Fecha actual Dom Sep 29, 2024 11:22 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Sep 18, 2012 4:34 pm

No, de momento ....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Sep 18, 2012 5:01 pm

Nop a todo... :roll:
Gerd Waloszek tiene diversas pruebas pero dentro de los otros modulos GXR:
http://www.waloszek.de/gxr_e.php (ver "converter experiments" en el menu de la columna de la izquierda)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Sep 18, 2012 10:23 pm

Una fotillo con el S10 mientras esperamos a probar el wide ... no es nada, sólo me apetecí­a oler el mar de mi casa ...

Imagen
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Sep 19, 2012 6:58 am

Gracias Dani. ¡Lo huelo! :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor emcarigl » Mié Sep 19, 2012 7:19 am

Si, se "gí¼ele" ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Sep 21, 2012 4:47 pm

¿Habéis tenido que limpiar el sensor del A12M en alguna ocasión? ¿Qué habéis utilizado? .... me temo que al mí­o le toca limpieza, y es la primera vez que lo voy a hacer porque hasta la fecha nunca me ha hecho falta en ninguna de las cámaras que he tenido. Creo que se ve claro :? :

Imagen
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor narf » Vie Sep 21, 2012 6:13 pm

Zkymera escribió:¿Habéis tenido que limpiar el sensor del A12M en alguna ocasión? ¿Qué habéis utilizado? .... me temo que al mí­o le toca limpieza, y es la primera vez que lo voy a hacer porque hasta la fecha nunca me ha hecho falta en ninguna de las cámaras que he tenido. Creo que se ve claro :? :

Eclipse, PecPads y ármate de valor si es la primera vez. Yo tuve que hacer cinco sesiones, cinco, con pasados dobles y hasta triples paar quitarle el sarampión que traí­a mi NEX C3. Por ahí­ anda el hilo de limpieza de sensores NEX, tan sensibles ellos.

Suerte.
narf
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Sab Sep 22, 2012 7:23 am

Por la apertura, el tamaño y el aspecto de las motas, y el poco tiempo que tiene el módulo, yo, antes de tocar el sensor, probarí­a primero el algoritmo de limpieza ZZ...zolo zopla ;) .Yo uso la Coco-Air de Giotto grande. Lo único interesante respecto a una pera de enema del 10 o 12 es que tiene una válvula trasera de entrada de aire para no aspirar polvo por el canuto soplador. Ya contarás.

P.D.: Aunque posiblemente lo sabrás, pero el obturador lo puedes dejar abierto por menú o manteniendo apretado el botón de macro al apagar la cámara por el power off
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Sab Sep 22, 2012 8:23 am

estoy con Albert, parecen pequeñas y "poco densas"
soplar con pera..., cepillo de pelos (limpio...) de soplar lentes de toda la vida de dios...,

porque pánico me da pensar en limpiar un protector de sensor... (y tengo la Leica sucia... :roll: )
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Sab Sep 22, 2012 9:44 am

Ya está en camino el Rocket Blower, el martes lo tengo en casa...esperemos sea suficiente. Y confirmo, las motas sólo son apreciables a diafragmas muy cerrados que utilicé puntualmente haciendo pruebas con un hexanon 1.8/40mm.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Felix Glez » Sab Sep 22, 2012 10:58 am

Zkymera escribió:Una fotillo con el S10 mientras esperamos a probar el wide ... no es nada, sólo me apetecí­a oler el mar de mi casa ...

Imagen


Oiga usted!! El mar de su casa y el de la mí­a!! :D :) ;) el otro dí­a estuve pescando ahí­ abajo!! :) (se me habí­a pasado esta foto)

Qué vaya todo bien con esas dichosas motas!! Es lo único feo de esta afición.
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Sep 24, 2012 12:41 am

Felix Glez escribió:... el otro dí­a estuve pescando ahí­ abajo!! :) ...


Ya lo sé, te pillé de regreso... :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Felix Glez » Lun Sep 24, 2012 12:54 am

aahhh, casi casi!! :lol: :) Aunque soy moreno, de patuca fina y hasta ahora estos años he sido muy deportista estoy empezando a sacar algo de barriga... Pero no caballero, no soy ese señor :mrgreen: ;)

Buen disparo!!
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Socrateson » Lun Sep 24, 2012 10:29 am

Zkymera escribió:Una fotillo con el S10 mientras esperamos a probar el wide ... no es nada, sólo me apetecí­a oler el mar de mi casa ...

Imagen


A quién no. Eso es un privilegio y una foto estupenda, sin artificios y con muy buena relación, a mi juicio, enfoque-suavidad.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Sep 24, 2012 2:07 pm

Ya tengo el adaptador, finalmente es el JJC; esta tarde lo pruebo con el Tele a ver que resulta y cuento ... el Wide tendrá que esperar a que me llegue el step-down.

Y también subo luego unas muestras que saqué el sábado a cielo abierto con diferentes aperturas, para ver el efecto real de las motas en el sensor...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Sep 25, 2012 7:46 pm

Aquí­ están las muestras, sacadas con el hexanon 1.8/40mm. Con el diafragma totalmente cerrado se aprecian 23 motas y el número y densidad va disminuyendo según se abre; a f5.6 ya son imperceptibles.

f/22: Se aprecian 23 motas, algunas muy evidentes, otras no tanto.
Imagen

f/11: El nº disminuye a la mitad y son menos evidentes.
Imagen

f/8: Alguna menos y aún menos evidentes, apenas perceptibles.
Imagen

f/5.6: Ya no soy capaz de ver motas.
Imagen

Ya tengo el Rocket Air, así­ que voy al lí­o y ya iré contando y mostrando...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor narf » Mar Sep 25, 2012 8:35 pm

Menudo sarampión... sopla, sopla fuerte y mucha suerte.
narf
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Sep 25, 2012 8:44 pm

Dani, si quieres ver bien las motas, se trata de minimizar el detalle de la imagen para destacar el detalle de las motas del sensor. En casa, enfoca a infinito sobre una pared blanca cercana, como ya has visto, minimizando la apertura, y moviendo la cámara (para acabar de difuminar detalles), dispara a la pared. Abre la imagen con PS y aplica contraste o tono automático (también puedes maximizar el contraste por niveles pero no merece la pena). Verás como salen de su escondrijo... Recuerda que cuando mires el sensor, has de invertir sólo la posición vertical de la mota en la imagen para localizarla en el sensor (arriba es abajo pero babor es babor) :D . Ya contarás.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mar Sep 25, 2012 9:23 pm

miedo me da hacer pruebas tan "severas".... :oops:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Sep 25, 2012 10:36 pm

AlbertTRAL escribió:Dani, si quieres ver bien las motas, se trata de minimizar el detalle de la imagen para destacar el detalle de las motas del sensor. En casa, enfoca a infinito sobre una pared blanca cercana, como ya has visto, minimizando la apertura, y moviendo la cámara (para acabar de difuminar detalles), dispara a la pared. Abre la imagen con PS y aplica contraste o tono automático (también puedes maximizar el contraste por niveles pero no merece la pena). Verás como salen de su escondrijo... Recuerda que cuando mires el sensor, has de invertir sólo la posición vertical de la mota en la imagen para localizarla en el sensor (arriba es abajo pero babor es babor) :D . Ya contarás.


Pero tengo un problema, en mi casa no hay paredes blancas :lol: ... Tengo claro la posición arriba/abajo, pero imagino que da un poco igual, porque a simple vista no soy capaz de ver nada en el sensor, parece impoluto; le he enviado una buena ración de tramontanas, mañana si tengo un hueco seguiré con las probaturas ...

Josefe, no desesperes, si yo lo consigo, tu más ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron