Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juanmeitor escribió:A mi me gusta mucho pero mucho el diseño del cuerpo. Creo que es lo que la mayoría buscamos.
Por favor, Panasonic, para reyes quiero la equivalente micro 4/3, con el visor en la esquinita. Me "conformo" con el visor de la GH2 y el sensor de la GH3. Si ponéis la "vieja" pantalla LCD de 3" y 460k pix, prometo que no me quejaré.
La Sony, con esos precios y esos objetivos grandotes, la dejo para otros.
Saludos.
juanmeitor escribió:A mi me gusta mucho pero mucho el diseño del cuerpo. Creo que es lo que la mayoría buscamos.
Por favor, Panasonic, para reyes quiero la equivalente micro 4/3, con el visor en la esquinita. Me "conformo" con el visor de la GH2 y el sensor de la GH3. Si ponéis la "vieja" pantalla LCD de 3" y 460k pix, prometo que no me quejaré.
La Sony, con esos precios y esos objetivos grandotes, la dejo para otros.
Saludos.
Manolo Portillo escribió:Le han dao en tó la cresta, y bastante fuerte –solo hay que ver los chichones– a Olympus, a Panasonic y a Fuji.
Parece mentira que sea un fabricante de batidoras y otros subproducos de electrónica de consumo el primero en hacer lo que todos estábamos pidiendo.
Me alegro mucho de haber comprado la NEX-5. Ahora compraré la 7 y venderé todas las réflex APS-C
annamon escribió:Lo siento, pero que horror de cámara.... Claro que para gustos colores
Hoy he estado paseando con una E-PL3 y el 14-42 R colgada del cuello, llevando además los 12mm f/2 y 45mm f/1.8 en el bolsillo del pantalón (como quien no quiere la cosa) y la verdad es que es un gustazo. Ese es el camino a seguir, o al menos el que a mi me interesa.
juanmeitor escribió:Lo que me chirría es ese sensor de 24Mpix. Seguro que es muy bueno, pero es que cada RAW ya son 30+ Megas.
Siniestro escribió:annamon escribió:Lo siento, pero que horror de cámara.... Claro que para gustos colores
Hoy he estado paseando con una E-PL3 y el 14-42 R colgada del cuello, llevando además los 12mm f/2 y 45mm f/1.8 en el bolsillo del pantalón (como quien no quiere la cosa) y la verdad es que es un gustazo. Ese es el camino a seguir, o al menos el que a mi me interesa.
Vaya suerte ¿Y que tal responde la cámara? ¿Te has comprado todo eso o estás haciendo la prueba?
Saludos.
annamon escribió:Siniestro escribió:annamon escribió:Lo siento, pero que horror de cámara.... Claro que para gustos colores
Vaya suerte ¿Y que tal responde la cámara? ¿Te has comprado todo eso o estás haciendo la prueba?
Saludos.
No, estoy haciendo la prueba. La cámara desde luego es un lujazo (me ha encantado) y los objetivos me han dejado francamente impresionado.
Manolo Portillo escribió:juanmeitor escribió:Lo que me chirría es ese sensor de 24Mpix. Seguro que es muy bueno, pero es que cada RAW ya son 30+ Megas.
A mí no solo no me chirria sino que me parece perfecto, teniendo en cuenta que produce también imágenes de 12 y 6 Mp. Así puedes escoger el tamaño de archivo que más te covenga.
juanmeitor escribió:habrá que confirmar que los 12 y los 6 Mpix están disponibles en RAW, porque hay cámaras -conozco el caso de Canon- en las que los valores intermedios de resolución sólo están disponibles en JPEG, y eso no nos vale ni a ti ni a mi.
Manuso escribió:Pense que esta camara seria tambien pensaba tambien en el tema del video -como hizo Pana con sus GH-, pero veo que segun las especificaciones solo graba a 30 y 60 fps, ¿donde estan los 24 y 25fps? Sony pudo haber dado un golpe mas fuerte en el segmento del video.
Guillermo Luijk escribió:juanmeitor escribió:Pasar de 24Mpx a 6Mpx me da buena espina, porque es una interpolación al 50% en cada dimensión y se pueden hacer reducciones sin demasiada pérdida aprovechando esta relación (cada píxel final puede venir de 4 en origen y cosas similares). Pero no quiero pensar cómo demonios se pasa de 24Mpx a 12Mpx sin remuestrear todos los valores capturados.
Salu2
Guillermo Luijk escribió:Pasar de 24Mpx a 6Mpx me da buena espina, porque es una interpolación al 50% en cada dimensión...
Manolo Portillo escribió:Guillermo Luijk escribió:Pasar de 24Mpx a 6Mpx me da buena espina, porque es una interpolación al 50% en cada dimensión...
Sí, esa es la reducción que mola por simpleza, calidad y tamaño.
A mí, con 6 Mp me sobra para el 90% de las fotos.
Guillermo, la Canon 7D tiene los siguientes formatos raw: 5184x3456 (raw); 3888x2592 (Mraw y 2592x1728 (Sraw).
¿Sabes como lo hace, si por recorte o por interpolación?
Jaime escribió:Lo hace por interpolación, si no variaría el ángulo de toma según que resolución utilices y tendría que poner máscaras para ver el encuadre en el visor, además de que aunque lo hiciera, nos quedaríamos con un visor cada vez más pequeño y difícil de utilizar, para estos propósitos es mucho mejor un visor electrónico.
Manolo Portillo escribió:Jaime escribió:Lo hace por interpolación, si no variaría el ángulo de toma según que resolución utilices y tendría que poner máscaras para ver el encuadre en el visor, además de que aunque lo hiciera, nos quedaríamos con un visor cada vez más pequeño y difícil de utilizar, para estos propósitos es mucho mejor un visor electrónico.
Supongo que es lo correcto, sí. ¿En ese Mraw intermedio baja mucho la calidad?
Me lié con lo que hace la D700 cuando le pones un DX, pero no tiene nada que ver, aquí sí es obligatorio el recorte por la menor cobertura de esos objetivos, o dejar una hermosa viñeta...
juanmeitor escribió:Pues para 12 Mpix coges uno sí, uno no, uno sí, uno no... Es lo mismo, pero el lugar de agrupar 4, agrupas 2.
¿Lo ves problemático?.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados