Fecha actual Mié Jun 26, 2024 5:45 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Jose Viegas » Sab Ene 06, 2018 1:25 am

Yo ya me he cansado de gastar pasta en adaptados manuales y no quedar a gusto. He comprado un 24mm, 35mm, dos 50mm y sus adaptadores y luego para disfrutar de la fotografía que hago, he comprado también los AF. Me hubiera ahorrado cientos de euros no comprando los MF.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor gio » Sab Ene 06, 2018 2:30 am

yoshiakisi escribió:
gio escribió:
Juankinki escribió:[quote="Jose Viegas"]

pero en focal 35 mm no es absolutamente indispensable, al menos no para paisaje, y para callejear se pone la hiperfocal y arreando...
.



Totalmente de acuerdo, yo con mi nFD 35mm 2.8 y mis otros manuales (24,28,50,55,58,135) me apaño bastante bien con el Techartpro , hay que pillarle el punto, dependiendo del objetivo ,a veces tienes que preenfocar un poco ,pero cuando ya le controlas y la luz no es excesivamente mala , se puede vivir sin los FE de Sony


No conocía el Techartpro.... a ver si lo he entendido bien, ¿¿ este adaptador te hace que cualquier objetivo del año de la tos manual tenga autofoco en la Sony A7ii ??? Compras el adaptador que en principio es para montura Leica M... pero si tu objetivo no es de esa montura compras también el adaptador para esa montura mas el Techartpro de Leica M y a funcionar con autofoco? no me jodas !!!

Yo por ejemplo utilizo un zuiko 50mm 1.8 OM y si me compro el Techartpro y el accesorio para OM tendría autofoco sin mas? ¿y donde esta el truco? y porque este Techartpro no lo compramos todos a cascoporro? ¿funciona bien? alguno de vosotros lo tiene y lo ha probado?[/quote]

https://spark.adobe.com/page/2xKTX8abZGOWz/

Aquí te explican un poco de que va el tema..
gio
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 03, 2017 5:00 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Ene 06, 2018 10:55 am

gio escribió:
https://spark.adobe.com/page/2xKTX8abZGOWz/

Aquí te explican un poco de que va el tema..

Gracias por poner el enlace para ver que configuración es más adecuada para usar el aparatito.
En cuanto a mi experiencia, pues lo que dice el artículo, que es una ayuda más que un AF en todo su amplio sentido.
Lo principal es no tener prisa para hacer la foto con lo que para callejear queda descartado y es mejor llevar la hiperfocal y para foto de acción o deportes más de lo mismo.
Para otro tipo de fotos más tranquilas como paisajes, retratos. arquitectura, bodegones, etc. viene muy bien aunque no hay que confiarse con la confirmación de foco ya que no siempre acierta a la primera.
Lo que yo hago es apretar varias veces el disparador hasta que noto que el motor ya no se mueve. En ese momento prácticamente con seguridad que el motivo esta perfectamente enfocado pero, no obstante, reviso la toma por si acaso.
En resumidas cuentas es un accesorio útil, dependiendo del tipo de fotografía que se vaya a hacer, sobre todo para los que, como a mi me pasa, no nos gusta demasiado el enfoque manual y tenemos unos cuantos cacharros antiguos pero buenos a los que se puede sacar buen partido, pero no es el "arma" definitiva para sustituir al AF de los objetivos nativos.
Otra cosa, no es recomendable usar objetivos que pesen mucho porque el mecanismo de enfoque sufre y se puede dañar. Creo que el límite debe andar por los 500 gramos aproximadamente, adaptador incluido.
Se pueden utilizar zooms ligeros (yo tengo el Olympus OM 35-105) pero es un poco coñazo porque en cada distancia focal hay que seleccionar en la cámara la que se vaya a utilizar para sincronizar el estabilizador. Lo positivo es que te puedes olvidar de eso si no necesitas el estabilizador.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor gio » Sab Ene 06, 2018 10:14 pm

Juankinki escribió:
gio escribió:
https://spark.adobe.com/page/2xKTX8abZGOWz/

Aquí te explican un poco de que va el tema..

Gracias por poner el enlace para ver que configuración es más adecuada para usar el aparatito.
En cuanto a mi experiencia, pues lo que dice el artículo, que es una ayuda más que un AF en todo su amplio sentido.
Lo principal es no tener prisa para hacer la foto con lo que para callejear queda descartado y es mejor llevar la hiperfocal y para foto de acción o deportes más de lo mismo.
Para otro tipo de fotos más tranquilas como paisajes, retratos. arquitectura, bodegones, etc. viene muy bien aunque no hay que confiarse con la confirmación de foco ya que no siempre acierta a la primera.
Lo que yo hago es apretar varias veces el disparador hasta que noto que el motor ya no se mueve. En ese momento prácticamente con seguridad que el motivo esta perfectamente enfocado pero, no obstante, reviso la toma por si acaso.
En resumidas cuentas es un accesorio útil, dependiendo del tipo de fotografía que se vaya a hacer, sobre todo para los que, como a mi me pasa, no nos gusta demasiado el enfoque manual y tenemos unos cuantos cacharros antiguos pero buenos a los que se puede sacar buen partido, pero no es el "arma" definitiva para sustituir al AF de los objetivos nativos.
Otra cosa, no es recomendable usar objetivos que pesen mucho porque el mecanismo de enfoque sufre y se puede dañar. Creo que el límite debe andar por los 500 gramos aproximadamente, adaptador incluido.
Se pueden utilizar zooms ligeros (yo tengo el Olympus OM 35-105) pero es un poco coñazo porque en cada distancia focal hay que seleccionar en la cámara la que se vaya a utilizar para sincronizar el estabilizador. Lo positivo es que te puedes olvidar de eso si no necesitas el estabilizador.

Saludos,
Juan.


Tal como cita el articulo del link, es una gran ayuda de AF ( no una revelación divina traída por los reyes magos) , sabiendo cuales son sus limites y teniendo bien configurada la cámara ,yo personalmente le saco bastante partido, soy capaz de hacer fotos a niños jugando a máxima apertura y tener un porcentaje de aciertos bastante decente para ser un objetivo Canon 50mm 1,4 ( el otro día probando un FE 50mm 1.8 me encontré casi con la misma cantidad de fotos mal enfocadas , teniendo en cuenta que es uno de los peores objetivos de este sistema a la hora de enfocar). Según mi experiencia mientras mas pequeño el objetivo menos necesidad de preenfocar, es decir, echarle una mano cuando quieres hacer un salto de distancia de enfoque mas largo ( el rango de movimiento del adaptador son 4,5mm, creo lo pensaron originalmente para objetivos leica tipo "rangefinder" )

Cuando uso el zoom MD 35-70mm f3,5 suelo poner la IBIS en 70mm ( tengo un par de botones configurados para cambiar en 0,)

Según el fabricante el limite de peso aconsejado son 700gr, pero para no forzar el motor no suelo llegar a esos limites, aunque tengo entendido es posible usar objetivos mas pesados si sostienes el peso del objetivo dejando la cámara moverse .
gio
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 03, 2017 5:00 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor yoshiakisi » Lun Ene 15, 2018 6:01 pm

Hoy me ha llegado el paquete con el Sony Zeiss 55m 1.8 pero todavía no he llegado a casa.... estoy deseando montarselo y empezar a disparar con la A7ii y el Zeiss 55m 1.8.
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor luigimaloni » Lun Ene 15, 2018 6:09 pm

yoshiakisi escribió:Hoy me ha llegado el paquete con el Sony Zeiss 55m 1.8 pero todavía no he llegado a casa.... estoy deseando montarselo y empezar a disparar con la A7ii y el Zeiss 55m 1.8.


Vas a disfrutar con el Zeiss. Es un objetivo que no defrauda.
Fuji X100S + Sony A7 III + Rolleiflex TLR
Sony Carl Zeiss Sonnar T* FE 35 mm F2.8 ZA  y 55 mm F1.8 ZA + Sony FE 85mm f1.8
Canon FD 50mm f1.4 SSC
Olympus Zuiko OM 24mm f2.8
Galería en Flickr: https://www.flickr.com/photos/16927715@N04/
luigimaloni
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Jun 16, 2014 8:28 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Alfon80 » Lun Ene 15, 2018 6:28 pm

Es brutal!!!
Disfrutalo!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Teo » Lun Ene 15, 2018 8:17 pm

Excelente compra. Ya verás qué maravilla.
Disfruta mucho de él.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 574
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Alfon80 » Lun Ene 15, 2018 9:03 pm

No hay hilo oficioso del Sony Zeiss 55mm 1.8. Uno de los mejores del sistema, se podría crear e ir aportando sobre el mismo. Ahora que somos unos cuantos los que hemos migrado a las a7 podríamos ir ampliando los objetivos del sistema.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor yoshiakisi » Mar Ene 16, 2018 8:12 am

Pues si, lo dicho.... es un gran objetivo.

Estoy de acuerdo en que parece mentira que un objetivo relación calidad/precio casi insuperable en el sistema E Full Frame de Sony y que no tenga su propio hilo oficioso.
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor rush81 » Mar Ene 16, 2018 8:43 am

yoshiakisi escribió:Pues si, lo dicho.... es un gran objetivo.

Estoy de acuerdo en que parece mentira que un objetivo relación calidad/precio casi insuperable en el sistema E Full Frame de Sony y que no tenga su propio hilo oficioso.


Creo que los objetivos nativos no fueron nunca muy del interés de los primeros pobladores del sistema A7 de este foro.
Y la relación calidad-precio no se que decirte, yo creo que es un objetivo muy caro.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 16, 2018 8:55 am

Alfon80 escribió:No hay hilo oficioso del Sony Zeiss 55mm 1.8. Uno de los mejores del sistema, se podría crear e ir aportando sobre el mismo.


Pues adelante! cúrrate un hilo como se merece ese pedazo de objetivo: fotos, enlaces a reviews, tu opinión,... y lo hago oficioso.

Qué es un [HILO OFICIOSO]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Mar Ene 16, 2018 9:38 am

rush81 escribió:
yoshiakisi escribió:Pues si, lo dicho.... es un gran objetivo.

Estoy de acuerdo en que parece mentira que un objetivo relación calidad/precio casi insuperable en el sistema E Full Frame de Sony y que no tenga su propio hilo oficioso.


Creo que los objetivos nativos no fueron nunca muy del interés de los primeros pobladores del sistema A7 de este foro.
Y la relación calidad-precio no se que decirte, yo creo que es un objetivo muy caro.


Estoy de acuerdo contigo. De hecho no tengo ninguno y me estoy pensando muy mucho el pillar el nuevo 24-105 f/ 4 y lo digo porque me parece poco luminoso para lo caro que es. Si fuera un f/ 2.8 ya lo tendría en mis manos. :|

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor rush81 » Mar Ene 16, 2018 9:42 am

Juankinki escribió:
rush81 escribió:
yoshiakisi escribió:Pues si, lo dicho.... es un gran objetivo.

Estoy de acuerdo en que parece mentira que un objetivo relación calidad/precio casi insuperable en el sistema E Full Frame de Sony y que no tenga su propio hilo oficioso.


Creo que los objetivos nativos no fueron nunca muy del interés de los primeros pobladores del sistema A7 de este foro.
Y la relación calidad-precio no se que decirte, yo creo que es un objetivo muy caro.


Estoy de acuerdo contigo. De hecho no tengo ninguno y me estoy pensando muy mucho el pillar el nuevo 24-105 f/ 4 y lo digo porque me parece poco luminoso para lo caro que es. Si fuera un f/ 2.8 ya lo tendría en mis manos. :|

Saludos,
Juan.


Pues está agotado en todas las webs.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 16, 2018 9:55 am

Juankinki escribió:me estoy pensando muy mucho el pillar el nuevo 24-105 f/ 4 y lo digo porque me parece poco luminoso para lo caro que es.

Está agotado en todas partes, ese zoom ha causado sensación (o bien hacía falta como agua de mayo). Es cierto que es una pasta pero parece que les ha salido redondo a los de Sony. Ya en su día el 24-105 de Canon se convirtió rápidamente en el todoterreno "oficial" de las 5D, creo que éste va por el mismo camino.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Mar Ene 16, 2018 10:05 am

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:me estoy pensando muy mucho el pillar el nuevo 24-105 f/ 4 y lo digo porque me parece poco luminoso para lo caro que es.

Está agotado en todas partes, ese zoom ha causado sensación (o bien hacía falta como agua de mayo). Es cierto que es una pasta pero parece que les ha salido redondo a los de Sony. Ya en su día el 24-105 de Canon se convirtió rápidamente en el todoterreno "oficial" de las 5D, creo que éste va por el mismo camino.

Salu2!


Acabo de llegar de Andorra y ahí si lo tienen. En una tienda me dieron un precio de 1.159 euros. Me lo estoy pensando. :|

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Alfon80 » Mar Ene 16, 2018 10:20 am

Juankinki escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:me estoy pensando muy mucho el pillar el nuevo 24-105 f/ 4 y lo digo porque me parece poco luminoso para lo caro que es.

Está agotado en todas partes, ese zoom ha causado sensación (o bien hacía falta como agua de mayo). Es cierto que es una pasta pero parece que les ha salido redondo a los de Sony. Ya en su día el 24-105 de Canon se convirtió rápidamente en el todoterreno "oficial" de las 5D, creo que éste va por el mismo camino.

Salu2!


Acabo de llegar de Andorra y ahí si lo tienen. En una tienda me dieron un precio de 1.159 euros. Me lo estoy pensando. :|

Saludos,
Juan.

No te lo pienses Juan, así nos pones muestras del pepino de primera mano y los dientes largos. :D :D
Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor rush81 » Mar Ene 16, 2018 11:07 am

Alfon80 escribió:
Juankinki escribió:
Guillermo Luijk escribió:[quote="Juankinki"]me estoy pensando muy mucho el pillar el nuevo 24-105 f/ 4 y lo digo porque me parece poco luminoso para lo caro que es.

Está agotado en todas partes, ese zoom ha causado sensación (o bien hacía falta como agua de mayo). Es cierto que es una pasta pero parece que les ha salido redondo a los de Sony. Ya en su día el 24-105 de Canon se convirtió rápidamente en el todoterreno "oficial" de las 5D, creo que éste va por el mismo camino.

Salu2!


Acabo de llegar de Andorra y ahí si lo tienen. En una tienda me dieron un precio de 1.159 euros. Me lo estoy pensando. :|

Saludos,
Juan.

No te lo pienses Juan, así nos pones muestras del pepino de primera mano y los dientes largos. :D :D
Saludos[/quote]

Y luego si lo vende hasta le puede ganar
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor yoshiakisi » Mar Ene 16, 2018 12:03 pm

rush81 escribió:
yoshiakisi escribió:Pues si, lo dicho.... es un gran objetivo.

Estoy de acuerdo en que parece mentira que un objetivo relación calidad/precio casi insuperable en el sistema E Full Frame de Sony y que no tenga su propio hilo oficioso.


Creo que los objetivos nativos no fueron nunca muy del interés de los primeros pobladores del sistema A7 de este foro.
Y la relación calidad-precio no se que decirte, yo creo que es un objetivo muy caro.



Todas las opiniones son respetables y lo de caro o barato depende mucho de cada uno tanto de su bolsillo como de sus necesidades.... antes de entrar en este mundo nunca pensé que nadie pudiese pagar por una Leica de carrete 3.000 euros en 2013. Es cierto que los objetivos E FullFrame de Sony son caros en general, pero quizás este Sony Zeiss 55mm 1.8 para mi sea de lo mejor sin superar los 1.000€. También comparto que esta cámara para muchas situaciones funciona fenomenal con los objetivos antiguos y manuales, pero para otras situaciones es necesario tener un AF y el de este objetivo funciona muy bien. He leido (que no probado) que el Sony 50mm 1.8 tiene un AF horrible, ruidoso, lento y que falla mucho.

Además como caso concreto, yo no lo he comprado nuevo (hace años que no compro nada de fotografía nuevo), por tanto para mí la relación calidad-precio es muy buena, el objetivo está como nuevo y me ha salido por 400€. También compré hace ya casi un año y medio la Sony A7ii de segunda mano por 800€ y opino lo mismo, para mi la relación calidad-precio es muy muy buena. No echo en falta los tropecientos millones de megapixels de la A7Rii

Si reconozco que me gustaría probar la A7Sii por el tema del ISO, todos hablan maravillas y tengo mucha curiosidad, pero a los precios que se venden en las tiendas... ¡ni loco!
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Alfon80 » Mar Ene 16, 2018 12:11 pm

yoshiakisi escribió:
rush81 escribió:
yoshiakisi escribió:Pues si, lo dicho.... es un gran objetivo.

Estoy de acuerdo en que parece mentira que un objetivo relación calidad/precio casi insuperable en el sistema E Full Frame de Sony y que no tenga su propio hilo oficioso.


Creo que los objetivos nativos no fueron nunca muy del interés de los primeros pobladores del sistema A7 de este foro.
Y la relación calidad-precio no se que decirte, yo creo que es un objetivo muy caro.



Todas las opiniones son respetables y lo de caro o barato depende mucho de cada uno tanto de su bolsillo como de sus necesidades.... antes de entrar en este mundo nunca pensé que nadie pudiese pagar por una Leica de carrete 3.000 euros en 2013. Es cierto que los objetivos E FullFrame de Sony son caros en general, pero quizás este Sony Zeiss 55mm 1.8 para mi sea de lo mejor sin superar los 1.000€. También comparto que esta cámara para muchas situaciones funciona fenomenal con los objetivos antiguos y manuales, pero para otras situaciones es necesario tener un AF y el de este objetivo funciona muy bien. He leido (que no probado) que el Sony 50mm 1.8 tiene un AF horrible, ruidoso, lento y que falla mucho.

Además como caso concreto, yo no lo he comprado nuevo (hace años que no compro nada de fotografía nuevo), por tanto para mí la relación calidad-precio es muy buena, el objetivo está como nuevo y me ha salido por 400€. También compré hace ya casi un año y medio la Sony A7ii de segunda mano por 800€ y opino lo mismo, para mi la relación calidad-precio es muy muy buena. No echo en falta los tropecientos millones de megapixels de la A7Rii

Si reconozco que me gustaría probar la A7Sii por el tema del ISO, todos hablan maravillas y tengo mucha curiosidad, pero a los precios que se venden en las tiendas... ¡ni loco!


Pues si te apetece acabo de crear el hilo del 55, a ver si entre todos lo hacemos crecer.
viewtopic.php?f=7&t=33223
Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados