Fecha actual Mié Jul 03, 2024 4:44 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Ulon » Mar Feb 14, 2017 11:02 am

[quote="Juankinki"

Lo del peso puede que lo digan para curarse en salud. De todos modos pienso que agarrando bien el objetivo, desde abajo, a la manera clásica (nunca me ha gustado la manera de cogerlo por arriba) no debe sufrir mucho el sistema.
Respondiendo a tu pregunta, cursé la orden el 21 de enero, así que creo que no ha tardado mucho.

Saludos
Juan.[/quote]


que tal la batería? Has notado que si dejas el adaptador puesto se consume la batería de la cámara?
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Mar Feb 14, 2017 12:45 pm

Ulon escribió:
Juankinki"

Lo del peso puede que lo digan para curarse en salud. De todos modos pienso que agarrando bien el objetivo, desde abajo, a la manera clásica (nunca me ha gustado la manera de cogerlo por arriba) no debe sufrir mucho el sistema.
Respondiendo a tu pregunta, cursé la orden el 21 de enero, así que creo que no ha tardado mucho.

Saludos
Juan.


[quote="Ulon escribió:que tal la batería? Has notado que si dejas el adaptador puesto se consume la batería de la cámara?

Normalmente lo que hago es apagar la cámara, con o sin adaptador porque, aún estando inactiva, simplemente con el visor o con la pantalla ya chupa más batería de lo deseable. Con el adaptador funcionando (y lo he estado exprimiendo) no he notado un consumo importante. Lógicamente se tiene que notar pero no veo que haya sido dramático. De todo modos seguiré informando.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Ulon » Mar Feb 14, 2017 12:58 pm

Juankinki escribió:
Ulon escribió:
Juankinki"

Lo del peso puede que lo digan para curarse en salud. De todos modos pienso que agarrando bien el objetivo, desde abajo, a la manera clásica (nunca me ha gustado la manera de cogerlo por arriba) no debe sufrir mucho el sistema.
Respondiendo a tu pregunta, cursé la orden el 21 de enero, así que creo que no ha tardado mucho.

Saludos
Juan.


[quote="Ulon escribió:que tal la batería? Has notado que si dejas el adaptador puesto se consume la batería de la cámara?

Normalmente lo que hago es apagar la cámara, con o sin adaptador porque, aún estando inactiva, simplemente con el visor o con la pantalla ya chupa más batería de lo deseable. Con el adaptador funcionando (y lo he estado exprimiendo) no he notado un consumo importante. Lógicamente se tiene que notar pero no veo que haya sido dramático. De todo modos seguiré informando.

Saludos
Juan


Lo digo porque mi adaptador Techart de Contax G gasta batería aún apagando la cámara. Si por ejemplo al llegar a casa lo dejas puesto toda la noche con la cámara apagada te gasta una batería entera. Tienes que sacar la batería o quitar el adaptador. Había leído que con tu modelo tambien pasaba.
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Mar Feb 14, 2017 5:33 pm

Ulon escribió:Lo digo porque mi adaptador Techart de Contax G gasta batería aún apagando la cámara. Si por ejemplo al llegar a casa lo dejas puesto toda la noche con la cámara apagada te gasta una batería entera. Tienes que sacar la batería o quitar el adaptador. Había leído que con tu modelo tambien pasaba.


Gracias por tus comentarios. Lo probaré esta misma noche. ;)
De todos modos le doy un 9 al aparato. Hoy he recibido los adaptadores para Nikon y Olympus OM y funciona de p...madre.
Con el Nikon 180 f/ 2.8 que es brutal en definición pero que pesa una tonelada métrica ha funcionado a satisfacción.
https://www.dropbox.com/s/157iiku2miqa0 ... 5.jpg?dl=0
Y con el Olympus OM 35-105 con lentes flotantes, más de lo mismo.
https://www.dropbox.com/s/319qw3f2cmvw9 ... 0.jpg?dl=0
No le doy el 10 porque, como ya he comentado, dependiendo de ciertas condiciones, hay que "ayudarle" con el enfoque manual, pero estoy muy, muy contento... :D

Saludos
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Mar Feb 14, 2017 5:41 pm

Por cierto, si Toshiro me está leyendo. ¿Qué hay que hacer para ajustar los datos EXIF?. Lo digo porque siempre me sale una focal de 15 mm, la apertura de f/ 2 y la lente que le da la gana. Lo único que transmite correctamente es el ISO y la velocidad.

Gracias y saludos.
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Mié Feb 15, 2017 8:44 am

Ulon escribió:Lo digo porque mi adaptador Techart de Contax G gasta batería aún apagando la cámara. Si por ejemplo al llegar a casa lo dejas puesto toda la noche con la cámara apagada te gasta una batería entera. Tienes que sacar la batería o quitar el adaptador. Había leído que con tu modelo tambien pasaba.


Bueno pues comprobado. Esta noche pasada ha consumido un 30 % de la batería estando la cámara apagada.
Así que la solución es sacar la batería cuando no se usa y llevar una buena provisión de baterías cuando salga de paseo.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Jue Feb 16, 2017 10:59 pm

vilayez escribió:Gracias juankinki. Una última cuestión, ¿el adaptador de canon fd a Leica M donde lo compraste?.
Un saludo.


Uuups, :oops: perdona, no había visto tu pregunta.
Me lo compré por eBay en esta tienda: http://www.ebay.com/itm/291797711246
Hice una oferta más a la baja pero no me la aceptó, así que le ofrecí 40 dólares y puede hacer el pedido.

Saludos,
Juan.
Última edición por Juankinki el Jue Feb 16, 2017 11:17 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Jue Feb 16, 2017 11:17 pm

vilayez escribió:Estupendo, otro comentario de confianza a favor del aparato. En breve encargaré el mío. :D
Me queda la duda de los objetivos con lentes flotantes, no sé si funciona o no con estos.
Un saludo.


Hola otra vez,
Ya he estado probando un par de zoom manuales y no sé si por el peso o por las lentes flotantes no termina de atinar siempre con el enfoque.
No me preocupa tener que ayudarle manualmente alguna vez cuando se pasa de una focal corta a una larga o viceversa, lo que no termino de entender es que unas veces me clava el foco y otras, incluso repitiendo la toma, la imagen sale desenfocada aún teniendo la confirmación de foco :?, lo que me obliga a revisar cada foto por lo cual, desde mi punto de vista, invalida el adaptador para usarlo con estas lentes. :(
No obstante con los objetivos fijos funciona perfectamente y básicamente era de lo que se trataba aunque, por lo que veo, la alegría nunca puede ser completa. 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor vilayez » Vie Feb 17, 2017 12:13 am

Juankinki escribió:
vilayez escribió:Gracias juankinki. Una última cuestión, ¿el adaptador de canon fd a Leica M donde lo compraste?.
Un saludo.


Uuups, :oops: perdona, no había visto tu pregunta.
Me lo compré por eBay en esta tienda: http://www.ebay.com/itm/291797711246
Hice una oferta más a la baja pero no me la aceptó, así que le ofrecí 40 dólares y puede hacer el pedido.

Saludos,
Juan.

Gracias, lo compré esta tarde en esa misma tienda.

Juankinki escribió:
vilayez escribió:Estupendo, otro comentario de confianza a favor del aparato. En breve encargaré el mío. :D
Me queda la duda de los objetivos con lentes flotantes, no sé si funciona o no con estos.
Un saludo.


Hola otra vez,
Ya he estado probando un par de zoom manuales y no sé si por el peso o por las lentes flotantes no termina de atinar siempre con el enfoque.
No me preocupa tener que ayudarle manualmente alguna vez cuando se pasa de una focal corta a una larga o viceversa, lo que no termino de entender es que unas veces me clava el foco y otras, incluso repitiendo la toma, la imagen sale desenfocada aún teniendo la confirmación de foco :?, lo que me obliga a revisar cada foto por lo cual, desde mi punto de vista, invalida el adaptador para usarlo con estas lentes. :(
No obstante con los objetivos fijos funciona perfectamente y básicamente era de lo que se trataba aunque, por lo que veo, la alegría nunca puede ser completa. 8-)

Saludos,
Juan.

Había leido que no funcionaba correctamente con los objetivos de esas características. Si no me equivoco el Canon FD 85mm f1.2L del compañero toshiro también tiene elementos flotantes, por lo que ha comentado funciona correctamente.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Apurrutu » Mié Mar 01, 2017 7:28 am

Hola, conocéis algún artículo o publicación acerca del enfoque y sus modos de esta cámara o alguna de sus hermanas?
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor toshiro » Mié Mar 01, 2017 10:30 am

Había leido que no funcionaba correctamente con los objetivos de esas características. Si no me equivoco el Canon FD 85mm f1.2L del compañero toshiro también tiene elementos flotantes, por lo que ha comentado funciona correctamente


Los que tienen elementos flotantes (en mi caso los FD 24L, 50L y 85L) enfocan perfectos pero si quieres la máxima calidad óptica es conveniente poner el anillo de enfoque en vez de en infinito, en una rango aproximado de donde va a enfocar. Así consigues conservar las correciones que proporcionan esas lentes flotantes, cuya posición varía en función del punto de enfoque.

De hecho hay objetivos donde no te queda otra que hacerlo así por su propio diseño, por ejemplo el Mamiya Sekor 64 f4 para la RZ67 es FLE y tiene un anillo de enfoque a mayores para mover los elementos flotantes. Antes de enfocar tienes que mover ese anillo a la distancia aproximada donde se va a enfocar.

En cuanto a zooms, solo tengo el FD 80-200L y va bastante bien, pero no sé como irá en zooms más complejos. He visto en FM a gente usándolo incluso en el mastodóntico Zeiss 100-300 así que en general no debería de haber problema
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor vilayez » Jue Mar 02, 2017 2:06 pm

toshiro escribió:
Había leido que no funcionaba correctamente con los objetivos de esas características. Si no me equivoco el Canon FD 85mm f1.2L del compañero toshiro también tiene elementos flotantes, por lo que ha comentado funciona correctamente


Los que tienen elementos flotantes (en mi caso los FD 24L, 50L y 85L) enfocan perfectos pero si quieres la máxima calidad óptica es conveniente poner el anillo de enfoque en vez de en infinito, en una rango aproximado de donde va a enfocar. Así consigues conservar las correciones que proporcionan esas lentes flotantes, cuya posición varía en función del punto de enfoque.

De hecho hay objetivos donde no te queda otra que hacerlo así por su propio diseño, por ejemplo el Mamiya Sekor 64 f4 para la RZ67 es FLE y tiene un anillo de enfoque a mayores para mover los elementos flotantes. Antes de enfocar tienes que mover ese anillo a la distancia aproximada donde se va a enfocar.

En cuanto a zooms, solo tengo el FD 80-200L y va bastante bien, pero no sé como irá en zooms más complejos. He visto en FM a gente usándolo incluso en el mastodóntico Zeiss 100-300 así que en general no debería de haber problema

Gracias por la aclaracion toshiro, que yo sepa solo tengo un objetivo con elementos flotantes, Canon FDn 24mm f2. En cuanto llegue el Techart probare.
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Jue Mar 02, 2017 4:52 pm

toshiro escribió:En cuanto a zooms, solo tengo el FD 80-200L y va bastante bien, pero no sé como irá en zooms más complejos. He visto en FM a gente usándolo incluso en el mastodóntico Zeiss 100-300 así que en general no debería de haber problema


No sé si es por la complejidad del Nikon 24-120 D o porque no está en muy buen estado (me lo han dejado para probar y tiene holguras varias) pero con este objetivo no termina de ir bien el Techart. No obstante tengo el Olympus OM 35-105, que está en perfecto estado, y funciona bien, bien, bien... :D

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor rush81 » Lun Mar 13, 2017 9:01 pm

Veo esto y me parece una salvajada de nitidez.
Que brutalidad. Mirarlas al 100%, parece una infografía, nitidez absoluta, cero ruido.
Tiene truco?

ImagenUK, London - St Paul’s Cathedral & Millennium Bridge by David Ryan, en Flickr

ImagenUK, London - Big Ben by David Ryan, en Flickr
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor dariogf » Lun Mar 13, 2017 9:18 pm

Estsn geniales. La primera parece que está hecha con un zeiss plannar 50mm 1.7, según los tags.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Lun Mar 13, 2017 10:55 pm

rush81 escribió:Veo esto y me parece una salvajada de nitidez.
Que brutalidad. Mirarlas al 100%, parece una infografía, nitidez absoluta, cero ruido.
Tiene truco?



Un par de observaciones compa. Estando hechas las fotos con una Sony A7II es imposible que la vista sea del 100 %. El tamaño debería ser muchísimo mayor por lo que están reescaladas. De esta forma aumenta la nitidez aparente y también se nota menos el ruido que pudieran tener. Por otra parte ya he comentado también que el ruido del cielo se puede corregir en buena medida con un desenfoque de superficie en PS con lo que, aparte de ser unas tomas estupendas, sí que es posible que tengan truco...el de un procesado exquisito.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor templario » Mar Mar 14, 2017 9:53 am

Juankinki escribió:
rush81 escribió:Veo esto y me parece una salvajada de nitidez.
Que brutalidad. Mirarlas al 100%, parece una infografía, nitidez absoluta, cero ruido.
Tiene truco?



Un par de observaciones compa. Estando hechas las fotos con una Sony A7II es imposible que la vista sea del 100 %. El tamaño debería ser muchísimo mayor por lo que están reescaladas. De esta forma aumenta la nitidez aparente y también se nota menos el ruido que pudieran tener. Por otra parte ya he comentado también que el ruido del cielo se puede corregir en buena medida con un desenfoque de superficie en PS con lo que, aparte de ser unas tomas estupendas, sí que es posible que tengan truco...el de un procesado exquisito.

Saludos,
Juan.


Vaya fotos tiene el hombre este! Las veo muy nítidas.
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor rush81 » Mar Mar 14, 2017 10:29 am

templario escribió:
Juankinki escribió:
rush81 escribió:Veo esto y me parece una salvajada de nitidez.
Que brutalidad. Mirarlas al 100%, parece una infografía, nitidez absoluta, cero ruido.
Tiene truco?



Un par de observaciones compa. Estando hechas las fotos con una Sony A7II es imposible que la vista sea del 100 %. El tamaño debería ser muchísimo mayor por lo que están reescaladas. De esta forma aumenta la nitidez aparente y también se nota menos el ruido que pudieran tener. Por otra parte ya he comentado también que el ruido del cielo se puede corregir en buena medida con un desenfoque de superficie en PS con lo que, aparte de ser unas tomas estupendas, sí que es posible que tengan truco...el de un procesado exquisito.

Saludos,
Juan.


Vaya fotos tiene el hombre este! Las veo muy nítidas.


Yo no he visto cosa igual
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Apurrutu » Lun Abr 03, 2017 9:14 am

Feliz lunes, perdonad mi ignorancia pero creo que haberme iniciado en esto de la fotografía con las Oly me está pasando factura. La cuestión es que si en la A7II para hacer foticos de más de los 30'' (BULB) que te permite en el menú, necesito pillarme un disparador remoto o intervalómetro, ese algo que siempre he visto muy de "los que tienen réflex". Y es que los modos de las olys me han malcriado. Perdí el otro día una foto muy chula por no conseguir disparar en bulb, bueno, lo hice pero pulsando con el dedo todo el rato la foto salió muy trepidada. Investigué en las aplicaciones que tiene pero me hizo perder más tiempo que otra cosa.

En fin, ¿es obligatorio un cacharro de estos para estos menesteres?
y de serlo, ¿Cúal recomendáis?

Mil gracias compañeros!


*El rango dinámico de la Sony me está dejando :shock: pero creo que por todas las comodidades de la M5II acabaré haciendo los paisajes con esta última. Un saludo.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 03, 2017 9:32 am

Un "cacharro de esos" como dices cuesta 4 míseros dólares en eBay :) Es un disparador que permite dejar bloqueado el obturador. Eso sí, tú tienes que calcular qué tiempo de exposición quieres y cronometrar. Si lo quieres más sofisticado, con intervalómetro y demás, los tienes por 15 dólares.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9568
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron