Fecha actual Dom Sep 29, 2024 10:39 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Chemicron » Lun Ene 07, 2019 9:17 pm

goyo2g escribió:En la A7RIII, que tengo, creo que solo sirve para seleccionar el punto de enfoque y al revisar las fotos con los dos dedos ampliar la imagen como en los móviles, pero no te lo tomes como 100% cierto ya que la tengo hace 3 meses y es mi primera Sony y no controlo los menus

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk


Muchas gracias goyo2g, creo que va a ser como dices...sigo investigando y si puedo aportar algo nuevo, os comento.
Mil gracias y buenas noches.
Última edición por Chemicron el Lun Ene 21, 2019 7:33 pm, editado 1 vez en total
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor freme_3 » Mar Ene 08, 2019 10:16 am

Hola,ranura de tarjetas doble,pero las intrucciones que son un poco escuetas no dice nada de "borrar" o como se borra de una o otra en una archivos RAW y en otra JPG :?
Salu2 de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1765
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor qaz » Dom Ene 20, 2019 6:36 pm

El caso es que estas Navidades he tenido la oportunidad de probar una A7III y la verdad es que en comparación con mi Fuji XT2 no hay color. Pude comprobar directamente mis Fujinon 35mm 1.4 y Fujinon 56mm 1.2, con el Zeiss 55mm 1.8 y el Sony 85mm 1.8 (vamos, los equivalentes)
Aunque no pude estar mucho tiempo con ellos, me di cuenta que me voy de cabeza a Sony, pero algo que no me acabo de convencer es el visor de la A7III, en este aspecto me gustó mas el de Fuji.
He leído que el de la A7RIII es bastante mejor en cuanto a resolución y refresco (vamos, que da menos sensación de pantallita) y teniendo en cuenta que no hago nada de video y que me gustaría tener la mayor calidad de imagen (amén, que la resolución extra, que me pueden venir bien en el tema recorte) vosotros que haríais? por que la diferencia de precio entre A7III y A7RIII es un objetivo majo.
Un saludo!
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor goyo2g » Dom Ene 20, 2019 8:08 pm

Que te voy a contar, aposte por la A7RIII, no por sus 42 mpx, y tampoco por sus ISOS altos que son buenos pero algo mejor en la A7III, pero utilizo mucho ópticas manuales y la mejora del visor me venía de perlas además pensé que para una fotografía habitual que hago: paisaje retrato algo de deporte, un poco más de mpx sobre los 30-32 por si recortas un poco tampoco estaría de mas y quizás los 24 de la A7 III se queden bien, pero justo.
Ahora por 1000 o más euros que hay de diferencia en España, me lo estuve pensando mucho. Si compras fuera la diferencia esta en 500 euros, por esa diferencia si compensa la A7RIII, pero si hiciera sobre todo deportes y poco paisaje sería la A7III, depende lo que hagas y lo que busques. Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
goyo2g
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 03, 2018 4:42 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor qaz » Lun Ene 21, 2019 4:22 pm

Yo me encuentro en la misma tesitura que tú, así que es más que posible que continúe tu mismo camino :D
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Lun Ene 21, 2019 5:58 pm

He tenido la III, la RIII y ahora la III vicioso que es uno :lol:

Lo bueno que tiene ahora Sony es que tiene variantes para cada uno de nosotros y no tienes que buscar en otras marcas.

En estos momentos necesito el AF de la III porque voy a hacer deporte de motor. Que ojo, el AF de la R es muy bueno.

Si no vas a hacer deporte de motor y llegas a la RIII ve a por ella.
Sobre el visor. La RIII es algo mejor pero no bestialmente mejor.
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Santburg » Lun Ene 21, 2019 7:02 pm

Yo tengo ahora la RIII de Cintio y, efectivamente, no noto diferencia en el visor. Que la habrá, seguro, pero si no tengo una al lado de la otra no noto nada. Si le moto más peso, no sé si será real o sensación mía y el AF menos rápido cuando baja la luz.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor afloresa » Lun Ene 21, 2019 7:40 pm

Santburg escribió:Yo tengo ahora la RIII de Cintio y, efectivamente, no noto diferencia en el visor. Que la habrá, seguro, pero si no tengo una al lado de la otra no noto nada. Si le moto más peso, no sé si será real o sensación mía y el AF menos rápido cuando baja la luz.

Victor tu si que eres un viciosillo :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: , joder lo que llevaras estudiado de manuales de cámara jjjj
saludote
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2535
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Lun Ene 21, 2019 8:22 pm

Lo del peso es verdad. Serán que esos 18 megas de más pesan 100 gramos más :)
Pasaba lo mismo D810 va D750. Construcción plastiquillo VS aluminium
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor goyo2g » Lun Ene 21, 2019 9:34 pm

Pues la verdad, entre una A7II que tuve y la A7RIII si note la diferencia del visor y se supone que el de la A7 III es el mismo que el de la A7II.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
goyo2g
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 03, 2018 4:42 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Pa_cu » Dom Ene 27, 2019 4:55 pm

Hola.
Si no me equivoco, el visor de la A7III es el mismo de las A7RII y A7SII.
Saludos.
Pa_cu
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2019 4:53 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor toshiro » Lun Ene 28, 2019 11:13 am

goyo2g escribió:Pues la verdad, entre una A7II que tuve y la A7RIII si note la diferencia del visor y se supone que el de la A7 III es el mismo que el de la A7II.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk


Creo que no, el de A7rII es el mismo que el de la A7III (misma resolución y amplificación).

Pero no es el mismo que el de la A7II, que si tiene la misma resolución que los de las A7RII/A7III pero menor amplificación (0,71x vs 0,78x).

Y despues está el de la A7rIII, que tiene más resolución aun pero la misma amplificación de 0,78x
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Pa_cu » Mar Ene 29, 2019 12:14 pm

Hola de nuevo.
¿Me podríais confirmar si los problemas de moiré de la A7III han quedado totalmente resueltos con las últimas actualizaciones de firmware?
¿Y qué tal el moiré comparado con la A7RII?
Por lo que he leído en el hilo, la A7III tiene más problemas de moiré que la A7II, y según mi experiencia el moiré de la A7II está prácticamente al mismo nivel que la A7RII. Fue una sorpresa para mí, puesto que la A7II lleva filtro de paso bajo, aunque parece ser que es bastante fino y no del todo efectivo en cuanto al moiré, y para mí este nivel ya es problemático en ciertas ocasiones en sesiones de retrato.
Me gustan los resultados que he visto de la A7III a altas sensibilidades, pero me preocupa que el moiré pueda ser un problema en eventos y sesiones de retratos.
Muchas gracias.
Saludos.
Pa_cu
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2019 4:53 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 29, 2019 12:19 pm

Difícilmente se puede solucionar el moire con firmware. Cuando el RAW tiene aliasing el lío ya está hecho, y cualquier solución para mitigarlo es peor que un filtro AA.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Pa_cu » Mar Ene 29, 2019 2:07 pm

Sí, eso tenía entendido, Guillermo, pero hace unos meses Draku comentaba que con la actualización de firmware y reiniciando los ajustes de fábrica se habían terminado sus problemas de moiré.
Además, sólo se leen comentarios positivos, diría que de entusiasmo, de los usuarios de la A7III, y prácticamente nada de problemas de moiré. No sé si es debido a que ya no hay problemas de moiré, que son mínimos, que a los usuarios no les importa o no le dan importancia, o simplemente que existe falta de sentido crítico con respecto al sistema propio que se tiene y sobre el que sólo se hacen alabanzas.
Llevo muchos años con equipos Minolta y posteriormente Sony, y antes sí podía sacar mis conclusiones fidedignas sobre los comentarios de los usuarios, porque había espíritu crítico y pocos fanboys, pero en los últimos años ha habido mucho trasvase de usuarios de otros sistemas a Sony, y me temo que muchas actitudes poco críticas de fanboys.
He estado en presentaciones de Sony, y casi me miraban como un bicho raro cuando criticaba la evidente falta de una buena ergonomía de las A7 y la A9, sobre todo en modelos con una clara orientación profesional con un uso intensivo, vamos, que ha cambiado el perfil de usuario de Sony en los últimos años.
Saludos.
Última edición por Pa_cu el Mar Ene 29, 2019 8:34 pm, editado 2 veces en total
Pa_cu
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2019 4:53 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Pa_cu » Mar Ene 29, 2019 2:10 pm

De todas formas, si no me equivoco, creo que Pentax ya hace unos años aplicaba en la K1 una reducción de moiré por software, o quizás era mediante el estabilizador del sensor, ahora no lo recuerdo bien.
Pa_cu
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2019 4:53 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Jue Ene 31, 2019 6:25 pm

Pa_cu escribió:Sí, eso tenía entendido, Guillermo, pero hace unos meses Draku comentaba que con la actualización de firmware y reiniciando los ajustes de fábrica se habían terminado sus problemas de moiré.
Además, sólo se leen comentarios positivos, diría que de entusiasmo, de los usuarios de la A7III, y prácticamente nada de problemas de moiré. No sé si es debido a que ya no hay problemas de moiré, que son mínimos, que a los usuarios no les importa o no le dan importancia, o simplemente que existe falta de sentido crítico con respecto al sistema propio que se tiene y sobre el que sólo se hacen alabanzas.
Llevo muchos años con equipos Minolta y posteriormente Sony, y antes sí podía sacar mis conclusiones fidedignas sobre los comentarios de los usuarios, porque había espíritu crítico y pocos fanboys, pero en los últimos años ha habido mucho trasvase de usuarios de otros sistemas a Sony, y me temo que muchas actitudes poco críticas de fanboys.
He estado en presentaciones de Sony, y casi me miraban como un bicho raro cuando criticaba la evidente falta de una buena ergonomía de las A7 y la A9, sobre todo en modelos con una clara orientación profesional con un uso intensivo, vamos, que ha cambiado el perfil de usuario de Sony en los últimos años.
Saludos.


Con la actualización y el reseteo no se fue el 100x100 pero desde entonces, no e tenido practicamente problemas con el moire, de echo iba a vender la cámara y no lo hice, e vuelto a hacer sesiones de trajes mucho mas a gusto, y como dije en su día, se podra o no hacer por soft pero a mi me funciono.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Santburg » Jue Ene 31, 2019 7:06 pm

Imagen
1-01 by Victor - Flickr2BBcode



Nada de moire en los pantalones del señor, que son el escenario ideal para que aparezca. Me dio mal rollo cuando la vi en el móvil, porque parecía tener, pero al ampliar un poco vi que desapareció.


Pd: hay que verla a tamaño real en Flickr, desde aquí no se aprecia nada.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 31, 2019 7:24 pm

Para que en una captura aparezca moire no basta que el motivo sea "susceptible de producir moire", además se tiene que fotografiar a la distancia exacta para que la trama del sujeto se alinee con los píxeles del sensor. La misma prenda que en una foto produce moire, deja de producirlo si nos acercamos (porque el sensor empieza a ser capaz de distinguir bien la trama) o si nos alejamos (aquí porque directamente caen varias tramas por píxel y el sensor empieza a capturar un manchón).

Para saber cómo de efectivo es ese firmware habría que buscar un motivo que claramente produzca moire con la cámara (lo ideal es una sucesión de elementos finos en perspectiva, como en la famosa foto Kodak del faro), y analizar el RAW con uno y otro firmware.

http://r0k.us/graphics/kodak/kodim19.html

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Pa_cu » Jue Ene 31, 2019 11:01 pm

Draku escribió:
Pa_cu escribió:Sí, eso tenía entendido, Guillermo, pero hace unos meses Draku comentaba que con la actualización de firmware y reiniciando los ajustes de fábrica se habían terminado sus problemas de moiré.
Además, sólo se leen comentarios positivos, diría que de entusiasmo, de los usuarios de la A7III, y prácticamente nada de problemas de moiré. No sé si es debido a que ya no hay problemas de moiré, que son mínimos, que a los usuarios no les importa o no le dan importancia, o simplemente que existe falta de sentido crítico con respecto al sistema propio que se tiene y sobre el que sólo se hacen alabanzas.
Llevo muchos años con equipos Minolta y posteriormente Sony, y antes sí podía sacar mis conclusiones fidedignas sobre los comentarios de los usuarios, porque había espíritu crítico y pocos fanboys, pero en los últimos años ha habido mucho trasvase de usuarios de otros sistemas a Sony, y me temo que muchas actitudes poco críticas de fanboys.
He estado en presentaciones de Sony, y casi me miraban como un bicho raro cuando criticaba la evidente falta de una buena ergonomía de las A7 y la A9, sobre todo en modelos con una clara orientación profesional con un uso intensivo, vamos, que ha cambiado el perfil de usuario de Sony en los últimos años.
Saludos.


Con la actualización y el reseteo no se fue el 100x100 pero desde entonces, no e tenido practicamente problemas con el moire, de echo iba a vender la cámara y no lo hice, e vuelto a hacer sesiones de trajes mucho mas a gusto, y como dije en su día, se podra o no hacer por soft pero a mi me funciono.

Gracias Draku, me resulta de mucha ayuda este comentario tuyo, sobre todo con lo que comentaste y el ejemplo de moiré que pusiste en su dia, y cómo cambió tu experiencia tras el reseteo a valores de fábrica tras la actualización de firmware.
Parece que así la A7III no debería producir más problemas de moiré que la A7II o las A7RII y III, y me vale esa referencia.
Saludos.
Pa_cu
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2019 4:53 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados