Leyendo comentarios de foreros en 43rumors sobre la A7 me llamó la atención el siguiente:
“So, if I shoot a portrait with a Micro 4/3 camera and a 25mm f/1.4 lens, and I shoot it at f/1.4. The field of view, depth of field and amount of background blur will be the same as if I’d shot the image at the same spot with a full frame camera, and a 50mm lens at f/2.8. Since Micro 4/3 has a crop factor of 2: 25mm x 2 = 50mm lens for the same field of view, and f/(1.4 x 2)= f/2.8 for the same depth of field. Similarly, 25mm/1.4 = 17.9mm aperture size and 50mm/2.8 = 17.9mm aperture size (so same amount of background blur at the same focus distance).
This means that, all things being equal, a smaller format will generally have DEEPER depth of field and less background blur than a larger format. This makes sense because smaller format cameras use shorter focal lengths for the same field of view, and therefore similar f-stops mean a smaller physical aperture size: less blur.”
Traductor de Google:
"Así que, si me dispara un retrato con una cámara Micro 4/3 y una lente de 25mm f/1.4, y toma la fotografía en f/1.4. El campo de visión, la profundidad de campo y la cantidad de desenfoque del fondo será el mismo que si hubiera disparado la imagen en el mismo lugar con una cámara de fotograma completo, y una lente de 50 mm a 2,8. Desde Micro 4/3 tiene un factor de recorte de 2: 25 mm x 2 = lente de 50 mm para el mismo campo de vista, y f / (1,4 x 2) = 2,8 para la misma profundidad de campo. Del mismo modo, 25mm/1.4 = 17,9 mm tamaño de la abertura y 50mm/2.8 = 17,9 mm tamaño de la abertura (por lo misma cantidad de distorsión de fondo a la misma distancia de enfoque).
Esto significa que, en igualdad de condiciones, un formato más pequeño por lo general tienen PROFUNDO profundidad de campo y reducir las imágenes borrosas de fondo de un formato más grande. Esto tiene sentido porque las cámaras de formato más pequeños utilizan longitudes focales más cortas en el mismo campo de visión, y por lo tanto similares diafragmas significa un físico más pequeño tamaño de apertura:. Reducir las imágenes borrosas "
¿Es cierto esto?, si es así...¿la profundidad de campo -a igualdad de focal- sería igual en una M43 a 2.8 (p.e. con el 12-40) que en una A7 (Full Frame) a F4 (p.e. con el Zeiss 24-70)?. Imagino que otra cosa distinta sería el bokeh que pudiera dar cada óptica.
Y por otra parte en el segundo párrafo parece decir que en el formato pequeño las imagenes son menos borrosas y tienen mayor profundidad de campo...
A ver si alguien me lo puede aclarar, gracias.
Jinba ittai. Saludos.
Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8