Fecha actual Mié Jul 03, 2024 2:52 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor ricardoruca » Lun Abr 03, 2017 9:41 am

Con la aplicación PlayMemories, puedes disparar en Bulb desde el móvil.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Apurrutu » Lun Abr 03, 2017 10:47 am

Guillermo Luijk escribió:Un "cacharro de esos" como dices cuesta 4 míseros dólares en eBay :) Es un disparador que permite dejar bloqueado el obturador. Eso sí, tú tienes que calcular qué tiempo de exposición quieres y cronometrar. Si lo quieres más sofisticado, con intervalómetro y demás, los tienes por 15 dólares.

Salu2!



No lo digo por el dinero, lo digo precisamente por ser un "cacharro", y ya se sabe que los cacharros se olvidan en casa, se rompen, se estropean, se pierde tiempo en ponerlos... y esto con la oly, pues no me pasaba.

Entiendo que es inevitable, así que me haré con uno.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Apurrutu » Lun Abr 03, 2017 10:50 am

ricardoruca escribió:Con la aplicación PlayMemories, puedes disparar en Bulb desde el móvil.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk



intenté a la desesperada tirar de las apllicaciones que tenía la cámara, pero no di con la tecla además de que al reinicializar la cámara perdí muchas de las que traída cuando la adquirí de 2ª mano. Probé con la aplicación de disparo remoto creo recordar, pero fue infructuoso. Les echaré un vistazo. Gracias!
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Apurrutu » Lun Abr 03, 2017 11:29 am

Apurrutu escribió:
ricardoruca escribió:Con la aplicación PlayMemories, puedes disparar en Bulb desde el móvil.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk



intenté a la desesperada tirar de las apllicaciones que tenía la cámara, pero no di con la tecla además de que al reinicializar la cámara perdí muchas de las que traída cuando la adquirí de 2ª mano. Probé con la aplicación de disparo remoto creo recordar, pero fue infructuoso. Les echaré un vistazo. Gracias!



Acabo de echarle un vistazo tranquilamente en casa y se puede sin problemas con la aplicacion de "mando a distancia inteligente", ya solo le falta un modo al estilo "live bulb" y seria la repanocha. Muchas gracias!!
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor ricardoruca » Mar Abr 04, 2017 9:55 am

Y tanto. Creo que si hicieran una aplicación live bulb, sería un éxito de ventas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Abr 08, 2017 1:13 am

Compañeros, tengo una duda razonable.
Quiero adquirir un angular de 21 mm para la Sony A7 II y había pensado en el Voitgländer Skopar F/4 por tamaño, peso y precio pero parece ser que por su construcción no da buena calidad en las cámaras digitales aunque en las cámaras de película dicen que es extraordinario. http://www.kenrockwell.com/voigtlander/21mm.htm
¿Alguien sabe si esto es así? La otra opción sería la del Voitgländer Ultron f/ 1.8 pero se me hace pesado y se me va un poco de presupuesto.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor yasduit » Sab Abr 08, 2017 7:18 am

Hola,

No ne probado el Voitgländer este, pero si he leído sobre sus problemas de compatibilidad con cámaras digitales en general y con las A7 en particular.

Si he tenido oportunidad de probar el Zeiss Biogon de 21mm 2.8 con montura Leica M, bastante pequeño aunque no tanto como el Voit. Delicioso para enfocar en manual y salvo cierto viñeteo, me ha gustado como rinde con la A7 II. Lo probé con un adaptador muy sencillo. Luego pondré alguna imagen, y algún recorte de esquinas al 100%.

Una opción que me está tentando en esta focal es un Tokina nuevo (Tokina Fairin), bastante luminoso (F2), y relativamente contenido en cuanto a tamaño y precio, pero sobre el que aún hay poca información.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor afloresa » Sab Abr 08, 2017 9:14 am

Juankinki escribió:Compañeros, tengo una duda razonable.
Quiero adquirir un angular de 21 mm para la Sony A7 II y había pensado en el Voitgländer Skopar F/4 por tamaño, peso y precio pero parece ser que por su construcción no da buena calidad en las cámaras digitales aunque en las cámaras de película dicen que es extraordinario. http://www.kenrockwell.com/voigtlander/21mm.htm
¿Alguien sabe si esto es así? La otra opción sería la del Voitgländer Ultron f/ 1.8 pero se me hace pesado y se me va un poco de presupuesto.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos,
Juan.

Juan has valorado el zuiko 21mm f3,5 yo lo he usado con mi A7 y estaba encantado. Al final como no lo usaba mucho me dio una ventolera y decidí venderlo aun me estoy arrepintiendo :) :)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2381
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor kanzer16 » Sab Abr 08, 2017 10:37 am

Juankinki escribió:Compañeros, tengo una duda razonable.
Quiero adquirir un angular de 21 mm para la Sony A7 II y había pensado en el Voitgländer Skopar F/4 por tamaño, peso y precio pero parece ser que por su construcción no da buena calidad en las cámaras digitales aunque en las cámaras de película dicen que es extraordinario. http://www.kenrockwell.com/voigtlander/21mm.htm
¿Alguien sabe si esto es así? La otra opción sería la del Voitgländer Ultron f/ 1.8 pero se me hace pesado y se me va un poco de presupuesto.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos,
Juan.


