brunaita escribió:Pues pese al mal color la foto mola, triste pero mola. Siempre he dicho que el mar menor es muy fotogénico. Quien lo hubiese pillado sin la manga ultra urbanizadajotae escribió:Aquí os dejo un ejemplo de ese color "merdagat" que tenía y tiene el Mar Menor, gracias a la desidia del gobierno murciano y a su complicidad con la mafia agrícola que sobreexplota los terrenos en sus orillas y vierte su mierda (nitratos de aceleración y salmuera de los pozos clandestinos) en las ramblas que desembocan en la laguna salada, sin siquiera una previa depuración.
20180315DSC_6327_Luminar2018-editrw by Enrique Iborra, en Flickr
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Yo lo pillé, por suerte. De niño, con 8 años, pero lo recuerdo como si fuera ayer.
Ni te lo imaginas. Una carreterita estrecha entre dunas a ambos lados, apenas un par de edificios al principio, junto a Cabo de Palos, un hotel - el primero- y un alquiler de caballos, poco más.
Y metías la mano a medio metro y encontrabas berberechos a caso porro.
Pero lo de los caballitos de mar que contaba, verlos nadar siendo niño...ese es el recuerdo más bonito.
Ya en la misma zona, la de Islas Menores-Mar de Cristal, hace unos 20 años, para encontrar alguno -de los últimos, imagino- tuve que sumergirme en las zonas más profundas (que allí pueden ser 2-3 metros, no más) y rebuscar mucho para poder ver alguno enroscado a las posidonias del fondo.
Por suerte mi hijo aún pudo navegar y bucear con 10-12 años antes de que lo dejaran convertirse en el pozo que es ahora.
Malditos políticos de mier...coles. . Habría que aplicarles una buena condena por Terrorismo medioambiental.