Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ueeeep escribió:En mi opinión, la serie E-Px siempre ha sido un poco cara. De todas formas ahora hay una promoción en la que regalan el visor VF-4 por la compra de la E-P5, es mejor visor que el de la GX-7 pero estéticamente sobresale mucho.
factor08 escribió:Hola, no te preocupes y pregunta todo lo que quieras que si puedo ayudarte lo haré.
No tengo el 45mm, los que tengo son el 20mm 1.7 y enfoca muy rápido (es el que mas uso), el que venía 14-42 que la verdad lo he usado muy poco y el 14-140 que a mi personalmente me gusta mucho y aunque lo estoy vendiendo me da pena desprenderme de elueeeep escribió:Es que nos habías asustado cuando dijiste que no los estabilizaba ... Sobre la estabilización del vídeo estoy de acuerdo, me parece increíble que no se pueda aprovechar ...
Disculpa que vuelva a preguntarte, ¿has usado el vídeo con el 45 mm? ¿Qué tal el enfoque?factor08 escribió:Hola a todos,
en lo referente a los objetivos si que los estabiliza, menuda compra si no fuera así
La cámara se ajusta sola y cuando no detecta estabilizador en el propio objetivo activa el del cuerpo.(por supuesto se puede desactivar)
El 20mm 1.7 funciona de maravilla estabilizado. Los pasos, no estoy seguro pero al menos 3 sin duda.
¡Claro que detecta las distancias focales de los objetivos mas modernos!.
Donde no utiliza el estabilizador del cuerpo es cuando se graba video, pero estoy convencido que esto lo solucionaran futuros firmwares, ya que es algo absurdo.
El visor si tiene algo de efecto arco iris, especialmente si lo tienes en B&N como yo. Pero no se me hace muy incomodo
Mazao escribió:Me gusta el cacharrín, pero quitando la estabilización que es un avance importante para Panasonic, no tiene nada que no dé la Nex-6 que lleva coleando por ahí un año, por cientos de €s menos. Al menos si el rendimiento del sensor se le aproxima...
Kikelon escribió:Hola, quería preguntarte ¿el 20mm te parece rápido? había leido que a pesar de tener una calidad muy buena era bastante lento y dudaba en el enfoque.
jota galavardo escribió:Kikelon escribió:Hola, quería preguntarte ¿el 20mm te parece rápido? había leido que a pesar de tener una calidad muy buena era bastante lento y dudaba en el enfoque.
Sobre eso te puedo contestar yo : tengo la GX7 con el 20mm II y no es lento en absoluto. Y con un hilo de luz que haya, ya es capaz de enfocar. Montado en una E-M5, juraría que es un pelo más lento y tiene alguna dificultad más para enfocar en condiciones de luz muy escasa, pero sigue siendo una combinación perfectamente utilizable. En cambio, al probar en una E-PM1 y aún más en una G1, si bien con luz normal es razonablemente rápido, cuando la luz no abunda, le cuesta bastante encontrar foco, si es que lo encuentra. Te hablo de pruebas "domésticas", o sea, de andar por casa, pero creo que bastante fiables. En definitiva, y para lo que te interesa, con la GX7, sin ningún problema.
jota galavardo escribió:Kikelon escribió:Hola, quería preguntarte ¿el 20mm te parece rápido? había leido que a pesar de tener una calidad muy buena era bastante lento y dudaba en el enfoque.
Sobre eso te puedo contestar yo : tengo la GX7 con el 20mm II y no es lento en absoluto. Y con un hilo de luz que haya, ya es capaz de enfocar. Montado en una E-M5, juraría que es un pelo más lento y tiene alguna dificultad más para enfocar en condiciones de luz muy escasa, pero sigue siendo una combinación perfectamente utilizable. En cambio, al probar en una E-PM1 y aún más en una G1, si bien con luz normal es razonablemente rápido, cuando la luz no abunda, le cuesta bastante encontrar foco, si es que lo encuentra. Te hablo de pruebas "domésticas", o sea, de andar por casa, pero creo que bastante fiables. En definitiva, y para lo que te interesa, con la GX7, sin ningún problema.
templario escribió:jota galavardo escribió:Kikelon escribió:Hola, quería preguntarte ¿el 20mm te parece rápido? había leido que a pesar de tener una calidad muy buena era bastante lento y dudaba en el enfoque.
Entonces parece que el 20 II va rápido en la gx7. Esperaré pruebas de algún forero del 20 con la pana gm1... Haber si me decido!
uf, para mí la GM1 ya lleva el objetivo ideal con el 12-32 que a tenor de las pruebas está saliendo bueno, bueno.
Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Finding the shutter count on the Panasonic GX1 (and possibly GX7)
With your camera's battery well charged, perform the following steps in sequence:
Insert a memory card into the card slot;
Turn the camera ON and take a picture;
Turn the camera OFF;
Select single shot mode;
Press and hold simultaneously the DISPLAY, AF/AE LOCK, and RIGHT ARROW buttons, while turning the camera ON;
Now, press and hold the AF/AE LOCK button together with the MENU/SET and LEFT ARROW buttons;
Repeat the last step, that is press and hold the AF/AE LOCK button while pressing the MENU/SET and LEFT ARROW buttons. A two-page operation history display will appear;
Press DISPLAY to toggle between the two information menus;
Write down the number next to PWRCNT. This is how many times the camera has been powered up;
Write down the number next to SHTCNT. This is the shutter activation count;
Write down the number next to STBCNT. This is the number of times the flash has fired;
Switch the camera off to revert back to normal operating mode. Congratulations, you have successfully retrieved the shutter actuations information!
Read more: http://www.apotelyt.com/photo-camera/pa ... z2m5F4FFTB
Tomassi escribió:Estoy dudando muy seriamente entre la GX7 y la GH3 y quería preguntaros por la duración de las baterías en general y especialmente en formato video. En la Review de quesabesque avisaban sobre laposibilidad de que la duración de las baterías fuese muy escasa en determinados momentos y tampoco sé cuanto cuestan los recambios de baterias y si hay clónicos chinos porque grip, por lo que parece, ni existe ni existirá.
Me toca un poco las narices el tema de las marcas y sus trampas comerciales. Por ejemplo. Yo que trabajo en video con opicas manuales el ehcho de que la GH3 no tenga focus peaking me da un poco de rabia cuando sí lo tiene la GX7 y que la GX7 tenga capados en 28Mbps la transferencia de datos y no tenga la posibilidad de formato All-Intra, teniendo, creo, el mismo tipo de sensor ahce que no termine de decidirme por ninguna de las dos especialmente.
Dos ultimas preguntas para sus afortunados poseedores:
Que tal el sonido interno de la cámara??? Por algunos videos que he visto en internet al menos son tan decentes como los de las videocamaras de consumo y no tan cutres como los montados en la serie GH1-2-3
Creeis que puede haber un hack de Vitaly para esta cámara en el futuro???
Saludos a todos
Kikelon escribió:Bueno, pues después de presentarme en el subforo correspondiente, me pego a este hilo como una lapa como nuevo usuario de una GX7 con kit 14-42, para ver si me empapo de bueno y útiles consejos.
Por cierto, he comprado la versión metal/negro, la negra completa parece estar desaparecida en España, en todo caso me gustaba más esta combinación.
Manuso escribió:Yo quiero esta y cualquiera de las FF mirrorless nuevas de Sony.
supercolor escribió:Hay varias cosas de las Nex 6 y 7 que no me gustan frente a la GX7:
-falta de estabilizador en el cuerpo.
-menos opciones para la grabación de video.
-son hechas en indonesia(la GX7 igual que la GX1 es made in japan) , su tacto transmite fragilidad, agarre escaso e incómodo y tal vez excesiva ligereza(opinion personal eh).
-las ópticas de pata negra para estos modelos son zeiss que cuestan riñon y medio.
-por último y en mi caso, como ya tengo 2 micro 4/3 , todas las ópticas y accesorios de zapata que ya tengo los puedo utilizar también en la GX7 y evitar gastos extra y duplicidades.
Un abrazo.
spider6 escribió:Una duda para los que tenéis la GX7: ¿el AF tiene detección de cara con seguimiento?
He hechado un vistazo rápido al manual en PDF y no he visto que ponga nada.
En cualquier caso, por lo que he leído, el seguimiento parece que no es el punto fuerte de esta cámara y de casi ninguna m43 (quizás con la excepción de la EM-1).
Saludos.
Kikelon escribió:Pues tendría que probarlo ¿te refieres a que marco una cara con la pantalla táctil y la siga si se mueve?
spider6 escribió:Kikelon escribió:Pues tendría que probarlo ¿te refieres a que marco una cara con la pantalla táctil y la siga si se mueve?
Sí, e incluso sin marcar la cara que la detecte sola (activando previamente la opción correspondiente) y la siga manteniendo el enfoque.
Tomassi escribió:Por cierto, en la página oficial han sacado un seguro gratix antirobo de dos años para toda la saga de Panasonic Gxx
Muy interesante
Kikelon escribió:Me estoy volviendo loco intentando cambiar la velocidad en el modo P ¿Se puede? Lo suyo sería que la rueda trasera fuera para apertura y la delantera para velocidad, pero ambas me cambian la apertura ¿Que sentido tiene este modo así? para eso ya está el modo A.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados