Fecha actual Mié Nov 13, 2024 7:48 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:¿Qué es resolución relativa?
RamónT escribió:¿Para qué vale todo esto? pues, por ejemplo, para demostrar (al menos a mí mismo) que un sensor m4/3 de 20 ó 30 MP puede funcionar perfectamente con las buenas ópticas originales actuales y con buenas ópticas clásicas con más de 30 años.
Guillermo Luijk escribió:RamónT escribió:¿Para qué vale todo esto? pues, por ejemplo, para demostrar (al menos a mí mismo) que un sensor m4/3 de 20 ó 30 MP puede funcionar perfectamente con las buenas ópticas originales actuales y con buenas ópticas clásicas con más de 30 años.
Y vas a enseñarnos alguna de las imágenes que vas obteniendo o te las vas a guardar para ti mismo? porque me parece un ejercicio muy interesante y directamente relacionado con algunos hilos recientes de este foro y de OD.
Salu2
Miguel Emele escribió:Supongo que todos esos experimentos serán a ISO base porque a ISOs altos debe suponer una masacre cromática por el ruido. Espero ansioso ver esos resultados.
RamónT escribió:Esta mañana he probado la Pentax Q para hacer fotos macro. He utilizado un macro Voigtlander 125/2.5 con adaptador, un visor Sevenoak y trípode. No me he llevado flash ni reflector (por perro), todas las fotos son con luz natural sin modificar, ISO 125. La conclusión es que es una buena máquina para macro. El "factor multiplicador" permite fotografiar a los bichos a mucha mayor distancia que con una m4/3 y no digamos con una FF, lo que se traduce en poder fotografiar bichos (insectos, reptiles, etc) que habrían huído si hubiese utilizado la E-M5 o la 7D.
La Pentax Q no va a sustituir a la E-M5 como cámara para macro, pero va a ser la primera opción para asegurar una foto de algún insecto volador raro que encuentre por ahí (recuerdo el caso en el Delta del Llobregat de una mantispa que se me piró y se perdió en el horizonte cuando iba a echarle una foto con la 1DsII y el 180macro. Nunca he vuelto a ver otra)
RamónT escribió:"supercolor", gracias por el comentario. Supongo que te refieres al Canon FD 500/4.5L, he mirado por internet y se ve por unos 2000 US$. A mí me costó nuevo medio millón de pesetas de finales de los 80. Sigue siendo un gran objetivo para foto y excelente para video.
Saludos,
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados