Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:33 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor Co2 » Mar Dic 10, 2013 11:42 am

supercolor escribió:
ueeeep escribió:Sólo cuerpo por menos de 400 euros ...

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=47088&comienzo=0

Tienen que bajar más si quieren competir con los kits de las Nikon 1.

En lo único que pueden competir con la GM1 es en precio, porque en lo demás le mete una barrida a la Nikon 1 que la vuelve loca. La Nikon sólo podía competir en dimensiones, pero es que esta Panasonic ha hecho un producto 200 veces mejor y además en un cuerpo mucho más pequeño.

Desde mi punto de vista, la única posibilidad de comprar la Nikon sería por eso del precio, pero a sabiendas que estoy comprando algo que está a años luz, que no tiene nada que ver. De hecho, me guardo la pasta y pillo algo de segunda mano.

Esta cámara la veo superapetecible para fotografía callejera. El único pero que presenta es el de todas las cámaras de estas características: si quieres hacer algo fuera del callejeo, de la focal fija, la cámara queda muy descompensada por el peso del objetivo y se vuelve incómoda.

Ahora bien, para callejeo es una auténtica pasada.
MFT: Panasonic Lumix Gx7 | 7-14mm f4.0 G ASPH | 14mm f2.5| 20mm f1.7 II G ASPH | 14-42 G X Vario f3.5-5.6 | Zuiko 45mm f1.8 | 12-35 mm f2.8 ASPH Vario Power O.I.S.
Compacta: Panasonic Lumix LX5 | Panasonic Lumix TZ7
Co2

Notapor anpalacios » Mié Dic 11, 2013 8:36 pm

Estoy de acuerdo que esta camara con el 14, el 20 o el 45 mm es perfecta para fotografia callejera.

Para el que tenga dudas de actualizarse a la GM1 o la GX7 desde la GF1, deberia considerar tambien la autonomía de la batería. La GX7 tiene una autonomía de unos 320 disparos (como en la GF1 aproximadamente) y la GM1 unos 220. Eso es lo unico en lo que flojea la GM1 frente a la GF1, pero se compensa por el menor tamaño. :D
GF1 - OMD EM1 || Zuiko 14-40 f2.8 | Zuiko 45 mm | Panasonic 20 mm |
Flickr
anpalacios

Notapor supercolor » Jue Dic 12, 2013 10:48 am

De acuerdo que el sensor de las 1 es más pequeño, pero la gente habla muy bien de ellas y en la relacción calidad-precio parece que están en los puestos más altos.No he contado la autonomía de la GX1 en disparos, pero es cierto que en salidas campestres se hace necesaria una segunda bateria.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor supercolor » Jue Dic 12, 2013 1:07 pm

Gobo escribió:Yo creo que si que compiten las Nikon 1 con la GM1. Estuve barajando entre coger una N1 o la GX1 e incluso la GM1, y al final me decidí por la N1. Principalmente por relación calidad/precio. Si estas cámaras tienen sentido, es precisamente por su tamaño para llevarlas siempre encima y hacer fotografía callejera. Y si ese es su cometido principal, la calidad de imagen es un parámetro "secundario" entre muchas comillas. Para mi es mas importante objetivos pequeños y un enfoque rápido. Y en enfoque, la N1 es imbatible. Casi como una réflex.
Si quieres una cámara para todo, creo que por el precio que tiene, la GM1 no es la mejor opción. Están la GX7 o la Olympus M1 para eso.

Si no me compro alguna N1 es para no tener que nutrir de objetivos más sistemas que el M 4/3 ... por lo demás me parecen excelentes opciones a muy buen precio.Cuando baje un poco más el cuerpo de las EM5 estaré deseando echarle el guante a una y la M1 es una obra de arte y de ingeniería pero por ahora inalcanzable.Yo creo que habrá que tener paciencia con la GM1 porque aún es reciente y bajará, seguro que bajará.
supercolor

Notapor Olympia » Dom Dic 15, 2013 3:32 pm

Puede poner alguien fotos?????
Olympia

Notapor kape06111 » Dom Dic 15, 2013 4:33 pm

Creo que nadie la tiene todavía olimpia.
kape06111

Notapor templario » Dom Dic 15, 2013 5:00 pm

No sé que velocidad tendrá esta panasonic, porque como se parezca algo a la Nikon V1 en este aspecto, sería una pasada. La v1 volaba en enfoque, ráfaga y buffer. El obturador electrónico me gustó mucho, así que el de la gm1 es algo que me llama.Lo que no sé es si estará capado.
Nex 3N
templario

Notapor mjf1957 » Dom Dic 15, 2013 5:59 pm

El viernes la pude probar un momento en una tienda, y es rápidisima en el AF, quiza demasiado pequeña, tiene una tamaño casi de compacta la condenada.
El 12-32mm le va de maravilla por tamaño de conjunto, pero cualquier otro objetivo que no sea pancake la descompensa.
Si no fuera por el precio ... es preciosa ! :)
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor juan_amores » Dom Dic 15, 2013 8:21 pm

Aqui tienes unas cuantas desde hace días, no pinta nada mal...
Saludos

http://www.photographyblog.com/reviews/ ... le_images/
juan_amores

Notapor OJOdeZEUS » Lun Dic 16, 2013 10:45 am

A mi lo que me parece mal es que no comercialicen en España las versiones en negro de la GX7 y GM1. Los brillitos de la plata me echan para atrás. Y me niego a pagar 100 euros más por comprarlas en el extranjero + gastos de envío.
OJOdeZEUS

Notapor Kikelon » Lun Dic 16, 2013 2:42 pm

OJOdeZEUS escribió:A mi lo que me parece mal es que no comercialicen en España las versiones en negro de la GX7 y GM1. Los brillitos de la plata me echan para atrás. Y me niego a pagar 100 euros más por comprarlas en el extranjero + gastos de envío.

En la GM1 no lo sé, en la GX7 el plateado es bastante apagado, y le da un aspecto retro que al menos a mí me gusta.
Kikelon

Notapor OJOdeZEUS » Lun Dic 16, 2013 6:28 pm

Kikelon escribió:
OJOdeZEUS escribió:A mi lo que me parece mal es que no comercialicen en España las versiones en negro de la GX7 y GM1. Los brillitos de la plata me echan para atrás. Y me niego a pagar 100 euros más por comprarlas en el extranjero + gastos de envío.

En la GM1 no lo sé, en la GX7 el plateado es bastante apagado, y le da un aspecto retro que al menos a mí me gusta.

No niego que no le quede bien el plateado. La verdad es que son muy bonitas pero...

...

...a mi no me gustan. Y sobre todo que a los españoles nos limiten las opciones sin motivo aparente.
Quizás no lo comercialicen porque somos cuatro los raros a los que nos va el negro oscuro, más negro que el sobaco de un grillo, jejeje.

Saludos ;)
OJOdeZEUS

Notapor supercolor » Lun Dic 16, 2013 7:38 pm

OJOdeZEUS escribió:
Kikelon escribió:

No niego que no le quede bien el plateado. La verdad es que son muy bonitas pero...

...

...a mi no me gustan. Y sobre todo que a los españoles nos limiten las opciones sin motivo aparente.
Quizás no lo comercialicen porque somos cuatro los raros a los que nos va el negro oscuro, más negro que el sobaco de un grillo, jejeje.

Saludos ;)

No hay excusas majetes:

http://www.valuebasket.es/es_ES/Panason ... Kit-(Black)/mainproduct/view/14154-AA-BK

http://www.valuebasket.es/es_ES/Panason ... Kit-(Black)/mainproduct/view/14702-AA-BK

http://www.valuebasket.es/es_ES/Panason ... Kit-(Black)/mainproduct/view/14738-AA-BK

Ale ale, a comprar! :lol: :lol: :lol: :D ya nos contareis que tal van.
supercolor

Notapor supercolor » Lun Dic 16, 2013 7:40 pm

Será que yo soy un hombre con alma de mujer loca... pero a mi me encanta la versión naranja-plata.
supercolor

Notapor OJOdeZEUS » Lun Dic 16, 2013 9:21 pm

supercolor escribió:No hay excusas majetes:

http://www.valuebasket.es/es_ES/Panason ... Kit-(Black)/mainproduct/view/14154-AA-BK

http://www.valuebasket.es/es_ES/Panason ... Kit-(Black)/mainproduct/view/14702-AA-BK

http://www.valuebasket.es/es_ES/Panason ... Kit-(Black)/mainproduct/view/14738-AA-BK

Ale ale, a comprar! :lol: :lol: :lol: :D ya nos contareis que tal van.

No cuento para nada con valuebasket. Mientras no tengan una decente atención al cliente y personal que entienda el castellano, corres el riesgo de pagar, estar 45 días intentando averiguar qué ha pasado con tu dinero y al final, aunque te lo devuelvan, quedarte con las ganas de la camarita en cuestión.

Es mucho dinero para enviarlo a Dios sabe dónde y que no haya nadie al final de esa línea telefónica que ellos llaman atención al cliente.

Gracias, no obstante, por el intento.

P.D.: En ValueBasket.es hasta hace unos días tenían un apartado para que la gente dejara su opinión. Ya ha desaparecido.
Es curioso que los nicks de todos los mensajes positivos fueran del tipo “Juan”, “Marisa”, “Antonio”, “María”, “Manuel”, “Sivia”... Nunca en mi vida he visto “nicks” así. Lo normal es que sean apodos, mezclas de nombre y apellido, siglas, iniciales, nombres de dioses del Olimpo ;) ...

Solo hay que hacer una búsqueda en google de las palabras “valuebasket opinion” para enterarse de lo que son capaces de “no hacer”.
Es una web NO RECOMENDABLE.

Por cierto. Los colores del logo de mi empresita (soy autónomo), son negro y naranja. Esa que tú dices pegaría muy bien con el color de mi chaleco, jejeje. ;)
Última edición por OJOdeZEUS el Lun Dic 16, 2013 10:18 pm, editado 1 vez en total
OJOdeZEUS

Notapor ueeeep » Lun Dic 16, 2013 9:50 pm

Quizás se podrá comprar en negro en alguna tienda andorrana, aunque de momento no la he visto disponible.
ueeeep

Sobre ValueBasket.es

Notapor OJOdeZEUS » Mar Dic 17, 2013 12:19 am

Sobre ValueBasket.es he encontrado este hilo en OjoDigital.com

http://www.ojodigital.com/foro/shopping ... t-com.html
OJOdeZEUS

Re: Sobre ValueBasket.es

Notapor supercolor » Mar Dic 17, 2013 9:58 am

OJOdeZEUS escribió:Sobre ValueBasket.es he encontrado este hilo en OjoDigital.com

http://www.ojodigital.com/foro/shopping ... t-com.html

Por estas cosas yo sólo hago pedidos en sitios que acepten pago contrareembolso, sale un poco más caro pero es lo más seguro y estás tranquilo.

Así les luce el pelo ahora a los de expansys por ejemplo, la gente no es tonta.
supercolor

Notapor Kikelon » Mar Dic 17, 2013 11:23 am

OJOdeZEUS escribió:
Kikelon escribió:

...

Saludos ;)

Yo creo que no es por ser españoles, sino por mercado potencial. No va a ser una cámara de venta masiva y por tanto el distribuidor oficial decide que modelo va a comercializar basándose un poco en su experiencia de venta de este tipo de cámaras con lo que si ahora la moda es estilo retro y piensan que accederan a un mayor mercado, pues traerá la plata-negra.
Esto no es como USA donde se vende todo lo que sacas o mejor incluso, en Japón. En USA las cámaras sin espejo se venden mal, pero aún así, ese 10-15% de compradores pueden ser millones de personas y ahí si que hay que cubrir variedad de gustos, porque si de ese porcentaje, 300.000 personas la quieren en negra, más te vale hacerles caso.
En todo caso en España es cierto que los distribuidores son inmovilistas históricamente y tienen a pensar como en tiempos pasados decidiendo por sus bemoles lo que el consumidor tiene o no tiene que comprar, y encima con unos márgenes de distribución brutales, y claro, eso antes colaba pero ahora que la gente puede comparar no se deja tomar el pelo tan fácil. Luego vienen los lloros cuando la gente se va a Amazon o eBay a comprar máquinas.
Kikelon

Notapor toshiro » Mar Dic 17, 2013 11:28 am

En Amazon España la tienen en negro y en stock: http://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-DM ... asonic+gm1
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3