Fecha actual Vie Sep 27, 2024 11:55 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jota galavardo » Vie Feb 06, 2015 8:06 pm

gonzabg74 escribió:Hola amigos, he realizado una prueba de la Panasonic GH4 que me han prestado durante una semana. Por si es de vuestro interés aquí os dejo el enlace a ella: http://gbimagen.blogspot.com.es/2015/02/hoy-probamos-panasonic-lumix-gh4.html

Un saludo.


Gracias por compartirlo. Solo he echado de menos una referencia concreta al sistema de enfoque automático que estrenó Panasonic en esta cámara, el DFD, que realmente es un salto cualitativo importante, no tanto para el enfoque simple, que ya era vertiginoso antes, como para el continuo, que cada vez está más cerca del de las réflex. Lo malo, que solo funciona con objetivos Lumix.

En cualquier caso, lo que parece evidente es que su enorme potencial para el vídeo tiene totalmente eclipsada su faceta como cámara de fotos y, en mi opinión, eso no le hace justicia. Especificaciones concretas al margen, es una cámara que da una calidad de imagen magnífica, sólida, tremendamente bien resuelta y agradable de usar, que ofrece una solución muy equilibrada con lo mejor de un cuerpo tradicional pero las ventajas de una sin espejo. Total, que para los que también hagan vídeo ya tiene que ser la leche :D :D :D.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor gonzabg74 » Vie Feb 06, 2015 8:43 pm

jota galavardo escribió:
gonzabg74 escribió:Hola amigos, he realizado una prueba de la Panasonic GH4 que me han prestado durante una semana. Por si es de vuestro interés aquí os dejo el enlace a ella: http://gbimagen.blogspot.com.es/2015/02/hoy-probamos-panasonic-lumix-gh4.html

Un saludo.


Gracias por compartirlo. Solo he echado de menos una referencia concreta al sistema de enfoque automático que estrenó Panasonic en esta cámara, el DFD, que realmente es un salto cualitativo importante, no tanto para el enfoque simple, que ya era vertiginoso antes, como para el continuo, que cada vez está más cerca del de las réflex. Lo malo, que solo funciona con objetivos Lumix.

En cualquier caso, lo que parece evidente es que su enorme potencial para el vídeo tiene totalmente eclipsada su faceta como cámara de fotos y, en mi opinión, eso no le hace justicia. Especificaciones concretas al margen, es una cámara que da una calidad de imagen magnífica, sólida, tremendamente bien resuelta y agradable de usar, que ofrece una solución muy equilibrada con lo mejor de un cuerpo tradicional pero las ventajas de una sin espejo. Total, que para los que también hagan vídeo ya tiene que ser la leche :D :D :D.


Hola Jota Galavardo, lo primero gracias por ver la prueba, lo segundo es que mis pruebas las hago según mi forma de hacer fotos y mi experiencia. Nunca he realizado fotos de 'accion' como puedan ser deportes donde se el sistema de enfoque tiene mucha importancia. Soy profesional del video, pero no de la fotografía así que me ciño a lo que se en este campo. Respecto al video no suelo hacer pruebas en este sentido con las cámaras de fotos porque en mi tiempo libre no quiero seguir haciendo lo mismo que en mi trabajo. Me gusta mas disfrutar de la fotografía, sobretodo de la fotografia en la calle.

Espero que por lo demás te haya gustado la prueba.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor xugo » Vie Feb 06, 2015 9:25 pm

gonzabg74 escribió:Hola amigos, he realizado una prueba de la Panasonic GH4 que me han prestado durante una semana. Por si es de vuestro interés aquí os dejo el enlace a ella: http://gbimagen.blogspot.com.es/2015/02/hoy-probamos-panasonic-lumix-gh4.html

Un saludo.

Se agradece la prueba. Yo también la uso para vídeo. Me ha sorprendido lo poco estabilizadas que están las tomas que muestras en el vídeo.
¿Tenías el OIS activado en el objetivo f1.2? Supongo que no te preocuparías mucho de ese tema pero casi no hay ningún plano un poco estabilizado y me sorprende porque yo la uso con el 12-35 f2.8 OIS y el 35-100 f2.8 OIS y la estabilización funciona muy bien.
Coincido con que a veces se echa en falta una pantalla LCD de información superior pero la cámara es muy completa. Para mí, la mayor carencia, o es que yo no he sido capaz de conseguirlo, es que resulta imposible evitar que el botón de disparo pulsado hasta el fondo active o desactive la grabación de vídeo. Suelo usar ese botón pulsado hasta la mitad para bloquear el AF mientras grabo algunos vídeos porque su AF de seguimiento para vídeo es muy solvente y a veces, si pulsas un poquito de más, detiene la grabación o la comienza sin quererlo.
Yo estoy encantado con ella y por lo visto Olympus, con la EM-5II, empieza a mostrar interés en el vídeo así que el M4/3 puede ser una gran opción tanto con las Pana por sus muchas opciones y herramientas como con las Olympus con ese IBIS y lo que implementen a partir de ahora.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jota galavardo » Vie Feb 06, 2015 9:29 pm

gonzabg74 escribió:
jota galavardo escribió:
gonzabg74 escribió:
[…]

Espero que por lo demás te haya gustado la prueba.

Un saludo.


Sí, claro ;). Solo comentaba lo del enfoque porque, ya sabes, cada uno habla de la feria según le va en ella, y a mí, como usuario a lo largo de los años de otras m4/3, tanto de un palo como de otro, es la primera vez que disfruto de un enfoque continuo tan "apañado" como para pensar que ya no queda nada que envidiar de una réflex... Ojo, yo, que tampoco es que lo esté usando constantemente ni tenga unas exigencias tremendas. Y, sí, me imaginaba que no habías llegado a probarlo.

Por lo demás, ya te digo, me parece una prueba muy ponderada y de usuario "real", que son las más valorables ;).
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor xugo » Vie Feb 06, 2015 9:38 pm

Sí, claro ;). Solo comentaba lo del enfoque porque, ya sabes, cada uno habla de la feria según le va en ella, y a mí, como usuario a lo largo de los años de otras m4/3, tanto de un palo como de otro, es la primera vez que disfruto de un enfoque continuo tan "apañado" como para pensar que ya no queda nada que envidiar de una réflex... Ojo, yo, que tampoco es que lo esté usando constantemente ni tenga unas exigencias tremendas. Y, sí, me imaginaba que no habías llegado a probarlo.

Por lo demás, ya te digo, me parece una prueba muy ponderada y de usuario "real", que son las más valorables ;).

En vídeo, el AF de la GH4 es muy solvente y mucho mejor que el de las réflex Nikon, por lo menos. En foto, en AF-S, es bueno y bastante similar con buena luz y buen contraste en el motivo pero en AF-C, aunque ya se acerca un poco más, es todavía mucho más lento que el de una réflex rápida.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Piani » Sab Feb 07, 2015 9:52 am

Hola! muy buenas, soy nuevo en el foro y después de mucho leer tenía claro que mi formato era el micro 4/3 y dentro de toda la búsqueda me apasiona el vídeo, donde la GH4 es la que ha acabado entrando en mi casa ;) , os leo, sigo y espero poder aportar mis experiencias y aprender de las vuestras.
Saludos!
Piani
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 16, 2015 10:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor xugo » Sab Feb 07, 2015 2:45 pm

Piani escribió:Hola! muy buenas, soy nuevo en el foro y después de mucho leer tenía claro que mi formato era el micro 4/3 y dentro de toda la búsqueda me apasiona el vídeo, donde la GH4 es la que ha acabado entrando en mi casa ;) , os leo, sigo y espero poder aportar mis experiencias y aprender de las vuestras.
Saludos!

Vas a disfrutar mucho con la GH4 y ahora, además, Olympus presenta la EM-5II, que parece otra buena herramienta para hacer vídeo con un codec decente con buen bitrate, diferentes frame rates, el IBIS mejorado en modo vídeo y que estabiliza cualquier objetivo y pantalla articulada como la de la GH4.
Una buena opción para estabilizar lo que la GH4 no puede. En mi caso, algún ultraluminoso, que el único que hay para la Pana es el Pana/Leica 42,5mm f1.2 OIS y su precio es elevado y no es una focal que me interese mucho para vídeo.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor Piani » Dom Feb 08, 2015 11:28 pm

Gracias Xugo, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la EM 5-II de hecho estuve esperando a tener alguna información más y lo que acabó por decidirme fue la primera toma de contacto que se publicó hace poco en "quesabesde" donde estimaban un precio del cuerpo de cámara de unos 1100€ y aunque mejoraba en muchos aspectos el vídeo, respecto a su predecesora, tengo que decir que la GH4 me convencía más, aunque coincido que su ligereza me sigue atrayendo. En cuanto a lentes, tendré que esperar un poco para hacerme con algunas focales luminosas por su elevado precio.

Saludos,
Piani.
Piani
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 16, 2015 10:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor xugo » Lun Feb 09, 2015 12:00 pm

Piani escribió:Gracias Xugo, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la EM 5-II de hecho estuve esperando a tener alguna información más y lo que acabó por decidirme fue la primera toma de contacto que se publicó hace poco en "quesabesde" donde estimaban un precio del cuerpo de cámara de unos 1100€ y aunque mejoraba en muchos aspectos el vídeo, respecto a su predecesora, tengo que decir que la GH4 me convencía más, aunque coincido que su ligereza me sigue atrayendo. En cuanto a lentes, tendré que esperar un poco para hacerme con algunas focales luminosas por su elevado precio.

Saludos,
Piani.

La GH4 es estupenda, a mí me está encantando. Solo echo de menos en ella el estabilizador en el cuerpo para vídeo pues Olympus ya lo tiene y ahora también buenas opciones de vídeo y Sony lo acaba de incorporar a la A7II aunque no parece tan efectivo como el de Olympus, de momento. Y quizá no lo sea nunca, no sé.
Me cuesta creer que Panasonic no lo ofrezca algún día pues sería un handicap no hacerlo pero bueno, de momento soluciono con los zooms con OIS y más adelante, si Pana no lo incluye en una GH5 o algo así, me compraré una Olympus para poder estabilizar todo en vídeo, en especial algún fijo ultra luminoso que ayude a no tener que llegar tantas veces a 1600 ISO y algo más.
Saludos y que la disfrutes mucho,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jiUk19 » Lun Feb 09, 2015 12:51 pm

Xugo, una duda: hablas del estabilizador, ¿pero cómo sueles grabar tú? Porque en principio si usas algún tipo de soporte, ya sea trípode, monopie, estativo, etc, el estabilizador te sobra.

Y también te he entendido que el único ultraluminoso que hay para la Pana es el Pana/Leica 42,5mm f1.2 OIS, y no sé si te referías a estabilizado, pero tienes también los Voigtlander 17mm, 25mm y 42,5mm que abren a 0.95, aunque mejor no hablamos de los precios :mrgreen:
Tambien he viso los Zhongyi, que tiene un 35mm a 0.95 y un 42,5mm a 1.2 (este por menos de 400 euros). ¿Alquien tiene referencias sobre esta marca?

Saludos!
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor xugo » Lun Feb 09, 2015 1:41 pm

jiUk19 escribió:Xugo, una duda: hablas del estabilizador, ¿pero cómo sueles grabar tú? Porque en principio si usas algún tipo de soporte, ya sea trípode, monopie, estativo, etc, el estabilizador te sobra.

Y también te he entendido que el único ultraluminoso que hay para la Pana es el Pana/Leica 42,5mm f1.2 OIS, y no sé si te referías a estabilizado, pero tienes también los Voigtlander 17mm, 25mm y 42,5mm que abren a 0.95, aunque mejor no hablamos de los precios :mrgreen:
Tambien he viso los Zhongyi, que tiene un 35mm a 0.95 y un 42,5mm a 1.2 (este por menos de 400 euros). ¿Alquien tiene referencias sobre esta marca?

Saludos!

Yo solo grabo sobre soporte si uso un tele largo y pesado para no cargarlo. El resto lo hago a pulso porque son grabaciones para mí. Ni soy profesional ni lo pretendo. Y para grabar a pulso, incluso en angular, se nota el disponer de estabilizador, por lo menos yo aunque quizá tengo mal pulso. Uso el 12-35 f2.8 OIS y el 35-100 f2.8 OIS y estoy contento con ellos.
Sí me refería a que no hay ningún ultra luminoso estabilizado de Panasonic ni de Olympus (que las llevan en el cuerpo con el IBIS) ni de otras marcas para M4/3 excepto ese PanaLeica que me parece caro y poco útil para mis vídeos. Pero ahora, con las opciones que empezarán a ofrecer las Olympus, que sí llevan IBIS, ya no me preocupa, aunque lo más luminoso que he visto de Pana y Olympus en angular es el PanaLeica 15mm f1.7 y el Olympus 17mm f1.8 o algo así, que no son muy angulares tampoco pero bueno. No me planteo un Voigtlander porque no quiero gastar tanto en objetivos M4/3 y menos si solo ofrecen enfoque manual, que no es tanto handicap en vídeo pero me gusta contar con AF para grabar a mis críos y otras cosas.
No conozco esos Zhongyi que citas pero un 35, si queda en un 70mm y más en el 4k de la GH4, ya no es nada angular.
Yo esperaré a ver lo que ofrece la sustituta de la EM-1. Si tarda en salir quizá para entonces hasta ya sepamos si la renovación de la GH4 lleva estabilizador en el cuerpo. Si es así, seguiré con Panasonic y si no compraré la Olympus. Mientras, usaré la A7II, creo, que sí ofrece IBIS y al no tener factor multiplicador mantiene cualquier angular en su focal original.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor gonzabg74 » Lun Feb 09, 2015 1:58 pm

xugo escribió:Se agradece la prueba. Yo también la uso para vídeo. Me ha sorprendido lo poco estabilizadas que están las tomas que muestras en el vídeo.
¿Tenías el OIS activado en el objetivo f1.2? Supongo que no te preocuparías mucho de ese tema pero casi no hay ningún plano un poco estabilizado y me sorprende porque yo la uso con el 12-35 f2.8 OIS y el 35-100 f2.8 OIS y la estabilización funciona muy bien.
Coincido con que a veces se echa en falta una pantalla LCD de información superior pero la cámara es muy completa. Para mí, la mayor carencia, o es que yo no he sido capaz de conseguirlo, es que resulta imposible evitar que el botón de disparo pulsado hasta el fondo active o desactive la grabación de vídeo. Suelo usar ese botón pulsado hasta la mitad para bloquear el AF mientras grabo algunos vídeos porque su AF de seguimiento para vídeo es muy solvente y a veces, si pulsas un poquito de más, detiene la grabación o la comienza sin quererlo.
Yo estoy encantado con ella y por lo visto Olympus, con la EM-5II, empieza a mostrar interés en el vídeo así que el M4/3 puede ser una gran opción tanto con las Pana por sus muchas opciones y herramientas como con las Olympus con ese IBIS y lo que implementen a partir de ahora.
Saludos,
Xugo.


Hola Xugo, creo recordar que tenía activado el OIS del objetivo, pero no estoy muy seguro. La verdad es que la cámara la tuve pocos días y el vídeo no es el apartado que suelo probar más, así que la grabación la hice en poco tiempo, a pulso y con prisas. No me extraña que la mayoría de planos estén poco estabilizados, je je. De todas formas mi pretensión era mostrar algo del rendimiento de la cámara en Full HD y poco mas. Además estoy acostumbrado en mi trabajo a grabar con cámaras de hombro, de 5 kg, y no estoy acostumbrado a grabar vídeos con cámaras de fotos a pulso.

Respecto a lo que mencionas en otro mensaje sobre la poca utilidad que le darías a este objetivo, no puedo estar más en desacuerdo. Goza de una luminosidad que pocos objetivos proporcionan, con una calidad muy buena a plena apertura, y se consiguen unos desenfoques espectaculares a poca distancia. Cuando he grabado vídeos con cámaras de fotos, la mejor opción que encuentro son fijos luminosos como este 42,5mm, ya que apenas hay objetivos zoom muy luminosos. Para obtener el mayor rendimiento en vídeo hay que usar objetivos de f1.8 para abajo, así en condiciones pobres de luz no se obtiene ruído electrónico.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor xugo » Lun Feb 09, 2015 7:38 pm

gonzabg74 escribió:
xugo escribió:Se agradece la prueba. Yo también la uso para vídeo. Me ha sorprendido lo poco estabilizadas que están las tomas que muestras en el vídeo.
¿Tenías el OIS activado en el objetivo f1.2? Supongo que no te preocuparías mucho de ese tema pero casi no hay ningún plano un poco estabilizado y me sorprende porque yo la uso con el 12-35 f2.8 OIS y el 35-100 f2.8 OIS y la estabilización funciona muy bien.
Coincido con que a veces se echa en falta una pantalla LCD de información superior pero la cámara es muy completa. Para mí, la mayor carencia, o es que yo no he sido capaz de conseguirlo, es que resulta imposible evitar que el botón de disparo pulsado hasta el fondo active o desactive la grabación de vídeo. Suelo usar ese botón pulsado hasta la mitad para bloquear el AF mientras grabo algunos vídeos porque su AF de seguimiento para vídeo es muy solvente y a veces, si pulsas un poquito de más, detiene la grabación o la comienza sin quererlo.
Yo estoy encantado con ella y por lo visto Olympus, con la EM-5II, empieza a mostrar interés en el vídeo así que el M4/3 puede ser una gran opción tanto con las Pana por sus muchas opciones y herramientas como con las Olympus con ese IBIS y lo que implementen a partir de ahora.
Saludos,
Xugo.


Hola Xugo, creo recordar que tenía activado el OIS del objetivo, pero no estoy muy seguro. La verdad es que la cámara la tuve pocos días y el vídeo no es el apartado que suelo probar más, así que la grabación la hice en poco tiempo, a pulso y con prisas. No me extraña que la mayoría de planos estén poco estabilizados, je je. De todas formas mi pretensión era mostrar algo del rendimiento de la cámara en Full HD y poco mas. Además estoy acostumbrado en mi trabajo a grabar con cámaras de hombro, de 5 kg, y no estoy acostumbrado a grabar vídeos con cámaras de fotos a pulso.

Respecto a lo que mencionas en otro mensaje sobre la poca utilidad que le darías a este objetivo, no puedo estar más en desacuerdo. Goza de una luminosidad que pocos objetivos proporcionan, con una calidad muy buena a plena apertura, y se consiguen unos desenfoques espectaculares a poca distancia. Cuando he grabado vídeos con cámaras de fotos, la mejor opción que encuentro son fijos luminosos como este 42,5mm, ya que apenas hay objetivos zoom muy luminosos. Para obtener el mayor rendimiento en vídeo hay que usar objetivos de f1.8 para abajo, así en condiciones pobres de luz no se obtiene ruído electrónico.

Un saludo.

Pues creo que estaría desactivado el OIS del objetivo porque los dos zooms que yo uso de Panasonic con OIS estabilizan bastante más. O yo estoy más acostumbrado pero bueno, no creo que dependa de eso. Yo tengo una Canon XF300, que no es tan ligera, y en foto uso una D4 con un 200 f2, un 400 f2.8 y hasta hace poco un 600 f4 que vendí así que también estoy acostumbrado a usar material pesado y eso no impide que cuando uso una cámara pequeña pueda estabilizar los planos a pulso y más con la ayuda del OIS integrado en el objetivo. Quizá tenías la pestaña desactivada en el objetivo. Eso solo lo puedas saber tú.
Yo también usaría en ocasiones la focal de 85mm equivalentes que ofrece el Pana/Leica 42,5mm f1.2 OIS pero me parece un objetivo de un precio demasiado elevado para ser M4/3 y servirme solo para esas cámaras. Si me gasto eso lo haría en un Nikkor FF 85 f1.4 G como el que he vendido hace poco y que me valdría para FF, APS, M4/3 y demás. O un 50 f1.4 G que cuesta 300 euros y no 1400 como ese Pana/leica y se "convertiría" en M4/3 en algo parecido.
En todo caso, esas ya son preferencias personales. Supongo que cuando hablas de obtener el mayor rendimiento en vídeo te refieres al formato M4/3 porque en FF difícilmente podrás usar objetivos a f1.8 y similares por la mínima PDC que ofrecen. Se pueden usar, claro, pero en vídeo no es lo mismo que en foto y obtener foco con cualquier motivo que se mueva a f1.8 en FF o APS incluso, sin un foquista, es tarea complicada. Y claro, en cámaras FF, como las Sony A7s o D4, como sabrás, se puede subir el ISO con más garantías que en el M4/3 por razones obvias y es imprescindible. Eso o iluminar en condiciones, que es lo que se suele hacer realmente, porque las cámaras de hombro de 5 Kgs que comentas que usas no tienen un sensor mayor que el FF y ni siquiera en producciones de ficción se usan diafragmas de f1.8 habitualmente y te aseguro que lo sé muy bien pues estoy en rodajes con cierta frecuencia.
En fin, que ese Pana/Leica lo tendría con gusto pero si quiero desenfoques muy acusados, que es algo que suele gustar mucho al principio pero no es necesario tan frecuentemente, acabaría antes comprándome una A7s, que me costaría más o menos lo mismo y obtendría aún menos PDC con un Sony/Zeiss 55 f1.8, por ejemplo, o un manual de toda la vida o un Nikkor o Canon adaptado por cuatro euros. Y si quisiese mantener la estabilización, bastaría con una A7II.
En fin, que me parece un objetivo de precio demasiado elevado y una focal demasiado limitada para vídeo por más que ofrezca ese f1.2 y desenfoques muy acusados. Eso se consigue también y mucho más aún con un "simple" f1.8 barato de FF en cualquier Sony, Nikon, Canon, etc...
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor xugo » Lun Feb 09, 2015 7:42 pm

xugo escribió:
gonzabg74 escribió:
xugo escribió:Se agradece la prueba. Yo también la uso para vídeo. Me ha sorprendido lo poco estabilizadas que están las tomas que muestras en el vídeo.
¿Tenías el OIS activado en el objetivo f1.2? Supongo que no te preocuparías mucho de ese tema pero casi no hay ningún plano un poco estabilizado y me sorprende porque yo la uso con el 12-35 f2.8 OIS y el 35-100 f2.8 OIS y la estabilización funciona muy bien.
Coincido con que a veces se echa en falta una pantalla LCD de información superior pero la cámara es muy completa. Para mí, la mayor carencia, o es que yo no he sido capaz de conseguirlo, es que resulta imposible evitar que el botón de disparo pulsado hasta el fondo active o desactive la grabación de vídeo. Suelo usar ese botón pulsado hasta la mitad para bloquear el AF mientras grabo algunos vídeos porque su AF de seguimiento para vídeo es muy solvente y a veces, si pulsas un poquito de más, detiene la grabación o la comienza sin quererlo.
Yo estoy encantado con ella y por lo visto Olympus, con la EM-5II, empieza a mostrar interés en el vídeo así que el M4/3 puede ser una gran opción tanto con las Pana por sus muchas opciones y herramientas como con las Olympus con ese IBIS y lo que implementen a partir de ahora.
Saludos,
Xugo.


Hola Xugo, creo recordar que tenía activado el OIS del objetivo, pero no estoy muy seguro. La verdad es que la cámara la tuve pocos días y el vídeo no es el apartado que suelo probar más, así que la grabación la hice en poco tiempo, a pulso y con prisas. No me extraña que la mayoría de planos estén poco estabilizados, je je. De todas formas mi pretensión era mostrar algo del rendimiento de la cámara en Full HD y poco mas. Además estoy acostumbrado en mi trabajo a grabar con cámaras de hombro, de 5 kg, y no estoy acostumbrado a grabar vídeos con cámaras de fotos a pulso.

Respecto a lo que mencionas en otro mensaje sobre la poca utilidad que le darías a este objetivo, no puedo estar más en desacuerdo. Goza de una luminosidad que pocos objetivos proporcionan, con una calidad muy buena a plena apertura, y se consiguen unos desenfoques espectaculares a poca distancia. Cuando he grabado vídeos con cámaras de fotos, la mejor opción que encuentro son fijos luminosos como este 42,5mm, ya que apenas hay objetivos zoom muy luminosos. Para obtener el mayor rendimiento en vídeo hay que usar objetivos de f1.8 para abajo, así en condiciones pobres de luz no se obtiene ruído electrónico.

Un saludo.

Pues creo que estaría desactivado el OIS del objetivo porque los dos zooms que yo uso de Panasonic con OIS estabilizan bastante más. O yo estoy más acostumbrado pero bueno, no creo que dependa de eso. Yo tengo una Canon XF300, que no es tan ligera, y en foto uso una D4 con un 200 f2, un 400 f2.8 y hasta hace poco un 600 f4 que vendí así que también estoy acostumbrado a usar material pesado y eso no impide que cuando uso una cámara pequeña pueda estabilizar los planos a pulso y más con la ayuda del OIS integrado en el objetivo. Quizá tenías la pestaña desactivada en el objetivo. Eso solo lo puedas saber tú.
Yo también usaría en ocasiones la focal de 85mm equivalentes que ofrece el Pana/Leica 42,5mm f1.2 OIS pero me parece un objetivo de un precio demasiado elevado para ser M4/3 y servirme solo para esas cámaras. Si me gasto eso lo haría en un Nikkor FF 85 f1.4 G como el que he vendido hace poco y que me valdría para FF, APS, M4/3 y demás. O un 50 f1.4 G que cuesta 300 euros y no 1400 como ese Pana/leica y se "convertiría" en M4/3 en algo parecido.
En todo caso, esas ya son preferencias personales. Supongo que cuando hablas de obtener el mayor rendimiento en vídeo te refieres al formato M4/3 porque en FF difícilmente podrás usar objetivos a f1.8 y similares por la mínima PDC que ofrecen. Se pueden usar, claro, pero en vídeo no es lo mismo que en foto y obtener foco con cualquier motivo que se mueva a f1.8 en FF o APS incluso, sin un foquista, es tarea complicada. Y claro, en cámaras FF, como las Sony A7s o D4, como sabrás, se puede subir el ISO con más garantías que en el M4/3 por razones obvias y es imprescindible. Eso o iluminar en condiciones, que es lo que se suele hacer realmente, porque las cámaras de hombro de 5 Kgs que comentas que usas no tienen un sensor mayor que el FF y ni siquiera en producciones de ficción se usan diafragmas de f1.8 habitualmente y te aseguro que lo sé muy bien pues estoy en rodajes con cierta frecuencia.
En fin, que ese Pana/Leica lo tendría con gusto pero si quiero desenfoques muy acusados, que es algo que suele gustar mucho al principio pero no es necesario tan frecuentemente, acabaría antes comprándome una A7s, que me costaría más o menos lo mismo y obtendría aún menos PDC con un Sony/Zeiss 55 f1.8, por ejemplo, o un manual de toda la vida o un Nikkor o Canon adaptado por cuatro euros. Y si quisiese mantener la estabilización, bastaría con una A7II.
En fin, que me parece un objetivo de precio demasiado elevado y una focal demasiado limitada para vídeo por más que ofrezca ese f1.2 y desenfoques muy acusados. Eso se consigue también y mucho más aún con un "simple" f1.8 barato de FF en cualquier Sony, Nikon, Canon, etc...
Por cierto ¿qué cámara de hombro usas habitualmente en tu trabajo?
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor gonzabg74 » Jue Feb 12, 2015 2:55 pm

xugo escribió:Pues creo que estaría desactivado el OIS del objetivo porque los dos zooms que yo uso de Panasonic con OIS estabilizan bastante más. O yo estoy más acostumbrado pero bueno, no creo que dependa de eso. Yo tengo una Canon XF300, que no es tan ligera, y en foto uso una D4 con un 200 f2, un 400 f2.8 y hasta hace poco un 600 f4 que vendí así que también estoy acostumbrado a usar material pesado y eso no impide que cuando uso una cámara pequeña pueda estabilizar los planos a pulso y más con la ayuda del OIS integrado en el objetivo. Quizá tenías la pestaña desactivada en el objetivo. Eso solo lo puedas saber tú.
Yo también usaría en ocasiones la focal de 85mm equivalentes que ofrece el Pana/Leica 42,5mm f1.2 OIS pero me parece un objetivo de un precio demasiado elevado para ser M4/3 y servirme solo para esas cámaras. Si me gasto eso lo haría en un Nikkor FF 85 f1.4 G como el que he vendido hace poco y que me valdría para FF, APS, M4/3 y demás. O un 50 f1.4 G que cuesta 300 euros y no 1400 como ese Pana/leica y se "convertiría" en M4/3 en algo parecido.
En todo caso, esas ya son preferencias personales. Supongo que cuando hablas de obtener el mayor rendimiento en vídeo te refieres al formato M4/3 porque en FF difícilmente podrás usar objetivos a f1.8 y similares por la mínima PDC que ofrecen. Se pueden usar, claro, pero en vídeo no es lo mismo que en foto y obtener foco con cualquier motivo que se mueva a f1.8 en FF o APS incluso, sin un foquista, es tarea complicada. Y claro, en cámaras FF, como las Sony A7s o D4, como sabrás, se puede subir el ISO con más garantías que en el M4/3 por razones obvias y es imprescindible. Eso o iluminar en condiciones, que es lo que se suele hacer realmente, porque las cámaras de hombro de 5 Kgs que comentas que usas no tienen un sensor mayor que el FF y ni siquiera en producciones de ficción se usan diafragmas de f1.8 habitualmente y te aseguro que lo sé muy bien pues estoy en rodajes con cierta frecuencia.
En fin, que ese Pana/Leica lo tendría con gusto pero si quiero desenfoques muy acusados, que es algo que suele gustar mucho al principio pero no es necesario tan frecuentemente, acabaría antes comprándome una A7s, que me costaría más o menos lo mismo y obtendría aún menos PDC con un Sony/Zeiss 55 f1.8, por ejemplo, o un manual de toda la vida o un Nikkor o Canon adaptado por cuatro euros. Y si quisiese mantener la estabilización, bastaría con una A7II.
En fin, que me parece un objetivo de precio demasiado elevado y una focal demasiado limitada para vídeo por más que ofrezca ese f1.2 y desenfoques muy acusados. Eso se consigue también y mucho más aún con un "simple" f1.8 barato de FF en cualquier Sony, Nikon, Canon, etc...
Por cierto ¿qué cámara de hombro usas habitualmente en tu trabajo?
Saludos,
Xugo.


Empiezo por el final, en mi trabajo usamos dos Panasonic AG-HPX301 con tarjetas P2. Como verás son cámaras tipo ENG de hombro, no muy pesadas, pero mas que otras de mano como la Canon que me comentas. Yo siempre he trabajado con este tipo de cámaras de hombro, así que estoy acostumbrado a tener el peso en él por lo que la grabación con cámaras mucho menos pesadas me cuesta algo mas.

Respecto a la apertura f1.8, yo he realizado grabaciones con equipos APS-C (aunque repito que no profesionalmente) con esas aperturas y el resultado ha sido satisfactorio. De hecho mi hermano se dedica al vídeo de bodas (entre otras cosas) y para planos de recurso usa una Nikon D5300 junto al 50mm f1.8 (entre otros objetivos) y está muy contento, puede controlar la profundidad de campo sin problemas. Hace unos días probé la Nikon D600 junto a este objetivo a esa apertura y es cierto que cuesta algo más, pero se consigue enfocar mas o menos bien a pulso, sin pantalla externa ni demás accesorios. Supongo que con ayudas externas será más facil.

En cuanto al objetivo Leica 42,5mm f1.2 pues creo que ya he dicho que es un objetivo ciertamente caro, pero no respecto a otras marcas, y sobretodo por el rendimiento a plena apertura que es muy bueno. Creo que no todos los objetivos con esas aperturas de otras marcas puedan ofrecer una calidad semejante a f1.2. Además en M4/3 la PDC es mayor que en APS-C y FF, con lo cual es mas facil enfocar con el 'plus' de que la luminosidad es muy grande a esa apertura.

Es cierto que es un objetivo dedicado solo a M4/3 y poco adaptable a otros sistemas, ahí te doy la razón.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor xugo » Jue Feb 12, 2015 3:32 pm

Empiezo por el final, en mi trabajo usamos dos Panasonic AG-HPX301 con tarjetas P2. Como verás son cámaras tipo ENG de hombro, no muy pesadas, pero mas que otras de mano como la Canon que me comentas. Yo siempre he trabajado con este tipo de cámaras de hombro, así que estoy acostumbrado a tener el peso en él por lo que la grabación con cámaras mucho menos pesadas me cuesta algo mas.

Respecto a la apertura f1.8, yo he realizado grabaciones con equipos APS-C (aunque repito que no profesionalmente) con esas aperturas y el resultado ha sido satisfactorio. De hecho mi hermano se dedica al vídeo de bodas (entre otras cosas) y para planos de recurso usa una Nikon D5300 junto al 50mm f1.8 (entre otros objetivos) y está muy contento, puede controlar la profundidad de campo sin problemas. Hace unos días probé la Nikon D600 junto a este objetivo a esa apertura y es cierto que cuesta algo más, pero se consigue enfocar mas o menos bien a pulso, sin pantalla externa ni demás accesorios. Supongo que con ayudas externas será más facil.

En cuanto al objetivo Leica 42,5mm f1.2 pues creo que ya he dicho que es un objetivo ciertamente caro, pero no respecto a otras marcas, y sobretodo por el rendimiento a plena apertura que es muy bueno. Creo que no todos los objetivos con esas aperturas de otras marcas puedan ofrecer una calidad semejante a f1.2. Además en M4/3 la PDC es mayor que en APS-C y FF, con lo cual es mas facil enfocar con el 'plus' de que la luminosidad es muy grande a esa apertura.

Es cierto que es un objetivo dedicado solo a M4/3 y poco adaptable a otros sistemas, ahí te doy la razón.

Un saludo.

Gracias por la respuesta. Sí que es más pesada esa Panasonic que la Canon XF300. La Pana 5 Kgs con la óptica Fujinon y batería y la Canon unos 3 Kgs con la batería. La verdad es que como la ergonomía de una cámara de vídeo de verdad no hay nada, además de los NDs, el monitor en forma de onda, entradas XLR, etc... Pero claro, los sensores M4/3 y más aún los APS y FF ofrecen una calidad con poca luz y una reducidad PDC que también es muy importante a veces. En ese sentido, es cierto que un f1.8 se puede usar incluso en FF pero es complicado si no son planos medidos o a motivos estáticos por la reducida PDC de los FF, sobre todo.
El M4/3 ofrece un buen compromiso entre tamaño de sensor, calidad a ISOs altos, tamaño, luminosidad y "usabilidad" de los ultra luminosos. Quizá el precio de los objetivos es elevado, de momento. A mí me encantaría disponer de ese Pana Leica sin duda y sería usable a f1.2 por lo que decimos de la PDC pero claro, un fijo de ese dinero que solo podría usar en M4/3 y en esa focal se me hace mucho. De todos modos, no dudo de su calidad, desde luego, seguro que desde f1.2. El Nikkor 85 f1.4 G es muy bueno desde f1.4 y eso que tiene que cubrir un sensor FF.
Otra cosa que no me entusiasma del Pana Leica es el parasol tan enorme que tiene aunque supongo que será necesario, claro.
Muchas gracias por respuesta y no dejes de compartir tus pruebas.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jiUk19 » Lun Feb 16, 2015 2:02 pm

Desde 43rumors comentan la posible salida de una nueva actualización de firmware para la GH4, que añadiría la V-Log.
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor dsmproducciones » Mar Feb 17, 2015 1:09 am

Hola amigos,alguien de por aquí tiene una gh4?.Necesitaria hacer algunas consultas de configuración,como por ejemplo en que formato grabais video,fotoestilo,,calidad de grabación,tipo de frecuencia etc.........espero que me ayuden. He dado el cambio de cámara de video a dslm y ando muy perdido. No logro grabar mas de 30min.en una tarjeta de 32gb y e oído que se puede grabar casi 1 hora y 40min,me podéis decir como? Hace dos semanas me la e comprado y no logro encontrar un formato de archivo que no pese tanto, con calidad buena y máxima duración posible en una tarjeta de 32gb.gracias.
Avatar de Usuario
dsmproducciones
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 14, 2015 5:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor jiUk19 » Mar Feb 17, 2015 9:21 am

Buenas!

Empiezo por el final: busca un formato con la menor tasa de bits. En mp4 tienes el de 20Mbps. Igualmente no le encuentro mucho sentido a comprarse una cámara como la GH4 para "grabar eL mayor tiempo posible". Compra más tarjetas y listo

Para el resto de dudas yo te recomiendo primero leer el manual y después todo el hilo, q es lo mejor para iniciarse.
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor rinnamara » Mar Feb 17, 2015 11:31 am

Sobre el tema de la duración de 29min 59 segundos, por lo que tengo entendido es debido a una "diferenciación" por temas de impuestos que pagan las videocámaras, que es mayor para estas últimas.. si se pudiera grabar más de 30 minutos, ya tendría consideración de videocámara y no de cámara fotográfica.. y repercutiría en el precio final....
Avatar de Usuario
rinnamara
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Nov 24, 2014 10:21 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron