vlcsony escribió:Maenoba igual te interesa.
Aunque está en inglés (no creo que sea problema, entre nosotros tenemos "tíos apañaos" de verdad
), he encontrado este enlace donde especifica todo el proceso de configuración para el uso del módulo M con objetivos clásicos. Me gustaría saber si las NEX tienen algo similar para usar este tipo de objetivos.
http://www.grblog.jp/2011/09/english-ve ... nds-on.php
VERSION LIBRE
Introducción
a largo esperado del partido para las lentes de telémetro clásico
por Kyo-chan japonés ver日本語版ã¯ã“ã¡ã‚‰GXR MONTAJE "o" revisión de día (más fotos) GXR tiro unidad de montaje en segundo (lentes más)
Traducido por plata, TRK y Furachan
* TRK informó revisiones GXR especial
review1 (A12-50macro) jap sólo
review2 (A12-28) eng1 , eng2 ( Jpn1 , Jpn2 )
El desarrollo de la unidad GXR M-Compatible con el montaje se anunció a principios y el diseño exterior desde hacía mucho tiempo público, pero los detalles específicos no estaban disponibles.
No es difícil imaginar la avidez con entusiastas de la fotografía esperada para oír la historia completa.
Incluso nosotros, in-house "testers", no fueron informados de los detalles hasta que los prototipos fueron entregados a nosotros hace muy poco tiempo.
No podría ser como las listas de deseos de muchos GXR MONTE como el número de entusiastas de la fotografía.
Mi deseo ahora es relacionar nuestros resultados en utilizar esta unidad nueva y fascinante:. qué funciones están pensadas para resolver nuestros problemas, y qué beneficios se proporcionan a aumentar la alegría de toma de fotos con Super-21mm ANGULON El número de serie 229 **** indica que este objetivo se hizo clásico en 1968 .
* Nota: se trató de reemplazar todas las capturas de pantalla con la versión en Inglés, sin embargo, por favor, perdóname que tenemos que dejar un poco de japonés con pantalla original. Le agradeceré que generosidades.
Lentes de telémetro - un enorme desafío para la imagen digital
Esencialmente, la Unidad de GXR montaje es para el uso de telémetro (RF) lentes.
lentes de RF, como lo ejemplifica Ernest Leitz obras maestras, son altamente reconocidos por su excelente calidad de imagen y un diseño compacto (especialmente para el normal y lentes de gran angular). Esto se debe a la flexibilidad de diseño de lentes: gracias a la estructura de espejo menos, la restricción de la espalda de la distancia focal es mínima. Esta característica, por otro lado, nos presenta un enorme desafío.
La distancia entre la lente de la parte trasera del elemento y plano de la película (sensor de imagen en el caso de las cámaras digitales) tiende a ser muy corto en comparación con un solo lente reflex (SLR) . Esta corta distancia los resultados a la luz oblicua incidente, que es un problema para la imagen digital.
Esta tendencia se hace más prominente en el ángulo de visión se ensancha. Para las cámaras digitales más recientes, deterioro de la imagen en las zonas periféricas (especialmente las esquinas) es estructuralmente inevitable.
Básicamente, la luz oblicua incidente no es digital amigable.
(En comparación con las cámaras de película, el sombreado y la caída de un color más claro en las esquinas es probable que ocurran .)
Para ilustrar esta característica, deja que te enseñe una película RF lente (gran angular de 21 mm.)
que alinea la lente y el cuerpo en el plano de montaje.
Como ejemplo de la virtud de las lentes de RF, incluso en este super gran angular, la estructura por encima de la montura es increíblemente pequeño, el elemento de la parte trasera, por otro lado, sobresale visiblemente. El espacio libre entre la parte trasera del elemento y el sensor de imagen (marcado con el "Saturno") que es muy corto, y es fácil imaginar cómo agudo el ángulo de la luz incidente a las esquinas del sensor es.
Después de la prevalencia de la las cámaras réflex digitales, el método de diseño de lentes cambiado a favor telecentricidad (todos los rayos de luz desde la parte posterior de elementos vienen con el sensor lo más perpendicular posible). Esta característica (que se aplica a la Macro A12 y A12-50mm-28mm unidad, también) está bastante bien adaptado a la imagen digital.
La unidad GXR MONTAJE corría el riesgo que enfrenta la dificultad de telecentricidad baja, ya que el objetivo principal de esta unidad es para adaptarse a las lentes de RF.
Otro reto es la versatilidad de lentes de cine. Desde el MOUNT GXR es un universal lente interchangable unidad, no podemos especificar una lente objetivo para la "optimización". Esta condición es completamente diferente de otras unidades de la GXR Cámara de latitud suficiente para aceptar como muchos tipos de lentes como sea posible es un requisito previo de la unidad GXR MONTAJE.
Además de las lentes de RF, casi todas las SLR se puede conectar con el montaje de los adaptadores. Esto amplía el universo de la lente MONTAJE GXR debe cubrir.
Nuestro equipo de diseño trabajó con varias soluciones aprovechando los conocimientos acumulados a través de anteriores series A12-desarrollos de cámara de la unidad. Existe el concepto de optimización aplicable a la unidad GXR MONTAJE, también. Los diseñadores se concentraron en el desarrollo de la unidad óptima en función de las características de las lentes de RF.
El reto más difícil es la luz incidente en las esquinas de sesgo peculiar película de lentes de RF. Como resultado de la optimización, la unidad GXR MONTAJE tiene una latitud excepcional para adaptarse a una amplia variedad de lentes incluidos los de alta velocidad SLR.
Físicamente acomodar las lentes, como muchos de ellos con elementos que sobresalen posterior como sea posible es un reto, ya que los filtros ópticos y de coordinación Obturador de plano por encima del sensor de imagen (o el "Saturno") que reducir aún más el interior del país ya saturado.
Sus esfuerzos no se limitan a la tecnología óptico-eléctrico, pero incluyeron la totalidad y los procesos de toma de fotos, tales como el enfoque, control de la exposición, ajuste de imagen, lente de preajuste de parámetros, y el etiquetado de tiro-info con una excelente interfaz de usuario.
Nuestro personal de planificación y diseño han ideado una solución de tres pasos.
El primer paso: RF Lente estructura orientada unidad de imagen
De la etapa de desarrollo inicial, el examen se hizo en la selección de imágenes de dispositivos para permitir a los usuarios disfrutar de los lentes que sea posible.
Específicamente,
1) Eliminar la óptica de filtro de paso bajo (LPF)
La eliminación de la LPF (o anti-aliasing) mantiene deterioro de la imagen en las esquinas mínimo, así como aprovechar el carácter puro de lentes sin ningún impedimento. Esto, combinado con un IR ultra-delgado de corte del filtro, también contribuye a la libertad física suficiente para aceptar las lentes, como muchos de ellos con elementos que sobresalen posterior como sea posible.
2) Adoptar Dispositivo de imagen óptima
El sensor de imagen tiene un conjunto de lentes micro optimizado para la luz oblicua incidente en las zonas periféricas.
Esto es diferente de las otras dos unidades de cámara de la serie A12 (los otros dos no comparten la LPF o IR cut-off filtro. Así, cada una de las tres unidades A12 cuenta con un sensor de imagen diferentes optimizados para su propia lente (es)).
Además, para hacer frente a las limitaciones físicas apretado, un corrector de la lente está incluido en el paquete. Usted puede comprobar por ti mismo si es seguro montaje de sus lentes.
Déjame consultar con SUPER-ANGULON La parte posterior entera de la lente se ajusta en el corrector de lentes de manera que no hay riesgo en el montaje de la lente en el soporte GXR. (Por supuesto, esto no significa que la lente se puede montar en otras cámaras digitales con la misma montura.) Antiguo lentes plegables como Elmar varían en longitud se derrumbó. Con el comprobador de lentes que los propietarios pueden saber si se puede disfrutar del encanto original de las lentes plegables sin riesgo. 
El segundo paso: En la cámara de correcciones de aberración
Además de su diseño elaborado diseño mecánico, el Monte del GXR viene con sombreado (tanto de luminancia y color) y las funciones de corrección de la distorsión para ayudar a revivir una amplia gama de lentes clásicos. Dado que la configuración de los parámetros óptimos para la corrección de las aberraciones variar dependiendo de la lente, la configuración específica para un máximo de seis lentes pueden ser almacenados a bordo cada uno con el nombre de lentes respectivos, y seis más opciones de configuración se pueden escribir en la tarjeta SD insertada. (Estos valores pueden ser fácilmente recordado por MI MODO. Permítanme explicar este procedimiento en el 7) Aprovechar mi función de ajuste.)
Permítanme comenzar con la forma de hacer frente a la luz caída en las esquinas (corrección de iluminación periférica).
3) corrección de iluminación periférica
Seleccione el periférico Illu. desde el menú de disparo.
Deslice la barra de la dirección de "+" para compensar la lente de la luz caída en las esquinas.
O deslice la barra de la dirección de "-" para crear la luz atenuación. * Si no está satisfecho con el brillo de la esquina de su favorito de super-gran angular, que a propósito se puede crear un poco de luz caída-off. (Esto estimula mi creatividad.) El siguiente menú es la corrección de la distorsión.
4) Corrección de la distorsión
Cualquiera de barril o distorsiones de cojín se puede corregir en incrementos de Alta, Media y Baja.
5) Corrección de Color de sombreado
Algunos espejo menos las cámaras con lentes de clásico a través de un adaptador puede presentar tonalidades de color (o tonalidad de color) en las esquinas del marco.
Esta función corrige el sombreado de color en cada esquina de forma independiente. Como puede ver, los ajustes minutos para Red y / o canales de azul se puede aplicar en incrementos de nueve niveles, respectivamente.
Para fines de demostración, me puse los diferentes valores en cada esquina en la siguiente figura:
El Tercer Paso: Usabilidad MF Cámara - Patrimonio de la Ricoh <
6) Focus Assist y Vista ampliada
como a tiempo completo de enfoque manual de la cámara, el montaje GXR ofrece dos mecanismos para facilitar el enfoque y precisión, al mismo tiempo:
Primero, el "Focus Assist" pone de relieve la función de los bordes en el enfoque sobre el vivir ver en la pantalla LCD o el visor electrónico opcional.
Con esta función, puede seleccionar el fondo de color o gris en función de sus preferencias o necesidades.
¿Qué es lo que realmente ve? A continuación se muestra una comparación lado a lado de ayuda al enfoque Modo 1 (color de fondo) y el modo 2 (fondo gris). De las dos unidades de cámara en la imagen, la de la parte de atrás está en foco. Usted puede decir el foco por los bordes de relieve en el Modo 1, o regiones de relieve en el Modo 2. A continuación se muestra cómo se ven cuando se concentró en la unidad de cámara en la parte delantera. Como puede ver, mientras que el Modo 1 da un aspecto más natural mirar a los usuarios, Modo 2 está más comprometido con obtener rápidamente el pico de la concentración.
El segundo mecanismo de ayuda de enfoque precisa es la función de ampliación de la imagen, ya sea a pantalla completa (Enlrg Todos) o Picture-in-Picture (PiP), donde una ventana más pequeña recuadro muestra la imagen ampliada (Parte ampliada).
Por defecto, la visualización en vivo imagen puede ampliarse mediante la celebración de el botón OK durante un segundo, y la función puede ser asignada a uno de los botones Fn también.
El menú relación de ampliación ofrece a los usuarios una opción de ampliación de 2, 4 u 8 veces.
Pantalla completa 2x (Enlrg Todos)
Pantalla completa 8x (Enlrg Todos)
PiP 2x (Enlrg Parte)
La buena noticia es que la imagen ampliada se puede desplazar todo el marco con el mando (la imagen se desplaza con toda Enlrg Todos, mientras se mueve la ventana insertada con la parte Enlrg), de la misma manera como mover el objetivo AF con otros GXR A12 unidades de la cámara. Además, Enlrg Todos pueden ser usados en combinación con la función Focus Assist.
Mientras tanto, hay un acceso directo para cambiar la relación de ampliación. Sólo tiene que pulsar y mantener pulsado el botón del disparador automático, mientras que la imagen se amplía.
Estas funciones pueden ser asignadas a los botones Fn1 y Fn2 como en la siguiente figura:
Para hacer mi punto claro, quiero destacar que ayuda al enfoque (modo 1 y 2) y Enlrg Todas las funciones están diseñadas cuidadosamente para mezclar de forma natural en el proceso de rodaje de fotografía del mundo real.
Por ejemplo, cuando Enlrg Todo está asignado a uno de los botones Fn, usted puede ampliar la vista con el pulgar y el enfoque con la mano izquierda. Luego, la mitad-de presionar el disparador tentativamente se cancela la vista ampliada, lo que permite recomponer el marco y disparar. Si suelta el dedo índice en este momento, puede volver a obtener la imagen ampliada para volver a centrar.
En resumen, usted puede cambiar fácilmente de vista ampliada (y / o FA Modo 1 o 2) para la composición completa, o viceversa con sólo una pequeño movimiento de la punta de su dedo índice, mientras que elimina la necesidad de volver a sostener el cuerpo de la cámara.
Además, al mover el objetivo en todos los Enlrg, la cámara memoriza las coordenadas del objetivo en caso de que levante el dedo después de la media pulsar el disparador. Esto es muy útil en la toma de retrato y el paisaje por igual.
7) Aprovechar la función de ajuste MI
Nos impresionó realmente por la interfaz de usuario. En tres años mi configuración en el dial de modo, el entorno favorable para cada lente se puede almacenar. Al cambiar el objetivo, por un giro del dial se puede recuperar el conjunto de parámetros óptimos para cada lente y su estilo fotográfico.
En mi configuración, usted puede registrar la información de la lente, como el nombre del objetivo, distancia focal y el valor F-apertura, que se registran en la información Exif.
La captura de pantalla muestra la reproducción de la información del objetivo.
Vamos a ver cómo editar mi información Configuración
Dar un MI NOMBRE configuración para una fácil identificación
Registrar el nombre del lente, distancia focal y el valor F-apertura que debe indicarse en la reproducción y Exif.
Vamos a poner el nombre del objetivo "objetivo GR 21 ..."
Introduzca la distancia focal
Ingrese el valor de F-Apertura
Por cierto, hay una mejora sutil pero importante en esta unidad:. Velocidad ISO se puede ajustar en 1 / 3 EV
Usted puede ajustar la velocidad ISO más precisión, el equilibrio de la velocidad de obturación tolerable contra las imágenes borrosas y la calidad de imagen en relación con la alta -Velocidad de ISO.
La interfaz de usuario para el control de velocidad ISO en mi entorno es muy sensible, también.
8) Mejorar la velocidad ISO Operatividad Configuración
En cada uno de Mis ajustes, puede preestablecer la velocidad ISO, y por el ISO Auto-Hola, usted puede programar la velocidad máxima de ISO y la velocidad de umbral para cambiar la sensibilidad ISO.
Como resultado, el Monte del GXR selecciona automáticamente la mejor combinación de sensibilidad ISO y velocidad de obturación para la longitud focal de cada objetivo de tomar la capacidad de tomar las manos del usuario en cuenta.
En la campaña de ajuste para un 40 ㎜ (equivalente en 35 mm = 60 ㎜) del objetivo, que preestablecido ISO Auto-Hi con velocidad máxima. ISO 1600, y la velocidad de obturación umbral de 1 / 60 seg.
En cuanto a mi configuración para 75 ㎜ (equivalente en 35 mm = 113 ㎜) lente, me preestablecido 1 / 125 seg. como la velocidad de obturación de umbral para ajustarse a la longitud focal.
O usted puede elegir los valores preestablecidos de acuerdo con las circunstancias. Para franca fotos calle, por ejemplo, que la velocidad de obturación más rápidas preestablecidas umbral contra las imágenes borrosas el movimiento del sujeto (no movimiento de la cámara).
9) Mi Presets configuración almacenada en la tarjeta de memoria flash
Esta característica se dio cuenta de nuestra petición desde hace mucho tiempo desde el momento de la GR Digital 3 actividades de verificación pre-producción.
Esta función le permite exportar los parámetros de disparo. La Oficina proporciona garantías de almacenar y recuperar una serie de ajustes de los parámetros personalizados para una variedad de lentes. Además, se abre la posibilidad de compartir otra persona "mejores prácticas". Cualquiera puede simular mi "especial" para la configuración de la lente GR de 21 mm incluyendo la creación de la imagen, ajuste de color y balance de blancos.
Ahora, deja que te enseñe el valor de mi caso.
My Own mi configuración
que asigna tres años mi configuración de dial de modo para ajustarse a los siguientes tres lentes. Cuando voy con un objetivo distinto de los tres, sólo recordar su configuración de la tarjeta SD. Se pueden guardar seis ajustes personalizados de la cámara y otros seis en la tarjeta SD. Configuración guardada en la tarjeta SD se pueden compartir con sus amigos, o copiado en su PC como copia de seguridad.
Una de las virtudes del Monte GXR es que los usuarios pueden personalizar libremente, cambiando los parámetros versátil. Esto requiere un poco de esfuerzo, pero una vez que lo han hecho, es muy fácil de recordar el conjunto de parámetros optimizados para cada lente.
La libertad de personalizar es aplicable a la asignación de clave, también.
Mi caso es la siguiente:
La operatividad directa satisface incluso desde hace mucho tiempo los usuarios de cámaras de cine como de la cámara entre los entusiastas de Ricoh "in-house testers".
Usted puede ajustar los parámetros tales como la sensibilidad ISO y la compensación de la exposición con un mínimo de detalles clave. Los cambios de parámetros se puede hacer sin salir de un ojo desde el visor electrónico dándole la libertad de concentrarse en el enfoque y la composición.
Velocidad ISO : cambio directo con la palanca ADJ compensación de la exposición : del zoom motorizado hacia arriba y abajo ampliación de la imagen Fn1 * Puede asignar Focus Assist (espiando) a Fn1 y / o Fn2 Color / B Switch (o JPG / RAW Switch) Fn2
* El ejemplo anterior muestra las asignaciones de teclas personalizadas para mí.
muchas más opciones están disponibles para ser asignados a Fn1, Fn2 y palanca del zoom
no hablar de que al pulsar la palanca ADJ proporciona un fácil acceso a la configuración, tales como, control de balance de blancos Ajuste de imagen, de aspecto Configuración del índice, como antes.
No se puede pensar en cualquier otra cámara digital que puede adaptarse a las lentes de RF con este nivel de flexibilidad en la toma de fotos.
fotógrafos experimentados como para controlar los parámetros de disparo mediante la evaluación de las condiciones de disparo y la lectura de los movimientos del sujeto para capturar el momento decisivo. Lo ideal sería que la operación se tiene que hacer casi de manera inconsciente.
conversión de película a digital, ha proporcionado más libertad de ajuste de parámetros tales como el ajuste flexible de la velocidad ISO. El ratio de fracaso podría reducirse de forma significativa como resultado.
El Monte GXR maximiza el beneficio de su operatividad sin igual.
Ahora, en retrospectiva, yo estaba preocupado por el ruido del obturador. Cuando recibí la unidad de prueba, sin embargo, me impresionó que este modelo es una especie diferente de visor eléctrica ordinaria cámaras de lentes intercambiables. El ruido mecánico, sobre todo, ruido de alta frecuencia es muy reprimida. Me di cuenta de que la caída en la estructura de la unidad contribuye al bajo nivel de ruido ya que el pequeño compartimento repleto de componentes tiene un mínimo espacio para la resonancia. Uno de nuestros ingenieros también mencionó que el material, el magnesio tiene la característica de amortiguación de vibraciones y el sonido.
No había otra preocupación: la posibilidad de que el polvo en el sensor de imagen durante los cambios de la lente.
Usted puede seleccionar, en el modo de configuración, el estado de disparo en el apagado: puede seleccionar "Cerrar", ajuste inicial para minimizar el polvo en el sensor de imagen, y cuando se necesita para limpiar puede seleccionar "OPEN"
En resumen, Ricoh ha hecho esfuerzos incansables para mejorar la usabilidad, y la acumulación de mejoras sutiles pero significativas que la GXR montar una cámara con un toque único y con estilo y operatividad sin igual.
Conclusión:
La Unidad de GXR MONTAJE da nueva vida al clásico de los activos de RF lente no se utiliza dentro de los gabinetes. O puede cumplir la función de copia de seguridad de intercambio de lentes versátiles cuerpo de su SLR principal y / o cámaras de RF.
En conclusión, cuando fui a buscar al monte GXR el otro día, por un momento que sentí como si estuviera sosteniendo mi telémetro clásico del cine, uno de mis favoritos de cámaras analógicas. Durante un tiempo yo realmente pensaba que la GXR es una cámara de cine, me olvidé por completo digital. En pocas palabras: el MONTE GXR es "Lo mejor de ambos mundos".
Mi configuración con SUPER-ANGULON 21mm
Buscando entre todas las cosas en mi casa, me encontré con este buscador. Este "21 mm" buscador con x1.5 factor de recorte se pueden utilizar con SUPER-ANGULON en GXR. Esta combinación parece ser ideal para la fotografía de la calle teniendo en cuenta la profundidad de campo de este objetivo.
Finalmente deja que te enseñe una muestra de unos pocos disparos.
Leitz Wetzlar SUPER-ANGULON 1:3.4 / 21
Tomé estas fotos de la muestra con un SUPER-ANGULON, sin compensación digital de viñeteado, distorsión, o sombreado de color lo que demuestra las características ópticas directamente de la Unidad de GXR MONTAJE.
Muchas gracias por leer este extenso informe.
En mi próximo post gustaría que le muestre fotos de muestra tomadas con una amplia variedad de lentes. Hasta entonces, adiós!
GXR MONTAJE tiro UNIDAD segundo (más lentes)
http://www.grblog.jp/2011/08/gxr-mount- ... lenses.phpPerfiles:
[Kyo-chan]
Un probador de la casa / revisor de la preproducción Ricoh cámaras digitales y uno de los miembros originales del blog de los recursos genéticos. Desde la creación del blog GR, Kyo-chan ha publicado más de 70 artículos del blog (en su mayoría en japonés).
[Plata]
Otro probador de la casa de la preproducción Ricoh cámaras digitales. Su repertorio incluye las réflex digitales de alta gama compacta y cámaras de apuntar y disparar, y por último pero no menos importante, FR clásicos. La unidad de montaje GXR es realmente una bendición para la plata. (Su mango es el nombre de un accesorio de RF. ¿Puedes adivinar qué es?) Durante años, ha trabajado duro como un organizador de British Ricoh Mujer torneo de golf Open.
[TRK]
También es un probador de la casa de la preproducción Ricoh cámaras digitales y un escritor de blog a tiempo parcial GR. Con su inclinación hacia las réflex digitales, se recomienda encarecidamente la GXR A12 Macro 50mm, 28mm A12, y las unidades de GXR Monte. Él es el padre de dos niños bilingí¼es.
[Furachan]
francés-americano Ricoh y reciente incorporación a los probadores de la casa, es un ávido streetshooter, Henri Cartier-Bresson ventilador y un apasionado de sudeste de Asia y la India. Él tiene un gato trilingí¼e bobtail japonés.
* Además de los escritores de blog GR, Ricoh cuenta con un grupo de "probadores de la casa", de la Unidad de negocios fuera de la cámara (algunos como Kyo-chan son co-asignada como escritores de blog GR) que se ofrecen en las unidades de verificación de pre-producción de prototipos. Que presenten sus conclusiones y propuestas de discusión activa sobre una base de datos tablón de anuncios.
投稿者ãょーã¡ã‚ƒã‚“| TrackBack (47)
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.
Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.