Fecha actual Dom Sep 29, 2024 3:27 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Lun Nov 19, 2012 8:18 pm

jesito escribió:He observado una diferencia de comportamiento entre el módulo S10 y el P10. En el P10, cuando activas la ayuda para enfoque manual, se activa el focus peaking (en amarillo sobre la imagen en color), muy bueno (mejor que en las NEX diría yo). En cambio con el módulo S10 cuando activas la ayuda para enfoque manual, activa un modo gris con las siluetas de los objetos en la toma.
¿Sabe alguien si eso es normal?. ¿Se puede poner en el módulo S10 la ayuda para enfoque manual igual que en el P10?

Gracias anticipadas.
Jes.


A mí me sale exactamente igual en el P10 y en el S10. Modo 1, en color con la zona de enfoque con bordes resaltados en BLANCO, y en Modo 2, imagen en tonos de grises con zona de enfoque resaltada en BLANCO, nunca en amarillo.

Sí. Se puede poner en el módulo S10 la ayuda para enfoque manual igual que en el P10. MENÚ>Opciones personalización.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Lun Nov 19, 2012 8:22 pm

pues yo..., sigo dudando y alternando el Modo 1 y el 2.
Pero, en cualquier caso, estoy de acuerdo que con el resalte es mejor que el peaking de Sony.

Creo que la lupa parcial en el centro es lo mejor..., pues sigues viendo el encuadre (algo que pierdes con las NEX)

yo, la verdad, me ha dejado "obsoletas" a otras cuantas .... desde que tengo la GXR, solo uso la M8 y la GXR..., y tan agusto, mire usted...., que para lo que hago.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Lun Nov 19, 2012 10:39 pm

Gracias por la info. Voy a tener que releerme el manual, los menúes son muy densos y se me han escapado cosas.
Disculpad: donde dije amarillo es blanco (cosas de ser NEXero también).
Lo que me incordia un poco es que no haya una opción directa en el menú principal para activar el Modo (1 o 2) y sólo se pueda activar o desactivar, y haya que ir a "mi configuración" para cambiarlo. Pero bueno, con tanta opción como tiene esta cámara, no todo puede estar donde a uno le parezca mejor ;)

Efectivamente, el modo "gris" parece mas preciso para la composición y el enfoque. Lo que no he sido capaz aún es de poner la "lupa", pero no os preocupeis que esta noche me pego la lectura del manual hasta que lo encuentre :)

Gracias de nuevo, la cámara promete. A ver si consigo el módulo M...

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Lun Nov 19, 2012 10:52 pm

Jes
la lupa, simplemente..., flecha izquierda, activa y desactiva
comodísimo
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Lun Nov 19, 2012 11:52 pm

joseFe escribió:Jes
la lupa, simplemente..., flecha izquierda, activa y desactiva
comodísimo


No en mi caso, la flecha izquierda no responde... Tengo que revisar la configuración, quizás hacer un reset de la cámara (es de segunda mano e igual el propietario anterior la estuvo configurando a su aire).

Gracias, Josefe.

Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Nov 20, 2012 12:10 am

jesito escribió:..Lo que me incordia un poco es que no haya una opción directa en el menú principal para activar el Modo (1 o 2) y sólo se pueda activar o desactivar, y haya que ir a "mi configuración" para cambiarlo...


Puedes minimizar ese incordio configurando el acceso a los menús para que lo haga directamente a la última opción utilizada; así, utilizas en último lugar la opción de elección del modo 1 ó 2 y simplemente con pulsar la tecla de Menú accedes directamente a la misma sin tener que navegar ;) La opción de menú para configurar esto la tienes en la tercera pantalla del menú de herramientas y se denomina Store Menu Cursor Position, te lo digo en english porque es el idioma que utilizo en los menús (también te lo podría indicar en japonés :mrgreen: ), pero vamos, creo que la traducción es bastante clara ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Nov 20, 2012 8:18 am

jesito escribió:
joseFe escribió:Jes
la lupa, simplemente..., flecha izquierda, activa y desactiva
comodísimo


No en mi caso, la flecha izquierda no responde... Tengo que revisar la configuración, quizás hacer un reset de la cámara (es de segunda mano e igual el propietario anterior la estuvo configurando a su aire).

Gracias, Josefe.

Jes.

Jes, la lupa no la encontrarás, creo, en el manual. Es una de las funciones que añadieron a posteriori, está en el pdf de funciones gxr_vup que encontrarás en la web de Ricoh. Las teclas Fn1 y Fn2 (flecha izda y derecha, son totalmente configurables por el usuario, a ti no te hace nada porque tendrás la opcion de configuración en off, yo tengo el AF/MF en la izda y el AEL en la derecha, en el P10 y el S10).
Donde sí encontrarás la lupa es pulsando y manteniendo el botón de menú OK. Primero pasarás a lupa central, luego a lupa total y luego a nada otra vez. Para variar el aumento de la lupa, pulsa y mantén en botón de self timer o temporizador.
Última edición por AlbertTRAL el Mar Nov 20, 2012 9:25 am, editado 1 vez en total
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Nov 20, 2012 8:47 am

Por cierto, Antonio (vlc), apúntate en la lista de recomendaciones a Mr. Ricoh para el próximo firmware el asunto que propone Jes: ampliar las opciones de configuración personalizada en teclas de acceso directo con el modo de ayuda al enfoque por contraste ... :D
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Nov 20, 2012 9:01 am

Zkymera escribió:Por cierto, Antonio (vlc), apúntate en la lista de recomendaciones a Mr. Ricoh para el próximo firmware el asunto que propone Jes: ampliar las opciones de configuración personalizada en teclas de acceso directo con el modo de ayuda al enfoque por contraste ... :D

Yo no creo que sea necesario. Me explico, lo necesitas durante el periodo de prueba por el que está pasando Jes para determinar o decidir cómo quieres utilizar la herramienta...una vez decidido, se queda así pa ziempre... ;)
Personalmente pienso que el modo1 lo han dejado para que el usuario se "acostumbre" al modo2. Una vez acostumbrado, cómo la mayoría sabemos, no hay color... :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Socrateson » Mar Nov 20, 2012 11:10 am

Zkymera escribió:Yo la tengo configurada en modo 2 y con la lupa al centro de la pantalla/visor, activando ambos en caso de necesidad con las teclas < y > del pad trasero, y me va de lujo. Me parece bastante más potente que el focus peacking de las Nex, aunque sólo sea por el hecho de podercombinar ambas ayudas al enfoque. De ahí que siempre diga que me parece la cámara perfecta para el uso de objetivos clásicos de enfoque manual ;) .



Hola, en la Nex también puedes tener activado el uso de la lupa y el enfoque por mancha al mismo tiempo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mar Nov 20, 2012 12:43 pm

Socrateson escribió:Hola, en la Nex también puedes tener activado el uso de la lupa y el enfoque por mancha al mismo tiempo.


si Socrates..., pero si no recuerdo mal..., en pantalla completa, perdiendo referencia del encuadre, no??
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mar Nov 20, 2012 12:47 pm

AlbertTRAL escribió:Jes, la lupa no la encontrarás, creo, en el manual. Es una de las funciones que añadieron a posteriori, está en el pdf de funciones gxr_vup que encontrarás en la web de Ricoh. Las teclas Fn1 y Fn2 (flecha izda y derecha, son totalmente configurables por el usuario, a ti no te hace nada porque tendrás la opcion de configuración en off, yo tengo el AF/MF en la izda y el AEL en la derecha, en el P10 y el S10).
Donde sí encontrarás la lupa es pulsando y manteniendo el botón de menú OK. Primero pasarás a lupa central, luego a lupa total y luego a nada otra vez. Para variar el aumento de la lupa, pulsa y mantén en botón de self timer o temporizador.


joder Albert .., te la sabes de memoria..., que envidia y que gusto tenerte por aquí cerca


Por cierto, el otro día os preguntaba por baterías..., para comprar dos..., y solo me contestaba Dani... Alguna pista mas?? GRACIAS
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Socrateson » Mar Nov 20, 2012 5:05 pm

joseFe escribió:
Socrateson escribió:Hola, en la Nex también puedes tener activado el uso de la lupa y el enfoque por mancha al mismo tiempo.


si Socrates..., pero si no recuerdo mal..., en pantalla completa, perdiendo referencia del encuadre, no??


Sí, por su puesto, era sólo para meter baza y que sepáis que estoy atento a la rarita-rarita. Nunca se sabe.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Nov 20, 2012 5:11 pm

joseFe escribió:joder Albert .., te la sabes de memoria..., que envidia y que gusto tenerte por aquí cerca
Por cierto, el otro día os preguntaba por baterías..., para comprar dos..., y solo me contestaba Dani... Alguna pista mas?? GRACIAS

JoseFe, alguna ventaja tendría no ser bígamo como tú... :lol: Aunque la FM2 me está echando unas miraditas otra vez...
No tengo experiencia con las baterías chinorris, creo que seguiré el camino propuesto por Dani...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Mar Nov 20, 2012 6:23 pm

AlbertTRAL escribió:Jes, la lupa no la encontrarás, creo, en el manual. Es una de las funciones que añadieron a posteriori, está en el pdf de funciones gxr_vup que encontrarás en la web de Ricoh. Las teclas Fn1 y Fn2 (flecha izda y derecha, son totalmente configurables por el usuario, a ti no te hace nada porque tendrás la opcion de configuración en off, yo tengo el AF/MF en la izda y el AEL en la derecha, en el P10 y el S10).
Donde sí encontrarás la lupa es pulsando y manteniendo el botón de menú OK. Primero pasarás a lupa central, luego a lupa total y luego a nada otra vez. Para variar el aumento de la lupa, pulsa y mantén en botón de self timer o temporizador.


Jorobas...

Seguro que te dieron matrícula cuando hiciste el Master en GXR. ;)
Gracias de nuevo.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Nov 21, 2012 2:51 pm

jesito escribió:Jorobas...

Seguro que te dieron matrícula cuando hiciste el Master en GXR. ;)
Gracias de nuevo.

Saludos.
Jes.


Eso, eso. Que se me instruya el personal, así cuando yo también tenga una duda no me tengo que poner a buscarla :lol:

AlbertTRAL escribió:JoseFe, alguna ventaja tendría no ser bígamo como tú... :lol: Aunque la FM2 me está echando unas miraditas otra vez...
No tengo experiencia con las baterías chinorris, creo que seguiré el camino propuesto por Dani...


Yo la 2ª batería que tengo es original (49 leuros en su momento, hace unos 2 años), por lo que no vale la referencia.

¿La FM2 a la que te refieres es la NIKON de carrete? (Es que con vuestro contínuo baile de siglas cuesta pillaros) ¿Con obturador de titanio o aluminio? ;)

¿Jesito, que tal el material que pillaste hace tiempo para desmontar objetivos? ¿Alguna recomendación?
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Nov 21, 2012 8:48 pm

vlcsony escribió:Eso, eso. Que se me instruya el personal, así cuando yo también tenga una duda no me tengo que poner a buscarla :lol:

Eso, eso, a ver si te dejas ver más. No tenemos guru desde que estás desaparecido...

vlcsony escribió:¿La FM2 a la que te refieres es la NIKON de carrete? (Es que con vuestro contínuo baile de siglas cuesta pillaros) ¿Con obturador de titanio o aluminio? ;)

Es la última evolución. Una FM2n con el obturador de dural, el más ligero que hicieron, sincronizando a 250 (el de titanio en nido de abeja se quedaba en 1/200, creo...). Lo que si monta esta evolución en titanio es todo el soporte y mecanismo del espejo.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Nov 21, 2012 11:22 pm

AlbertTRAL escribió:
vlcsony escribió:Eso, eso. Que se me instruya el personal, así cuando yo también tenga una duda no me tengo que poner a buscarla :lol:

Eso, eso, a ver si te dejas ver más. No tenemos guru desde que estás desaparecido...

vlcsony escribió:¿La FM2 a la que te refieres es la NIKON de carrete? (Es que con vuestro contínuo baile de siglas cuesta pillaros) ¿Con obturador de titanio o aluminio? ;)

Es la última evolución. Una FM2n con el obturador de dural, el más ligero que hicieron, sincronizando a 250 (el de titanio en nido de abeja se quedaba en 1/200, creo...). Lo que si monta esta evolución en titanio es todo el soporte y mecanismo del espejo.


Si consultar el hilo de la GXR lo hago prácticamente todos los días, muchos de los cuales tampoco se os ve por aquí. Aparte, si veo que cualquier compañero da una explicación correcta sobre cualquier consulta que se realice encuentro de más el intervenir a no ser que sea necesaria alguna puntualización. No hay más gozo que el comprobar que la GXR va calando y que los compañeros que la disfrutan la conocen tanto o más que yo. :D

Si que es cierto que desde que no nos podemos suscribir a un hilo el flujo de posts se ha reducido brutalmente, y cuando lanzas una consulta igual pasan días hasta que aparece un compañero por aquí. A ver si con la recogida de fondos nos podemos volver a permitir ese detalle y normalizamos el transito de mensajes.

Por cierto. ¿Alguien se ha dignado a probar el método de reducción de imágenes que he propuesto unos posts más arriba? ;) ¡Ojo!, únicamente con la intención de encontrar el mejor método para esos menesteres.

Respecto a la FM2n: ¡Cómo nos gusta de vez en cuando tirar de carrete para matar el gusanillo! ¿eh? El otro día, preguntando en la que probablemente sea la mejor tienda de fotografía de Valencia (Fotopro) me comentaron que la mayor parte de carretes que revelan son de aficionados de verdad a la fotografía que de vez en cuando quieren apartar un momento la digital y gastar unos cuantos rollos de 36.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor manelto » Jue Nov 22, 2012 7:53 am

¿Qué correa utilizáis? Me ha preocupado leer que la original se suelta con facilidad: http://www.waloszek.de/gxr_strap_e.php ¿o es snobismo por parte de el autor de la página?
manelto
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié May 05, 2010 12:17 pm

[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Jue Nov 22, 2012 8:19 am

vlcsony escribió:¡Cómo nos gusta de vez en cuando tirar de carrete para matar el gusanillo! ¿eh? El otro día, preguntando en la que probablemente sea la mejor tienda de fotografía de Valencia (Fotopro) me comentaron que la mayor parte de carretes que revelan son de aficionados de verdad a la fotografía que de vez en cuando quieren apartar un momento la digital y gastar unos cuantos rollos de 36.

Ayer compré yo 3 carretes TMax de 35mm y tengo otros 3 de 120 de Ilford :D :D :D
¿Regreso al futuro?
memoria_de_pez
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados