Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:59 pm

[HILO OFICIOSO] Nikon 1

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor mjf1957 » Vie Jun 02, 2017 4:37 pm

Lo encontré, esto de no mirar el manual :? por cierto vaya "tocho" para lo pequeñaja que es.

Muchas gracias chicos !
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor brunaita » Vie Jun 02, 2017 10:23 pm

De nada! Si el manual es tocho pero en general se entiende bien...Aunque después de leer el de la ome10 cualquier cosa parece clara jajaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
brunaita

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 2:38 pm

Por cierto, que quería aprovechar para poner alguna foto con estas pequeñitas.

Estas con la V2 y el 6,7-13

ImagenRecompensa Laboral by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenReflections at dawn by Rubén García Bruna, en Flickr
brunaita

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 2:39 pm

Misma zona con la V2 y el 30-110

ImagenThe museum and the morning by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenPuente de la Salve by Rubén García Bruna, en Flickr
brunaita

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 2:41 pm

Unas cuantas del Guggenheim con la V2 y el 30-110

ImagenThe museum I by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenThe museum II by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenThe reflecting silhouette by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenMetal Skin by Rubén García Bruna, en Flickr
brunaita

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 2:42 pm

De nuevo la V2 esta vez con el 10 2,8 aprovechando las vistas desde la ventana de mi oficina

ImagenToo late at work by Rubén García Bruna, en Flickr
brunaita

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 2:44 pm

Más de la V2 jugando a "desenfocar" con el 18,5

ImagenWaterdrops by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenDesfile de hojas by Rubén García Bruna, en Flickr
brunaita

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 2:45 pm

usándola de cámara para la Bici, la V2 con el 6.7-13

ImagenSequedades I by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenSequedades III by Rubén García Bruna, en Flickr
brunaita

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 2:47 pm

Este es interesante, ya que tiene técnica de Stacking para evitar ruido aprovechando las ráfagas locas de las V. Tiene subidas las sombras como 3 pasos (para evitar quemar las luces), es una imagen de muy alto contraste, pero haciendo una ráfaga ultrapida y usando stacking en PS quedó la cosa muy cuca

ImagenSpotlight by Rubén García Bruna, en Flickr
brunaita

Notapor jotae » Dom Jun 04, 2017 2:53 pm

Cada día más "enamorado" del sistema. ¿Quién dijo que no era adecuado para paisaje? Una excelente muestra, Rubén.
jotae

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 2:53 pm

Y para terminar un par de fotos con el 35 1,8 DX adaptado vía FT1 y otro par con ese mismo adaptador y un objetivo vintage Nikon 50 1,8 AIS MK3. Si bien no es que sea una maravilla de sistema para conseguir buenos desenfoques del fondo, se pueden hacer cosillas. El 32 1,2 funciona de perlas en esto pero es caro del demonio, sin embargo, no entiendo porque no ha salido un 50 1,8 (equivaldría a una focal de 135mm) que ya permite como se puede ver cosas bastante decentes. Incluso el 35 1,8 DX es una buena opción como retratero como puede verse, pero claro, llevar el tocho del FT1+ el tocho del objetivo quita un poco el sentido a un sistema basado en la ligereza

ImagenDSC_3628 by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenDSC_3679 by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenPiradas de Pinza I by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenPiradas de Pinza III by Rubén García Bruna, en Flickr
brunaita

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 2:56 pm

jotae escribió:Cada día más "enamorado" del sistema. ¿Quién dijo que no era adecuado para paisaje? Una excelente muestra, Rubén.

Con el 6,7-13 solo me ha dado alegrías en paisaje y arquitectura. Es verdad que no es como tirar como con la D610, que tiene un rango dinámico y una profundidad de color tremendas y casi ha que exponer como un bestia para no poder recuperarlo en el Raw. Pero ajustando bien la exposición se consigue unas fotos de una magnífica calidad.

Lo del tema del stacking los puedes probar si ves una imagen que necesite de mucho rango dinámico. La verdad que los resultados son sorprendentes.

Lo he dicho siempre, creo que es uns sistema muy minusvalorado...
brunaita

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 3:01 pm

Ah, y tres que se me han olvidado y que son de mis favoritas de siempre. Uso mucho la cámara en mis viajes de trabajo y en esos casos la portabilidad es fundamental. Estas dos fotos de Toledo las hice aprovechando un madrugón de un día de trabajo que tenía por ahi. Sabía que iba a haber niebla por la zona, así que me desperté un poco más pronto de lo que debía para ver si cazaba alguna toma buena...y vaya si lo hice...

ImagenMorning fog over Toledo by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenWhen the sun arises by Rubén García Bruna, en Flickr

Imagino que aquí diran lo de siempre: ¿y no habrías hecho lo mismo con una m4/3? Pues no estoy seguro, en general en una bolsa de risa me entraba la V2, el 6.7-13 y el 30-110....con la EM10 ya es un poco más grande la cámara, el UGA es similar y el teleobjetivo equivalente, si bien igual de pesado, es casi el doble de grande y menos luminoso...no se si me lo hubiera llevado, lo mismo se hubiera quedado en casa y habría perdido esta foto. Si seguramente me hubiera llevado el 45 1,8 y podría haber recortado pero dado lo complicado de la luz lo mismo el resultado no hubiera sido así...
brunaita

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 3:02 pm

y esta que me faltaba, de nuevo de viaje de trabajo en un hotel, con el 6,7-13, aunque parece un viaje espacial jajajaja

ImagenSpaceship Hotel by Rubén García Bruna, en Flickr
brunaita

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 3:03 pm

La próxima ronda pondré algunas de la V1, aunque personalmente creo que he exprimido bastante más la V2 y de la J5 en los pocos meses que conviví con ella. La V1 la sigo teniendo así que espero ir poniendo alguna más "nueva" por aquí
brunaita

Notapor Juankinki » Dom Jun 04, 2017 3:40 pm

jotae escribió:Cada día más "enamorado" del sistema. ¿Quién dijo que no era adecuado para paisaje? Una excelente muestra, Rubén.

jotae, pienso que con cualquier cámara de 10/12 mpx se pueden conseguir buenos resultados siempre que las fotos se miren a ese tamaño.
Incluso pordría valer con una de 4 mps como la Pentax Optio S40 con la que hice esta foto https://www.dropbox.com/s/e975qumhfcqo2 ... 2.jpg?dl=0 (por cierto, los móviles de última generación dan mejor calidad)
Otra cosa es "disfrutar" de las fotos con una resolución grande y observar que hasta los mínimos detalles quedan nítidos.
Si nos conformamos con ese tamaño, nada que objetar, pero no podemos hacernos trampas al solitario. Un Ferrari siempre será mejor que un Seat Ibiza y un chalet será mejor que un piso de 60 m2, nos pongamos como nos pongamos.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor jotae » Dom Jun 04, 2017 5:05 pm

Amigo Juan: Un modesto Nissan Qashqai, teniendo un coste muy inferior, es infinitamente más útil para una familia que un Ferrari, con toda su categoría y su mecánica y diseño. A eso me refiero siempre: todo depende de la utilidad que le vayamos a dar. Un Ferrari para ir a Mercadona es, como mínimo, fatuo. Como también lo es para salir de excursión al campo.
jotae

Notapor Juankinki » Dom Jun 04, 2017 5:26 pm

jotae escribió:Amigo Juan: Un modesto Nissan Qashqai, teniendo un coste muy inferior, es infinitamente más útil para una familia que un Ferrari, con toda su categoría y su mecánica y diseño. A eso me refiero siempre: todo depende de la utilidad que le vayamos a dar. Un Ferrari para ir a Mercadona es, como mínimo, fatuo. Como también lo es para salir de excursión al campo.

Ja, ja, ja....claro que sí. Estaba hablando en términos absolutos y por eso decía lo del tamaño de visualización. Para ver una foto a tamaño pantalla (o sea ir a Mercadona) no hace falta una Hasselblad o Una Phase One.
Para hacer paisajes, a mí que me gusta el detalle y verlo con nitidez, no me valen cámaras con poca resolución pero tampoco un trasto de más de dos kilos.
Como verás cada uno tenemos nuestras "necesidades" y buscamos lo que nos puede satisfacer. Por ejemplo, yo ahora ando loco buscando un angular fijo de 25 mm que de buen resultado en la A7II y me temo que me voy a tener que rascar el bolsillo por lo que estoy vendiendo todo lo que no uso o me es superfluo. El Olympus OM 21 mm f/ 3.5 se acerca bastante a lo que yo quiero pero no me siento cómodo con esa distancia focal porque me "aleja" demasiado el fondo. Lo he quitado de la venta porque no ha habido interés a pesar de ponerlo a un precio de risa y es que el personal busca regalos más que compras. En fin, todo un mundo... :roll:

Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor tayboy1982 » Dom Jun 04, 2017 5:55 pm

Vaya fotazas!!!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 9:26 pm

Juankinki escribió:

jotae, pienso que con cualquier cámara de 10/12 mpx se pueden conseguir buenos resultados siempre que las fotos se miren a ese tamaño.
Incluso pordría valer con una de 4 mps como la Pentax Optio S40 con la que hice esta foto https://www.dropbox.com/s/e975qumhfcqo2 ... 2.jpg?dl=0 (por cierto, los móviles de última generación dan mejor calidad)
Otra cosa es "disfrutar" de las fotos con una resolución grande y observar que hasta los mínimos detalles quedan nítidos.
Si nos conformamos con ese tamaño, nada que objetar, pero no podemos hacernos trampas al solitario. Un Ferrari siempre será mejor que un Seat Ibiza y un chalet será mejor que un piso de 60 m2, nos pongamos como nos pongamos.

Saludos,
Juan.

Cualquiera de las fotos que he puesto (14 MPx, aunque las de formato panorámico lógicamente tienen un poco menos) hacen una buena ampliación a DIN A3, comprobado porque ya he hecho alguna de ellas y en foto libros formato grande. Lo mismo en un monitor bueno 4K (que no deja de tener 8 MPX de resolución)

Claro que cada uno tiene sus prioridades y tolerancias entre lo que es suficientemente bueno. Para mi los resultados a nivel sensor de la V1 / V2 son suficientemente buenos mientras que los de una J5 / m4/3 de 16mpx son ya bastante buenos (tirando a muy buenos en las m4/3)

Personalmente y cada vez menos, me importa poco la perfección técnica de la herramienta que lleve conmigo. Igual me vale un móvil que una compacta que una Reflex FX, lo que cuenta es lo que eres capaz de transmitir, el encuadre, el momento. Otra cosa es con la herramienta que me sienta a gusto, lo que descarta a un móvil (que según que cosas es una herramienta excelente) y la mayoría de las compactas. Las que me irían, que son las que han ido saliendo con sensor de 1", al final acaban siendo muy caras para que con el tiempo se te llene de porquería el sensor, de fallos el objetivo etc. Por eso siempre como sistema pequeño me quede con estos, porque al final a medio plazo son mucho más duraderas y en el caso de que fuera de mi interés, podrías cambiar cuerpo y mantener objetivos.

Mas que esa perfección técnica, lo importante es estar ahi con una herramienta fiable (lo dicho y subjetivamente, con los niveles de tolerancia de cada uno). Con las focales que trabajé (tele y ultra angular) creo que ninguna la hubiera hecho llevando otra cosa que no fuera una Nikon 1 o una m4/3 (o una compacta potente, si bien ya he dicho porque las descarto). La D610 no hubiera hecho esa foto como tampoco la habría hecho una Sony A7 (quitando quizás las de la oficina ya que si podría imaginar llevarla con un 28 / 50 fijos) fundamentalmente porque estarían en casa. Creo que el valor de los sistemas pequeños es ese y gracias a ellos me he llevado al zurrón algunas de las fotos que más me han gustado de siempre.

Pero lo dicho, cada uno tiene sus niveles de tolerancias y necesidades en cuanto al equipo. Sabiendo esto, hay de sobra donde elegir, sobre todo en estos días que corren.
Última edición por brunaita el Dom Jun 04, 2017 10:08 pm, editado 1 vez en total
brunaita

Notapor jotae » Dom Jun 04, 2017 9:55 pm

Ruben, ¡eres mi alma gemela!, fotográficamente hablando. Yo no lo habría expresado tan bien. Suscribo al completo tu comentario y tus valoraciones y preferencias. A buen entendedor.... :mrgreen:
jotae

Notapor dariogf » Dom Jun 04, 2017 10:16 pm

brunaita escribió:usándola de cámara para la Bici, la V2 con el 6.7-13

Estos cielos me han dejado boquiabierto. Me encantan.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor jotae » Dom Jun 04, 2017 10:33 pm

El sistema 1, con esa joyita, el 6.7-13 mm. es imbatible. Más de uno va a lamentar no haberse quedado con él. :D
jotae

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 10:52 pm

jotae escribió:Ruben, ¡eres mi alma gemela!, fotográficamente hablando. Yo no lo habría expresado tan bien. Suscribo al completo tu comentario y tus valoraciones y preferencias. A buen entendedor.... :mrgreen:

Ojo que a mi las FX me gustan más que a un tonto un lápiz que conste :lol: El efecto hipnótico de usar un objetivo fijo luminoso es sencillamente espectacular y en eso su relación calidad / precio / tamaño es insuperable. Y eso en que según que tipo de fotografía se agradece mucho.

Y para foto de paisaje, con los angulares se disfruta mucho aparte de que permiten jugar mucho más cerrando el diafragma para exposiciones largas. Y para esas exposiciones de varios segundos se nota que las cámaras con sensores más pequeños sufren más y generan más ruido

Si un otoño me fuera a ordesa, me llevaba seguro mi querida D610 con el 16-35 y un 85 1,8 o el 105 2.0. Y de reserva por si surge algo en la distancia la Oly con el 40-150. Si "voy" a hacer fotos un equipo así de momento no me genera mucho problema, que todavía soy joven y fuerte :lol: :lol: :lol:

Eso si, para viajes con la familia, de trabajo, de treking cañero o bici de varios días, o para llevarla todos los días al trabajo, un sistema chiquitin no tiene precio..

Y si, el 6.7-13 es una joya. Como ves era sin dudas mi preferido con el 30-110....
brunaita

Notapor brunaita » Dom Jun 04, 2017 10:52 pm

dariogf escribió:
brunaita escribió:usándola de cámara para la Bici, la V2 con el 6.7-13

Estos cielos me han dejado boquiabierto. Me encantan.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Me alegro de que te gusten! La serranía de Guadalajara tiene un color especial :D
brunaita

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo