Pues sin querer contradecir a nadie, "valgamé", lo que está claro es que los refranes tienen muchísima razón: "sobre gustos no hay nada escrito".
Me parece que entre los enlaces que hemos puesto por aquí no estaba éste de Steve Huff, y eso que es de septiembre
http://www.stevehuffphoto.com/2011/09/2 ... of-pixels/En él, además de leer que está muy a gusto con el manejo, me ha sorprendido lo que dice que la calidad de imagen se acerca a una E-P3, con un ISO perfectamente usable hasta 1000 en color (muestra
http://www.stevehuffphoto.com/wp-conten ... so1000.jpg) y 3200 en B/N. Si esto es cierto, o bien hay que pegar un estirón de orejas (pero fuerte) a los de Oly, o bien hay que aplaudir a Pentax. O ambas cosas.
Hay que tener en cuenta que el sensor es así como OCHO veces más pequeño que el de la E-P3 (0,28 cm/2 frente a 2,43 cm/2), y en esos tamaños, lo normal es que a partir de ISO 400 no es que te encuentres
ruido, si no un
auténtico alboroto. Es más, en ese sentido tal vez le pueda colorear la cara a más de una de las compactas profesionales que tenemos a día de hoy con sensores alrededor de un 50% más grande, en las que acercarse a ISO 800 es complicado en algunas situaciones. La única que parece que le vaya a tratar de tú a tú puede ser la Fuji X10, con un sensor mayor, un buen zoom y un precio más contenido (529 euros), eso sí, algo más grande y sin posibilidad de cambiar la lente.
Aunque me gusta mucho, principalmente por su tamaño, por ahora no entra en mi "hoja de ruta" hacerme una Pentax Q, antes compraría la X10, por el uso que le iba a dar y porque me gusta mucho el funcionamiento del sistema EXR, pero no puedo dejar de reconocer que "apunta maneras". En cuanto al tamaño, aún no teniendo tampoco las manos pequeñas, estoy muy acostumbrado a trabajar con compactas de reducidas dimensiones, por lo que no creo que fuese un inconveniente.
Lo mejor de todo, el tamaño, el poder llevarla siempre o casi siempre encima, sin apenas darte cuenta.
P.D.: He corregido el tercer párrafo respecto al tamaño del sensor comparándolo con la E-P3.