Si al final te decides por el Zukio 21mm, te recuerdo que tengo uno en venta. ;)
viewtopic.php?f=45&t=18320
S@lu2
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor toshiro » Sab Abr 08, 2017 11:15 am

Juankinki escribió:Compañeros, tengo una duda razonable.
Quiero adquirir un angular de 21 mm para la Sony A7 II y había pensado en el Voitgländer Skopar F/4 por tamaño, peso y precio pero parece ser que por su construcción no da buena calidad en las cámaras digitales aunque en las cámaras de película dicen que es extraordinario. http://www.kenrockwell.com/voigtlander/21mm.htm
¿Alguien sabe si esto es así? La otra opción sería la del Voitgländer Ultron f/ 1.8 pero se me hace pesado y se me va un poco de presupuesto.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos,
Juan.


Yo lo tengo. En el 80% de la imagen es espectacular, en el 10% es decente y en el 10% de los extremos muy extremos es blando. Si lo cierras a f8 o f11 mejoran las esquinas extremas pero nunca llegan al nivel de ese 80% central.

Practicamente es un pancake asi que se le perdona :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Abr 08, 2017 12:52 pm

En primer lugar gracias a todos por contestar.
Voy a intentar hacer una respuesta genérica a vuestros aportes.
Tengo un Canon FD 24 mm f/ 2.8 que es razonablemente bueno. Puede ser que el Zuiko 21 mm f/ 3.5 sea algo mejor pero quiero ir un paso más adelante. Lo mismo vale entonces para el Voigtländer Skopar.
He visto fotos de Toshiro con el Voigtländer Ultron 21 mm f/ 1.8 y esos resultados son los que me gustaría conseguir. El Heliar 15 mm ya se me va mucho de ángulo aunque también he visto que es cojonudo y el Leica 21 mm es para millonarios.
Así que le daré vueltas a lo de hacerme con el Ultron de segunda zarpa, que lo he visto por 800 euros, aunque también es carito el jodido.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor ricardoruca » Sab Abr 08, 2017 5:27 pm

Yo tengo un Tokina 17 3.5, y aún no siendo una bestia, hace fotos muy decentes y la inversión es pequeña

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor joseFe » Sab Abr 08, 2017 10:14 pm

Juankinki escribió:En primer lugar gracias a todos por contestar.
Voy a intentar hacer una respuesta genérica a vuestros aportes.
Tengo un Canon FD 24 mm f/ 2.8 que es razonablemente bueno. Puede ser que el Zuiko 21 mm f/ 3.5 sea algo mejor pero quiero ir un paso más adelante. Lo mismo vale entonces para el Voigtländer Skopar.
He visto fotos de Toshiro con el Voigtländer Ultron 21 mm f/ 1.8 y esos resultados son los que me gustaría conseguir. El Heliar 15 mm ya se me va mucho de ángulo aunque también he visto que es cojonudo y el Leica 21 mm es para millonarios.
Así que le daré vueltas a lo de hacerme con el Ultron de segunda zarpa, que lo he visto por 800 euros, aunque también es carito el jodido.
Saludos,
Juan.


Juan tienes también el zeiss 21, qe es para semi-millonarios..., y está muy bien... Lo probé una vez y me gustó mucho... 8-)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Abr 08, 2017 10:39 pm

joseFe escribió:
Juankinki escribió:En primer lugar gracias a todos por contestar.
Voy a intentar hacer una respuesta genérica a vuestros aportes.
Tengo un Canon FD 24 mm f/ 2.8 que es razonablemente bueno. Puede ser que el Zuiko 21 mm f/ 3.5 sea algo mejor pero quiero ir un paso más adelante. Lo mismo vale entonces para el Voigtländer Skopar.
He visto fotos de Toshiro con el Voigtländer Ultron 21 mm f/ 1.8 y esos resultados son los que me gustaría conseguir. El Heliar 15 mm ya se me va mucho de ángulo aunque también he visto que es cojonudo y el Leica 21 mm es para millonarios.
Así que le daré vueltas a lo de hacerme con el Ultron de segunda zarpa, que lo he visto por 800 euros, aunque también es carito el jodido.
Saludos,
Juan.


Juan tienes también el zeiss 21, qe es para semi-millonarios..., y está muy bien... Lo probé una vez y me gustó mucho... 8-)


Gracias joseFe, ya lo había tenido en cuenta y descartado. Como todos los buenos objetivos Sony Zeiss, demasiado caro, grandote y para ser manual prefiero uno con montura Leica para el adaptador Techart PRO que permite AF. Incluso casi sería mejor el Zeiss 16-35 por ser más polivalente aunque algo menos nítido, sólo un poco menos luminoso y además más barato, pero después de tener el Zeiss 24-70 no me termino de fiar de esa serie de zooms, me refiero a los Vario-Tessar.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Apurrutu » Dom Abr 09, 2017 10:05 am

ricardoruca escribió:Yo tengo un Tokina 17 3.5, y aún no siendo una bestia, hace fotos muy decentes y la inversión es pequeña

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Yo también lo tengo y francamente, lo veo una maravilla. Sin hacer estudios minuciosos al micro pixel los resultados me parecen tan buenos como los del Zuiko 12-40 PRO cuando he hecho las mismas fotos con uno que con otro. Por 170 pavos no puedo estar más contento.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Lun Abr 10, 2017 11:22 am

toshiro escribió:Yo lo tengo. En el 80% de la imagen es espectacular, en el 10% es decente y en el 10% de los extremos muy extremos es blando. Si lo cierras a f8 o f11 mejoran las esquinas extremas pero nunca llegan al nivel de ese 80% central.

Practicamente es un pancake asi que se le perdona :mrgreen:


He estado haciéndome una reflexión. Si donde fallan la mayor parte de los angulares asequibles, en formato 24 X 36 mm, es en los lados y teniendo en cuenta que el formato 4/3 me gusta bastante, sobre todo para fotos en vertical, creo que el Voitgländer 21 mm f/4 Skopar puede ser una muy buena opción recortando ese 10 % que dices que es prácticamente desechable. Esa porción de ángulo de visión que se pierde (aunque sería una pena perder esa parte del sensor) podría equivaler aproximadamente a hacer la toma con un 24 mm cojonudo y caro tipo Leica 24mm f 3.8 Elmar M asph.
Ya he comentado varias veces que, para mí gusto, el límite de los angulares es 24 mm sobre todo por la perspectiva más que por las posibles aberraciones o distorsiones. No me encuentro cómodo con esas focales de 15 o 18 mm y como pienso que el 21 mm está muy cerca del 24 mm
creo que al final voy a considerar el hacerme con ese Voigtländer por esas razones, por peso, por tamaño y por precio.
Si te diera el arrebato de venderlo ponme el primero de la lista y lo hablamos.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor toshiro » Lun Abr 10, 2017 11:57 am

Juankinki escribió:
toshiro escribió:Yo lo tengo. En el 80% de la imagen es espectacular, en el 10% es decente y en el 10% de los extremos muy extremos es blando. Si lo cierras a f8 o f11 mejoran las esquinas extremas pero nunca llegan al nivel de ese 80% central.

Practicamente es un pancake asi que se le perdona :mrgreen:


He estado haciéndome una reflexión. Si donde fallan la mayor parte de los angulares asequibles, en formato 24 X 36 mm, es en los lados y teniendo en cuenta que el formato 4/3 me gusta bastante, sobre todo para fotos en vertical, creo que el Voitgländer 21 mm f/4 Skopar puede ser una muy buena opción recortando ese 10 % que dices que es prácticamente desechable. Esa porción de ángulo de visión que se pierde (aunque sería una pena perder esa parte del sensor) podría equivaler aproximadamente a hacer la toma con un 24 mm cojonudo y caro tipo Leica 24mm f 3.8 Elmar M asph.
Ya he comentado varias veces que, para mí gusto, el límite de los angulares es 24 mm sobre todo por la perspectiva más que por las posibles aberraciones o distorsiones. No me encuentro cómodo con esas focales de 15 o 18 mm y como pienso que el 21 mm está muy cerca del 24 mm
creo que al final voy a considerar el hacerme con ese Voigtländer por esas razones, por peso, por tamaño y por precio.
Si te diera el arrebato de venderlo ponme el primero de la lista y lo hablamos.

Saludos,
Juan.


pero a f8 y f11 ni hay que recortar, mira ejemplos con la A7 y el Skopar 21 en flickr, las esquinas son más que decentes: https://www.flickr.com/search/?group_id ... =1&text=a7

Y estamos hablando de un pancake a 21mm, que es la leche. Y se suele vender a solo 300 euros en subasta en Ebay

ImagenDSC01708 by george, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor juanmadealbox » Lun Abr 10, 2017 12:05 pm

Para 20-21-19 esta también el leica R 19 2.8 el minolta 20 2.8 y alguno más por ahí que son muy buenos.. Y no excesivamente grandes

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 10, 2017 12:21 pm

Creo que el tema de angulares (<=24mm) adaptados para FF es muy interesante y da para mucho. Os parece que abramos un hilo específico? iba a mover estos posts desde la pregunta inicial de Juankinki, pero no me aclaro con la forma de hacerlo. Juan si te animas a crear el hilo (estaría en Objetivos adaptados), lo dejo fijo. Así no se pierde el debate en medio del hilo de la A7 II.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9568
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Lun Abr 10, 2017 12:23 pm

toshiro escribió:
pero a f8 y f11 ni hay que recortar, mira ejemplos con la A7 y el Skopar 21 en flickr, las esquinas son más que decentes: https://www.flickr.com/search/?group_id ... =1&text=a7

Y estamos hablando de un pancake a 21mm, que es la leche. Y se suele vender a solo 300 euros en subasta en Ebay


Sí que tiene buena pinta, pero me da que hay que currárselo bastante con esas dominantes magentas que aparecen en los lados. Ya lo había visto en alguna review y es algo que también me preocupa.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron