jmflexas escribió:A ver... demagogia podemos hacer todos... y tampoco hay que llevar este tema a ese extremo. Si nos ponemos así, podemos dejar de comprar en empresas como Inditex (Zara) que es española, descentralizada y muy conocida por sus explotaciones laborales y sueldos miserables a sus empleados, empresas como Adidas, Nike, empresas automovilísticas, etc...
Xiaomi es una de las grandes empresas chinas (vendría a ser como Samsung en Corea del Sur), pero muy centrada en el mercado Chino. Es complicado adquirir la gran mayoría de sus productos a no ser a través de empresas exportadoras ya que solo exportan algunos con cuentagotas. Fabrican móviles desde hace muchos años, gadgets y ahora también fabrican televisores y por lo visto se quieren poner al día con el tema fotográfico. Es una empresa donde la mayoría de productos tienen una calidad excepcional y que la pueden ofrecer porque tienen todas sus fábricas en la propia china, con empleados chinos y sueldos chinos.
De momento, no creo que les vaya a comprar ninguna cámara, pero no porque dude de su calidad, sinó porque creo que siendo el primer producto de este tipo que lanzan al mercado no estará exento de fallos.
Saludos.
Dado que parece que no está claro el significado de "demagogia": http://dle.rae.es/?id=C8V3LG9
Me parece que no he llevado nada al extremo, entender y ser consciente de las cosas no es llevar las cosas al extremo y por supuesto que tanto Inditex (a la que pertenece Zara) como otras multinacionales adolecen de estos y otros males. Parece que la solución de muchos es simplemente mirar para otro lado. Ahora decir la verdad y sacar temas incómodos va a ser "demagogia".
Conozco muy bien la marca Xiaomi y me parece que hace productos de excelente calidad, claro que está orientada únicamente al mercado chino... donde no tienen que pagar patentes, royalties, etc. Hay otras empresas chinas como DJI o Lenovo que venden fuera de China, pero claro no tienen los precios de Xiaomi y no porque sean unos "careros". Y la crítica no va dirigida a Xiaomi sino a los organismos de regulación que deberían de hacer un sistema más equilibrado, pero claro, el "liberalismo" y "neoliberalismo" económico es lo que tiene, que en su ADN lleva la corrupción, y mientras el pequeño grupo de accionistas se enriquece hasta puntos obscenos, aquí seguimos perdiendo industria, tecnología, tejido económico, pero parece que nos empecinamos en mirar para otro lado, y si alguien lo debate, encima se está haciendo "demagogia". Así estamos, en un mundo en que se premia al corrupto y al honrado se le trata de tonto.