Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Salem696 escribió:resubo el tema, aunque parece estar un poco parado...
tengo desde hace más o menos un mes una GX80, la verdad que me está enganchando más de lo que tenía pensado...
ahora mismo tengo el kit 12-32 y un yongnuo 42.5 f1.8 que para jugar, pseudo macro y retrato me es más que suficiente y gratificante para mis espectativas...
ahora mis dudas:
vengo de una d5100, llevo un sigma 17-50 f2.8 por debajo y un tamron 70-300vc por arriba... y luego el 35 de nikon y 50 de yongnuo tambien... y en la pana... básicamente echo muchísimo de menos un fijo luminoso para callejear (tuve una eos m3 con el ef-m 22mm e iba soldado a ella) y sobre todo un tele...
empezando por el final.... por lo que he leido lo ideal es no mezclar marcas para no tener "incompatibilidades" (bueno hay comentarios de todo tipo), en pana se que está el 35-100 pero se me va a quedar corto (uso mucho el 300mm en el tamron... que sería un equivalente a 450mm en ff), y el 100-300 se me va de precio en exceso....
los oly (el 75-300) funcionarían sin problemas con la gx80? seguiría funcionando la doble estabilización?
luego lente fija... me acabo de hacer con un 20mm de segunda zarpa y con ganas de recibirlo...
Muchas gracias por adelantado
tonilluch escribió:Con el olympus no tienes la doble estabilización, si la tienes con el Panasonic 100-300, aunque dices que se te va de presupuesto.
Pero no solo es la estabilización, la velocidad de enfoque con el DFD, enfoque por contraste de las Panasonic, no tiene nada que ver con los objetivos Olympus o con los Panasonic, que no quiere decir que no se pueda usar el 75-300.
Yo como tele medio llevo siempre en la mochila el Olympus 40-150 kitero
Salem696 escribió:tonilluch escribió:Con el olympus no tienes la doble estabilización, si la tienes con el Panasonic 100-300, aunque dices que se te va de presupuesto.
Pero no solo es la estabilización, la velocidad de enfoque con el DFD, enfoque por contraste de las Panasonic, no tiene nada que ver con los objetivos Olympus o con los Panasonic, que no quiere decir que no se pueda usar el 75-300.
Yo como tele medio llevo siempre en la mochila el Olympus 40-150 kitero
Muchas gracias... ya me temía que la doble estabilización no funcionaría....
el problema es que 150 de focal máxima se que se me va a quedar corta... como dije tiro mucho en 300mm en nikon... pues no me queda otra que ahorrar... o probar el 75-300... sino pues se lo pediré a SSMM los reyes majos...
seguiré haciendo las escapadas a la naturaleza con la nikon
Muchas gracias!!
jv89 escribió:Hola, primero presentarme, me llamo Javi y soy nuevo en el foro y novato en esto de la fotografía.
Me acabo de comprar una lumix gx80 y creo que hace un ruido extraño al accionar el obturador, NO es un único sonido, si no que suena varias veces, sonido similar al de una ráfaga corta. Si bajo la velocidad de obturación a un segundo o más lo hace más lento y se nota perfectamente que el sonido es en dos partes y No suena una sola vez. ¿puede ser por algo que tenga configurado mal o tiene algún problema? hablamos de obturador mecánico, claro.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
Lucas46 escribió:Mira que no tengas puesta en ráfagas que suena como tu dices, una metralleta. Un saludo
jv89 escribió:Lucas46 escribió:Mira que no tengas puesta en ráfagas que suena como tu dices, una metralleta. Un saludo
No, esto descartado, ya lo he comprobado.
fontanes escribió:Casi seguro es el estabilizador del sensor, prueba a desactivarlo y fíjate si sigue el ruido. Si es el estabilizador es normal el ruido.
Un saludo.
jv89 escribió:fontanes escribió:Casi seguro es el estabilizador del sensor, prueba a desactivarlo y fíjate si sigue el ruido. Si es el estabilizador es normal el ruido.
Un saludo.
Pues como bien dices parece que al desactivar el estabilizador no lo hace tanto. Con él activado es como si sonase "tres golpes de obturador seguidos", y si lo desactivo ya parece un sonido más normal o al menos hace los tres golpes más rápido. Tampoco tengo mucho con que comparar, hasta ahora vengo usando una bridge de panasonic y no tiene nada que ver, y los videos que he podido ver donde se escucha el sonido de obturador de la cámara, no es parecido a este, pero igual es una tontería y es normal.
fontanes escribió:El sonido del estabilizador es como un zumbido constante, se activa al apretar el obturador, lo de tres golpes secos no me cuadra.
En el vídeo que has puesto lo único que escucho es el sonido del obturador, no sé si te refieres a eso. Puedes probar a poner el obturador electrónico y ver si el ruido desaparece, en ese caso ya sabrías que el ruido viene del obturador.
jv89 escribió:Hola, primero presentarme, me llamo Javi y soy nuevo en el foro y novato en esto de la fotografía.
Me acabo de comprar una lumix gx80 y creo que hace un ruido extraño al accionar el obturador, NO es un único sonido, si no que suena varias veces, sonido similar al de una ráfaga corta. Si bajo la velocidad de obturación a un segundo o más lo hace más lento y se nota perfectamente que el sonido es en dos partes y No suena una sola vez. ¿puede ser por algo que tenga configurado mal o tiene algún problema? hablamos de obturador mecánico, claro.
Gracias.
egomezpe escribió:Buenas.
Buscando una cámara pequeña pero matona he llegado a esta GX80.
Busco algo no muy grande para vacaciones y eventos familiares sin grandes pretensiones.
La pregunta es si el kit 12-32 me dará buenos resultados en condiciones de poca luz respecto a una compacta de sensor de una pulgada pero con una mayor apertura 1.8 como una Rx100. Es decir que afecta más, tener sensor más grande y apertura 3.5 o un sensor más pequeño pero apertura 1.8
No busco que sea muy pequeña, tampoco una reflex pero esta panasonic creo que es de un tamaño contenido y puede tener más posibilidades.
Gracias.
Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
Lucas B escribió:jv89 escribió:Hola, primero presentarme, me llamo Javi y soy nuevo en el foro y novato en esto de la fotografía.
Gracias.
Buenos días, lo primero presentarme, soy Lucas y me ocurre exactamente lo mismo que al compañero, no se si sabéis por qué, o la solución.
Muchas gracias.
jv89 escribió:Lucas B escribió:jv89 escribió:Hola, primero presentarme, me llamo Javi y soy nuevo en el foro y novato en esto de la fotografía.
Gracias.
Buenos días, lo primero presentarme, soy Lucas y me ocurre exactamente lo mismo que al compañero, no se si sabéis por qué, o la solución.
Muchas gracias.
Hola Lucas. Aunque ya hace algún tiempo que preguntaste sobre esto y ya te habrás dado cuenta, es el sonido normal del obturador de esta cámara. Yo venía de una cámara bridge super zoom y esta ha sido y es mi primera cámara, y me parecía raro el sonido. Pero ningún problema.
Lucas B escribió:jv89 escribió:Hola, primero presentarme, me llamo Javi y soy nuevo en el foro y novato en esto de la fotografía.
Gracias.
Muchas gracias.
jv89 escribió:Así es calandrio, yo pasé de pensar que me habían vendido una cámara con algún problemilla a que me encante el ruido.
Chemax escribió:Lucas B escribió:jv89 escribió:Hola, primero presentarme, me llamo Javi y soy nuevo en el foro y novato en esto de la fotografía.
Gracias.
Muchas gracias.jv89 escribió:Así es calandrio, yo pasé de pensar que me habían vendido una cámara con algún problemilla a que me encante el ruido.
Por curiosidad y para que salgáis un poco de dudas, he encontrado un vídeo en el que sale el sonido de disparo de la GX80 y de la G7.
Dice que la G7 hace más ruido al disparar al ser su obturador mecánico y la GX80 es más silenciosa al ser obturador electromagnético. Sale desde el minuto 5:55 hasta el 6:18:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bkyuz28LhCo[/youtube]
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados