Fecha actual Mié Nov 13, 2024 7:50 am

[HILO OFICIOSO] Pentax Q

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Pentax Q

Notapor Charly » Mié Ago 31, 2011 6:17 pm

Miguel Emele escribió:Mí­rala ella, ¡qué cuca!

http://www.flickr.com/photos/10321525@N07/6082021761/

:lol: muy agudo, supongo que te refieres con lo de cuca al adaptador Q-K

De todas formas creo que debe ser un montaje, me pareció entender que no es posible adaptar objetivos sin un adaptador especial con obturador y ese creo que es el que hay disponible para adaptar los pankakes de pentax DA por ejemplo a la Nex.

Un saludo.
Charly

Notapor Miguel Emele » Vie Sep 02, 2011 7:40 pm

Miguel Emele

Notapor Charly » Sab Sep 03, 2011 7:47 pm

¡Vaya tela con la cuca!

Creo que ya tengo mi juguetito para el bolsillo :P . Me ha impresionado todo, la nitidez, el rango dinámico, la relación señal-ruido teniendo en cuenta que no deja de ser una compacta claro. Lo único que creo es que acusa demasiado es el efecto angular ¿que opináis?, ¿es posible que no corrijan a nivel del soft interno?.

Me parece que la combinación de ese sensor y el objetivo fijo dan un buen resultado ¿no?.

http://www.techradar.com/news/photography-video-capture/cameras/hands-on-pentax-q-review-1007748?artc_pg=1

Saludos.

Edito: Bueno leyendo el manual veo que hay una opción para corrección geométrica y seguramente no estarí­a activada por el testador, me quedo más tranquilo.
Última edición por Charly el Lun Sep 05, 2011 7:55 pm, editado 1 vez en total
Charly

Notapor Miguel Emele » Lun Sep 05, 2011 9:34 am

Más sobre el adaptador para objetivos a bayoneta Pentax K:

http://translate.google.com/translate?h ... 75272.html
Miguel Emele

Notapor Charly » Lun Sep 05, 2011 6:11 pm

Vaya, parece que sí­ se podrá usar con adaptadores, gracias Miguel.

Entendí­ de la lectura del hilo que no era posible sin el obturador y por lo visto sí­. Utiliza un obturador electrónico.

El manual por si alguien está interesado.

http://www.pentax.jp/english/support/man-pdf/q.pdf

Saludos.

Edito mi mensaje anterior por que lo dije al revés. Electrónico 1/8000, central 1/2000. ¿correcto?
Charly

Notapor emcarigl » Lun Sep 12, 2011 6:32 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor emcarigl » Lun Sep 19, 2011 7:54 am

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor alex » Dom Nov 06, 2011 2:05 pm

Hola a todos??? Alguien sabe si la pentax Q tiene opción de ajuste manual del iso en el modo video??.

Lo que si tiene es ajuste de apertura y velocidad mientras grabas,lo que no tengo claro el la opción de poder seleccionar el valor del "iso" que tu quieres antes de empezar a grabar.

Gracias!
alex

Notapor Charly » Lun Nov 07, 2011 3:59 pm

No he tenido la suerte todaví­a de poder trastear esta cámara pero sí­ de leer un par de veces el manual y sólo he podido confirmar el ajuste manual de velocidad, diafragma e iso en modo foto. creo que en modo video durante la grabación sólo es posible ajustar velocidad y diafragma, tiene también un botón dedicado para volver a los ajustes auto si estas en manual. El foco es manual durante la grabación (no hay autofoco). Lo que he podido leer de esta cámara hasta ahora es que tiene la funcionalidad de una pequeña reflex con un sensor de compacta.

Creo que Guillermo en breve tendrá la oportunidad de trastear con una ;) . A ver si puede contarnos unas pequeñas impresiones.

Saludos.
Charly

Notapor Charly » Lun Nov 07, 2011 8:34 pm

Gracias Candela por tu observación, aunque creo que solamente podrá confirmarlo alguien que pueda trastearla, efectivamente en la pag 110 aparece la posibilidad del ISO pero creo que es antes de grabar y en las opciones disponibles durante la grabación que creo son a las que se refiere la pag 111 no aparece el ISO ¿?

Aunque la verdad creo que tienes razón porque la pregunta era sobre las posibilidades antes de la grabación.

Un saludo.
Charly

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 13, 2011 12:30 am

Hoy he podido toquitear esta cámara y sus objetivos. En una palabra: inviable.

Es tan sumamente enana que no es que parezca de juguete, es que es de juguete. El tacto de los controles malo, sensación de mala calidad. Cuando quitas el objetivo el sensor da como risa. Y por último cuando ves los 800 EUR del precio ya terminas de flipar. No veo este sistema. :(
Guillermo Luijk

Notapor Charly » Dom Nov 13, 2011 10:55 am

Gracias Guillermo. Aunque ya sé que es una opinión personal la valoro mucho y casi que me quitas de la cabeza esta opción.
Precio en Andorravisión 535 euros

La verdad es que tengo un nudo en el cerebro que me impide decidirme por un u otro sistema. Parece que los fabricantes se han puesto de acuerdo en no pisarse y la que tiene estabilizador le quita el flash, etc... ¿De verdad? es tan difí­cil hacer una cámara con la filosofí­a de esta Q, el diseño y tamaño de una GF3, estabilizador y flash integrado, sensor de la nex 5N y con ópticas de tamaño samsung y de paso integrar un pequeñito visor como la nex 7. ¿Alguien sabe? si esta navaja suiza existe.
Sigo mi búsqueda, de momento me conformo con mi réflex APS-c y mi compacta. Aunque me gustarí­a poder integrar las dos.
Charly

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 13, 2011 11:47 am

Charly escribió:Gracias Guillermo. Aunque ya sé que es una opinión personal la valoro mucho y casi que me quitas de la cabeza esta opción.
Precio en Andorravisión 535 euros.

El precio que te digo traí­a dos objetivos, todo hay que decirlo, uno fijo y un zoom si no estoy equivocado.

Pero el problema real es el manejo; yo tengo facilidad para manejar cosas pequeñas (pese a no tener las manos enanas, sí­ tengo los dedos finos, supongo que iba para pianista o algo así­), y se me hací­a difí­cil imaginarme hacer fotos con la Q. Eso sí­, fashion es un rato, pero demasiado pequeña para mi gusto.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor gonzabg74 » Dom Nov 13, 2011 7:03 pm

Charly escribió: La verdad es que tengo un nudo en el cerebro que me impide decidirme por un u otro sistema. Parece que los fabricantes se han puesto de acuerdo en no pisarse y la que tiene estabilizador le quita el flash, etc... ¿De verdad? es tan difí­cil hacer una cámara con la filosofí­a de esta Q, el diseño y tamaño de una GF3, estabilizador y flash integrado, sensor de la nex 5N y con ópticas de tamaño samsung y de paso integrar un pequeñito visor como la nex 7. ¿Alguien sabe? si esta navaja suiza existe.
Sigo mi búsqueda, de momento me conformo con mi réflex APS-c y mi compacta. Aunque me gustarí­a poder integrar las dos.

Yo confí­o en que Fuji nos presente en pocos meses algo parecido a lo que comentas.

Pero ahora mismo si el estabilizador y el flash integrado te son indispensables, te recomiendo la Olympus EPL2, en estos momentos la puedes encontrar a buen precio.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor vlcsony » Lun Nov 14, 2011 2:12 pm

Pues sin querer contradecir a nadie, "valgamé", lo que está claro es que los refranes tienen muchí­sima razón: "sobre gustos no hay nada escrito".

Me parece que entre los enlaces que hemos puesto por aquí­ no estaba éste de Steve Huff, y eso que es de septiembre http://www.stevehuffphoto.com/2011/09/2 ... of-pixels/

En él, además de leer que está muy a gusto con el manejo, me ha sorprendido lo que dice que la calidad de imagen se acerca a una E-P3, con un ISO perfectamente usable hasta 1000 en color (muestra http://www.stevehuffphoto.com/wp-conten ... so1000.jpg) y 3200 en B/N. Si esto es cierto, o bien hay que pegar un estirón de orejas (pero fuerte) a los de Oly, o bien hay que aplaudir a Pentax. O ambas cosas.

Hay que tener en cuenta que el sensor es así­ como OCHO veces más pequeño que el de la E-P3 (0,28 cm/2 frente a 2,43 cm/2), y en esos tamaños, lo normal es que a partir de ISO 400 no es que te encuentres ruido, si no un auténtico alboroto. Es más, en ese sentido tal vez le pueda colorear la cara a más de una de las compactas profesionales que tenemos a dí­a de hoy con sensores alrededor de un 50% más grande, en las que acercarse a ISO 800 es complicado en algunas situaciones. La única que parece que le vaya a tratar de tú a tú puede ser la Fuji X10, con un sensor mayor, un buen zoom y un precio más contenido (529 euros), eso sí­, algo más grande y sin posibilidad de cambiar la lente.

Aunque me gusta mucho, principalmente por su tamaño, por ahora no entra en mi "hoja de ruta" hacerme una Pentax Q, antes comprarí­a la X10, por el uso que le iba a dar y porque me gusta mucho el funcionamiento del sistema EXR, pero no puedo dejar de reconocer que "apunta maneras". En cuanto al tamaño, aún no teniendo tampoco las manos pequeñas, estoy muy acostumbrado a trabajar con compactas de reducidas dimensiones, por lo que no creo que fuese un inconveniente.

Lo mejor de todo, el tamaño, el poder llevarla siempre o casi siempre encima, sin apenas darte cuenta.

P.D.: He corregido el tercer párrafo respecto al tamaño del sensor comparándolo con la E-P3.
Última edición por vlcsony el Mar Nov 15, 2011 1:07 pm, editado 1 vez en total
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor Charly » Mar Nov 15, 2011 12:12 pm

Gracias gonzabg74 por tu sugerencia, mi idea en tamaño y portabilidad era algo más parecido a lo que podrí­a ser la nueva pana Gx-1 con su retráctil. Sí­ creo que Fuji está haciendo las cosas bien.

Me resultó interesante esta página para poder comparar tamaños de cámaras. Fijate que la diferncia de peso en el ejemplo de esas dos Olys es de 83 gramos, curioso, ¿no?.

http://camerasize.com/compare/#196,206

vlcsony escribió:
Lo mejor de todo, el tamaño, el poder llevarla siempre o casi siempre encima, sin apenas darte cuenta.

Aunque cito tus últimas palabras en general estoy de acuerdo con tu opinión. Teniendo siempre en cuenta el tamaño de su sensor. Me atrae que el sistema tenga la posibilidad de futuros diseños de objetivos fijos y zooms, el tamaño en un equivalente 70-200 f2.8 serí­a muy interesante. También el futuro desarrollo en tecnologí­a de sensores permitirí­a ir actualizando el cuerpo conservando los objetivos. Todo ello si realmente cuaja el sistema.

Por otro lado la encuentro muy interesante para fotografia callejera, creo que serí­a una ventaja el modo reposo al no tener que andar desplegando el objetivo y poder dejarlo en manual hiperfocal. Tengo entendido que también es completamente silenciosa y por su tamaño serí­a muy discreta.

Aporto una comparativa entre este sistema Q y el micro 4/3.

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.pentaxforums.com%2Freviews%2Fpentax-q%2Fconstruction-and-handling.html

También un blog que me resulta interesante.

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fpentaxqdiary.com%2F

Saludos.
Charly

Notapor snooz » Jue Ago 02, 2012 11:52 pm

resubo este hilo que está un poco abandonado...

como veis la compra de este modelo con la actual bajada de precio? (está a unos 315 eur)

creeis que merece la pena como cámara para llevar siempre encima?
snooz

Notapor Tio Perchas » Dom Ago 12, 2012 3:32 pm

Yo, desde mi punto de vista, no entiendo esta cámara y no la considero interesante aun con la bajada de precio. Por 300 euros se puede conseguir nueva una GF3 con el 14 2.5, una Nex 3 + 16 2.8, Samsung NX100 + 20-50, algunas M4/3 con zoom estandar de segunda mano, o un 17 2.8 o 14 2.5 + E-P1, E-PL1, GF1 tambien de segunda mano. No son tan pequeñas como la Pentax, pero me parece un sistema mucho más interesante. Si quiero una buena cámara pequeña con zoom, me comprarí­a una Panasonic TZ o Fujifilm F EXR, muy completas. Si quiero utilizar objetivos, me parece más interesante una Nex o M4/3 donde un objetivo luminoso te aporta poder jugar con comodidad con la PDC, cosa que en está cámara es mucho más limitado, o disponer de mayor cantidad y calidad de ópticas.
Tio Perchas

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo