Fecha actual Dom Sep 29, 2024 7:28 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Mié Sep 11, 2013 9:48 pm

joseFe escribió:
memoria_de_pez escribió:Peaso tapa...
Me parece increíble pero creo que se me ha vuelto a estropear un cargador de ricoh, Original, Batería original y no se carga...
Estoy probando a ver si carga una clónica (o a ver si "se la carga" o viceversa)
Ahora que la voy a vestir con una lente de lujo y me la llevaba de viaje...
porca miseria!


manazas !!!


Serás!!! #$@€g!/%}# !!!
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Sep 11, 2013 10:22 pm

Andrés, yo tengo dos, si no lo recuperas te lo puedes llevar de prestao, total, sé dónde vives y dónde vacacionas :mrgreen: ....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Mié Sep 11, 2013 10:36 pm

Zkymera escribió:Andrés, yo tengo dos, si no lo recuperas te lo puedes llevar de prestao, total, sé dónde vives y dónde vacacionas :mrgreen: ....


Gracias no, lo siguiente...

El tema es que estoy "emparanoiao" haciendo pruebas a ver si es el cargador, la batería, el cable o su puta madre... Me da miedo de que tenga una "batería asesina" y me cargue tu cargador (mierda de redundancia)...

Gracias amigo, ya te cuento. ;)
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Jue Sep 12, 2013 8:53 am

Como curiosidad, las baterías de la GXR son las mismas que usa la Fuji X100, aunque con diferente nomenclatura... y eso significa que el cargador de la Fuji y la Ricoh son exactamente iguales ... y para el que no lo sepa, tradicionalmente hay dos incidencias que se le imputan a Fuji y su X100, una el asunto de las sticky blades del diafragma, y otra ... !! la prematura auto-rotura del cargador de baterías con alevosía, premeditación, saña y sin previo aviso !! .
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Bert » Mié Oct 09, 2013 2:18 pm

Estoy pensando en cambiar mi módulo A12 M Mount (comprado en marzo de este año) por el A12 50mm, ya que no me acostumbro del todo a que sea todo manual, y con mi pulso me cuesta mucho sacar una foto decente.

Pero me pregunto...¿¿será un buen cambio?? ¿¿estaría alguien dispuesto al cambio??
Bert
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Oct 09, 2013 9:21 pm

Tanto el A12-50 cómo el 28 son buenísimos y son GR, es decir, los de gama alta. El 50 tiene macro y enfoca a 7cm de distancia, con unas curvas MTF francamente buenas, a 45lp/mm nunca llega a bajar de 40% a f/2.5, es decir, a la altura de un Leica Summarit, por ejemplo. Totalmente recomendable si tu focal es la de 5cm... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Bert » Jue Oct 10, 2013 10:24 am

AlbertTRAL escribió:Tanto el A12-50 cómo el 28 son buenísimos y son GR, es decir, los de gama alta. El 50 tiene macro y enfoca a 7cm de distancia, con unas curvas MTF francamente buenas, a 45lp/mm nunca llega a bajar de 40% a f/2.5, es decir, a la altura de un Leica Summarit, por ejemplo. Totalmente recomendable si tu focal es la de 5cm... ;)

Muchas gracias Albert.

Me lo estoy planteando seriamente...
Bert
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Mar Oct 22, 2013 5:01 am

Unas muestras con el voigtlander Heliar 15mm enel módulo A12M, en MFLenses, no tienen desperdicio...

http://forum.mflenses.com/viewtopic,p,1351131.html#1351131
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor juan_amores » Mar Oct 22, 2013 6:56 am

Que buenas Jes, como me acuerdo de esa combinación...
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Oct 22, 2013 7:11 am

Gracias Jes por el enlace. El CV15 es una pasada y mas teniendo en cuenta su precio. Ya lo comenté cuando lo comparé con el Hologon pero creo que se lo llevó el viento... :roll:

Parece que la A7 ya hace agua con los telemétricos...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor juan_amores » Mar Oct 22, 2013 7:47 am

AlbertTRAL escribió:Parece que la A7 ya hace agua con los telemétricos...


¿A qué te refieres Albert, como son esas aguas?????
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Oct 22, 2013 8:14 am

juan_amores escribió:
AlbertTRAL escribió:Parece que la A7 ya hace agua con los telemétricos...


¿A qué te refieres Albert, como son esas aguas?????


Bueno, ya están disponibles las primeras pruebas de la Sony A7 con telemétricos por parte de Ron Scheffler, y las sospechas que apuntaba en algún otro hilo parece que no iban desencaminadas, a falta de probar la A7r sin AA pero con 36 Mpxs, los resultados de la A7 han sido... DECEPCIONANTES... para los que tengan prisa:

"My take on the results: I’m hoping these lenses will fare better on the a7R. Results on the a7 are for the most part disappointing. All I can surmise at the moment is that the toppings on the a7′s sensor work against achieving optimal (or in some cases, good enough) results with the rangefinder lenses I had available for this test."

Google traductor: "Mi opinión sobre los resultados: Espero que estas lentes les irá mejor en la A7R. Resultados de la a7 son en su mayor parte decepcionante. Todo lo que puedo suponer por el momento es que las coberturas del sensor de la a7 trabajan contra el logro de resultados óptimos (o en algunos casos, lo suficientemente bueno) con las lentes telémetro que tenía disponibles para esta prueba."

http://www.ronscheffler.com/techtalk/?p=224

Para los problemas de tráfico con los zips:

http://www.flickr.com/photos/ronscheffler/

Cómo base pricipalmente en un vídeo australiano creo, parece que la A7r sería la mas indicada para objetivos telemétricos porque es la que tiene implementados los microprismas de posicionamiento variable, pero según Jim Fisher ambas tienen microprismas, pero por el número de Mpx, la A7r tiene un diseño "gapless" nuevo y la A7 no, pero tener, casi seguro que tiene porque las NEX ya los tenían. En cuanto al AA, se ha dicho que "no tiene" pero lo que realmente no sabemos es si ese "no tiene" es cómo el de la Nikon 800E (por cierto, sensor Sony de 36Mpx...) que quiere decir que tiene dos, el original y otro que invierte el efecto del primero, pero esta disposición sería nefasta con los telemétricos.

Realmente tenemos que esperar a ver los resultados porque hasta entonces, todo son especulaciones... ;-)

Imagen
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor juan_amores » Mar Oct 22, 2013 8:24 am

Gracias Albert por la explicación!!!
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Fabulman » Mar Oct 22, 2013 10:12 am

Otro agradecido a Albert, que decepción mi gozo en un pozo, ya estaba con mis pajas mentales, ahora tocara esperar a que Ricoh se decida a sacar una GXR con visor y pantalla abatible :(
Avatar de Usuario
Fabulman
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue Mar 08, 2012 2:08 am
Ubicación: Vila-seca Tarraco

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mar Nov 05, 2013 6:11 pm

Bueno señores. Un saludo a todos, que hacía tiempo que no pasaba por aquí, siendo uno de los motivo el que NO recibo comunicación de las respuestas de este hilo ni de ninguno a los que estoy suscrito.

¿Qué no es escusa? Pues también tienen razón, pero la ocupación del tiempo en los quehaceres habituales, y los extras que van saliendo hacen el resto. :lol: :lol: :lol:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Lun Nov 18, 2013 1:10 am

¿Que pasa con este hilo?.
Desde el gran agujero negro, como que ha perdido fuelle :(
¡A ver si nos animamos!.

Estos dias estoy probando mis objetivos Minolta MD y Contax/Yashica, y a pesar del mayor tamaño que los objetivos de telemétrica, los resultados son muy interesantes. A ver si tengo un rato y subo unas pruebas.

Por otra parte, el Voigtlander Ultron 50mm 1.7 me está gustando mucho mas que el Skopar, aunque el Skopar sea mucho mas pequeño, ninguno de los dos desentona con la negrita.

Y por último, al módulo P10 que tenía aparcado totalmente, le he dado una segunda oportunidad y si no se suben mucho los ISO (hasta 400), los resultados son bastante buenos. Lo he añadido a la bolsa de nuevo ;)

Una muestra con el P10, dia gris y lluvioso:

Imagen

Y unas muestras con el Ultron:

Imagen

Imagen
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Vie Nov 22, 2013 9:44 pm

jesito escribió:¿Que pasa con este hilo?.
Desde el gran agujero negro, como que ha perdido fuelle :(
¡A ver si nos animamos!.


No es el hilo, Jesito. Va a ser la madeja...

Aprovecho para mostrar mi arrepentimiento por vender ese segundo cuerpo GXR con el P10. Si alguien se entera de algún material GXR a buen precio me gustaría encontrar un segundo cuerpo.

Saludos!
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Nov 22, 2013 10:15 pm

memoria_de_pez escribió:
jesito escribió:¿Que pasa con este hilo?.
Desde el gran agujero negro, como que ha perdido fuelle :(
¡A ver si nos animamos!.


No es el hilo, Jesito. Va a ser la madeja...

Aprovecho para mostrar mi arrepentimiento por vender ese segundo cuerpo GXR con el P10. Si alguien se entera de algún material GXR a buen precio me gustaría encontrar un segundo cuerpo.

Saludos!


Correcto Andrés. Es una verdadera lástima que no se puedan mejorar los módulos existentes o no saquen nuevos, por lo menos de momento, porque cuando tocas otras cámaras te das cuenta lo bien que va la GXR, incluso con sus defectos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Vie Nov 22, 2013 10:31 pm

Gobo escribió:Ya tengo ganas de echarle mano a esa cámara, Antonio! :D

Por cierto, muy chula te está quedando la web, Andrés.


Joer! Pues acabo de desguazarla por torpeza. Y que sepas que tenías un rinconcito (volverás a tenerlo) en forma de enlace, Jendo... ;)
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Vie Nov 22, 2013 10:37 pm

pero bueno..., Andres..., no me había enterado yo...
está estupenda
me gusta mucha
el estilo, diseño..., fantástico !!
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados