Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:44 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R IV

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony A7R IV

Notapor Pau » Vie Jul 19, 2019 8:42 am

Volta escribió:
Una pregunta, ¿los objetivos de estas cámaras comparados con Olympus, son de tamaños similares o son grandes como las "con" espejo ?

https://camerasize.com/compact/#535.515 ... 80.36,ha,t

Entra en ese hilo y te puedes entretener a poner cámaras y lentes. No te asustes !!
Pau

Notapor las Palm as » Vie Jul 19, 2019 9:14 am

Pues no me parece cara , dependiendo con cuál se compare [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor toshiro » Vie Jul 19, 2019 9:49 am

Volta escribió:Una pregunta, ¿los objetivos de estas cámaras comparados con Olympus, son de tamaños similares o son grandes como las "con" espejo ?

Hace ya mucho que micro43 perdió la ventaja del tamaño y el peso, sobre todo con la tendencia de los últimos años, donde practicamente solo han sacado objetivos grandes, pesados y caros

De todas maneras, te respondo con una imagen, que vale más que mil palabras:

También podríamos poner el Zeiss 35 2.8, Samyang 24 2.8, Sony 85 1.8 o Samyang 45 1.8 con idéntico resultados

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 19, 2019 10:47 am

toshiro escribió:Hace ya mucho que micro43 perdió la ventaja del tamaño y el peso

El único contexto en el que podría estar de acuerdo con esto, es por un lado si M4/3 hubiera cesado la fabricación de todos sus objetivos de pequeño tamaño, o bien que existiera un impulso irrefrenable de estar constantemente comprando los nuevos objetivos que se lancen al mercado (esto en tu caso me encaja más pero entiende que no es algo universal) desechando los que ya se tuvieran.

Como ninguna de esas cosas es cierta, pues tengo que disentir toshiro :) y para muestra mi M4/3, cuyo tamaño y peso no he logrado igualar con mi A7 pese a usar en ésta objetivos fijos muy compactos.

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor laucsap60 » Vie Jul 19, 2019 10:48 am

Toshiro, déjame que me ria... Jajaja

Si me pones objetivos de focales normalitas, poco luminosos y de gama baja, frente a los top de gama alta ultraluminosos de Oly, quizás puedes hacer tragar a algún incauto semejante falacia, pero como compares objetivos de gamas equivalentes y/o te salgas de las focales normales de callejeo, no hay forma de hacer tragar eso a nadie.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor toshiro » Vie Jul 19, 2019 11:45 am

Guillermo, la putada es que con esa dirección que ha tomado el sistema micro43 que comento te dejan tirado porque esa EP5 no va a tener sucesora. Que ya no saquen objetivos pequeños, vale, porque ya hay unos cuantos -aun con lagunas muy gordas-, pero es que tampoco te van a sacar una EP6 ni una Pen F II. Cuando se te muera la EP5 vas a tener que tirar de una EM1/EM5 y me da que esa forma y tamaño no te hace mucha gracia.

Pascual, si realmente piensas que el Zeiss FE 55 1.8 no es gama alta no voy ni a contestarte :roll:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 19, 2019 11:48 am

toshiro escribió:Guillermo, la putada es que con esa dirección que ha tomado el sistema micro43 que comento te dejan tirado porque esa EP5 no va a tener sucesora. Que ya no saquen objetivos pequeños, vale, porque ya hay unos cuantos -aun con lagunas muy gordas-, pero es que tampoco te van a sacar una EP6 ni una Pen F II. Cuando se te muera la EP5 vas a tener que tirar de una EM1/EM5 y me da que esa forma y tamaño no te hace mucha gracia.

La gracia que me hagan a mí las EM10/EM5 (la EM1 es una cámara que nunca compraría) es irrelevante. En realidad lo que menos gracia me hace del mundo sin espejo es el dichoso focus by wire.

Pero estamos dando opiniones generalizables, en concreto sobre tamaño y peso. Así que de nuevo, en un contexto en el que no se fabricasen cuerpos M4/3 pequeños y compactos te tendría que dar la razón, pero como lo anterior no se cumple pues tengo que disentir otra vez de lo que dijiste. A veces parece que te haga ilusión enterrar el sistema, por lo menos di cosas que sean verdad no?.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor XTC1 » Vie Jul 19, 2019 12:01 pm

Decir que el Zeiss 55mm es gama baja es de traca...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
XTC1

Notapor juanmadealbox » Vie Jul 19, 2019 12:08 pm

XTC1 escribió:Decir que el Zeiss 55mm es gama baja es de traca...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Es lo que pasa cuando solo defiendes a una marca y no te molestas en saber que tienen los demás..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor laucsap60 » Vie Jul 19, 2019 12:42 pm

No se si son zeiss o lo que son ni me importa demasiado, pero a partir de algo tan simple como un 50/1,8 que resulta que pesa algo más del doble y es el doble de grande que el Oly 25/1,8 deducir que no hay diferencia de tamaño/peso entre Sony FF y m4/3... eso si es de traca.

Aquí la comparativa un poco más completa de tamaños de las opciones con esa focal, no solo la que interesa para demostrar lo indemostrable:
https://camerasize.com/compact/#777.395 ... 4.614,ha,t

¿Ponemos las de 70-200, 100-400, 600, etc...?
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor ricardoruca » Vie Jul 19, 2019 1:08 pm

En otro foro ya están vendiendo una A7 R3

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
ricardoruca

Notapor Alfon80 » Vie Jul 19, 2019 1:48 pm

ricardoruca escribió:En otro foro ya están vendiendo una A7 R3

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si!! Además ya tiene la riv reservada!!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor yasduit » Vie Jul 19, 2019 2:00 pm

.
Me da que esta A7R IV va a venderse mucho, como ha ocurrido con la A7III.
Guste o no guste Sony va como un tiro, llevan un ritmo difícil de seguir para la competencia.
Sencillamente está haciendo bien las cosas. Es sólo mi punto de vista.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor XTC1 » Vie Jul 19, 2019 2:15 pm

laucsap60 escribió:No se si son zeiss o lo que son ni me importa demasiado, pero a partir de algo tan simple como un 50/1,8 que resulta que pesa algo más del doble y es el doble de grande que el Oly 25/1,8 deducir que no hay diferencia de tamaño/peso entre Sony FF y m4/3... eso si es de traca.

Aquí la comparativa un poco más completa de tamaños de las opciones con esa focal, no solo la que interesa para demostrar lo indemostrable:
https://camerasize.com/compact/#777.395 ... 4.614,ha,t

¿Ponemos las de 70-200, 100-400, 600, etc...?
No sabes si es Zeiss ni te importa pero lo catálogas como gama baja, curioso. El Zeiss 55mm está más cerca de la gama PRO de olympus que del 25mm f/1.8.

Que conste que yo si creo que hay diferencia de tamaño entre los objetivos de los dos sistemas. He contestado por tu comentario de catalogar el 55mm como gama baja solo para defender la marca que te interesa.
XTC1

Notapor laucsap60 » Vie Jul 19, 2019 3:21 pm

Ni había visto que era Zeiss, ni que focal era y he dicho gama baja como podría haber dicho objetivos más sencillos o de focales y luminosidades comunes.
Simplemente quería decir que ni de coña los equipos de ambos formatos son similares en tamaño y peso.

Y conste que no me he metido en este hilo a criticar ni a defender nada, de hecho no he defendido a la marca que dices que a mi "me interesa", solo he dicho que no era cierto algo que se decía de forma tan contundente como falsa.

Y si pienso que es cierto que Sony está barriendo a la competencia en "FF" con y sin espejo, aunque este formato no sea el que a mi me interesa.
Si a mi me "engañasen" con lo del "FF", seguro que pillaría una de estas Sony :mrgreen:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Juankinki » Vie Jul 19, 2019 4:33 pm

¡¡Señoras y señores!! En sus pantallas nuevamente: EL DIA DE LA MARMOTA "n" EDICIÓN. :roll: .
El desenlace en el próximo episodio FF vs m 4/3.... 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Mario Inoportuno » Vie Jul 19, 2019 4:36 pm

Juankinki escribió:¡¡Señoras y señores!! En sus pantallas nuevamente: EL DIA DE LA MARMOTA "n" EDICIÓN. :roll: .

Saludos,
Juan.

...cuando todo el mundo sabe que el tamaño perfecto es APSC :lol:
Mario Inoportuno

Notapor aoc » Vie Jul 19, 2019 4:43 pm

Juankinki escribió:¡¡Señoras y señores!! En sus pantallas nuevamente: EL DIA DE LA MARMOTA "n" EDICIÓN. :roll: .

Saludos,
Juan.

Ya era hora, menudo aburrimiento llevábamos :lol: :lol:
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Juankinki » Vie Jul 19, 2019 4:51 pm

Mario Inoportuno escribió:

Saludos,
Juan.

...cuando todo el mundo sabe que el tamaño perfecto es APSC :lol:

Uy, pues si le preguntas a jotae te dirá que el tamaño perfecto es el de una pulgada... :lol:
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 19, 2019 4:56 pm

Juankinki escribió:Uy, pues si le preguntas a jotae te dirá que el tamaño perfecto es el de una pulgada... [emoji38]

Siempre dice eso pero luego tiene todas las demás. Oye dile que se pase, que tengo curiosidad por saber en qué sistema refinitivo que cubre todas sus necesidades andará ahora. Se habrá aburrido ya de Fuji y sus XTrans? habrá comprado una PEN F por tercera vez? seguirá teniendo varias Panasonic duplicadas por si faltan repuestos? se habrá pillado un LG al ver las fotos de Carles?... en ascuas!

Bueno si no viene, Pablo Iglesias acaba de dar pelotazo. Con esto ya cerramos julio con divertimento :D :D :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Vie Jul 19, 2019 5:11 pm

Guillermo Luijk escribió:... Pablo Iglesias acaba de dar pelotazo. Con esto ya cerramos julio con divertimento :D :D :D

Salu2!

Pues me temo que esto lleva el mismo camino que el debate FF vs m 4/3... :roll:
No creo que el culebrón se acabe con la renuncia de P.I. Ahora vendrán propuestas y contrapropuestas y a ver quien los tiene más grandes....los sensores... :lol:

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Santburg » Vie Jul 19, 2019 6:02 pm

laucsap60 escribió:Ni había visto que era Zeiss, ni que focal era y he dicho gama baja como podría haber dicho objetivos más sencillos o de focales y luminosidades comunes.
Simplemente quería decir que ni de coña los equipos de ambos formatos son similares en tamaño y peso.

Y conste que no me he metido en este hilo a criticar ni a defender nada, de hecho no he defendido a la marca que dices que a mi "me interesa", solo he dicho que no era cierto algo que se decía de forma tan contundente como falsa.

Y si pienso que es cierto que Sony está barriendo a la competencia en "FF" con y sin espejo, aunque este formato no sea el que a mi me interesa.
Si a mi me "engañasen" con lo del "FF", seguro que pillaría una de estas Sony :mrgreen:
Jajajajja si a mi me vuelven a engañar con lo de que un sensor pequeño rinde mejor que uno grande, me vuelvo a Olympus!
Santburg

Notapor Jose Viegas » Vie Jul 19, 2019 6:10 pm

Santburg escribió:
laucsap60 escribió:Ni había visto que era Zeiss, ni que focal era y he dicho gama baja como podría haber dicho objetivos más sencillos o de focales y luminosidades comunes.

Jajajajja si a mi me vuelven a engañar con lo de que un sensor pequeño rinde mejor que uno grande, me vuelvo a Olympus!

Jajajaja es que ya ni con mil posts afirmandolo [emoji38]
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Pau » Vie Jul 19, 2019 6:16 pm

Seguro que el rendimiento de un sensor no depende de su tecnología, y sí de su tamaño? Que lástima que los orgánicos de Panasonic (que hace ya mas de 1 año que anunciaron) no estén listos, porque en ese caso, la diferencia de tamaño sí no iba a importar para nada.
Pau

Notapor juanmadealbox » Vie Jul 19, 2019 6:18 pm

Santburg escribió:

Lo que yo no se es que hacemos todos los demás para estar tan equivocados y no ir corriendo a comprar una olympus [emoji1787]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha