por RamónT » Vie May 02, 2014 10:29 pm
Hola José Enrique,
Vuelvo a reiterar que lo que me atrae de las pequeñas cámaras con ópticas intercambiables es el poder de acercamiento (Pentax Q, Q7) y la velocidad de ráfaga (Nikon 1 V2). El hecho de ser pequeñas es una ventaja en ocasiones, pero en muchas situaciones preferiría una cámara más grande y con mejor agarre. Mi cámara "especial" ideal sería como una mini 1D Canon (pongamos del tamaño de una E-M5 con empuñadura) sellada, con el sensor de la Pentax Q7 y la velocidad de ráfaga y buffer de la Nikon 1 V3.
Para fotos en las que no necesite los atributos que cito arriba, prefiero otras cámaras como la Olympus E-M5 y la excelente gama de ópticas del m4/3. Si pudiera me agenciaría una Pentax 645z para paisaje y "cityscapes" (tengo una buena colección de ópticas), como ves el tamaño de la cámara no me importa demasiado, cuando quiero ir ligero voy con la E-M5 con dos o tres ópticas. Suficiente para mí.
La Q7 es inferior a una m4/3 en uso "normal", pero tiene una definición correcta y unos colores muy agradables. La gama óptica nativa no es muy extensa, pero cuenta con objetivos de una calidad bastante decente como los 3.8-5.9mm, 8.5mm, 5-15mm, 15-45mm (cubres de 17.5mm a 207mm equivalente en 35mm) . Como bien decías son diminutos, ligerísimos y se pueden llevar en un pequeño estuche.
Respecto al visor: es una lástima que la Q7 no tenga visor electrónico integrado ni opción para ponerle uno externo. Espero que la Q ¿8? lleve al menos un conector para acoplarle un visor. Con la pantallita es casi imposible trabajar en exteriores y con la precisión que requiere la mínima profundidad de campo que obtienes cuando acoplas un 500/4 o un macro. La única solución es acoplarle un visor de lupa que corte la luz parásita y aumente la imagen en pantalla. No he encontrado un modelo que se acople bien a la Q7, pero con el Sevenoak que utilizo (más pensado para las Canon tipo 60D, 7D etc.) me apaño perfectamente. Tengo pendiente hacer un pequeño "bricolaje" para que se adapte mejor. Como ya dije en otro post, acoplarle un visor tipo Sevenoak anula el factor "compacidad" y el factor "discreción" de la Q7, pero como ya he dicho en varias ocasiones, ni la compacidad ni la discreción son elementos que me importen mucho para el uso que le doy a la Q7.
Si quieres ver la calidad real de los archivos originales, ponte en contacto conmigo y te envío archivos jpg (o RAW) a tamaño máximo.
Saludos,
Ramón