Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:33 pm

[HILO OFICIOSO] Nikon 1

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor supercolor » Dom Ene 28, 2018 1:38 am

jotae escribió:En la V2 y V3 el acceso al control ISO es más sencillo: a través del botón de función F, en la parte trasera de la cámara, sobre la pantalla, se accede a un menú rápido en pantalla que da acceso a media docena de funciones seleccionadas, entre ellas el ISO, que se regula mediante una ruedecilla de control. La V2 es de manejo mucho más sencillo que la V1 y con una ergonomía perfecta.

Es una pena que no haya un botón directo en la J3 para poder cambiar el iso sin tener que acceder a los menus. No es que no confíe en el criterio de la cámara para elegir el iso, es que ya es costumbre, si no controlo los tres parámetros típicos siento que me falta algo. He visto que tambien permite un control manual del enfoque pero me parece algo engorroso al tener que hacerlo a traves de la ruedecilla de la cruceta del menu.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor jesito » Lun Ene 29, 2018 11:23 pm

Ya me ha llegado el adaptador Leica-M a N1.
He intentado probarlo con el Voigtländer 35mm pero me sucede algo curioso:

- Si no está en modo M no deja disparar de ninguna manera y dice que me asegure de que el objetivo está colocado. (En todas las otras cámaras sin espejo, funcionan en modo A y en modo S sin problemas.). En modo M hay que ajustar la apertura en modo prueba-error.
- No veo la forma de conseguir zoom en liveview...
- No hay focus peaking ni ninguna otra ayuda al enfoque...

Esto lo hace inviable para objetivo que no sean Nikon con el adaptador Nikon, cosa que yo no tengo.
Si esto es así, la cámara no me sirve. :(
¿Me lo podeis confirmar?.
Gracias.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor templario » Mar Ene 30, 2018 9:35 am

jesito escribió:Ya me ha llegado el adaptador Leica-M a N1.
He intentado probarlo con el Voigtländer 35mm pero me sucede algo curioso:

- Si no está en modo M no deja disparar de ninguna manera y dice que me asegure de que el objetivo está colocado. (En todas las otras cámaras sin espejo, funcionan en modo A y en modo S sin problemas.). En modo M hay que ajustar la apertura en modo prueba-error.
- No veo la forma de conseguir zoom en liveview...
- No hay focus peaking ni ninguna otra ayuda al enfoque...

Esto lo hace inviable para objetivo que no sean Nikon con el adaptador Nikon, cosa que yo no tengo.
Si esto es así, la cámara no me sirve. :(
¿Me lo podeis confirmar?.
Gracias.
Es asi! Un desastre para manuales... En modo video por lo menos tienes live view, pero del resto olvídate. Una pena... No se si la ultima del sistema 1 con sensor decente de sony si tiene lo que buscas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor jotae » Mar Ene 30, 2018 9:50 am

¿Sensor "decente? No veo razón alguna para que el de las V2 no lo sea, sobre todo comparado con el de las Sony RX100 (por compararlo con similares). Creo que se han publicado ya numerosos ejemplos de lo que son capaces estas pequeñajas y de su versatilidad con ópticas Nikkor de las hermanas mayores.
jotae

Notapor templario » Mar Ene 30, 2018 10:04 am

jotae escribió:¿Sensor "decente? No veo razón alguna para que el de las V2 no lo sea, sobre todo comparado con el de las Sony RX100 (por compararlo con similares). Creo que se han publicado ya numerosos ejemplos de lo que son capaces estas pequeñajas y de su versatilidad con ópticas Nikkor de las hermanas mayores.
Buenas fotos haces tu con un móvil, pero hay que decir que los sensores del sistema nikon 1, hasta que cogieron el de la sony rx100, no son de lo mejor...
Te vengo leyendo y es que no quiero intervenir en tus cambios de opinión sobre el material porque te tomas todo a la tremenda. Tu sistema el el micro 4/3 y lo sabes... Tienes tiempo libre, dinero y te entretiene, pues bien por ti.

Nex 3N
templario

Notapor jotae » Mar Ene 30, 2018 10:33 am

Pues ya ves, ese foco rabioso que observo en las fotos que se publican y en las que hago yo con el sistema 1 no lo veo en micro 4/3. Claro que entre un sensor de una pulgada y otro de pulgada y media.... no es tanta la diferencia. Pero insisto: ni el foco... ni el color.
Las bondades que siempre he encontrado en el sistema micro 4/3 me las da, ahora, ampliadas el sistema 1, aunque no todas, claro, porque siempre hay que optar, elegir y descartar cosas. Por ejemplo: la principal es ese factor de multiplicación que me ofrece focales largas aún con menor tamaño y peso y con igual calidad. De hecho, la V2 ha pasado a ser mi cámara favorita para caminar con ella colgada porque en una bolsa diminuta tengo todo cuanto puedo necesitar para ese tipo de fotografía "al paso": la V2, con el 10-30 o el 10 mm. y el 30-110 mm. Y, sinceramente, no encuentro diferencias en los resultados comparados con los que me ofrece el micro 4/3, y mucho menos en cuanto a esos colores clásicos de Nikon en unos jpeg brillantes como pocos, de salida.
Por eso mismo voy a cambiar el chip y a inclinarme por el FF dedicado, exclusivamente, al paisaje "pausado", con trípode y todo el tiempo del mundo para disfrutar de las localizaciones. Para las excursiones y las caminatas (y, especialmente, para el blanco y negro): el sistema 1, sin duda, a la espera de lo que decida Nikon en mirrorless.
En cualquier caso, es cierto que me gusta ir contra corriente. :mrgreen: Y nada de lo que hago responde a una lógica aplastante ni a un dogma. Pero, insisto: el sistema 1 tiene en mi a uno de sus máximos defensores, por muchas razones que, sin duda, serán poco importantes para otros.
jotae

Notapor brunaita » Mar Ene 30, 2018 10:40 am

Hombre hay que reconocer que Jotae, en su media lleva bastante con las Nikon 1 así que le deben gustar jajaja

Que FF tienes en mente? Si quieres para paisaje, la d610 de Nikon tiene una pasada de sensor y se consigue por un precio de risa de segunda mano

Por cierto en cuanto los sensores de las Nikon 1 sin ser una maravilla y por lo que he probado...

V1/V2/J1/J2: similar al m43 de 12 mpx y al de réflex tipo d80

J5: similar al m43 de la om e10 mk1 y al de una d90 (con Luz mejor el de la J5, sin ella mejor la d90)

Si que hay una evolución entre ellas pero tampoco es un mundo. Si que es cierto que las tres primeras generaciones no evolucionaron mucho en calidad de imagen, de hecho mi preferido es el de la V1...pero un rendimiento similar al m43 de 12 mpxme parece decente

Por cierto, de los colores, mira que llevo dando vueltas a los ficheros de la om e10 pero no consigo unos colores que me gusten tanto como los de las 1 o de mi amada d610...debe ser que tengo la mente sesgada con Nikon tras tantos años jajsja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
brunaita

Notapor jotae » Mar Ene 30, 2018 10:50 am

Iba por la Nikon Df, por aquello de la nostalgia de lo analógico y su tremendo parecido con las FM y demás, pero su precio es prohibitivo y alguna de sus carencias (falta de motor de enfoque) me la desaconsejan, así que tengo en mente la D610 o la D750, muy similares. Eso sí, para su uso con fijos manuales, preferentemente.
En mi decisión han tenido mucho que ver JotaEseGé y Javier Vecino. El primero con sus profundos conocimientos de los cacharros Nikon y el segundo por su manera de enfocar la fotografía de paisaje, como dice él: "A lo Ansel Adams". :D
Efectivamente, he visto algunas ofertas muy interesantes en precio de la Nikon D610. El problema es que todas las ofertas de segunda mano lo son por cámaras con muchísimos disparos (normalmente más de 100k), algo muy común con todas las réflex.
Muy interesante eso que dices de las 1. Efectivamente, el hecho de que sigan conmigo a estas alturas es muy significativo. :D Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
jotae

Notapor jesito » Mar Ene 30, 2018 10:59 am

templario escribió:Es asi! Un desastre para manuales... En modo video por lo menos tienes live view, pero del resto olvídate. Una pena... No se si la ultima del sistema 1 con sensor decente de sony si tiene lo que buscas.

Gracias, Templario.
He localizado una serie de adaptadores bielorrusos que llevan un chip de confirmación de enfoque que emula al FT1 y hace que las ópticas manuales tengan algunas de las características que necesito. El precio es un poco alto (unos 70€). Tengo que hacer un estudio, no quiero que me cueste mas el relleno que el pavo...

La solución mas obvia para los manuales es seguir con la NEX-F3, que aunque no tiene visor, es perfecta para eso.

Y dejar la N1 como lo que era en un principio: un reemplazo de las compactas de las que me deshice. Lo que me obliga a agenciarme un 30-110... o deshacerme de ella :(
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

jesito

Notapor brunaita » Mar Ene 30, 2018 11:08 am

jotae escribió:Iba por la Nikon Df, por aquello de la nostalgia de lo analógico y su tremendo parecido con las FM y demás, pero su precio es prohibitivo y alguna de sus carencias (falta de motor de enfoque) me la desaconsejan, así que tengo en mente la D610 o la D750, muy similares. Eso sí, para su uso con fijos manuales, preferentemente.
En mi decisión han tenido mucho que ver JotaEseGé y Javier Vecino. El primero con sus profundos conocimientos de los cacharros Nikon y el segundo por su manera de enfocar la fotografía de paisaje, como dice él: "A lo Ansel Adams". :D
Efectivamente, he visto algunas ofertas muy interesantes en precio de la Nikon D610. El problema es que todas las ofertas de segunda mano lo son por cámaras con muchísimos disparos (normalmente más de 100k), algo muy común con todas las réflex.
Muy interesante eso que dices de las 1. Efectivamente, el hecho de que sigan conmigo a estas alturas es muy significativo. :D Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
El sensor de la d610 y d750 es magnífico, con un rango dinámico y profundidad de color excelente.

Personalmente si vas a hacer paisaje no te merece la pena pagar de más por la d750 que tiene su ventaja sobre todo en el AF y en la ráfaga. El acabado es similar y encima la d610 es una cámara que tras sustituir a la d600, básicamente es la misma cámara sin fallos. La d750 si que parece que ha tenido unos cuantos problemas de fiabilidad

Las d610 se ven ya por unos 700 euros con pocos disparos. Me parece un precio excelente para una cámara asi

brunaita

Notapor jotae » Mar Ene 30, 2018 11:15 am

Si vendo finalmente la PEN F no necesitaré más y compraré la Nikon D610, incluso nueva en eBay por menos de 900 euros. Y si consigo vender la V3, ya tendré para ese par de ópticas fijas o, incluso, para un zoom corto y para cambiar mi ordenata, que se ha muerto. Esa es la idea. Pero la cuestecita de enero....
jotae

Notapor JotaEseGé » Mar Ene 30, 2018 1:38 pm

brunaita escribió:El sensor de la d610 y d750 es magnífico, con un rango dinámico y profundidad de color excelente.

Personalmente si vas a hacer paisaje no te merece la pena pagar de más por la d750 que tiene su ventaja sobre todo en el AF y en la ráfaga. El acabado es similar y encima la d610 es una cámara que tras sustituir a la d600, básicamente es la misma cámara sin fallos. La d750 si que parece que ha tenido unos cuantos problemas de fiabilidad

Las d610 se ven ya por unos 700 euros con pocos disparos. Me parece un precio excelente para una cámara asi

Efestivigüonder, suscribo cada palabra y cada punto y cada coma. Le acabo de contar EXACTAMENTE lo mismo. Conclusión: "Ere un copiota!" :lol: (sí sí, ya sé que tú las TIENES y yo no, pero eso son detallitos sin importancia :lol: :lol: :lol:

Abrazote, brus

PD.: Por cierto ¿te has enterado? ya tengo el 20mm que me faltaba, ahora sólo me falta un cachotrozo sensor FF para atornillárselo. :roll:
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Mar Ene 30, 2018 1:45 pm

jotae escribió: o, incluso, para un zoom corto

Hazme caso, olvídate de eso, apuesta por lo que has pensado a saco, un par de fijos y punto pelota. No entres en la espiral de meterle zooms porque empiezas a aumentar tamaños y pesos y terminarás en lo que siempre has querido evitar: conjunto final de tamaño y peso grandes, con lo bien pensado que está eso del sensor de la D610 y un par de fijos "apañaítos" para tus paisajes con calidad. Para lo otro, te llevas una V2 en un bolsillo y ya está.

Pregunta...pregúntale a brunaita por esos viajes que se hace con SÓLO la D610 y un par de fijos. A ver si se ha arrepentido alguna vez del resultado, de la elección y de las fotos que se ha traído.
JotaEseGé

Notapor jotae » Mar Ene 30, 2018 2:15 pm

JotaEseGé escribió:
PD.: Por cierto ¿te has enterado? ya tengo el 20mm que me faltaba, ahora sólo me falta un cachotrozo sensor FF para atornillárselo. :roll:

Pues yo busco otro 20 mm. como ese. :mrgreen: Envidioso que es uno.
jotae

Notapor brunaita » Mar Ene 30, 2018 3:04 pm

jotae escribió:
JotaEseGé escribió:

Pues yo busco otro 20 mm. como ese. :mrgreen: Envidioso que es uno.
Si miras por mi Flickr un álbum que se llama Valencia tienes algunos ejemplos de lo que da de si la d610 con un 28+50.

Y cómo dice el amigo Jota, como que contento con los resultados jajaja

Un 20 es muy buena opción, yo tengo un 2,8 AfD y para disparar con el diafragma cerrado da unos resultados espectaculares. Más abierto no es malo pero es verdad que sus bordes no están al nivel por ejemplo del 28 1,8 (pedazo de objetivo por cierto)

Si te hace falta consejos de cristalería Nikonista no tienes más que preguntar. Otro BBB que te puedes apuntar y que va de miedo con la d610 es el 28-105 3,5-4,5 yo creo que el mejor objetivo calidad (de la buena) precio que te puedes echar a la mano

brunaita

Notapor jotae » Mar Ene 30, 2018 4:28 pm

En principio descarto los zooms. Voy por dos o tres pequeñajos de focal fija entre las focales de 20, 24, 28, 85 mm. o 105 mm., nada más (los teles cortos, preferentemente AF). Ya tengo el 28 mm., un Tamron adaptall 28 mm. 2.5 que me rindió de maravilla cuando lo tuve en analógico y que acabo de comprar en eBay para montura Nikon AI. Si vieras algún chollo, avisa. Como digo, salvo los teles cortos, no importa que sean AF o no.
jotae

Notapor jotae » Mar Ene 30, 2018 5:32 pm

Según veo, ese 28-105 mm. es una excelente opción, a muy buen precio en eBay, que mide y pesa prácticamente lo mismo que el 85 mm. y ofrece más focal y macro. Me lo apunto. Muy interesante opción. Gracias, brunaita.
jotae

Notapor brunaita » Mar Ene 30, 2018 5:35 pm

Para mi es un básico, un zoom standard ligero, con buena calidad que básicamente es un f4 fijo y con un semimacro 1:2 muy resultón (en mis fotos de hilos de ventas de Nikonistas que tengo ahora abiertos todas las fotos están con el 28-105). Si quieres ver fotos en mi Flickr tengo un álbum con el mismo , casi todas con la d610

brunaita

Notapor jotae » Mar Ene 30, 2018 6:05 pm

La verdad es que con ese 28-105 mm. y el 28 mm. que ya he adquirido sólo me faltará un 20 o un 24 mm. para tener todo lo que necesito. Aunque sobre todo pretendo usar fijos en la D610. Sólo la voy a emplear en paisaje, con trípode. Para todo lo demás, el sistema 1. Y si consigo vender la V3, ya no tendré necesidad de vender más cosas en mucho tiempo.
jotae

Notapor brunaita » Mié Ene 31, 2018 5:57 pm

jotae escribió:La verdad es que con ese 28-105 mm. y el 28 mm. que ya he adquirido sólo me faltará un 20 o un 24 mm. para tener todo lo que necesito. Aunque sobre todo pretendo usar fijos en la D610. Sólo la voy a emplear en paisaje, con trípode. Para todo lo demás, el sistema 1. Y si consigo vender la V3, ya no tendré necesidad de vender más cosas en mucho tiempo.
Jotae tienes un 28-105 ahora en este mercadillo (que bizarro!) Con muy buena pinta por 130!

brunaita

Notapor jotae » Mié Ene 31, 2018 6:53 pm

Prefiero el 35-105 mm. Es más compacto y ligero y tiene anillo de filtro de 52 mm., que es el de los que ya tengo. Lo del macro es menos importante. La idea es usarlo como kitero para todo uso y reservar el 28 mm. 2.5 y un posible 24 mm. 2.8 manuales, para paisaje, que no necesitan de AF y para los que también me sirven los filtros. Con eso no necesito más.
jotae

Notapor supercolor » Mié Ene 31, 2018 11:02 pm

jotae escribió:La verdad es que con ese 28-105 mm. y el 28 mm. que ya he adquirido sólo me faltará un 20 o un 24 mm. para tener todo lo que necesito. Aunque sobre todo pretendo usar fijos en la D610. Sólo la voy a emplear en paisaje, con trípode. Para todo lo demás, el sistema 1. Y si consigo vender la V3, ya no tendré necesidad de vender más cosas en mucho tiempo.

El 24-105 F4 de sigma art tampoco va nada mal para las FF reflex, lo tengo y da una calidad muy buena en cualquier focal, incluidos los dos extremos.

Estoy pendiente de recibir un 30-110 para la J3, que si me convence para lo que quiero es posible que abandone definitivamente el sistema micro 4/3 o vuelva a él si no me convence. La razón de mi decisión es apañarme un equipo viajero y callejero que me cubra bien en angular y en la distancia con resultados no excelentes pero si decentes, ademas de compartir baterias y cargadores, lo que brinda menos complicaciones y menos gastos. Con una coolpix A para cobertura angular sin demasiados problemas de iso en interiores y una J3 + 30-110 para hacer zoom diurno en exteriores creo que obtendré un equipo ligerito y apañado. Soy conocedor de las gamas rx100 de sony y TZ de panasonic, pero los zooms electrónicos, algunos se quedan cortos y otros son demasiado lentos en la operación de estirarse y encogerse, para mi gusto, prefiero algo manual y rápido.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Jose GM » Sab Feb 24, 2018 4:47 pm

Yo estoy muy contento con este sistema.

ImagenLuna by 28 DIAS Digital, en Flickr
No es la mejor foto, pero es una pequeña muestra a ISO 1000.
Jose GM

Notapor Jose GM » Sab Feb 24, 2018 5:29 pm

Otra mas a ISO 1000

ImagenLuna by 28 DIAS Digital, en Flickr
Jose GM

Notapor jesito » Sab Feb 24, 2018 7:05 pm

Muy nítidas ambas. ¿Con que cámara/objetivo las has tomado?.

jesito

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo