Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Confirmo algunas de tus impresiones y las aumento: efectivamente, el 6.7-13 mm. es superior al 9-18 mm. de Olympus, menos viñeteo y más nitidez hasta los bordes a plena apertura y a máximo ángulo, además de mejor construcción. El 10 mm. 2.8 es, también, superior al Lumix 14 mm. 2.5, por ejemplo. Y, por supuesto, el 30-110 mm. es superior en todo a las equivalencias de Lumix y Olympus, y con un tamaño y peso similares, por ejemplo, a la joyita de Lumix: su 35-100 mm. f:4.
En cuanto a la V3, viene a corregir las carencias de los modelos anteriores, sobre todo de la V1, con mayor facilidad de uso, más accesos directos y pantalla abatible, todo en un tamaño mucho más compacto, similar, por ejemplo, al de una compacta Lumix TZ100. El único problema que plantea este modelo es su carencia de visor. Afortunadamente existe uno opcional, aunque caro (en torno a los 220-240 euros en eBay), cosa que, desgraciadamente, no ocurre con la J5 que, de llevar esa posibilidad, sería todo un pelotazo de cámara compacta bolsillera.
Vamos dándole vidilla a este hilo porque, sinceramente, creo que el sistema lo merece.
templario escribió:Jotae, ganas en portabilidad y facilidad de uso con estas Nikon respecto a las pana y olys? Yo lo que veo es que aparte de palmar respecto al rendimiento del sensor no ganas en lo que te pregunto, y si me apuras tampoco en el precio. Yo el sensor de 1" lo veo más para una compacta o una superzoom
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
jotae escribió:templario escribió:Jotae, ganas en portabilidad y facilidad de uso con estas Nikon respecto a las pana y olys? Yo lo que veo es que aparte de palmar respecto al rendimiento del sensor no ganas en lo que te pregunto, y si me apuras tampoco en el precio. Yo el sensor de 1" lo veo más para una compacta o una superzoom
Que conste que mi comentario no supone el menor desprecio o minusvaloración hacia el micro 4/3, que sigo pensando que es el mejor sistema actual en fotografía digital desde muchos puntos de vista.
Efectivamente, todavía se gana en portabilidad respecto del micro 4/3. No tienes más que comparar tamaños y pesos de las ópticas equivalentes a las que tengo: el 18 mm. 2.8, el 10-30 mm., el 30-110 mm. y el 6.7-13 mm. Hay poca diferencia, pero la hay. Y el tamaño y peso de la V2 también son inferiores a los de la GX80 o la GX7. Y en cuanto al precio, el de las ópticas que he mencionado (y algunas otras del catálogo), son también más económicos. Y, lo que es más importante: su calidad no es, ni mucho menos, inferior sino, más bien, al contrario.
Para que te hagas una idea: llevo la V2, el 10 mm., el 10-30 mm. y el 30-110 mm., además de cinco filtros y tres baterías en una pequeña, pequeñísima bolsa que apenas pesa 1 kg. Y si sustituyo el 10-30 mm. por el 6.7-13 mm tengo un rango focal de 18-300 mm.
Y la V3 es todavía más pequeña, similar a una Lumix TZ100, por ejemplo.
jotae escribió:a poco que haya una mínima garantía de continuidad, incluso he pensado en abandonar el sistema micro 4/3 y limitarme a este sistema 1
gonzabg74 escribió:jotae escribió:a poco que haya una mínima garantía de continuidad, incluso he pensado en abandonar el sistema micro 4/3 y limitarme a este sistema 1
Me parece que el sistema 1 está en capilla esperando a que lo metan en la caja de pino.
Continuidad no va a tener, eso parece seguro. Yo, sinceramente, no veo especial ventaja en este sistema respecto de otro. El tamaño puede ser un punto a su favor, pero con muy poca diferencia, en M4/3 hay objetivos muy pequeños también y de gran calidad (tu los has tenido). Cunado tengas que hacer alguna fotillo a isos altas es posible que pienses 'ofú, si tuviera un sensor mayor...' (quizás no digas 'ofú', quizás digas 'me cago en su p...').
Yo no me la jugaba con Nikon, has probado las mieles del M4/3 y (a mi parecer) es el mejor sistema 'sin espejo' de sensor no FF del mercado, con muchas cámaras y objetivos para escoger y variadísimos precios, con un mercado de segunda mano bastante amplio. Y con tu historial de ventas me parece que dentro de un tiempo lo estarás vendiendo todo para cambiar y con la Nikon 1 te costará mas trabajo vender que con otro sistema.
En fin, cada uno es como es, pero yo dejo mi granito de arena con mi opinión, que puede estar totalmente equivocada.
Un saludo.
jotae escribió:Ya tengo conmigo la V3. En principio, su diseño es precioso, de lo mejorcito que he visto en cámaras digitales. Es muy, pero que muy parecida a la Lumix TZ100 en tamaño, peso y línea, lo cual la hace ser la más compacta de ópticas intercambiables que existe, con permiso de la Lumix GM5 que encuentro excesivamente pequeña para manos grandes. El agarre es muy cómodo gracias a esa pequeña protuberancia revestida de material rugoso y antideslizante, y a la posición natural prevista para el pulgar, sin interferir con botones traseros. La pantalla, abatible y deslizante, es excelente, con una gran resolución. Ergonómicamente hablando es, sin duda, la mejor cámara que he tenido. Con el magnífico pancake 10 mm. 2.8 del sistema es, prácticamente, una compacta bolsillera. Y para la utilización de objetivos de patrimonio o de los más grandes y pesados del sistema existe un grip, a buen precio, que mejora ostensiblemente el agarre.
Sin embargo, no todo son parabienes. Me he quedado un poco "chafado" cuando he comprobado algún incomprensible error que la hace un tanto incómoda en el manejo para lo que estoy acostumbrado. Se la ha dotado de dos botones de función configurables, pero incomprensiblemente no tienen la opción para configurar el acceso directo a un cambio de calidad (RAW+jpeg) para la que hay que entrar en el menú. Y el botón de bloqueo AE-AF, a diferencia de lo que ocurre con las Lumix, aunque es configurable, exige mantenerlo pulsado para bloquear la exposición, por ejemplo. Muy útiles las dos ruedecillas de función de que dispone, para la navegación y para los parámetros de exposición, y el botón F, que da acceso rápido en pantalla a las opciones de exposición más comunes, una especie de Qmenú, pero más restringido a lo más usual.
Y, por supuesto, su gran carencia: el visor, que espero subsanar a poco que tenga ocasión.
mjf1957 escribió:Pues a mi la semana pasada me llegó la V2 y de momento me da buenas sensaciones, buen agarre y un mini equipo muy llevable, además me ha recordado los colores Nikon de siempre, los RAW fáciles de ajustar el LR, lo único es que encuentro a faltar es poder ver al momento la foto hecha por el visor acostumbrada a las M43.
Tengo de hacer más pruebas para decidir que hago sobre el tema del zoom Tamron 70-300mm VC o bien el Nikon 1 70-300mm, pero para este tendría de hacer algo de caja vendiendo la Fuji X70 nueva y me da lástima, es una preciosidad, pequeña y con una nitidez muy buena, para street es de lo más práctico.
En fin, esto del cacharreo es un sin parar con cuatro sistemas ...
templario escribió:No se la v2, pero la v1 no tenía un live view como debe... Variaba parámetros y no se reflejaba en pantalla, vamos como una réflex... No me gustó nada eso cuando olympus, aparte de como debe ser un live view, te marcaba luces y sombras. Vamos que con la v1 tiraba de palitos, y no lo termino de ver.
brunaita escribió:mjf1957 escribió: lo único es que encuentro a faltar es poder ver al momento la foto hecha por el visor acostumbrada a las M43.
.
¿A qué te refieres con poder ver en el visor la foto hecha al momento? Si mal no recuerdo, cuando pones revisión automática de la imagen, esta se ve en el visor o en la pantalla, según tengas el ojo
mjf1957 escribió:brunaita escribió:mjf1957 escribió: lo único es que encuentro a faltar es poder ver al momento la foto hecha por el visor acostumbrada a las M43.
.
¿A qué te refieres con poder ver en el visor la foto hecha al momento? Si mal no recuerdo, cuando pones revisión automática de la imagen, esta se ve en el visor o en la pantalla, según tengas el ojo
a diferencia de las M4/3 que puedes ver la foto durante unos segundos cuando acabas de hacerla. En la V2 me obliga a ir al botón de visualización entonces si la ves en función de si miras por visor o pantalla.
jotae escribió:Yo sí utilizo mucho la revisión, al menos durante 2 segundos. No le veo el inconveniente. En ocasiones me ha servido para detectar algo que no había observado por el visor y, sobre todo, la pantalla.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados