Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:12 pm

[HILO OFICIOSO] Nikon 1

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor brunaita » Jue May 18, 2017 4:42 pm

Por cierto, que estando en proceso de cambio de mi segundo equipo a las m4/3, puedo comparar un poco rendimientos. Por una parte, la J5 tiene un rendimiento de sensor muy similar al de la EM10 mk1…personalmente me gusta un poco más a ISO bajo la Nikon (ayuda que no tiene filtro de paso bajo) y lógicamente va aguantando la subida de ISO mejor la Oly. Pero vamos, no hay un mundo entre ellas, ni mucho menos. De hecho, si hubiera salido una V con el sensor de la J5 y lógicamente visor, ahora mismo no estaría con las Oly.

Comparando objetivos, el 6,7-13 me parece mejor que el 8-16 por su rendimiento en esquinas, acabado metálico, bayoneta de pétalo…el 30-110 me parece también algo mejor que el 40-150 por su bayoneta metálica, por aguantar a f/4 casi hasta 200mm equivalentes y por su reducido tamaño. No puedo comparar el 10mm con los 14 de Pana / Oly pero no creo que sea peor. Lo mismo con los 10-30 de kit vs. sus equivalentes Pana

Eso si, siendo un gran objetivo, el 18,5 1,8 me parece menos brillante que el Pana 25 1,7 (me ha sorprendido mucho!). Y claro, al final directamente algo como el 17 1,8 no hay y si quieres algo parecido al 45 1,8 te tienes que arruinar…y luego hay situaciones Kafkianas, como que pueda usar mi viejo SB800 en modo A (el flash calcula la exposición) sin problemas mientras que en las Nikon 1 no puedo ni montarlo.

Luego en cuanto a funcionalidad de la cámara, si bien son mucho menos configurables que la Oly, una V2 o V3 esta muy bien pensada. O la implementación de la pantalla táctil de la J5 es bastante mejor que la de la EM10

Vamos, que los problemas son más de concepto (porque no el sensor de la J5 con un cuerpo con visor???) de una oferta de objetivos muy desestructurada (porque los que hay son muy buenos) o de la compatibilidad con accesorios standard que por la propia potencialidad del sistema ¿por qué esa manía de inventar la rueda?
brunaita

Notapor jotae » Jue May 18, 2017 5:45 pm

Confirmo algunas de tus impresiones y las aumento: efectivamente, el 6.7-13 mm. es superior al 9-18 mm. de Olympus, menos viñeteo y más nitidez hasta los bordes a plena apertura y a máximo ángulo, además de mejor construcción. El 10 mm. 2.8 es, también, superior al Lumix 14 mm. 2.5, por ejemplo. Y, por supuesto, el 30-110 mm. es superior en todo a las equivalencias de Lumix y Olympus, y con un tamaño y peso similares, por ejemplo, a la joyita de Lumix: su 35-100 mm. f:4.
En cuanto a la V3, viene a corregir las carencias de los modelos anteriores, sobre todo de la V1, con mayor facilidad de uso, más accesos directos y pantalla abatible, todo en un tamaño mucho más compacto, similar, por ejemplo, al de una compacta Lumix TZ100. El único problema que plantea este modelo es su carencia de visor. Afortunadamente existe uno opcional, aunque caro (en torno a los 220-240 euros en eBay), cosa que, desgraciadamente, no ocurre con la J5 que, de llevar esa posibilidad, sería todo un pelotazo de cámara compacta bolsillera.
Vamos dándole vidilla a este hilo porque, sinceramente, creo que el sistema lo merece.
jotae

Notapor brunaita » Jue May 18, 2017 9:00 pm

jotae escribió:Confirmo algunas de tus impresiones y las aumento: efectivamente, el 6.7-13 mm. es superior al 9-18 mm. de Olympus, menos viñeteo y más nitidez hasta los bordes a plena apertura y a máximo ángulo, además de mejor construcción. El 10 mm. 2.8 es, también, superior al Lumix 14 mm. 2.5, por ejemplo. Y, por supuesto, el 30-110 mm. es superior en todo a las equivalencias de Lumix y Olympus, y con un tamaño y peso similares, por ejemplo, a la joyita de Lumix: su 35-100 mm. f:4.
En cuanto a la V3, viene a corregir las carencias de los modelos anteriores, sobre todo de la V1, con mayor facilidad de uso, más accesos directos y pantalla abatible, todo en un tamaño mucho más compacto, similar, por ejemplo, al de una compacta Lumix TZ100. El único problema que plantea este modelo es su carencia de visor. Afortunadamente existe uno opcional, aunque caro (en torno a los 220-240 euros en eBay), cosa que, desgraciadamente, no ocurre con la J5 que, de llevar esa posibilidad, sería todo un pelotazo de cámara compacta bolsillera.
Vamos dándole vidilla a este hilo porque, sinceramente, creo que el sistema lo merece.

La verdad que si, las pequeñitas lo merecen. Creo que no es un tema de si son mejores o peores o ver quien la tiene mas larga. Simplemente que son un sistema muy válido y que bien desarrollado tiene su sitio. Los objetivos como bien has dicho son auténticas joyas todos...el problema es que al final las opciones son las que son...ya lo estás sufriendo con la falta de un 24 nativo luminoso.

La V3 no me acaba de convencer por eso, porque con el visor, imprescindible para mi y el grip queda un poco rara en la mano, la tuve y no me gusto, nada que ver con la V2 que ahora disfrutas. Pero sobre todo por el visor, ya que quedaba la cámara un poco rara.

Lo de la J5 me dolió en el alma venderla, porque es una cámara magnífica...pero no fui capaz de convivir con la falta de visor. Entre eso y el trasvase a las m4/3 pues no quedó mas remedio.

A ver si pongo alguna foto por aquí de las pequeñajas

Saludos y a disfrutar de esas 1!
brunaita

Notapor jotae » Mié May 24, 2017 12:24 pm

Bueno, a ver si le damos vidilla a este subforo porque, sinceramente, creo que lo merece.
Finalmente he adquirido una Nikon 1 V3 en eBay, a buen precio, aunque sin el visor. Después de trastear la V2 y ver sus pocas limitaciones (ausencia de pantalla móvil y de accesos directos o botones de función configurables) frente a su tamaño compacto y su peso, y de revisar todo el catálogo de ópticas disponibles del sistema no encuentro, ni mucho menos, limitación alguna en él sino todo lo contrario. Además, la existencia del FT1 le da una versatilidad más que suficiente, aunque, en realidad, yo no necesite tanto. Prácticamente con la bancada de ópticas de que dispongo ya, no requiero nada más.
Ahora mi prioridad absoluta es encontrar un visor externo para esa V3. Y, a poco que haya una mínima garantía de continuidad, incluso he pensado en abandonar el sistema micro 4/3 y limitarme a este sistema 1 porque, sinceramente, visto lo visto tanto en las pocas fotografías que he realizado con él como en las publicadas en la red, su rendimiento, al nivel y uso que pretendo (que no es otro que la pantalla del ordenador, el blog, el fotolibro y, como mucho, ampliaciones en papel a un tamaño máximo A3 para exposición, en el mejor de los casos) es óptimo y más que suficiente. En realidad, en el sistema 1 de Nikon he acabado encontrando lo que echaba en falta en una de las cámaras que más me ha gustado de las muchas que he tenido: la Fuji X30. Y, encima, con mayor compacidad y ligereza, un sensor algo mayor y la posibilidad de cambio de ópticas, siendo éstas ligerísimas, compactas, económicas y de una calidad excepcional.
Comprendo que, dicho así, este repentino cambio de opciones pueda ser interpretado como una "herejía", después de tanto cambio y tanto debate sobre las bondades del tamaño del sensor, la PDC, el RD, el ruido, el ISO y otras cuestiones prioritarias para tantos otros usuarios, pero es una cuestión estrictamente personal que responde a una "filosofía" difícilmente explicable más allá de las sensaciones.
jotae

Notapor templario » Mié May 24, 2017 12:37 pm

Jotae, ganas en portabilidad y facilidad de uso con estas Nikon respecto a las pana y olys? Yo lo que veo es que aparte de palmar respecto al rendimiento del sensor no ganas en lo que te pregunto, y si me apuras tampoco en el precio. Yo el sensor de 1" lo veo más para una compacta o una superzoom

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor brunaita » Mié May 24, 2017 12:56 pm

El 30-110 pesa menos y abulta mucho menos que el equivalente m4/3

El 6,7_13 abulta similar encogido pero mucho menos estirado que el oly 9-18 y en calidad es mucho mejor

En los fijos hay menos diferencia, si bien veo al 10 2,8 más nítido que lo que he visto en equivalente oly y pana

El 18,5 1,8 es bastante más pequeño que el pana 25 1,7 no se como sera con el oly

En general podía ir con la V2 y el 6,7 -13 y el 30-110 en una bolsa de poco más que compacta. Ahora con la ome10 tendria que dejar el 40-150 en algún sitio o llevar una bolsa más grande.

En viaje me da un poco igual pero en el campo o yendo en bici se nota

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
brunaita

Notapor jotae » Mié May 24, 2017 12:57 pm

templario escribió:Jotae, ganas en portabilidad y facilidad de uso con estas Nikon respecto a las pana y olys? Yo lo que veo es que aparte de palmar respecto al rendimiento del sensor no ganas en lo que te pregunto, y si me apuras tampoco en el precio. Yo el sensor de 1" lo veo más para una compacta o una superzoom

Que conste que mi comentario no supone el menor desprecio o minusvaloración hacia el micro 4/3, que sigo pensando que es el mejor sistema actual en fotografía digital desde muchos puntos de vista.
Efectivamente, todavía se gana en portabilidad respecto del micro 4/3. No tienes más que comparar tamaños y pesos de las ópticas equivalentes a las que tengo: el 18 mm. 2.8, el 10-30 mm., el 30-110 mm. y el 6.7-13 mm. Hay poca diferencia, pero la hay. Y el tamaño y peso de la V2 también son inferiores a los de la GX80 o la GX7. Y en cuanto al precio, el de las ópticas que he mencionado (y algunas otras del catálogo), son también más económicos. Y, lo que es más importante: su calidad no es, ni mucho menos, inferior sino, más bien, al contrario.
Para que te hagas una idea: llevo la V2, el 10 mm., el 10-30 mm. y el 30-110 mm., además de cinco filtros y tres baterías en una pequeña, pequeñísima bolsa que apenas pesa 1 kg. Y si sustituyo el 10-30 mm. por el 6.7-13 mm tengo un rango focal de 18-300 mm.
Y la V3 es todavía más pequeña, similar a una Lumix TZ100, por ejemplo.
jotae

Notapor brunaita » Mié May 24, 2017 1:08 pm

Curiosamente los que para mí son menos interesante por tamaño son los standard...El 10-30 con ese tamaño y viendo como es el 30-110 tendría que ser 2,8-4 o algo así..
Y el motorizado de las J5 y V3 aunque bueno opticamente es bastante gordo te

Vamos que las ventajas en peso y portabilidad vienen cuando quitas justo el standard que es el que ha probado la mayoría de la gente...

brunaita

Notapor brunaita » Mié May 24, 2017 1:10 pm

jotae escribió:
templario escribió:Jotae, ganas en portabilidad y facilidad de uso con estas Nikon respecto a las pana y olys? Yo lo que veo es que aparte de palmar respecto al rendimiento del sensor no ganas en lo que te pregunto, y si me apuras tampoco en el precio. Yo el sensor de 1" lo veo más para una compacta o una superzoom

Que conste que mi comentario no supone el menor desprecio o minusvaloración hacia el micro 4/3, que sigo pensando que es el mejor sistema actual en fotografía digital desde muchos puntos de vista.
Efectivamente, todavía se gana en portabilidad respecto del micro 4/3. No tienes más que comparar tamaños y pesos de las ópticas equivalentes a las que tengo: el 18 mm. 2.8, el 10-30 mm., el 30-110 mm. y el 6.7-13 mm. Hay poca diferencia, pero la hay. Y el tamaño y peso de la V2 también son inferiores a los de la GX80 o la GX7. Y en cuanto al precio, el de las ópticas que he mencionado (y algunas otras del catálogo), son también más económicos. Y, lo que es más importante: su calidad no es, ni mucho menos, inferior sino, más bien, al contrario.
Para que te hagas una idea: llevo la V2, el 10 mm., el 10-30 mm. y el 30-110 mm., además de cinco filtros y tres baterías en una pequeña, pequeñísima bolsa que apenas pesa 1 kg. Y si sustituyo el 10-30 mm. por el 6.7-13 mm tengo un rango focal de 18-300 mm.
Y la V3 es todavía más pequeña, similar a una Lumix TZ100, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo

A mi me encanta el m4/3 pero si comparo comparo y al cesar lo que es del cesar..Y si estoy con las m4/3 ahora como segundo equipo es por lo que le falta a las 1 no porque lo que tengan malo

Como decía, se que pierdo con el 9-18 y el 40-150 pero es que con el 17 1,8 o el 45 1,8 ganó.... Infinito por que no hay nada equivalente no parece que lo pueda haber. Y en cuanto a otros objetivos interesantes para mi como el 12 2,0, 15mm pana 75 1,8 igualmente...

brunaita

Notapor gonzabg74 » Mié May 24, 2017 1:21 pm

jotae escribió:a poco que haya una mínima garantía de continuidad, incluso he pensado en abandonar el sistema micro 4/3 y limitarme a este sistema 1

Me parece que el sistema 1 está en capilla esperando a que lo metan en la caja de pino.
Continuidad no va a tener, eso parece seguro. Yo, sinceramente, no veo especial ventaja en este sistema respecto de otro. El tamaño puede ser un punto a su favor, pero con muy poca diferencia, en M4/3 hay objetivos muy pequeños también y de gran calidad (tu los has tenido). Cunado tengas que hacer alguna fotillo a isos altas es posible que pienses 'ofú, si tuviera un sensor mayor...' (quizás no digas 'ofú', quizás digas 'me cago en su p...').
Yo no me la jugaba con Nikon, has probado las mieles del M4/3 y (a mi parecer) es el mejor sistema 'sin espejo' de sensor no FF del mercado, con muchas cámaras y objetivos para escoger y variadísimos precios, con un mercado de segunda mano bastante amplio. Y con tu historial de ventas me parece que dentro de un tiempo lo estarás vendiendo todo para cambiar y con la Nikon 1 te costará mas trabajo vender que con otro sistema.
En fin, cada uno es como es, pero yo dejo mi granito de arena con mi opinión, que puede estar totalmente equivocada.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor jotae » Mié May 24, 2017 1:23 pm

Siempre pensado (y en algún hilo que yo mismo abrí en este foro lo mencioné) que la cámara que más me había gustado, de todas las que había tenido, por su diseño y ergonomía, había sido la "modesta" Lumix GX1. Lo único que no me gustaba de ella era la ausencia de pantalla móvil y la ausencia del modo "panorámica", que suelo utilizar mucho en los viajes. La que más se le aproxima en diseño es, precisamente, la GX80 que tengo (por algo será), y que corrige, precisamente, sus carencias y añade un modo "panorámica" excepcional y un muy buen vídeo.
Pero la elección de la Nikon 1 V3 no ha sido gratuita. Su diseño y ergonomía son prácticamente idénticos a los de esa GX1, pero en un tamaño aún más pequeño, sin llegar a la incomodidad del tamaño de la GM5, excesivamente reducido para manos grandes como las mías. Y, encima, ofrece vídeo a cámara lenta en varias resoluciones y la conexión del visor externo es independiente del flash que incorpora la cámara.
Un buen ejemplo de la compacidad del sistema 1 es la diferencia de tamaño y peso entre su 30-110 mm. y cualquiera de los equivalentes de Lumix y Olympus. Sin embargo, encuentro la calidad de resultados del pequeñajo francamente superior.
jotae

Notapor jotae » Mié May 24, 2017 1:28 pm

gonzabg74 escribió:
jotae escribió:a poco que haya una mínima garantía de continuidad, incluso he pensado en abandonar el sistema micro 4/3 y limitarme a este sistema 1

Me parece que el sistema 1 está en capilla esperando a que lo metan en la caja de pino.
Continuidad no va a tener, eso parece seguro. Yo, sinceramente, no veo especial ventaja en este sistema respecto de otro. El tamaño puede ser un punto a su favor, pero con muy poca diferencia, en M4/3 hay objetivos muy pequeños también y de gran calidad (tu los has tenido). Cunado tengas que hacer alguna fotillo a isos altas es posible que pienses 'ofú, si tuviera un sensor mayor...' (quizás no digas 'ofú', quizás digas 'me cago en su p...').
Yo no me la jugaba con Nikon, has probado las mieles del M4/3 y (a mi parecer) es el mejor sistema 'sin espejo' de sensor no FF del mercado, con muchas cámaras y objetivos para escoger y variadísimos precios, con un mercado de segunda mano bastante amplio. Y con tu historial de ventas me parece que dentro de un tiempo lo estarás vendiendo todo para cambiar y con la Nikon 1 te costará mas trabajo vender que con otro sistema.
En fin, cada uno es como es, pero yo dejo mi granito de arena con mi opinión, que puede estar totalmente equivocada.

Un saludo.

Reconozco lo que dices, pero...ten por seguro que, al igual que me la juego con Nikon 1, me la jugaría muy gustoso con Samsung NX, aún siendo un sistema a extinguir, si tuviera una cámara de diseño telemétrico (NX300 o NX500) con visor, siquiera externo. La cuestión no es tanto el sensor como el "feeling" y la comodidad.
jotae

Notapor jotae » Mié May 31, 2017 12:06 pm

Ya tengo conmigo la V3. En principio, su diseño es precioso, de lo mejorcito que he visto en cámaras digitales. Es muy, pero que muy parecida a la Lumix TZ100 en tamaño, peso y línea, lo cual la hace ser la más compacta de ópticas intercambiables que existe, con permiso de la Lumix GM5 que encuentro excesivamente pequeña para manos grandes. El agarre es muy cómodo gracias a esa pequeña protuberancia revestida de material rugoso y antideslizante, y a la posición natural prevista para el pulgar, sin interferir con botones traseros. La pantalla, abatible y deslizante, es excelente, con una gran resolución. Ergonómicamente hablando es, sin duda, la mejor cámara que he tenido. Con el magnífico pancake 10 mm. 2.8 del sistema es, prácticamente, una compacta bolsillera. Y para la utilización de objetivos de patrimonio o de los más grandes y pesados del sistema existe un grip, a buen precio, que mejora ostensiblemente el agarre.
Sin embargo, no todo son parabienes. Me he quedado un poco "chafado" cuando he comprobado algún incomprensible error que la hace un tanto incómoda en el manejo para lo que estoy acostumbrado. Se la ha dotado de dos botones de función configurables, pero incomprensiblemente no tienen la opción para configurar el acceso directo a un cambio de calidad (RAW+jpeg) para la que hay que entrar en el menú. Y el botón de bloqueo AE-AF, a diferencia de lo que ocurre con las Lumix, aunque es configurable, exige mantenerlo pulsado para bloquear la exposición, por ejemplo. Muy útiles las dos ruedecillas de función de que dispone, para la navegación y para los parámetros de exposición, y el botón F, que da acceso rápido en pantalla a las opciones de exposición más comunes, una especie de Qmenú, pero más restringido a lo más usual.
Y, por supuesto, su gran carencia: el visor, que espero subsanar a poco que tenga ocasión.
jotae

Notapor brunaita » Mié May 31, 2017 12:11 pm

No permite AE Lock mantenido? Que raro porque yo creo que todas las V lo permiten...Creo que había una configuración del boton, a ver si lo miro con la v1

brunaita

Notapor mjf1957 » Mié May 31, 2017 7:38 pm

Pues a mi la semana pasada me llegó la V2 y de momento me da buenas sensaciones, buen agarre y un mini equipo muy llevable, además me ha recordado los colores Nikon de siempre, los RAW fáciles de ajustar el LR, lo único es que encuentro a faltar es poder ver al momento la foto hecha por el visor acostumbrada a las M43.

Tengo de hacer más pruebas para decidir que hago sobre el tema del zoom Tamron 70-300mm VC o bien el Nikon 1 70-300mm, pero para este tendría de hacer algo de caja vendiendo la Fuji X70 nueva y me da lástima, es una preciosidad, pequeña y con una nitidez muy buena, para street es de lo más práctico.

En fin, esto del cacharreo es un sin parar con cuatro sistemas ...
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor brunaita » Mié May 31, 2017 9:46 pm

jotae escribió:Ya tengo conmigo la V3. En principio, su diseño es precioso, de lo mejorcito que he visto en cámaras digitales. Es muy, pero que muy parecida a la Lumix TZ100 en tamaño, peso y línea, lo cual la hace ser la más compacta de ópticas intercambiables que existe, con permiso de la Lumix GM5 que encuentro excesivamente pequeña para manos grandes. El agarre es muy cómodo gracias a esa pequeña protuberancia revestida de material rugoso y antideslizante, y a la posición natural prevista para el pulgar, sin interferir con botones traseros. La pantalla, abatible y deslizante, es excelente, con una gran resolución. Ergonómicamente hablando es, sin duda, la mejor cámara que he tenido. Con el magnífico pancake 10 mm. 2.8 del sistema es, prácticamente, una compacta bolsillera. Y para la utilización de objetivos de patrimonio o de los más grandes y pesados del sistema existe un grip, a buen precio, que mejora ostensiblemente el agarre.
Sin embargo, no todo son parabienes. Me he quedado un poco "chafado" cuando he comprobado algún incomprensible error que la hace un tanto incómoda en el manejo para lo que estoy acostumbrado. Se la ha dotado de dos botones de función configurables, pero incomprensiblemente no tienen la opción para configurar el acceso directo a un cambio de calidad (RAW+jpeg) para la que hay que entrar en el menú. Y el botón de bloqueo AE-AF, a diferencia de lo que ocurre con las Lumix, aunque es configurable, exige mantenerlo pulsado para bloquear la exposición, por ejemplo. Muy útiles las dos ruedecillas de función de que dispone, para la navegación y para los parámetros de exposición, y el botón F, que da acceso rápido en pantalla a las opciones de exposición más comunes, una especie de Qmenú, pero más restringido a lo más usual.
Y, por supuesto, su gran carencia: el visor, que espero subsanar a poco que tenga ocasión.

Pues efectivamente, parece que no es posible configurarlo con AF-L mantenido...la verdad que nunca me fije porque no es una función que use mucho, pero por lo que he visto, al menos la V1 no da esa posibilidad
brunaita

Notapor brunaita » Mié May 31, 2017 9:54 pm

mjf1957 escribió:Pues a mi la semana pasada me llegó la V2 y de momento me da buenas sensaciones, buen agarre y un mini equipo muy llevable, además me ha recordado los colores Nikon de siempre, los RAW fáciles de ajustar el LR, lo único es que encuentro a faltar es poder ver al momento la foto hecha por el visor acostumbrada a las M43.

Tengo de hacer más pruebas para decidir que hago sobre el tema del zoom Tamron 70-300mm VC o bien el Nikon 1 70-300mm, pero para este tendría de hacer algo de caja vendiendo la Fuji X70 nueva y me da lástima, es una preciosidad, pequeña y con una nitidez muy buena, para street es de lo más práctico.

En fin, esto del cacharreo es un sin parar con cuatro sistemas ...

Ya verás como es una gran cámara. Efectivamente en el RAW es donde más partido se le saca a la V2

¿A qué te refieres con poder ver en el visor la foto hecha al momento? Si mal no recuerdo, cuando pones revisión automática de la imagen, esta se ve en el visor o en la pantalla, según tengas el ojo. Y la V2 a diferencia de la V1 si que tiene en cuenta la exposición en el visor, aunque le método no está tan refinado como en las Oly, sobre todo en manual, donde solo se ve el efecto al cambiar el diafragma pero no la velocidad...

Lo dicho, a disfrutar de la pequeñaja! Y lo harás más cuando tengas algún objetivo específico o lo adaptes vía FT1, viva el cacharreo!
brunaita

Notapor rush81 » Mié May 31, 2017 10:18 pm

Yo, en 2017, soy un poco esceptico con este sistema.
Me parece que es como volver 5 años atrás a la epoca de las epl, ep, gf, etc, con los visores de quita y pon, pocos botones, etc.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jotae » Jue Jun 01, 2017 7:39 pm

Definitivamente he decidido poner a la venta la nueva V3, pero no porque la cámara me desagrade, ¡qué va!, en absoluto, sino porque, por primera vez desde que estoy cacharreando, se me ha ocurrido adelantar la compra de una nueva cámara a la venta previa de otra, confiando en que ésta tendría una pronta salida, sobre todo dada la oferta especialmente atractiva. Pero, lamentablemente, no sólo no ha sido así sino que no he recibido ni una oferta y ni una sola consulta, así que, para evitar darle un disgusto innecesario a mi mujercita, que viene teniendo demasiada paciencia conmigo, la pongo en venta porque, realmente, no necesito esa cámara teniendo ya un equipo completísimo con la V1 y la V2. Estas son las "razones personales" a las que aludía en mi anuncio de venta. No he considerado oportuno darlas a conocer en ese subforo del mercadillo.
De no conseguir vender la V3, probablemente me deshaga de todo el equipo micro 4/3 y acabe el cacharreo con la adquisición, siquiera en Japón, de un visor externo para la V3, con lo que el sistema 1 de Nikon pasaría a ser mi único equipo porque, realmente, no encuentro una diferencia apreciable en los resultados entre ambos sistemas y tengo una bancada óptica mucho más completa y versátil del sistema 1.
jotae

Notapor templario » Jue Jun 01, 2017 8:26 pm

No se la v2, pero la v1 no tenía un live view como debe... Variaba parámetros y no se reflejaba en pantalla, vamos como una réflex... No me gustó nada eso cuando olympus, aparte de como debe ser un live view, te marcaba luces y sombras. Vamos que con la v1 tiraba de palitos, y no lo termino de ver.

Nex 3N
templario

Notapor jotae » Jue Jun 01, 2017 8:36 pm

templario escribió:No se la v2, pero la v1 no tenía un live view como debe... Variaba parámetros y no se reflejaba en pantalla, vamos como una réflex... No me gustó nada eso cuando olympus, aparte de como debe ser un live view, te marcaba luces y sombras. Vamos que con la v1 tiraba de palitos, y no lo termino de ver.

Bueno, yo me acostumbré. Conservo la mayoría de las pocas fotos que hice con ella y todas buenas, así que eso no me preocupa demasiado. Tiene otras virtudes que, aún hoy, no han igualado muchos modelos más recientes. Desde luego la V2 es una pasada: cómoda, ergonómica a más no poder, ligera y muy, muy rápida.
Por cierto, la V3 es de lo mejor que he visto para street photography, por su compacidad y su rapidez.
jotae

Notapor mjf1957 » Jue Jun 01, 2017 10:49 pm

brunaita escribió:
mjf1957 escribió: lo único es que encuentro a faltar es poder ver al momento la foto hecha por el visor acostumbrada a las M43.
.

¿A qué te refieres con poder ver en el visor la foto hecha al momento? Si mal no recuerdo, cuando pones revisión automática de la imagen, esta se ve en el visor o en la pantalla, según tengas el ojo

a diferencia de las M4/3 que puedes ver la foto durante unos segundos cuando acabas de hacerla. En la V2 me obliga a ir al botón de visualización entonces si la ves en función de si miras por visor o pantalla.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor brunaita » Vie Jun 02, 2017 8:07 am

mjf1957 escribió:
brunaita escribió:
mjf1957 escribió: lo único es que encuentro a faltar es poder ver al momento la foto hecha por el visor acostumbrada a las M43.
.

¿A qué te refieres con poder ver en el visor la foto hecha al momento? Si mal no recuerdo, cuando pones revisión automática de la imagen, esta se ve en el visor o en la pantalla, según tengas el ojo

a diferencia de las M4/3 que puedes ver la foto durante unos segundos cuando acabas de hacerla. En la V2 me obliga a ir al botón de visualización entonces si la ves en función de si miras por visor o pantalla.

Mira las páginas 109 y 112 del manual

Revisión de
imagen
Seleccione si las imágenes se
visualizarán o no tras los disparos

Si selecciona Activar, las imágenes será visualizadas
inmediatamente después de los disparos. Para ver las imágenes
al seleccionar Desactivar, pulse el botón >

Precisamente era una de la cosas que mejoraron de la V1 a la V2...en la V1 "obligaba" a revisar siempre y no había forma de desconectarlo mientras que la V2 se puede poner según guste o no (yo lo llevaba desconectado)

Saludos
brunaita

Notapor jotae » Vie Jun 02, 2017 10:00 am

Yo sí utilizo mucho la revisión, al menos durante 2 segundos. No le veo el inconveniente. En ocasiones me ha servido para detectar algo que no había observado por el visor y, sobre todo, la pantalla.
jotae

Notapor brunaita » Vie Jun 02, 2017 10:12 am

jotae escribió:Yo sí utilizo mucho la revisión, al menos durante 2 segundos. No le veo el inconveniente. En ocasiones me ha servido para detectar algo que no había observado por el visor y, sobre todo, la pantalla.

Lo bueno es que te deje elegir como en la V2. Por ejemplo si estás haciendo fotos rápidas a algo que se mueve lo último que quieres es perder la imagen de lo que sigues porque te está revisando las fotos....

Pero vamos que seguro que tiene esa función que busca la compañera!

brunaita

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo