Fecha actual Vie Jul 05, 2024 9:35 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor manelto » Sab Sep 03, 2016 12:58 pm

¿Sabéis dónde encontrar la A7II al mejor precio (con o sin kit)?
manelto
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié May 05, 2010 12:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor manelto » Lun Sep 05, 2016 5:50 am

Bueno, quizá lo mejor es esperar a Photokina.
manelto
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié May 05, 2010 12:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Sammy » Vie Nov 04, 2016 4:13 pm

Hola.
Una pregunta, los que tenéis la A7II, qué tal calidad de imagen da? Yo tiro siempre en Raw + jpg pero también me interesa saber si el jpg que da es decente.
Cuantos disparos hacéis con una carga de batería?
Qué tal la A7 II a 1600 iso? No me hace falta más.

Estoy pensando en hacer un cambio de planes, o irme a por esta o cojer la E-M1 II, ya se que no tienen nada que ver una con la otra. Pero se me ha metido en la cabeza la A7r II y a esta no creo que pueda llegar, tendría que vender casi todo el equipo de Olympus. Por eso prefiero vuestras opiniones que las reviews, me fío más de los usuarios independientes y en este caso de los compañeros del foro.
Cualquier otra cosa que me queráis contar será bienvenida.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Santburg » Vie Nov 04, 2016 6:11 pm

Pues si le calzas un buen objetivo dudo que hayan muchas cámaras que las miren por encima del hombro... Así de claro. Obviamente, las A7R tienen un plus por la resolución, pero estamos hablando de la misma cámara.

A 1600 ni se despeina. Yo me pongo el límite a 3200 pero hay gente que los estira más y en revelado las deja geniales, osea que puedes estirarle mas o menos sin miedo.

Los jpg yo los veo bien siempre y cuando no le metas saturación o contraste a los modos, porque se pasa 3 pueblos, pero en modo estándar y configurando el WB a tu gusto (yo, por ejemplo, lo tengo un puntito más cálido).
No es un jpg Fuji, pero creo que son absolutamente utilizables.

Resumiendo: totalmente recomendable y difícil que te defraude siempre y cuando tengas claro el tipo de cámara que es y las limitaciones que ello conlleva.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Vie Nov 04, 2016 6:39 pm

Santburg escribió:Pues si le calzas un buen objetivo dudo que hayan muchas cámaras que las miren por encima del hombro... Así de claro. Obviamente, las A7R tienen un plus por la resolución, pero estamos hablando de la misma cámara.

A 1600 ni se despeina. Yo me pongo el límite a 3200 pero hay gente que los estira más y en revelado las deja geniales, osea que puedes estirarle mas o menos sin miedo.

Los jpg yo los veo bien siempre y cuando no le metas saturación o contraste a los modos, porque se pasa 3 pueblos, pero en modo estándar y configurando el WB a tu gusto (yo, por ejemplo, lo tengo un puntito más cálido).
No es un jpg Fuji, pero creo que son absolutamente utilizables.

Resumiendo: totalmente recomendable y difícil que te defraude siempre y cuando tengas claro el tipo de cámara que es y las limitaciones que ello conlleva.


+1
Yo pongo el límite a ISO 1600 pero por no complicarme la vida y perder más tiempo del necesario en revelar, pero sí que se puede estirar más si es necesario.
Víctor, tienes toda la razón en la necesidad de calzarle una buena lente y que, desde mi punto de vista, con una resolución de 24 mgpx es suficiente si no se quiere hacer una ampliación para un mural.
Con respecto a los JPG, jamás disparo con esa opción. Prefiero revelar los RAW, aunque pierda 5 minutos más, que dejar en manos del software de la cámara el resultado final. Entiendo que haya gente que le resulte tedioso el revelado pero para mí está por encima la calidad que la comodidad.
Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Santburg » Vie Nov 04, 2016 7:40 pm

Van dos muestras a 1600 sin más pretensiones que mostrar el rendimiento a ISO alto y procesado muy simple/rápido

ImagenOlympus 35 SP by Victor, en Flickr

Imagentío vivo manual by Victor, en Flickr
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor joseFe » Vie Nov 04, 2016 9:56 pm

Os confieso que he pecado....
Ya tengo una...
Veremos, poco a poco si me hago con ella, o ella se hace conmigo...
8-)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Sammy » Sab Nov 05, 2016 12:16 am

Muchas gracias por las respuestas, llevo revelando fotos en digital desde el 2002 con Photoshop y ACR desde que estuvo disponible, como decía siempre tiro en Raw + jpg desde que las réflex digitales nos daban esa opción, que no siempre la dieron, pero me gusta que los jpgs salgan lo más redondos posibles. Se me olvidó decir que tuve la A7R hace mucho tiempo, recién salida al mercado la compré y los jpgs eran muy flojitos, ni se acercaban de lejos a lo que me daba el raw que era una maravilla. Con la E-M1 los jpgs salen muy bien, casi redondos, y por eso lo preguntaba.

Qué tal notáis el estabilizador en la A7II? Porque a algunos leo que va genial y a otros que se consiguen dos pasos justitos.
Cuánto os viene durando la batería? De la A7R era lo que menos me gustaba, 200 fotos justas y a veces hasta menos !!!

Si al final la compro, mi idea es meterle un 28 f2 de Sony, que he oído que es muy bueno, y encima es muy barato, para los precios que se estilan en Sony, también uno para hacer retratos y que enfoque de bastante cerca, seguramente iré al Sony 90 2.8 macro o el Batís 85 1.8 y con el tiempo el 55 1.8 que de momento no creo que la cosa de para todo.

Alguno que haya tenido o tenga la A7RII me puede decir que es lo que menos le ha gustado de ella, así me la voy quitando de la cabeza ;)
...bueno y también que es lo que más.

De verdad muchas gracias por la ayuda y consejos.
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor senti » Vie Nov 25, 2016 7:32 pm

Hola, aprovechando el black friday ya tengo mi A7 II comprada con el pack 24-70 F4 de Zeiss, el conjunto es una pasada, de momento la he puesto a cargar y al probarla la primera sorpresa me la he llevado con el enfoque manual, mis anteriores cámaras han sido Sony, la última la A77, una de las características que más me gustaban de ella es que al usar el modo MF, la parte enfocada quedaba resaltada por unos brillos de color amarillo, en la A7 II no ocurre así, o al menos por defecto, no se si tiene esa opción.

Con ganas de sacarla a la calle.
senti
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 24, 2016 9:31 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Ulon » Vie Nov 25, 2016 7:42 pm

senti escribió:Hola, aprovechando el black friday ya tengo mi A7 II comprada con el pack 24-70 F4 de Zeiss, el conjunto es una pasada, de momento la he puesto a cargar y al probarla la primera sorpresa me la he llevado con el enfoque manual, mis anteriores cámaras han sido Sony, la última la A77, una de las características que más me gustaban de ella es que al usar el modo MF, la parte enfocada quedaba resaltada por unos brillos de color amarillo, en la A7 II no ocurre así, o al menos por defecto, no se si tiene esa opción.

Con ganas de sacarla a la calle.

Enhorabuena por la compra. Pues tranquilo que si tiene focus peaking. Busca por los menus para activarlo y configura el nivel de resalto y el color [emoji2]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor senti » Vie Nov 25, 2016 7:50 pm

Ulon escribió:Pues tranquilo que si tiene focus peaking. Busca por los menus para activarlo y configura el nivel de resalto y el color


Gracias, ahora que se como se llama el efecto.
senti
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 24, 2016 9:31 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Vie Nov 25, 2016 9:36 pm

senti escribió:Hola, aprovechando el black friday ya tengo mi A7 II comprada con el pack 24-70 F4 de Zeiss, el conjunto es una pasada, de momento la he puesto a cargar y al probarla la primera sorpresa me la he llevado con el enfoque manual, mis anteriores cámaras han sido Sony, la última la A77, una de las características que más me gustaban de ella es que al usar el modo MF, la parte enfocada quedaba resaltada por unos brillos de color amarillo, en la A7 II no ocurre así, o al menos por defecto, no se si tiene esa opción.

Con ganas de sacarla a la calle.


Podrías decir donde la has comprado, por favor ?

saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor senti » Vie Nov 25, 2016 10:13 pm

Juankinki escribió:Podrías decir donde la has comprado, por favor ?

saludos
Juan


En la tienda Ruano de Palma de Mallorca, también venden a través de su web http://www.fotoruanopro.com/es/

Saludos
senti
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 24, 2016 9:31 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Vie Nov 25, 2016 11:07 pm

senti escribió:
Juankinki escribió:Podrías decir donde la has comprado, por favor ?

saludos
Juan


En la tienda Ruano de Palma de Mallorca, también venden a través de su web http://www.fotoruanopro.com/es/

Saludos


Muchas gracias. Era para un amigo pero en Fotoboom de Madrid está más barata. https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id ... comienzo=0

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor senti » Sab Nov 26, 2016 9:36 am

En la web de Fnac con el 28 - 70 estaba muy bien de precio, yo la llegue a comprar, pero me mandaron un mensaje que no tenían el producto disponible (en la página pone expedición 48 horas) y si en un mes no reciben el producto, el pedido queda anulado, así que lo anule yo mismo y me fui a comprarla a la tienda, con un objetivo mejor.
senti
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 24, 2016 9:31 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor yasduit » Lun Ene 16, 2017 9:28 am

Hola,

Estoy intentando descargar una app de pago para la Sony A7 MII desde la web de playmemories y también desde la propia cámara, en concreto la que se llama "Reflejo suave". El el proceso de pago, si lo intento por Paypal me aparece el error "Error interno" y si lo intento con la tarjeta de crédito, tampoco hay forma de completar el proceso para iniciar la descarga.

He instalado aplicaciones gratuitas para la cámara sin ningún problema (remote control, touchless shutter). Y por supuesto hago compras con paypal en otros sitios sin ningún problema, vamos que me parece cosa del sitio de Sony.

¿Alguien se ha encontrado con este problema? Tampoco soy capaz de encontrar un teléfno o email de atención al cliente para preguntar.

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor yasduit » Lun Ene 16, 2017 5:00 pm

yasduit escribió:Estoy intentando descargar una app de pago para la Sony A7 MII desde la web de playmemories ...


No he dicho nada, ya está resuelto :D

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Vie Ene 20, 2017 12:28 am

Acabo de descubrir esta página: http://techartpro.com/
No sé si ya se había hablado de este tema pero, por si acaso, lo expongo brevemente.
Se trata de un adaptador para Sony A7 II y A7R II con un motor AF para objetivos manuales Leica M. Además transmite los datos EXIF y es compatible con la estabilización de tres ejes.
Pero lo mejor es que existen una serie de adaptadores adicionales para que se puedan usar muchos objetivos manuales de marcas diferentes, entre ellos los Canon FD, Olympus OM, Nikon F, Voigtländer, etc.
El bicho es caro, 379 dólares más 70/80 dólares del adaptador adicional más, supongo, que gastos de aduana porque viene de Hong Kong.
El caso es que, si funciona bien, aparte de darles vida a nuestros objetivos manuales, les haría mucha pupa a los objetivos nativos de Sony.
¿Qué os parece?. Si alguien sabe algo que nos lo comente, por favor. Aquí un video de demostración. https://www.youtube.com/watch?v=lyC1_1z18bY y aquí otro video con objetivos de diferentes marcas, incluido un Canon FD 85 mm. https://www.youtube.com/watch?v=pOgpf09y44M

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Ulon » Vie Ene 20, 2017 1:08 am

Juankinki escribió:Acabo de descubrir esta página: http://techartpro.com/
No sé si ya se había hablado de este tema pero, por si acaso, lo expongo brevemente.
Se trata de un adaptador para Sony A7 II y A7R II con un motor AF para objetivos manuales Leica M. Además transmite los datos EXIF y es compatible con la estabilización de tres ejes.
Pero lo mejor es que existen una serie de adaptadores adicionales para que se puedan usar muchos objetivos manuales de marcas diferentes, entre ellos los Canon FD, Olympus OM, Nikon F, Voigtländer, etc.
El bicho es caro, 379 dólares más 70/80 dólares del adaptador adicional más, supongo, que gastos de aduana porque viene de Hong Kong.
El caso es que, si funciona bien, aparte de darles vida a nuestros objetivos manuales, les haría mucha pupa a los objetivos nativos de Sony.
¿Qué os parece?. Si alguien sabe algo que nos lo comente, por favor. Aquí un video de demostración. https://www.youtube.com/watch?v=lyC1_1z18bY y aquí otro video con objetivos de diferentes marcas, incluido un Canon FD 85 mm. https://www.youtube.com/watch?v=pOgpf09y44M

Saludos
Juan

Yo tengo el adaptador techart para AF objetivos contax G (no el general, estos son los dos que tienen) y llevo un par de meses probándolo en mi A7II y funciona bastante bien. El biogon 28 y el planar 45 enfocan rapido con buena luz, en situaciones mas dificiles se vuelven mas dubitativos. El sonnar 90 enfoca regular y mejor a f2.8.

El adaptador actualiza el firmware via movil por medio de Bluetooth, por lo que hay que pensar que poco a poco vayan mejorandolos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor templario » Vie Ene 20, 2017 7:02 am

Juankinki escribió:Acabo de descubrir esta página: http://techartpro.com/
No sé si ya se había hablado de este tema pero, por si acaso, lo expongo brevemente.
Se trata de un adaptador para Sony A7 II y A7R II con un motor AF para objetivos manuales Leica M. Además transmite los datos EXIF y es compatible con la estabilización de tres ejes.
Pero lo mejor es que existen una serie de adaptadores adicionales para que se puedan usar muchos objetivos manuales de marcas diferentes, entre ellos los Canon FD, Olympus OM, Nikon F, Voigtländer, etc.
El bicho es caro, 379 dólares más 70/80 dólares del adaptador adicional más, supongo, que gastos de aduana porque viene de Hong Kong.
El caso es que, si funciona bien, aparte de darles vida a nuestros objetivos manuales, les haría mucha pupa a los objetivos nativos de Sony.
¿Qué os parece?. Si alguien sabe algo que nos lo comente, por favor. Aquí un video de demostración. https://www.youtube.com/watch?v=lyC1_1z18bY y aquí otro video con objetivos de diferentes marcas, incluido un Canon FD 85 mm. https://www.youtube.com/watch?v=pOgpf09y44M

Saludos
Juan

Toshiro también lo tiene. Según dice va perfecto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados