Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:25 pm

[HILO OFICIOSO] Nikon 1

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor brunaita » Sab Jun 24, 2017 3:54 pm

Bueno pues lo prometido es deuda...

toca poner algunas fotos con la V1, que por cierto es ahora "mi cámara" del sistema 1 y que la voy a dejar como equipo ligero con los dos magníficos fijos 10 mm y 18,5

La he usado con multitud de objetivos del sistema, así que voy poniendo algunas fotos

con el 10-30

ImagenAtardecer gigante by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenCamino de luz by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenMana Matutino II by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenMana matutino I by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenEspigas al contraluz II by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenCaparazón by Rubén García Bruna, en Flickr
brunaita

Notapor brunaita » Sab Jun 24, 2017 3:57 pm

Otras con la V1 y el 10 mm, si bien este objetivo lo usé poco con está cámara ya que al poco me compre la V2...ahora volverá a tener más uso!

ImagenOdisea 2014 c by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenOdisea 2014 b by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenOdisea 2014 a by Rubén García Bruna, en Flickr

Imagen¿Barrera? by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenHomenaje al hormigón by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenEl pendulo queno pendula by Rubén García Bruna, en Flickr
brunaita

Notapor brunaita » Sab Jun 24, 2017 4:06 pm

Y unas cuantas más de esta cámara con el 18,5, combinación que he usado (y uso) muy habitualmente.

ImagenAmarillo sobre ocre II by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenHacia el infinito by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenPisando fuerte by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenSiga la linea by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenStreets of Lerma II by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenLa que se me olvido de Lerma by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenKeep calm and enjoy the sunset by Rubén García Bruna, en Flickr
brunaita

Notapor brunaita » Sab Jun 24, 2017 4:07 pm

las próximas pongo unas cuantas con el FT1 para que veais las posibilidades con los objetivos adaptados
brunaita

Notapor jotae » Sab Jun 24, 2017 4:12 pm

Acabo de enchufar a la V3 ese 10 mm. 2.8 y con él se obtiene una compacta de privilegio. Algo que echo de menos en micro 4/3 es, precisamente, lo que este sistema 1 me ofrece con su 30-110 mm., un rango focal de 80 a 300 mm. con una calidad superior a la que ofrecen los equivalentes de Zuiko y Lumix, pero con muchísima mayor compacidad y menor peso.
Un gran aporte, Rubén. Con este sistema me seduce aún más el blanco y negro, que creo que va a ser mucho más frecuentado en el futuro, incluso en paisaje.
jotae

Notapor brunaita » Sab Jun 24, 2017 4:49 pm

jotae escribió:Acabo de enchufar a la V3 ese 10 mm. 2.8 y con él se obtiene una compacta de privilegio. Algo que echo de menos en micro 4/3 es, precisamente, lo que este sistema 1 me ofrece con su 30-110 mm., un rango focal de 80 a 300 mm. con una calidad superior a la que ofrecen los equivalentes de Zuiko y Lumix, pero con muchísima mayor compacidad y menor peso.
Un gran aporte, Rubén. Con este sistema me seduce aún más el blanco y negro, que creo que va a ser mucho más frecuentado en el futuro, incluso en paisaje.

Así es jota, para mí las 1 son de las cámaras que más me gustan en blanco y negro y las he usado mucho de este modo. Sobre todo la V1 y V2, con ese grano tipo película, me han gustado especialmente. La J5, aunque conserva parte de ese carácter ya tiene un aspecto más digital y no me gustó tanto. Imagino que la V3 como lleva sensor aptina será similar a la V1 y V2

Te animo a probar, verás como tienen un toque Ansel Adams las fotos

Por ciert, hoy he puesto las cosas que me faltaban por quitar en mi reducción del equipo 1 en venta en el foro Nikonistas... El ft1, el sbn7 y el 30-110...Los dos primeros literalmente han volado...Y el tercero me lo pienso mucho si lo retiro....Es bastante mejor objetivo que el zuiko 40-150 y la verdad, solo me ha dado alegrías. Además dado que el enfoque continuo de la em10 deja algo que desear, es un objetivo ideal para llevarlo a la calle con los críos...Así que lo mismo lo retiro de la venta

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
brunaita

Notapor jotae » Sab Jun 24, 2017 5:16 pm

Yo ni me lo pensaría, Rubén. He probado todos los micro 4/3 equivalentes y ni por el forro se asemejan a ese 30-110 mm., aparte de que su tamaño y peso son iguales a los del, para mí, mítico 35-100 mm. f:4, de Lumix, pero con una focal significativamente más larga, lo que permite llevarlo cómodamente en un bolsillo. Con ese objetivo ni siquiera preciso de un estuche, llevo la V3 colgada del hombro o del cuello con el 10 mm. y el 30-110 mm. en el bolsillo (o viceversa), con alguna batería de repuesto, sin más. El 6.7-13 mm. lo reservo para excursiones, ya con bolsa o mochila.
Sí, tienes mucha razón en cuanto al aspecto del blanco y negro.
jotae

Notapor rush81 » Dom Jun 25, 2017 11:38 am

Curioso lo de ese 10mm, nunca te he visto interesado en objetivos fijos ni que tengas fotos con alguno
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor tayboy1982 » Dom Jun 25, 2017 4:47 pm

Sinceramente, nunca hubiera dado un duro por ese sistema, y las fotos que subisteis le dan y bien a muchas hechas con las cámaras de moda y que muchos ponen por las nubes, una muestra más de que con una calidad buena lo importante es el ojo humano y la maña, me gustan mucho.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor brunaita » Lun Jun 26, 2017 7:59 am

tayboy1982 escribió:Sinceramente, nunca hubiera dado un duro por ese sistema, y las fotos que subisteis le dan y bien a muchas hechas con las cámaras de moda y que muchos ponen por las nubes, una muestra más de que con una calidad buena lo importante es el ojo humano y la maña, me gustan mucho.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Gracias por lo que me toca...está claro que su sensor les genera limitaciones pero también les da sus ventajas...y la verdad que creo que se las ha tratado muy injustamente por parte del "mundillo" fotográfico, fijándonos más en sus limitaciones que en sus ventajas o que se pueden hacer magníficas fotos con las mismas.

Saludos
brunaita

Notapor brunaita » Lun Jun 26, 2017 7:59 am

jotae escribió:Yo ni me lo pensaría, Rubén. He probado todos los micro 4/3 equivalentes y ni por el forro se asemejan a ese 30-110 mm., aparte de que su tamaño y peso son iguales a los del, para mí, mítico 35-100 mm. f:4, de Lumix, pero con una focal significativamente más larga, lo que permite llevarlo cómodamente en un bolsillo. Con ese objetivo ni siquiera preciso de un estuche, llevo la V3 colgada del hombro o del cuello con el 10 mm. y el 30-110 mm. en el bolsillo (o viceversa), con alguna batería de repuesto, sin más. El 6.7-13 mm. lo reservo para excursiones, ya con bolsa o mochila.
Sí, tienes mucha razón en cuanto al aspecto del blanco y negro.

Si eso que comentas lo he hecho en muchas ocasiones, es lo bueno de tener unos objetivos tan pequeños
brunaita

Notapor brunaita » Lun Jun 26, 2017 8:03 am

Bueno pues como comenté, unas fotillos de la V1 usando el FT1...en este caso con un 70-300 de tamron VC, con el que conserva tanto el AF (rápido como una Reflex, incluso en continuo aunque limitado al punto central) como el estabilizador

Pensad que a 300mm son como 810mm y las que voy a poner están tiradas casi a tope. Creo que la calidad no es mala como "teleconvertidor" ¿no?

ImagenRetrato animalesco plantigrado by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenRetrato animalesco primacico by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenRetrato animalesco felínico by Rubén García Bruna, en Flickr
brunaita

Notapor brunaita » Lun Jun 26, 2017 8:12 am

Y luego usado con para mi los dos objetivos donde da más utilidad, el 35 1,8 DX y el 50 1,4 FX. Ambos se convierten en algo así como un 90mm y 135 mm muy luminosos y ya permiten incluso cierto juego con los desenfoques. UNa pena que no haya algo así como un 50 1,8 económico nativo y chiquitin,

Estas con el 35

ImagenFall is coming! II by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenFall is coming! I by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenY por fin he encontrado el camino...VI by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenY por fin he encontrado el camino...I by Rubén García Bruna, en Flickr

Y estas con el 50, objetivo con el que me he encontrado muy agusto "adaptado"

ImagenRayadas en Lerma II by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenCross and Roses I by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenSalir del muro by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenRayadas en Lerma I by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenStreets of Lerma IV by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenY por fin he encontrado el camino...V by Rubén García Bruna, en Flickr

ImagenDos puntos de enfoque by Rubén García Bruna, en Flickr
brunaita

Notapor Jose GM » Jue Jun 29, 2017 4:17 pm

Fotos muy chula.
En su día tuve la v1 con el 10-30 y el 30-110 junto con el pequeño pero perfecto flash SB-N7 y a día de hoy me arrepiento un montón de haberlo vendido.
Jose GM

Notapor miguelon7 » Lun Nov 13, 2017 8:24 pm

Buenas,

A la espera de que me llegue la Olympus E-M10 Mark II que me he comprado recientemente, os planteo tres consultas sobre una cámara que tengo ya hace algún tiempo, y que no es otra que la Nikon AW1.
1) En modo manual, no he sido capaz de visualizar en la pantalla cómo quedará la foto según voy manipulando diafragma y exposición, sólo se ve una vez se visualiza la foto ya hecha.
2) En modo auto, tampoco he sabido “bloquear” la luz que quiero. Es decir, pongo el modo de medición puntual o ponderada central, capta la cantidad de luz que hay y ajusta los valores automáticamente, presiono el disparador hasta la mitad y al moverla a un objeto más oscuro no se queda con esos valores iniciales sino que los modifica hacia la nueva orientación. No sé si me explico…
3) Para usar el modo bulb, ¿hay alguna manera de hacer una exposición de por ejemplo 2 minutos sin tener que pulsar el disparador? Tengo el adaptador inalámbrico y la app Wireless Mobile Utility en el móvil, pero es muy justita de prestaciones y no deja manipular la cámara en modo manual, sólo permite en modo auto y pasar fotos.

¿Alguien que tenga la cámara me echa una mano? ¿Soy corto o es que la cámara es así y no se puede hacer de otra manera? :cry:

Muuuchas gracias!
miguelon7

Notapor jotae » Lun Nov 13, 2017 9:13 pm

Me temo que no puedo ayudarte demasiado. Yo tengo una V3 y tiene el bloqueo de exposición diferente al de la V2, ignoro la razón. Tal vez no he dado todavía con el "truco", pero por ahora, el botón reservado a tal bloqueo únicamente actúa si se mantiene pulsado mientras se enfoca y dispara, algo inexplicable y bastante incómodo. Mira si en esa W1 sucede lo mismo.
jotae

Notapor miguelon7 » Jue Nov 16, 2017 5:24 pm

OK, gracias jotae, lo miro a ver. Ya te digo que me parece muy raro que pase esto en una cámara que no es precisamente barata, por estoy convencido que soy yo el que hace algo mal pero no acabo de dar con el problema.

Si alguien se inspira y tiene idea de por qué me pasa le agradeceré que me eche una manita.

Gracias.
miguelon7

Notapor jotae » Vie Dic 01, 2017 5:11 pm

No sólo he retirado de la venta mi equipo de Nikon 1 sino que la utilización, el pasado fin de semana, de mi Nikon V2 me ha convencido de las bondades del sistema. Tanto me encanta esa camarita, en particular, que he adquirido otra, con el fin de prolongar su vida útil. Del más del medio centenar de cámaras que he tenido y probado en los últimos cinco años es la que mejores vibraciones me transmite en su uso. Y no soy el único. El finde pasado coincidí en la graduación de mi hijo con los padres de un compañero de Máster, aficionado, también, a la fotografía, y quedó cautivado simplemente por el sonido del disparo de la V2, hasta el punto de que ya está buscando una. Por no hablar de su fantástica ergonomía en tan reducido tamaño y peso. Y es que realmente su facilidad de manejo es incomparable. Es más: incluso su peso y tamaño me permiten llevar las dos cámaras en una pequeña bolsa, cada una con un objetivo montado: una con el 11-27,5 mm. y la otra con el 30-110 mm., lo que me evita el montaje y desmontaje y la suciedad en el sensor.
Además, con el adaptador FT1, por unos 150 euros tengo la inmejorable opción de montarle un Nikkor DX 55-200 mm. VRII o un 70-300 mm., muy bien valorados por cierto, lo que me permitiría alcanzar focales de 540 y 810 mm., con enfoque automático y la incomparable rapidez del sistema para fotografía de la naturaleza, en su caso.
La experiencia me ha convencido, además, para poner a la venta la Sony RX100 IV, que apenas he disparado en una docena de ocasiones y que siempre se queda en el cajón porque, puestos a elegir compañera de paseos, prefiero llevar conmigo la V2 o la V3.
jotae

Notapor Miguel Emele » Vie Dic 01, 2017 6:02 pm

Yo tuve dos Nikon V1 y es la cámara con la que más fotos he hecho y con la que más he disfrutado, tanto con sus objetivos como con los adaptados DX.
Miguel Emele

Notapor mjf1957 » Vie Dic 01, 2017 8:14 pm

una par de fotos de prueba del AF-P 70-300mm del primer día que salí a probarlo ..

Imagen

Imagen
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor jotae » Vie Dic 01, 2017 8:19 pm

¡Una pasada! ¿Quién quiere más? ¿Quién necesita más?
Intentaré alargar el goce del equipo hasta que Nikon se decida por el nuevo sistema mirrorless. Si finalmente opta por un diseño Nikon S, me apunto. Mientras tanto... ¡a gozar!
jotae

Notapor abelcorcho » Vie Dic 01, 2017 8:49 pm

mjf1957 escribió:una par de fotos de prueba del AF-P 70-300mm del primer día que salí a probarlo ..

Imagen

Imagen

Preciosas..... a falta de una puja por un 18-140 por si lo cazo barato me habéis convencido para ese AFP 70-300. Lo mejor es que es nítido para Dx y lo es más para el sensor de una pulgada que solo "aprovecha" la zona central de la lente
abelcorcho

Notapor jotae » Vie Dic 08, 2017 2:41 pm

Aquí os dejo el enlace a un enamorado del sistema 1, Thomas Stirr, que aporta razones más que evidentes para su elección y preferencias y, en la misma web, procedimientos para sacar el mejor rendimiento de sus cámaras.
https://photographylife.com/why-i-prefe ... th-nikon-1
jotae

Notapor jesito » Vie Dic 15, 2017 2:05 am

Primeras pruebas con la Nikon1-V1 adoptada de Jotae. Mis primeras impresiones son buenas, pero hay alguna pega que me molesta bastante.
- Hay una rueda que está justo al lado de la zona de agarre en donde se apoya el dedo gordo. SIempre acabo tirando en el modo equivocado porque es muy sensible.
- Aunque tire a ISOs bajos, hay que darle una pasada de reducción de ruido a todas las fotos, si no los negros salen "marchados".
- En un dia nublado como hoy, ha sacado poco contraste.
- El 10-30 tiene aberraciones cromátics, (que se pueden corregir con lightroom fácilemte. Aplicando el perfil de cámara correspondiente a la Nikon1 y 10-30, se eliminan las distorsiones de barrilete casi completamente.
La nitidez es bastante buena, aunque no he conseguido lo que vosotros...

Un par de pruebas, pasadas por el LR para corregir la falta de contraste y quitar ruido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Va a haber que esperar a un dia soleado.

-
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor mjf1957 » Vie Dic 15, 2017 5:07 pm

Cuando salgas un día con sol verás que diferencia, piensa que el kitero da para lo que es, pero si pillas el 30-110 mm por ejemplo, ya hay una gran diferencia, eso sin llegar al 10mm o el 6,7-13mm
Sobre los ajustes, paso de los NEF trabajando con jpg, siempre le aplico algo de contraste, filtro para correcciones, reducción de ruido y algo de claridad, quedan perfectas , algún dia tendré de crear un perfil ;)
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo