Fecha actual Mié Jun 26, 2024 6:20 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mar Ago 26, 2014 12:58 pm

Antonio, ya sabemos que tener cerca a Albert, y que nos cuente "algo" de lo que sabe, es un autentico LUJO....
Gracias Albert
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Ago 26, 2014 1:41 pm

Si Josefe, y es difícil entender a quienes no lo ven así... no digo más.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Ago 26, 2014 6:40 pm

:oops: A mí si que me dejáis sin palabras...Al final me sacareis los colores queridos cofrades... :D ...y no es tanto...me subo al carro que apuntaba Dani cerca de aquí que decía mi tocayo Einstein, al igual que él, “No tengo ningún talento especial. Yo sólo soy apasionadamente curioso”. ;) :D

Venga, venga, se acabó el recreo, menos cacharreo y mas afotar..., ¡con lo que sea! ;) :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor hippitro » Dom Sep 28, 2014 4:44 pm

Un poco offtopic y perdón por adelantado si ya se ha tratado... mi duda es: qué tal aguanta la comparación la ricoh gxr con el módulo a12 28mm 2.5 contra una ricoh gr digital?. En cuánto a mpx, y rendimiento del cmos más o menos me hago una idea pero la pregunta es más bien referida a usabilidad y portabilidad. Es mucho más grande la gxr?, es tan configurable como tiene fama de ser la gr?, es tan rápida de uso (pensando en callejeo)? cosas así... me lo planteo pk si una cosa tengo clara es que más barata sí es :P

Agradecido por cualquier comentario al respecto, en especial experiencias de uso de una y otra.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:47 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Dom Oct 05, 2014 3:45 pm

Pues yo es lo que tengo, la gxr con el modulo de 28mm y el visor electronico, y la verdad es que la calidad de imagen es muy buena, no se como sera en relacion con la gr, pero ya digo que muy buena.
En relacion con el tamaño creo que la gr debe ser algo mas pequeña, pero la gxr es tambien bastante pequeña.
Con respecto a la gr, yo no la tengo ni la he tenido, pero no me gusta la forma de "proteger" la lente con las cortinillas, siempre me ha parecido algo fragil, prefiero una tapa.
Con respecto al tema de personalizacion, la gxr tambien tiene varios botones personalizables y accesos directos.
Yo estoy dandole vueltas a si comprarme el modulo a12 de montura M o comprarme otra camara totalmente distinta.
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Sab Oct 18, 2014 2:14 pm

Una pregunta para los usuarios del módulo A12 montura M,
¿Es fácil y rápido el enfoque?
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Sab Oct 18, 2014 2:30 pm

Tiene dos ayudas al enfoque, que ya conocerás de otros sistemas: la "lupa" que te permite ampliar la imagen a enfocar, bien sea en el cuadro completo de la pantalla o visor o sólo en la zona central. Y un "focus peaking" parecido al de Sony pero monocromo y con mejor contraste y con un modo de imagen "en bajorrelieve" que lo hace aún más preciso. Y lo que es más destacable, ambos modos se pueden utilizar simultáneamente y se pueden configurar en varias de las teclas de función personalizables que tiene la cámara, las más útiles y manejables las correspondientes a izq. y drcha. de la cruzeta del dial trasero que te permiten seleccionar uno o ambos modos con el pulgar derecho mientras enfocas desde el objetivo con la mano izquierda y con la cámara perfectamente sujeta, ya sea mirando la pantalla o por el visor.

Como se ha comentado ya muchas veces, es una cámara "pensada y diseñada" por y para fotógrafos, y eso se nota en su uso y rendimiento, a pesar de tener ya 5 añitos a sus espaldas...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Sab Oct 18, 2014 3:15 pm

Los conozco Dani, del modulo de 28mm, aunque creo que es diferente usarlo con el 28mm que con por jemplo un 50mm f1.4
La cosa es que no se si es facil enfocar con otros objetivos, ademas, no lo he probado, pero me da a mi la sensacion de que enfocando con estos metodos, sobre todo con la lupa, es mas dificil componer la foto a no ser que el objeto de la misma sea estatico.
Estoy dudando si vender mi gxr +28mm y comprarme una reflex (ya que por otro lado me he comprado la fuji x100) o me quedo con la camara y vendo el modulo 28mm y comprarme el de leica, o al final me quedo con la x100 y la gxr +28mm, o lo vendo todo......
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Sab Oct 18, 2014 3:51 pm

jacobocg escribió:Los conozco Dani, del modulo de 28mm, aunque creo que es diferente usarlo con el 28mm que con por jemplo un 50mm f1.4
La cosa es que no se si es facil enfocar con otros objetivos, ademas, no lo he probado, pero me da a mi la sensacion de que enfocando con estos metodos, sobre todo con la lupa, es mas dificil componer la foto a no ser que el objeto de la misma sea estatico.
Estoy dudando si vender mi gxr +28mm y comprarme una reflex (ya que por otro lado me he comprado la fuji x100) o me quedo con la camara y vendo el modulo 28mm y comprarme el de leica, o al final me quedo con la x100 y la gxr +28mm, o lo vendo todo......



¡Bufff! Mal rollo ese, amigo. Yo he pasado recientemente por ahí. Me he desprendido hace muy poco de la GXR y, sinceramente, ahora lo lamento.
A lo largo del último año he cambiado ya cuatro veces de equipo. Y de todos los que he probado, finalmente he recalado, de nuevo, en el sistema micro 4/3 de Lumix y en el NX de Samsung. Pero si tuviera que elegir un solo equipo, sin duda ese sería la Ricoh GXR, pero únicamente con el módulo A16 y el A12, sin más. Y, como segunda cámara, una GR.
Con ese módulo A16 y el módulo A12 tendrías un conjunto más que suficiente para experimentar, con toda la calidad que puedas exigir, incluida cualquier comparación con el sistema réflex.
Pero, a la vista de mi habitual "infidelidad" hacia las cámaras, no soy muy de fiar. :lol: :lol:
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Sab Oct 18, 2014 5:03 pm

jotae escribió:
jacobocg escribió:Los conozco Dani, del modulo de 28mm, aunque creo que es diferente usarlo con el 28mm que con por jemplo un 50mm f1.4
La cosa es que no se si es facil enfocar con otros objetivos, ademas, no lo he probado, pero me da a mi la sensacion de que enfocando con estos metodos, sobre todo con la lupa, es mas dificil componer la foto a no ser que el objeto de la misma sea estatico.
Estoy dudando si vender mi gxr +28mm y comprarme una reflex (ya que por otro lado me he comprado la fuji x100) o me quedo con la camara y vendo el modulo 28mm y comprarme el de leica, o al final me quedo con la x100 y la gxr +28mm, o lo vendo todo......



¡Bufff! Mal rollo ese, amigo. Yo he pasado recientemente por ahí. Me he desprendido hace muy poco de la GXR y, sinceramente, ahora lo lamento.
A lo largo del último año he cambiado ya cuatro veces de equipo. Y de todos los que he probado, finalmente he recalado, de nuevo, en el sistema micro 4/3 de Lumix y en el NX de Samsung. Pero si tuviera que elegir un solo equipo, sin duda ese sería la Ricoh GXR, pero únicamente con el módulo A16 y el A12, sin más. Y, como segunda cámara, una GR.
Con ese módulo A16 y el módulo A12 tendrías un conjunto más que suficiente para experimentar, con toda la calidad que puedas exigir, incluida cualquier comparación con el sistema réflex.
Pero, a la vista de mi habitual "infidelidad" hacia las cámaras, no soy muy de fiar. :lol: :lol:


Jotae, y en calidad de imagen , ¿que tal es el sistema samsung nx?
Antes de comprarme la fuji x100, había pensado comprarme la nx30 o la nx300 pero por una parte leía buenos comentarios y por otra malos comentarios, pero todo en webs especializadas, nada de comentarios de dueños.

Por otra parte, cuando dices el módulo A12, ¿Te refieres al de montura leica?

Yo por mi parte también he pasado por muchos modelos y marcas, y de lo que mas me arrepiento es de desprenderme de mi nikon d700, pero la verdad es que el peso es un auténtico coñazo, mas siendo aficionado y no profesional, pero para mi, una grandísima cámara.
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Sab Oct 18, 2014 5:30 pm

jacobocg escribió:
jotae escribió:
jacobocg escribió:Los conozco Dani, del modulo de 28mm, aunque creo que es diferente usarlo con el 28mm que con por jemplo un 50mm f1.4
La cosa es que no se si es facil enfocar con otros objetivos, ademas, no lo he probado, pero me da a mi la sensacion de que enfocando con estos metodos, sobre todo con la lupa, es mas dificil componer la foto a no ser que el objeto de la misma sea estatico.
Estoy dudando si vender mi gxr +28mm y comprarme una reflex (ya que por otro lado me he comprado la fuji x100) o me quedo con la camara y vendo el modulo 28mm y comprarme el de leica, o al final me quedo con la x100 y la gxr +28mm, o lo vendo todo......



¡Bufff! Mal rollo ese, amigo. Yo he pasado recientemente por ahí. Me he desprendido hace muy poco de la GXR y, sinceramente, ahora lo lamento.
A lo largo del último año he cambiado ya cuatro veces de equipo. Y de todos los que he probado, finalmente he recalado, de nuevo, en el sistema micro 4/3 de Lumix y en el NX de Samsung. Pero si tuviera que elegir un solo equipo, sin duda ese sería la Ricoh GXR, pero únicamente con el módulo A16 y el A12, sin más. Y, como segunda cámara, una GR.
Con ese módulo A16 y el módulo A12 tendrías un conjunto más que suficiente para experimentar, con toda la calidad que puedas exigir, incluida cualquier comparación con el sistema réflex.
Pero, a la vista de mi habitual "infidelidad" hacia las cámaras, no soy muy de fiar. :lol: :lol:


Jotae, y en calidad de imagen , ¿que tal es el sistema samsung nx?
Antes de comprarme la fuji x100, había pensado comprarme la nx30 o la nx300 pero por una parte leía buenos comentarios y por otra malos comentarios, pero todo en webs especializadas, nada de comentarios de dueños.

Por otra parte, cuando dices el módulo A12, ¿Te refieres al de montura leica?

Yo por mi parte también he pasado por muchos modelos y marcas, y de lo que mas me arrepiento es de desprenderme de mi nikon d700, pero la verdad es que el peso es un auténtico coñazo, mas siendo aficionado y no profesional, pero para mi, una grandísima cámara.



Ten en cuenta que prácticamente todos cuantos estamos en este foro hemos renegado del sistema réflex. Y son varias las posibles razones para hacerlo, sobre todo tras la constatación de que, en realidad, no hay diferencias en cuanto a calidad de resultados, mientras que los sistemas mirrorless ofrecen alicientes inalcanzables para una réflex.
Efectivamente, el módulo A12 es el de Leica, en el que puedes montar cualquier óptica analógica con el correspondiente adaptador, fácil de conseguir en ebay y a un precio ridículo. Una GXR con el módulo A16 (24-85 mm.), el A12 y un par de ópticas analógicas, tan fáciles de conseguir como económicas y con una enorme calidad, constituye un gran equipo, tremendamente versátil y a un buen precio.
Yo tengo las Samsung NX10 y NX300M, pero es relativamente fácil encontrar una Samsung NX20, que te ofrecerá todo cuanto puedes pedir de cualquier réflex, incluido un sensor APS-C, por mucho menor peso y tamaño y con una extraordinaria ergonomía. En cuanto a calidad, me temo que Samsung es una marca absolutamente ninguneada por las webs especializadas, vendidas a las marcas y su publicidad. Pero su calidad es extraordinaria, tanto en las ópticas kiteras como en el resto. Yo tengo un pancake 16-50 mm. y un fijo 20 mm. 2.8, pero en este mismo foro puedes leer y ver maravillas de otras ópticas del sistema que, además, son mucho más económicos que otras "de marca".
Por cierto: la NX300 o la NX300M me encantan. Su diseño las hace tener una ergonomía superior a otros diseños famosos muchísimo más caros. Es una auténtica gozada tenerlas en la mano. La NX300M, con el 16-50 mm., me costó 379 eurillos. A ver qué cámara de similares características encuentras por ese precio.
Claro que también estoy muy contento con mi otro equipillo, que encuentro muy cómodo y versátil: Lumix GX1+ 12-32 mm. + Zuiko 12-50 mm. + Lumix 45-150 mm. En un pequeño estuche llevo un rango focal de 24-300 mm. con apenas poco más de 500 gr.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Sab Oct 18, 2014 6:28 pm

Jotae, dos preguntas:

1. ¿Que lentes "baratas" me recomendarías para el módulo M? He leido que las konica AR son muy buenas.
2. ¿El módulo A16 da tan buena calidad? y sobre este módulo, ¿el zoom que se activa con la mano o con el botón de arriba a la derecha como en el módulo P10? (esto me parece un coñazo en comparación con hacerlo con la mano).
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jotae » Sab Oct 18, 2014 8:04 pm

jacobocg escribió:Jotae, dos preguntas:

1. ¿Que lentes "baratas" me recomendarías para el módulo M? He leido que las konica AR son muy buenas.
2. ¿El módulo A16 da tan buena calidad? y sobre este módulo, ¿el zoom que se activa con la mano o con el botón de arriba a la derecha como en el módulo P10? (esto me parece un coñazo en comparación con hacerlo con la mano).


Para el módulo M cualquier objetivo analógico te vale, incluso de marcas "segundonas" de la fotografía analógica. Por ponerte un ejemplo, yo utilizo un 100 mm. 2.8 de la serie Nikon E (la económica) y su rendimiento es extraordinario. Y me costó 60 euros en ebay. Con el adaptador correspondiente, en total, 72 eurillos por un grandísimo objetivo. También tengo un Soligor C/D (la serie buena) 135 mm. 2.8, que da un resultado maravilloso. Y me costó 45 euros. Todo depende de la focal que quieras. Pero la marca no es determinante. Por ejemplo, yo sé que funcionan de maravilla objetivos como el Zuiko 50 mm. 1.7 (mejor que el 1.4 y más barato), el Pentax 40 mm. 2.8 pancake, el Tamron 28 mm. 2.5, y se pueden conseguir, en ebay, por apenas 40-50 euros. Yo he tenido el compactísimo zoom Tamron 70-210 mm. (que con el sensor APS-C se convierte en un 105-315 mm.), el más pequeño que ha existido, que ofrece unos resultados espectaculares. Todo depende de lo que pretendas hacer.
En cuanto al módulo A16, hay en Internet alguna prueba comparativa, incluso, con un Leica, y ese objetivo sale airoso. Es una auténtica maravilla. No encontrarás nada mejor, ni siquiera en réflex gama alta. Eso sí, el zoom es solo motorizado, no es manual. Pero funciona de maravilla y enfoca rapidísimamente incluso en pobres condiciones de luz. Con ese módulo te puedes olvidar, para siempre, de los fijos cortos, porque no lograrás mayor calidad con ellos. Con ese módulo A16, más el M, más una óptica analógica larga, como un 135 mm. 2.8, tienes resueltas la mayoría de situaciones que se te puedan plantear.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Jue Ene 01, 2015 8:32 pm

He vuelto a la GXR.

Y lo he hecho a lo grande.

A12 28mm
A12 50mm
y A12 M + Skopar 25mm

Me vereis más por aquí ahora.

Saludos.
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jacobocg » Mar Ene 06, 2015 10:59 pm

Con cual te quedarías si tuvieras que elegir ricoh gxr o epson r-d1???
jacobocg
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Ene 07, 2015 5:28 pm

jacobocg escribió:Con cual te quedarías si tuvieras que elegir ricoh gxr o epson r-d1???

Las dos :mrgreen: . Auténticas cámaras de culto ambas...

Aprovecho para desearos un ¡feliz año, cofrades! que no pasaba por aquí desde el año pasado... :P :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor walito » Jue Ene 08, 2015 1:22 am

Feliz Año Albert!!!!
[emoji6]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Ene 08, 2015 6:49 pm

Feliz año a todos, y siento no pasar más por aquí. Es lo de siempre. En primer lugar la falta de tiempo, y en segundo que no me llegan las notificaciones por mail de las respuestas, que quieras que no hace que aún no pudiendo pases con más frecuencia.

Y no, aún no he vendido mi material GXR. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Jue Ene 08, 2015 8:15 pm

Feliz Año a todos !!!
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor wificor27 » Dom Ene 11, 2015 6:27 pm

jacobocg escribió:Con cual te quedarías si tuvieras que elegir ricoh gxr o epson r-d1???


Puestos a elegir la Epson. Pero es que la GXR es la leche tambien.

Por cierto, no me vendes tu visor VF-2 ¿?

Chicos necesito uno :)

Alguien me vende el suyo?

La primera que comparto:

Imagen

Saludos.
Leica X1
Sigma DP1M
Sigma DP3M + FT1201 (90mm)
Ricoh GR

Jose.-

http://www.flickr.com/photos/wificor27
Avatar de Usuario
wificor27
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:46 pm
Ubicación: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados