEX.

A eso me referí­a, con un solo juego de objetivos se podrí­an utilizar en una serie realmente variada de cámaras, adaptandose fácilmente a lo que necesites, voy a tener que estudiar el catalogo de ópticas de Sony.
Jaime

Notapor Manolo Portillo » Lun Ago 22, 2011 2:57 pm

Conversio escribió:No estoy de acuerdo, ni con lo que dices ni con la manera de obrar que propones. ¿A qué viene pedir la no publicación de esos enlaces?

No, yo no pido que no se enlacen esos "rumors", solo me sorprende que más de la mitad de mensajes del foro vayan de ese rollo, y eso me aburre bastante.
Pero también tienes mucha razón, con no leerlos es suficiente por mi parte.
Lo malo es que van indiscriminada y alevosamente :) incrustados entre otros mensajes que sí­ son interesantes.
Ale, ya no doy más la tabarra con este asunto. Sorry so much. :oops:
Manolo Portillo

Notapor juanmeitor » Lun Ago 22, 2011 4:44 pm

Manolo Portillo escribió:
Conversio escribió:No estoy de acuerdo, ni con lo que dices ni con la manera de obrar que propones. ¿A qué viene pedir la no publicación de esos enlaces?

No, yo no pido que no se enlacen esos "rumors", solo me sorprende que más de la mitad de mensajes del foro vayan de ese rollo, y eso me aburre bastante.
Pero también tienes mucha razón, con no leerlos es suficiente por mi parte.
Lo malo es que van indiscriminada y alevosamente :) incrustados entre otros mensajes que sí­ son interesantes.
Ale, ya no doy más la tabarra con este asunto. Sorry so much. :oops:

A mi tampoco me hace mucha gracia que se hable casi siempre de lo que esta por llegar, y tan poco de lo que ya tenemos aquí­. También me cansa un poco tanto rumor -sea o no cierto-.

Hay mucho que hablar sobre las cámaras que ya disfrutamos. A veces parece que nos aburren justo después de comprarlas. O que se quedan osoletas.

Ya sé que quizá no sea así­, pero esa es la impresión que da.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

juanmeitor

Sony NEX 7, ya

Notapor emcarigl » Mié Ago 24, 2011 9:07 am

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Siniestro » Mié Ago 24, 2011 9:09 am

Ya ha sido presentada http://presscentre.sony.eu/content/detail.aspx?ReleaseID=6940&NewsAreaId=2
y ya está en el catálogo de la página de sony http://www.sony.es/hub/camara-compacta-nex/gama/nex-7

Me parece sencillamente impresionante pero el precio muy elevado (1300 dólares con objetivo kitero).
En comparación la nueva NEX-5n cuesta menos de la mitad.

Por otro lado no dejo de preguntarme si el rendimiento que darán los objetivos NEX existentes en un sensor de 24mp estará a la altura.
Siniestro

Notapor eNiGMa » Mié Ago 24, 2011 10:01 am

Se habla de unos 1200 euros por la NEX-7 y otros 1000 euros por el Zeiss. Los precios, de entrada, se antojan algo altos pero esta NEX lleva tecnologí­a puntera por cada costado, y eso hay que pagarlo, máxime si es novedad.

El sensor aps-c de 24 mpx parece arrojar más detalle que el de la alpha 900 a tenor de unas imágenes publicadas. Lo probaron con una a77.

En cuanto aparezcan las opciones de la competencia supongo que los precios tenderán a ajustarse un poco.
eNiGMa

Notapor Socrateson » Mié Ago 24, 2011 10:05 am

Veo que se pueden elegir tamaños de imagen. L: 6000 x 4000 (24M), M: 4240í—2832 (12M),S: 3008 x 2000 (6M)
El poder reducir de 24 a 12 evitarí­a los posible problema de manejo de archivos pesados, ¿pero el del ruido de los sensores con muchos megapí­xles ?

A primera vista o que más me gusta, ahora que he probado una, es el visor y la pantalla basculante

Imagen
Última edición por Socrateson el Mié Ago 24, 2011 11:56 am, editado 1 vez en total
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor jesito » Mié Ago 24, 2011 10:15 am

dpReview ya ha publicado su análisis:

http://dpreview.com/news/1108/11082419sonynex7overview.asp

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor juanmeitor » Mié Ago 24, 2011 11:10 am

A mi me gusta mucho pero mucho el diseño del cuerpo. Creo que es lo que la mayorí­a buscamos.

Por favor, Panasonic, para reyes quiero la equivalente micro 4/3, con el visor en la esquinita. Me "conformo" con el visor de la GH2 y el sensor de la GH3. Si ponéis la "vieja" pantalla LCD de 3" y 460k pix, prometo que no me quejaré. :twisted:

La Sony, con esos precios y esos objetivos grandotes, la dejo para otros.

Saludos.

juanmeitor

Notapor Siniestro » Mié Ago 24, 2011 11:21 am

juanmeitor escribió:A mi me gusta mucho pero mucho el diseño del cuerpo. Creo que es lo que la mayorí­a buscamos.

Por favor, Panasonic, para reyes quiero la equivalente micro 4/3, con el visor en la esquinita. Me "conformo" con el visor de la GH2 y el sensor de la GH3. Si ponéis la "vieja" pantalla LCD de 3" y 460k pix, prometo que no me quejaré. :twisted:

Saludos.

Ainss, esa "gf pro" clónica de la l1 (pero en pequeñito) :roll:
Siniestro

Notapor Jaime » Mié Ago 24, 2011 11:30 am

juanmeitor escribió:A mi me gusta mucho pero mucho el diseño del cuerpo. Creo que es lo que la mayorí­a buscamos.

Saludos.

Yo creo que no voy a esperar tanto, la Nex7 tiene todo lo que busco, toca esperar un poco a que salgan pruebas serias y que esté disponible, y ese 24 me tienta mucho, ya se que parece muy grande frente al 20 de pana, pero es mucho más pequeño que el 35/1,4 que tení­a de Canon, Panasonic se va a tener que dar mucha prisa.
Jaime

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha