egomezpe escribió:Buenas.
Buscando una cámara pequeña pero matona he llegado a esta GX80.
Busco algo no muy grande para vacaciones y eventos familiares sin grandes pretensiones.
La pregunta es si el kit 12-32 me dará buenos resultados en condiciones de poca luz respecto a una compacta de sensor de una pulgada pero con una mayor apertura 1.8 como una Rx100. Es decir que afecta más, tener sensor más grande y apertura 3.5 o un sensor más pequeño pero apertura 1.8
No busco que sea muy pequeña, tampoco una reflex pero esta panasonic creo que es de un tamaño contenido y puede tener más posibilidades.
Gracias.
Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
Hola.
Creo que la GX80 es una cámara con la que ibas a estar muy contento por su relación precio/calidad/prestaciones y el 12 -32, te serviría para lo que quieres pero no tanto en situaciones con poca luz.
Para eso creo que mejores pero más caras serían una Sony RX100 o una Lumix LX100, esta última con apertura 1.6, o bien tienes la opción de
ponerle a la GX80 un objetivo barato, pequeño y luminoso como el 20mm 1.7, o algo más grande, el 25mm 1.7 para situaciones con poca luz y llevar contigo también el 12-32 a los viajes, que es lo que haría yo. Algo que también podrías hacer en cuerpos Panasonic GF o en Olympus Pen más pequeñas y con menos peso. Ojo que la GX80 engaña, que pesa más que una G7, y de tamaño solo es un poco más pequeña que ésta. Lo que ocurre es que si la usas con un objetivo pequeño como el 12-32 o el 20mm, no se añade mucho peso ni tamaño.
Ten en cuenta que no tiene pantalla giratoria, solo es abatible.
Por peso/tamaño la Panasonic G100 creo que también podrías considerarla, porque tras un día de tener que llevarla a cuestas notarás la diferencia con la GX80 y su tamaño permite llevarla en un bolsillo grande con el 12-32 o el 20mm. Yo creo que es más pequeña que la GX80 y con mejor agarre o bien una Olympus OMD EM10 MKIII, también de calidad y pequeña.
Si todavía encuentras la GX80 en alguna tienda o te la puede dejar alguien, podrás valorar lo del peso si la tienes en las manos.
Dicho ésto, creo que la GX80 es una cámara de una calidad genial por su precio, y sobre todo de segunda mano están muy baratas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yDt4YMcrsuU[/youtube]
Aquí puedes ver fotos a tutiplén con la GX80 en Flickr:
https://www.flickr.com/groups/2955336@N25/pool/