joseFe escribió:elucubrar lo que que queráis..., pero la serie 7/9 tiene una distancia de registro única...
ni galgas, ni _stias..., una firma como sony no puede tener diferencias de registro que si que "detecten" los fabricantes de adpatadores....
dos palabras que podría decir aquella que ni e acuerdo quien era.... IM POSIBLE !!!!
:lo
A ver, JoseFe, el problema no es de Sony ni de sus cámaras, es de los fabricantes chinos de adaptadores. Seguro que un Metabones o un Novoflex que cuestan 150 o 200 euros no tienen esos problemas y "clavan" la distancia de registro. Ya he dicho que tuve que devolver un Commlite de Nikon G a Sony E porque era imposible enfocar a más de 20 metros.
Quiero creer que no me has leído bien o yo no me he expresado bien porque si no no entiendo a que te refieres. Un adaptador tiene que ser una pieza de precisión y si es barato y no pasa un control de calidad riguroso pues es posible que haya que ponerle galgas o limarlo, como dice Manolo Portillo.
Estamos hablando de ópticas adaptadas, algunas muy antiguas, que tenían mucha más tolerancia a la hora de impresionar una película, que no es precisamente una superficie totalmente lisa, que de las ópticas modernas diseñadas para incidir en un sensor.
Cualquier desvío en el adaptador, por mínimo que sea, puede hacer que el foco se quede más acá o más allá del infinito. Particularmente prefiero lo segundo y me ha pasado algunas veces que tenía enfocada una línea del horizonte a 4 Kms. y el anillo de enfoque todavía tenía más juego.