Fecha actual Sab Sep 28, 2024 10:55 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Mié Mar 12, 2014 12:43 am

Una pregunta, para que sirve esta pieza del módulo M:

Imagen
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor narf » Mié Mar 12, 2014 9:53 am

jacobocg escribió:Una pregunta, para que sirve esta pieza del módulo M:

Imagen


Creo haber leído en algún sitio que es para poder realizar una comprobación previa de hasta dónde va a llegar la parte trasera de los objetivos con montura M que vas a colocar en el módulo, pero que me corrijan si me equivoco.
narf
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Mar 12, 2014 12:02 pm

Es correcto. Y así evitar dañar el sensor. Pero viene bien explicado en las instrucciones del módulo.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Mar 12, 2014 12:31 pm

vlcsony escribió:Es correcto. Y así evitar dañar el sensor. Pero viene bien explicado en las instrucciones del módulo.

Pues sí... :roll: ...esos manuales... :|

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Mié Mar 12, 2014 12:37 pm

Si yo suelo leer los manuales .... :?

Yo no tengo el módulo, lo que pasa es que lo había visto en muchas fotos y ayer cuando entré en el blog que comentaba jotae lo volví a ver y me surgió la duda.
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Mar 12, 2014 12:47 pm

jacobocg escribió:Si yo suelo leer los manuales .... :?

Yo no tengo el módulo, lo que pasa es que lo había visto en muchas fotos y ayer cuando entré en el blog que comentaba jotae lo volví a ver y me surgió la duda.


Entonces correcta la pregunta y la aclaración. De todas formas, igual que le pasé ayer a Jotae todos los manuales, si alguien está interesado en ellos que me lo diga y se los mando por Mail.

Por información que no sea. :D
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Mar 12, 2014 8:35 pm

Yo igual debería leerlos, a ver si aprendo a manejar la cámara :mrgreen: ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Mar 12, 2014 8:46 pm

Zkymera escribió:Yo igual debería leerlos, a ver si aprendo a manejar la cámara :mrgreen: ...

Sería interesante. :lol: :lol: :lol:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Mié Mar 12, 2014 9:01 pm

Yo tengo serias dificultades en acostumbrarme a los manuales de las cámaras digitales porque la inmensa mayoría de la información me resulta inútil (al menos, para mis propósitos) o las traducciones son penosas.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Mar 12, 2014 9:41 pm

jotae escribió:Yo tengo serias dificultades en acostumbrarme a los manuales de las cámaras digitales porque la inmensa mayoría de la información me resulta inútil (al menos, para mis propósitos) o las traducciones son penosas.


Pues te podrías asombrar de, sabiendo como me sé el sistema de carrerilla :lol: , que haya veces que al repasar alguno de los manuales aprenda algo nuevo.

Mírate, por ejemplo, el del A16 y lo de la ampliación del rango dinámico. Yo me di cuenta, de casualidad, en una salida campestre. El día que me leí ese manual lo pasé de largo, y luego vinieron las sorpresas. :D

Lo que suelo hacer desde hace mucho tiempo es tener una copia del manual en el "smartphone" y a la mínima lo consulto. El de la Fuji X-T1 me lo leí a ratos casi dos veces antes de tenerla, y se me siguen escapando cosas. 8-)
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mié Mar 12, 2014 10:41 pm

jo..., no había visto nunca esos dibujos casi incomprensibles...
yo también voy a tener que dejr de imaginarme cosas, y sin embargo..., saber como se hacen...
mundo...., que diría "el Fraguas :ugeek: "
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Mié Mar 12, 2014 10:50 pm

¡Qué raro! No se ha publicado mi respuesta.
Te decía, vlcsony, que el archivo del manual del módulo A16 me ha llegado vacío. ¿Me lo puedes reenviar?
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Mar 12, 2014 10:52 pm

jotae escribió:¡Qué raro! No se ha publicado mi respuesta.
Te decía, vlcsony, que el archivo del manual del módulo A16 me ha llegado vacío. ¿Me lo puedes reenviar?


Ok. Voy a ello.

Mira a ver ahora.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Mié Mar 12, 2014 10:59 pm

Ahora, sí.
Gracias, de nuevo.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Vie Mar 14, 2014 6:04 pm

Hoy mismo he recibido el módulo A16, que... ¡oh, sorpresa!, me ha proporcionado, automáticamente, la última actualización del firmware de la cámara, dejándolo en la versión 1.51.
Pero las sorpresas agradables no han acabado aquí. He hecho unas pruebas comparativas, a iguales focales, entre este módulo, el P10 y una Lumix LX7. Y compruebo con satisfacción, a ampliaciones 100%, que tanto el módulo A16 como el P10 baten, en focal angular y en 85 mm., a la LX7. No esperaba otra cosa del A16, por su sensor APS-C, pero es que la diferencia es ¡tremenda!. Incluso con iguales tomas con un Tamron SP adaptall 2 28-80 mm. montado en la Lumix G3, el A16 también sale ligeramente superior en nitidez, en ambas focales. Claro que, para que la comparativa fuera justa, tendría que estar montado ese Tamron en un cuerpo con sensor APS-C.
Es realmente extraordinaria esta óptica del módulo A16, sin duda alguna, la mejor que he tenido en digital.
Pero no es menor la sorpresa tan agradable que supone que el "modesto" módulo P10 también bata a toda una LX7, que "pelea" en el mismo segmento. Sin duda es un gran aliciente llevar esa óptica para "todo uso".
Todo un hallazgo. Sin duda he encontrado mi "Santo Grial" en foto digital. Por fin puedo quedarme tranquilo, aunque impaciente por salir "de caza".
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Mar 14, 2014 6:18 pm

jotae escribió:Hoy mismo he recibido el módulo A16, que... ¡oh, sorpresa!, me ha proporcionado, automáticamente, la última actualización del firmware de la cámara, dejándolo en la versión 1.51.
Pero las sorpresas agradables no han acabado aquí. He hecho unas pruebas comparativas, a iguales focales, entre este módulo, el P10 y una Lumix LX7. Y compruebo con satisfacción, a ampliaciones 100%, que tanto el módulo A16 como el P10 baten, en focal angular y en 85 mm., a la LX7. No esperaba otra cosa del A16, por su sensor APS-C, pero es que la diferencia es ¡tremenda!. Incluso con iguales tomas con un Tamron SP adaptall 2 28-80 mm. montado en la Lumix G3, el A16 también sale ligeramente superior en nitidez, en ambas focales. Claro que, para que la comparativa fuera justa, tendría que estar montado ese Tamron en un cuerpo con sensor APS-C.
Es realmente extraordinaria esta óptica del módulo A16, sin duda alguna, la mejor que he tenido en digital.
Pero no es menor la sorpresa tan agradable que supone que el "modesto" módulo P10 también bata a toda una LX7, que "pelea" en el mismo segmento. Sin duda es un gran aliciente llevar esa óptica para "todo uso".
Todo un hallazgo. Sin duda he encontrado mi "Santo Grial" en foto digital. Por fin puedo quedarme tranquilo, aunque impaciente por salir "de caza".


Jotae me alegro de que te guste, pero no sé si sabes unos detalles antes de la comparación.

Por ejemplo, el sensor del A16 es el que fabrica Sony y que monta la Pentax K-5, entre otras, pero sin filtro de paso bajo. De ahí que aprecies esa nitidez. En ocasiones verás moiré, pero en muy pocas. Considero injusta la comparación con el sensor de la LX7. Muy injusta. La diferencia de tamaño es enorme.

Lo que sí me sorprende es que digas que el P10 bate a la LX7. ¿Esa LX7 funciona bien? :D Es que no debiera. El P10 ofrece imagen limpia hasta ISO 400. A partir de ahí, se viene a menos. El de la LX7 yo creía que tiraba limpio casi hasta 800, y a parte la diferencia de luminosidad. Me cuesta creérmelo, pero si tu que las tienes delante lo dices... :shock:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Vie Mar 14, 2014 6:34 pm

Por eso he dicho que no me sorprendía la diferencia con la LX7, que sólo me servía de referencia respecto del módulo P10.
He hecho los disparos en iguales condiciones, desde la terraza de mi casa, en una tarde gris, y a igual sensibilidad (100 ISO). No sé cuál será la diferencia a ISO alto, pero la imagino, aunque la LX7 tampoco es para echar cohetes, más allá de 400. Y tampoco me obsesiona demasiado el ruido, y menos aún disponiendo del módulo A16.
La comparación que sí es algo válida es la de ese módulo con el Tamron SP, un objetivo realmente extraordinario. Y, por supuesto, no hay color con otras tomas anteriores, en similares condiciones lumínicas, con el Lumix 45-150 en la G3. Tengo muchas referencias muy claras en las que detectar las diferencias de nitidez, moiré o halo: una alambrada lejana, arboleda, carteles, matrículas de coches, farolas, edificios lejanos.
Por cierto, y para quien pueda interesar, he pagado derechos de aduana (48 euros), con lo que el módulo me ha salido, finalmente, por 290 euros. Es la segunda vez que me cobran por aduana, de las muchas compras que he hecho a Francia, Alemania, Japón, Hong Kong, Taiwan, USA... y ambas han sido envíos de una misma tienda de Taiwan, que paso a eliminar en mis búsquedas en ebay.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Mar 14, 2014 7:10 pm

Pues me alegro de que te alegres, bienvenido al "club" :lol: ... Si el P10 te ha gustado, el día que pruebes el S10 alucinarás; pierdes focal larga pero ganas en todo lo demás. Y si acabas probando los fijos APS-C 28 y 50, ya no te cuento...

Asunto aduanas: de Europa no te van a cobrar nunca aranceles, de Oriente cada con más probabilidad y de USA casi seguro que siempre... Pero si sumando costes interesa y la "perdida" de garantía no es problema, pues es una buena opción. Yo estoy mirando el 50mm por Oriente, visto que por aquí no se encuentra nada a precios razonables ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Dom Mar 16, 2014 4:04 pm

Una pregunta, ¿En el visor vf-2 se puede cambiar el brillo como normalmente se puede hacer en las pantallas?
Y otra pregunta, ¿cuál es la mejor forma de ajustar las dioptrías?
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Bert » Vie Mar 21, 2014 7:27 pm

Finalmente he decidido desprenderme lo que no utilizo de la GXR.

Os dejo el link por sí alguien le interesa:

http://www.quesabesde.com/anuncios/mostrar/34793

Quiero probar la Sigma Dp1 Merrill, así que si a alguien le sobra, escucho ofertas...
Bert
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado