Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:07 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor toshiro » Mar May 02, 2017 10:02 am

Pieroelas escribió:Buenos días,
Estoy viendo ultimamente ofertas muy interesantes y me empieza a tentar una Alpha A7 (o A7R). Además tengo unos cuantos objetivos manuales que podría utilizar. Pero no me acabo de decidir, porque ahí está la A7II (o A7RII).
Entiendo, o al menos eso creo, que la diferencia más sustancial está en el estabilizador de la A7II.
Tengo una Em10 markII, que podría conservar, y no hago casi nada de video.
Qué me aconsejáis?
Gracias

P.D. Otra pregunta, que adaptador me iría bien? La mayoría de mis lentes tienen montura M42.

La calidad de construcción es mejor en la A7II y tiene una montura más robusta. Además para enfocar con magnificación objetivos de >50mm es muy util la estabilización, para usar manuales la A7II es la cámara perfecta. Yo creo que compensa la diferencia de precio.

Este es un adaptador bastante bueno sin irte a los precios desorbitados de Novoflex: http://www.ebay.es/itm/K-F-Concept-Adap ... Sw3utY7EZe
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Juankinki » Mar May 02, 2017 10:31 am

Pieroelas escribió:Buenos días,
Estoy viendo ultimamente ofertas muy interesantes y me empieza a tentar una Alpha A7 (o A7R). Además tengo unos cuantos objetivos manuales que podría utilizar. Pero no me acabo de decidir, porque ahí está la A7II (o A7RII).
Entiendo, o al menos eso creo, que la diferencia más sustancial está en el estabilizador de la A7II.
Tengo una Em10 markII, que podría conservar, y no hago casi nada de video.
Qué me aconsejáis?
Gracias

P.D. Otra pregunta, que adaptador me iría bien? La mayoría de mis lentes tienen montura M42.

El oscuro objeto de deseo que yo tengo es la A7 RII, incluso más aún que la A7 9 que va a salir pronto, pero sigue teniendo un precio muy alto.
Dicho esto, la A7 II, que es la que yo tengo, es mejor opción por lo que comentas del estabilizador y creo que es algo fundamental.
En cuanto a lo del adaptador tienes que tener mucho cuidado e informarte bien acerca de las compatibilidades. Por ejemplo este que te pongo vale para las A7 y A7 R pero no vale para ninguna de las demás A7 (ver letra pequeña) https://www.amazon.com/Fotodiox-Adapter ... B0054EORJC
Con este pasa lo mismo, https://www.amazon.co.uk/Concept-Adapte ... B00LECY8OW
Para las A7 II y A7 RII tendría que ser esta marca que va bastante bien http://www.ebay.com/itm/K-F-Concept-Ada ... Sw32lY0LXa y, además, tiene pintura negro mate en el interior para evitar luz reflejada dispersa. Lo digo porque muchos adaptadores baratos vienen con una pintura negra semi-satinada que luego producen flare y te fastidian la foto.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Pieroelas » Mar May 02, 2017 4:06 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que voy a intentar resistirme y esperar a ver si baja un poco de precio la A7II.
Aunque seguro que entonces sale la A7III que lleva algo "sin lo que no se puede vivir".
Es curioso lo de los adaptadores, ya había leído algo. No acabo de entender por qué la mayoría valen para la A7 y no para la A7II, pensaba que tenían la misma montura.
Saludos,
Pieroelas

Notapor Juankinki » Mar May 02, 2017 4:22 pm

Pieroelas escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que voy a intentar resistirme y esperar a ver si baja un poco de precio la A7II.
Aunque seguro que entonces sale la A7III que lleva algo "sin lo que no se puede vivir".
Es curioso lo de los adaptadores, ya había leído algo. No acabo de entender por qué la mayoría valen para la A7 y no para la A7II, pensaba que tenían la misma montura.
Saludos,

La montura es la misma, lo que difiere es la distancia de registro y puedes encontrarte que con un adaptador que no corresponda o incluso que esté defectuoso no se pueda enfocar a infinito y puede que mucho menos.
Yo tuve que devolver un Commlite de Nikon a Sony E, que es muy buena marca, por el mismo motivo. Una diferencia de décimas de milímetro en la distancia de registro es un mundo.
En cuanto a la A7II la puedes encontrar de segunda zarpa y con pocos disparos por unos 1.200 euros, es cuestión de buscar, pero es una cámara tan buena que el precio está estabilizado desde hace bastante tiempo y no tiene pinta de bajar a corto plazo.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Pieroelas » Mar May 02, 2017 4:29 pm

Juankinki escribió:
Pieroelas escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos,

La montura es la misma, lo que difiere es la distancia de registro y puedes encontrarte que con un adaptador que no corresponda o incluso que esté defectuoso no se pueda enfocar a infinito y puede que mucho menos.
Yo tuve que devolver un Commlite de Nikon a Sony E, que es muy buena marca, por el mismo motivo. Una diferencia de décimas de milímetro en la distancia de registro es un mundo.
En cuanto a la A7II la puedes encontrar de segunda zarpa y con pocos disparos por unos 1.200 euros, es cuestión de buscar, pero es una cámara tan buena que el precio está estabilizado desde hace bastante tiempo y no tiene pinta de bajar a corto plazo.

Saludos,
Juan.

Ok, ahora lo entiendo, gracias por la información.
Saludos
Pieroelas

Notapor afloresa » Mar May 02, 2017 4:34 pm

Juankinki escribió:La montura es la misma, lo que difiere es la distancia de registro y puedes encontrarte que con un adaptador que no corresponda o incluso que esté defectuoso no se pueda enfocar a infinito y puede que mucho menos.

Juan.

Juan ¿seguro que eso es asi? yo creo que es la misma montura y la misma distancia de registro, si no los nativos darian problemas no?
otra cosa son las tolerancias de los adaptadores, sobre todo los chionorris. aunque los mios son todos chinorris desde la Nex 6 y sin problemas serios, con algo de bricolage en alguno que otro y a correr :D :D

saludos
afloresa

Notapor Juankinki » Mar May 02, 2017 6:59 pm

afloresa escribió:
Juankinki escribió:La montura es la misma, lo que difiere es la distancia de registro y puedes encontrarte que con un adaptador que no corresponda o incluso que esté defectuoso no se pueda enfocar a infinito y puede que mucho menos.

Juan.

Juan ¿seguro que eso es asi? yo creo que es la misma montura y la misma distancia de registro, si no los nativos darian problemas no?
otra cosa son las tolerancias de los adaptadores, sobre todo los chionorris. aunque los mios son todos chinorris desde la Nex 6 y sin problemas serios, con algo de bricolage en alguno que otro y a correr :D :D

saludos

Ya he tenido en cuenta lo de los objetivos nativos y estos no llevan nada entremedias, pero estamos hablando de adaptados, así que si la montura es la misma y hay un cacharro de por medio ¿qué otra cosa puede ser?....
Mira lo que dicen los compañeros Toshiro y Manolo Portillo en este hilo viewtopic.php?f=25&t=25143&start=20, hay adaptadores ajustables y otros se pueden suplementar con galgas.
Si el fabricante de adaptadores ha sacado la versión Mark II es porque seguramente haya una mínima diferencia en la distancia de registro que afecte a los modelos de cámara más nuevos como son la A7II y A7RII.
Otra cosa que se me ocurre, aunque es probable que no tenga nada que ver es que, creo recordar, que como las A7 a secas son un 30% más ligeras que las nuevas, que los viejos adaptadores sean más "endebles" a la hora de acoplarlos a los nuevos cuerpos, pero esto son elucubraciones mías nada más.
El caso es que si el propio fabricante dice que no es compatible es mejor hacerle caso y no complicarnos la vida. Total la diferencia de precio es inexistente.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor joseFe » Mar May 02, 2017 9:55 pm

elucubrar lo que que queráis..., pero la serie 7/9 tiene una distancia de registro única...
ni galgas, ni _stias..., una firma como sony no puede tener diferencias de registro que si que "detecten" los fabricantes de adpatadores....

dos palabras que podría decir aquella que ni e acuerdo quien era.... IM POSIBLE !!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lo
joseFe

Notapor Juankinki » Mar May 02, 2017 10:24 pm

joseFe escribió:elucubrar lo que que queráis..., pero la serie 7/9 tiene una distancia de registro única...
ni galgas, ni _stias..., una firma como sony no puede tener diferencias de registro que si que "detecten" los fabricantes de adpatadores....

dos palabras que podría decir aquella que ni e acuerdo quien era.... IM POSIBLE !!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lo

A ver, JoseFe, el problema no es de Sony ni de sus cámaras, es de los fabricantes chinos de adaptadores. Seguro que un Metabones o un Novoflex que cuestan 150 o 200 euros no tienen esos problemas y "clavan" la distancia de registro. Ya he dicho que tuve que devolver un Commlite de Nikon G a Sony E porque era imposible enfocar a más de 20 metros.
Quiero creer que no me has leído bien o yo no me he expresado bien porque si no no entiendo a que te refieres. Un adaptador tiene que ser una pieza de precisión y si es barato y no pasa un control de calidad riguroso pues es posible que haya que ponerle galgas o limarlo, como dice Manolo Portillo.
Estamos hablando de ópticas adaptadas, algunas muy antiguas, que tenían mucha más tolerancia a la hora de impresionar una película, que no es precisamente una superficie totalmente lisa, que de las ópticas modernas diseñadas para incidir en un sensor.
Cualquier desvío en el adaptador, por mínimo que sea, puede hacer que el foco se quede más acá o más allá del infinito. Particularmente prefiero lo segundo y me ha pasado algunas veces que tenía enfocada una línea del horizonte a 4 Kms. y el anillo de enfoque todavía tenía más juego.
Juankinki

Notapor Mario Inoportuno » Lun Ago 07, 2017 8:36 am

Resucito el hilo para conocer vuestra opinión. Resulta que en una cadena de electrónica están vendiendo la A7 con el 28-70 por unos mil euros al cambio. ¿Qué os parece? ¿Vale la pena por precio? Del kit he oído cosas buenas y malas, ¿cuál es vuestra experiencia?
Mario Inoportuno

Notapor Juankinki » Lun Ago 07, 2017 9:41 am

Mario Inoportuno escribió:Resucito el hilo para conocer vuestra opinión. Resulta que en una cadena de electrónica están vendiendo la A7 con el 28-70 por unos mil euros al cambio. ¿Qué os parece? ¿Vale la pena por precio? Del kit he oído cosas buenas y malas, ¿cuál es vuestra experiencia?

Pues teniendo en cuenta los precios de segunda zarpa de ambos componentes me parece un chollo para poder tener un equipo nuevo.
La A7 se está vendiendo usada en unos 700 euros y el 28-70 en poco más de 200 así que blanco y en botella.
Lo que no sé es como irá el tema de la garantía. Si es tienda española no debería haber problemas.
Otra cosa son las prestaciones. Si estás dispuesto a prescindir del estabilizador o si, al final, el 28-70 se va a quedar corto en el rango de focales. Ahí ya decide cada cual. El 28-70 es un objetivo apañadito y en el centro da bastante bien pero no le puedes pedir grandes resultados, ni a nivel luminosidad ni a nivel nitidez de esquina a esquina.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Mario Inoportuno » Lun Ago 07, 2017 9:49 am

Juankinki escribió:
Mario Inoportuno escribió:Resucito el hilo para conocer vuestra opinión. Resulta que en una cadena de electrónica están vendiendo la A7 con el 28-70 por unos mil euros al cambio. ¿Qué os parece? ¿Vale la pena por precio? Del kit he oído cosas buenas y malas, ¿cuál es vuestra experiencia?

Pues teniendo en cuenta los precios de segunda zarpa de ambos componentes me parece un chollo para poder tener un equipo nuevo.
La A7 se está vendiendo usada en unos 700 euros y el 28-70 en poco más de 200 así que blanco y en botella.
Lo que no sé es como irá el tema de la garantía. Si es tienda española no debería haber problemas.
Otra cosa son las prestaciones. Si estás dispuesto a prescindir del estabilizador o si, al final, el 28-70 se va a quedar corto en el rango de focales. Ahí ya decide cada cual. El 28-70 es un objetivo apañadito y en el centro da bastante bien pero no le puedes pedir grandes resultados, ni a nivel luminosidad ni a nivel nitidez de esquina a esquina.

Saludos,
Juan.

Gracias Juan. La tienda es de aquí así que no hay ningún problema con la garantía. Entiendo que el 28-70 no va a dar la calidad que da la lente de la X100T pero, si da una calidad similar a la del Olympus 12-50, ya me doy por contento.

Todo esto es el cuento de la lechera porque primero tengo que vender la X100T así que ya veremos si al final me lanzo o no.
Mario Inoportuno

Notapor Juankinki » Lun Ago 07, 2017 10:18 am

Échale un vistazo a esta pagina. Ojo, debes de tener en cuenta que es posible que sean JPG's directos de cámara o RAW's sin procesar, o sea pasados a JPG sin más. Los directos se notan más por ese aspecto de lavado característico.

http://es.pixelpeeper.com/lenses/?lens=13705&p=2

Un saludo,
Juan.
Juankinki

Notapor Mario Inoportuno » Lun Ago 07, 2017 10:50 am

Juankinki escribió:Échale un vistazo a esta pagina. Ojo, debes de tener en cuenta que es posible que sean JPG's directos de cámara o RAW's sin procesar, o sea pasados a JPG sin más. Los directos se notan más por ese aspecto de lavado característico.

http://es.pixelpeeper.com/lenses/?lens=13705&p=2

Un saludo,
Juan.

Gracias porque me ha sido muy, muy útil. Las he estado viendo al 100% y la calidad es más de lo que yo necesito. A ver si vendo la X100T y me lanzo al mundo de Sony. Ya os contaré.
Mario Inoportuno

Notapor Pablo Valido » Mié Ago 09, 2017 5:45 pm

Te comento mi experiencia, no hace mucho en El Corte Inglés vi una oferta de la A7 con el 28-70 del kit por 999 euros. Se me fueron los ojos y la tentación de probar el Full Frame, en mi caso llevo años muy contento con Fuji. Lo compré y la verdad que la cámara me sorprendió mucho el tamaño contenido, en mi caso no estaba incómodo con la criticada ergonomía. La tecnología del 2013 al lado de las cámaras actuales se nota sobre todo en el refresco del visor cuando baja la luz y también en el AF. El sonido del obturador me resulta fuerte. Pese a todo al ver los RAW me gustaron mucho, tanto en ruido como colores y rango dinámico. Sinceramente a día de hoy la cámara me parece una cucada muy potente.
Sobre el 28-70 tiene cosas buenas como que el barril del zoom es interno y el objetivo queda contenido, el AF es silencioso. La calidad que produce en general a mi me parece suficiente peeeeeero el AF en condiciones de luz mínimamente bajas es lento e incluso algo impreciso me parece. En cuanto le puse a la A7 el Sony/Zeiss 35mm f2.8 la cosa cambió radicalmente en todos los sentidos. También compré el Zeiss 55 1.8 y mi sonrisa al ver los resultados fue la misma que cuando tuve el Fujinon 56mm 1.2

Mi conclusión es que es una cámara a la que le he ido cogiendo cariño, me encanta. Y el 28-70 lo tengo por si alguna vez necesito o me apetece cargar con un zoom ligero y que en buenas condiciones de luz cumple muy bien para mis exigencias.
Pablo Valido

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ago 10, 2017 9:52 am

Muchas gracias por los comentarios. Pues al final han cambiado la oferta de un día para otro y vuelve a estar casi un 50% más cara así que por ahora me quedo con lo que tengo.
Mario Inoportuno

Notapor Juankinki » Jue Ago 10, 2017 10:32 am

Mario Inoportuno escribió:Muchas gracias por los comentarios. Pues al final han cambiado la oferta de un día para otro y vuelve a estar casi un 50% más cara así que por ahora me quedo con lo que tengo.

Aquí la tienes por 1.019 euros con el 28-70 pero te tienes que dar prisa:
https://www.elcorteingles.es/limite-48- ... aras-evil/

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor marinerosinmar » Vie Ago 18, 2017 3:48 pm

Guillermo Luijk escribió:Salvo que vayáis a tirar con trípode o velocidades altas, enfoque perfecto y ópticas sobresalientes, los 36Mpx solo os servirán para llenar vuestros discos duros de píxeles borrosos, como ya ocurre con la D800. Es una resolución de paisaje, arquitectura y estudio.

Luego ya están las pajillas que cada uno quiera construir en su mente, siempre dentro del subjetivo mundo de las percepciones :D

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Mola releer los hilos antiguos. 36 nos parecía una barbaridad :D
marinerosinmar

Notapor jav1er » Dom Ago 20, 2017 10:02 am

jorgechis escribió:
Guillermo Luijk escribió:Salvo que vayáis a tirar con trípode o velocidades altas, enfoque perfecto y ópticas sobresalientes, los 36Mpx solo os servirán para llenar vuestros discos duros de píxeles borrosos, como ya ocurre con la D800. Es una resolución de paisaje, arquitectura y estudio.

Luego ya están las pajillas que cada uno quiera construir en su mente, siempre dentro del subjetivo mundo de las percepciones :D

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Mola releer los hilos antiguos. 36 nos parecía una barbaridad :D

Y a muchos creo que nos lo sigue pareciendo.

Para un procesado rápido con LR ya noto una ligera diferencia en el rendimiento (siendo mi ordenador potente y no muy viejo) entre los 16mpx de la em1 y los 24 de la a7, como para ponerse a procesar en serio los 36mpx.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor juanmadealbox » Mar Nov 21, 2017 11:05 am

Que cargador externo me recomendáis para la a7 relación calidad precio??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor DurKeN » Mar Nov 21, 2017 11:37 am

juanmadealbox escribió:Que cargador externo me recomendáis para la a7 relación calidad precio??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo para mis Sony mirrorless compré un cargador doble que venden en Amazon y genial. Tiene dos pilotitos y te avisa cuando están cargadas las baterías o si una lo está y la otra aun no. A la larga uno doble es lo mejor, puedes cargarlas individualmente o usar ambos huecos.
Se conecta por usb, así que uso un cargador usb y la verdad, muy contento.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
DurKeN

Notapor albertozgz » Jue Nov 23, 2017 6:34 pm

Buenas tardes a todos.

He estado echando un ojo a estos hilos, pero escribo por ver si me podríais aclarar un poco :-)

He tenido siempre Olympus (antes reflex y ahora sin espejo), pero últimamente he ido viendo alguna cosa de sony y me pica un poco la curiosidad por la calidad de los sensores (aunque el tamaño y precio de sus objetivos no se reduzca como en m4/3...)

Sin embargo estoy algo "perdido" con las gamas de sony (7, 7R,7S...) ya que no se muy bien en qué se diferencian..y ya luego entran los modelos de cada gama...así que si hay una "gúia de iniciación", me la apunto...jejeje

Saludos y gracias
albertozgz

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 23, 2017 10:31 pm

albertozgz escribió:estoy algo "perdido" con las gamas de sony (7, 7R,7S...) ya que no se muy bien en qué se diferencian..y ya luego entran los modelos de cada gama...así que si hay una "gúia de iniciación", me la apunto

A7 R: Resolution -> modelos con muchos Mpx
A7S: Sensitivity -> modelos que rinden a alto ISO
A7: todoterreno generalista
A9: fotografía de acción

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor albertozgz » Vie Nov 24, 2017 12:14 pm

Guillermo Luijk escribió:
albertozgz escribió:estoy algo "perdido" con las gamas de sony (7, 7R,7S...) ya que no se muy bien en qué se diferencian..y ya luego entran los modelos de cada gama...así que si hay una "gúia de iniciación", me la apunto

A7 R: Resolution -> modelos con muchos Mpx
A7S: Sensitivity -> modelos que rinden a alto ISO
A7: todoterreno generalista
A9: fotografía de acción

Salu2!

Un resumen genial ;-)
Muchas gracias!

A ver si me voy enterando de modelos

Saludos!
albertozgz

Notapor Teo » Vie Nov 24, 2017 5:54 pm

En mi caso, como aficionado medio, la a7II es la cámara perfecta. Llevo casi 3 años con ella y no echo nada en falta para mis necesidades fotográficas.
Saludos.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Teo

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha