Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:48 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor Tomassi » Vie Nov 29, 2013 3:30 pm

Estoy dudando muy seriamente entre la GX7 y la GH3 y quería preguntaros por la duración de las baterías en general y especialmente en formato video. En la Review de quesabesque avisaban sobre laposibilidad de que la duración de las baterías fuese muy escasa en determinados momentos y tampoco sé cuanto cuestan los recambios de baterias y si hay clónicos chinos porque grip, por lo que parece, ni existe ni existirá.

Me toca un poco las narices el tema de las marcas y sus trampas comerciales. Por ejemplo. Yo que trabajo en video con opicas manuales el ehcho de que la GH3 no tenga focus peaking me da un poco de rabia cuando sí lo tiene la GX7 y que la GX7 tenga capados en 28Mbps la transferencia de datos y no tenga la posibilidad de formato All-Intra, teniendo, creo, el mismo tipo de sensor ahce que no termine de decidirme por ninguna de las dos especialmente.

Dos ultimas preguntas para sus afortunados poseedores:

Que tal el sonido interno de la cámara??? Por algunos videos que he visto en internet al menos son tan decentes como los de las videocamaras de consumo y no tan cutres como los montados en la serie GH1-2-3

Creeis que puede haber un hack de Vitaly para esta cámara en el futuro???

Saludos a todos
Tomassi

Notapor Kikelon » Vie Nov 29, 2013 3:52 pm

ueeeep escribió:En mi opinión, la serie E-Px siempre ha sido un poco cara. De todas formas ahora hay una promoción en la que regalan el visor VF-4 por la compra de la E-P5, es mejor visor que el de la GX-7 pero estéticamente sobresale mucho.

Yo evalué la EP-5, la EPL-5 y la EPM-2, pero quería visor y el externo se me antojaba aparatoso. Mis condiciones incluian que fuera lo más parecido a una compacta, tanto en forma como en uso, por eso evalué muy seriamente la NEX-6 y la NEX-3n, esta última es imbatible en facilidad de uso pues con el 'zoom lever' emula completamente una compacta, con la ventaja de objetivos intercambiables y sensor APS-C. La GX-7 es la que más condiciones cumplía, solo faltaba la palanca de zoom para poder usarse con los objetivos piezoeléctricos, pero en estos puede usarse un zoom lever desde la pantalla táctil, y si es un Vario X, éstos ya llevan una palanca para mover el zoom motorizado.
Al final tenía que ser una cámara que usara mi mujer lo más parecida a una compacta. La NEX-3n carecía de visor, de zapata para visor/flash y su pantalla no inclinaba hacia abajo, algo que en Valencia, en fallas, se usa mucho :lol: :lol:
Kikelon

Notapor Kikelon » Vie Nov 29, 2013 4:05 pm

Hola, quería preguntarte ¿el 20mm te parece rápido? había leido que a pesar de tener una calidad muy buena era bastante lento y dudaba en el enfoque.

factor08 escribió:Hola, no te preocupes y pregunta todo lo que quieras que si puedo ayudarte lo haré.
No tengo el 45mm, los que tengo son el 20mm 1.7 y enfoca muy rápido (es el que mas uso), el que venía 14-42 que la verdad lo he usado muy poco y el 14-140 que a mi personalmente me gusta mucho y aunque lo estoy vendiendo me da pena desprenderme de el :roll:

ueeeep escribió:Es que nos habías asustado cuando dijiste que no los estabilizaba ... :mrgreen: Sobre la estabilización del vídeo estoy de acuerdo, me parece increíble que no se pueda aprovechar ...

Disculpa que vuelva a preguntarte, ¿has usado el vídeo con el 45 mm? ¿Qué tal el enfoque?

factor08 escribió:Hola a todos,
en lo referente a los objetivos si que los estabiliza, menuda compra si no fuera así :-)
La cámara se ajusta sola y cuando no detecta estabilizador en el propio objetivo activa el del cuerpo.(por supuesto se puede desactivar)
El 20mm 1.7 funciona de maravilla estabilizado. Los pasos, no estoy seguro pero al menos 3 sin duda.
¡Claro que detecta las distancias focales de los objetivos mas modernos!.
Donde no utiliza el estabilizador del cuerpo es cuando se graba video, pero estoy convencido que esto lo solucionaran futuros firmwares, ya que es algo absurdo.

El visor si tiene algo de efecto arco iris, especialmente si lo tienes en B&N como yo. Pero no se me hace muy incomodo
Kikelon

Notapor Kikelon » Vie Nov 29, 2013 4:38 pm

Mazao escribió:Me gusta el cacharrín, pero quitando la estabilización que es un avance importante para Panasonic, no tiene nada que no dé la Nex-6 que lleva coleando por ahí un año, por cientos de €s menos. Al menos si el rendimiento del sensor se le aproxima...

Yo he evaluado durante mucho tiempo la NEX-6 y hay varias cosas que me han hecho decantarme por la Pana.
La NEX-6 no tiene pantalla tactil.
Los objetivos E son más grandes.
No hay tanta gama de objetivos y los buenos se disparan de precio.
No tiene NFC, esto no es muy importante.
Su WiFi te ciñe a las aplicaciones de Sony, que además son de pago.

Por otro lado es un camarón, si hubiera tenido pantalla táctil (me gusta callejear y la pantalla táctil dá mucha discreción), probablemente aún estaría dudando, pero el caso es que el objetivo de kit desmerece la cámara y uno bueno de Sony vale una leña considerable.
Kikelon

Notapor jota galavardo » Vie Nov 29, 2013 7:05 pm

Kikelon escribió:Hola, quería preguntarte ¿el 20mm te parece rápido? había leido que a pesar de tener una calidad muy buena era bastante lento y dudaba en el enfoque.

Sobre eso te puedo contestar yo ;): tengo la GX7 con el 20mm II y no es lento en absoluto. Y con un hilo de luz que haya, ya es capaz de enfocar. Montado en una E-M5, juraría que es un pelo más lento y tiene alguna dificultad más para enfocar en condiciones de luz muy escasa, pero sigue siendo una combinación perfectamente utilizable. En cambio, al probar en una E-PM1 y aún más en una G1, si bien con luz normal es razonablemente rápido, cuando la luz no abunda, le cuesta bastante encontrar foco, si es que lo encuentra. Te hablo de pruebas "domésticas", o sea, de andar por casa, pero creo que bastante fiables. En definitiva, y para lo que te interesa, con la GX7, sin ningún problema.
jota galavardo

Notapor rush81 » Vie Nov 29, 2013 7:17 pm

Acabo de trastear con ella en la Fnac y no me ha entusiasmado, la construcción no me parece un gran salto.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor templario » Vie Nov 29, 2013 7:42 pm

jota galavardo escribió:
Kikelon escribió:Hola, quería preguntarte ¿el 20mm te parece rápido? había leido que a pesar de tener una calidad muy buena era bastante lento y dudaba en el enfoque.

Sobre eso te puedo contestar yo ;): tengo la GX7 con el 20mm II y no es lento en absoluto. Y con un hilo de luz que haya, ya es capaz de enfocar. Montado en una E-M5, juraría que es un pelo más lento y tiene alguna dificultad más para enfocar en condiciones de luz muy escasa, pero sigue siendo una combinación perfectamente utilizable. En cambio, al probar en una E-PM1 y aún más en una G1, si bien con luz normal es razonablemente rápido, cuando la luz no abunda, le cuesta bastante encontrar foco, si es que lo encuentra. Te hablo de pruebas "domésticas", o sea, de andar por casa, pero creo que bastante fiables. En definitiva, y para lo que te interesa, con la GX7, sin ningún problema.

Entonces parece que el 20 II va rápido en la gx7. Esperaré pruebas de algún forero del 20 con la pana gm1... Haber si me decido!

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Kikelon » Vie Nov 29, 2013 10:29 pm

jota galavardo escribió:

Muchas gracias, jota. Lo cierto es que estuve tentado de coger el kit con el 20mm1.7 pero al final, tenía duda y he cogido el 14-42. He recogido esta tarde la caja y la acabo de abrir, es una virguería, la construcción a mi me parece muy buena, tuve hace poco en las manos una EPL5 y diría que están al mismo nivel de acabado, pero claro, no tengo mucha experiencia en estas maquinitas para comentar.
El 20mm, ahora que me has dado confianza, probablemente me lo agencie y este zoom de kit igual lo vendo por separado y me agencio el Vario X, por lo de tener zoom motorizado, en la GX7 se puede manejar el zoom desde la pantalla, algo que 'casi' es como en una compacta. :-D
Kikelon

Notapor Kikelon » Vie Nov 29, 2013 10:30 pm

templario escribió:
jota galavardo escribió:

Entonces parece que el 20 II va rápido en la gx7. Esperaré pruebas de algún forero del 20 con la pana gm1... Haber si me decido!

uf, para mí la GM1 ya lleva el objetivo ideal con el 12-32 que a tenor de las pruebas está saliendo bueno, bueno.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Kikelon

Notapor Kikelon » Sab Nov 30, 2013 12:37 am

Bueno, aquí estoy desembalando la GX7. Me llama la atención que la caja no lleva ningún sello de plástico ni nada ¿las vuestras venían asi? Por lo demás todo parece nuevo nuevísimo, pero me gustaría cerciorarme ¿se puede saber si se ha disparado esta cámara?¿lleva un contador de disparos?
Kikelon

Notapor Kikelon » Sab Nov 30, 2013 1:23 am

Me autorespondo. El menu oculto se muestra igual que en la GX1:
Finding the shutter count on the Panasonic GX1 (and possibly GX7)

With your camera's battery well charged, perform the following steps in sequence:

Insert a memory card into the card slot;
Turn the camera ON and take a picture;
Turn the camera OFF;
Select single shot mode;
Press and hold simultaneously the DISPLAY, AF/AE LOCK, and RIGHT ARROW buttons, while turning the camera ON;
Now, press and hold the AF/AE LOCK button together with the MENU/SET and LEFT ARROW buttons;
Repeat the last step, that is press and hold the AF/AE LOCK button while pressing the MENU/SET and LEFT ARROW buttons. A two-page operation history display will appear;
Press DISPLAY to toggle between the two information menus;
Write down the number next to PWRCNT. This is how many times the camera has been powered up;
Write down the number next to SHTCNT. This is the shutter activation count;
Write down the number next to STBCNT. This is the number of times the flash has fired;
Switch the camera off to revert back to normal operating mode. Congratulations, you have successfully retrieved the shutter actuations information!

Read more: http://www.apotelyt.com/photo-camera/pa ... z2m5F4FFTB

En mi caso, la cámara se ha encendido 16 veces ¿? (yo la habré encendido unas 8 veces como mucho), el contador de disparos marca 48 obturaciones (no he disparado más de 5-6 veces) y el contador de disparos del flash marca 0. ¿Veis normales estos datos? En principio yo lo veo bien si han pasado un control de calidad final antes de salir al mercado...
Kikelon

Notapor supercolor » Sab Nov 30, 2013 12:45 pm

Tomassi escribió:Estoy dudando muy seriamente entre la GX7 y la GH3 y quería preguntaros por la duración de las baterías en general y especialmente en formato video. En la Review de quesabesque avisaban sobre laposibilidad de que la duración de las baterías fuese muy escasa en determinados momentos y tampoco sé cuanto cuestan los recambios de baterias y si hay clónicos chinos porque grip, por lo que parece, ni existe ni existirá.

Me toca un poco las narices el tema de las marcas y sus trampas comerciales. Por ejemplo. Yo que trabajo en video con opicas manuales el ehcho de que la GH3 no tenga focus peaking me da un poco de rabia cuando sí lo tiene la GX7 y que la GX7 tenga capados en 28Mbps la transferencia de datos y no tenga la posibilidad de formato All-Intra, teniendo, creo, el mismo tipo de sensor ahce que no termine de decidirme por ninguna de las dos especialmente.

Dos ultimas preguntas para sus afortunados poseedores:

Que tal el sonido interno de la cámara??? Por algunos videos que he visto en internet al menos son tan decentes como los de las videocamaras de consumo y no tan cutres como los montados en la serie GH1-2-3

Creeis que puede haber un hack de Vitaly para esta cámara en el futuro???

Saludos a todos

Tengo la gh2 y su sonido es más que bueno para un aficionado medio, con sus 2 canales cumple de sobra para la exigencia de un usuario medio, otra cosa es si te dedicas a la producción, en ese caso yo me compraría una Red o una Blackmagic y una buena grabadora de sonido(como hacen los profesionales).
Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor supercolor » Sab Nov 30, 2013 12:52 pm

Kikelon escribió:Bueno, pues después de presentarme en el subforo correspondiente, me pego a este hilo como una lapa como nuevo usuario de una GX7 con kit 14-42, para ver si me empapo de bueno y útiles consejos.
Por cierto, he comprado la versión metal/negro, la negra completa parece estar desaparecida en España, en todo caso me gustaba más esta combinación.

Eras usuario de algun otro modelo anterior de panasonic?, es por saber diferencias que encuentres y esas cosas..

Saludos
supercolor

Notapor supercolor » Sab Nov 30, 2013 12:56 pm

Manuso escribió:Yo quiero esta y cualquiera de las FF mirrorless nuevas de Sony. :oops:

Es la primera vez que encuentro a mi alma gemela en un foro :D :D :D .Nos gustan los mismos objetivos y cámaras :lol: .
supercolor

Notapor supercolor » Sab Nov 30, 2013 1:11 pm

Hay varias cosas de las Nex 6 y 7 que no me gustan frente a la GX7:
-falta de estabilizador en el cuerpo.
-menos opciones para la grabación de video.
-son hechas en indonesia(la GX7 igual que la GX1 es made in japan) , su tacto transmite fragilidad, agarre escaso e incómodo y tal vez excesiva ligereza(opinion personal eh).
-las ópticas de pata negra para estos modelos son zeiss que cuestan riñon y medio.
-por último y en mi caso, como ya tengo 2 micro 4/3 , todas las ópticas y accesorios de zapata que ya tengo los puedo utilizar también en la GX7 y evitar gastos extra y duplicidades.

Un abrazo.
supercolor

Notapor ueeeep » Sab Nov 30, 2013 4:48 pm

supercolor escribió:Hay varias cosas de las Nex 6 y 7 que no me gustan frente a la GX7:
-falta de estabilizador en el cuerpo.
-menos opciones para la grabación de video.
-son hechas en indonesia(la GX7 igual que la GX1 es made in japan) , su tacto transmite fragilidad, agarre escaso e incómodo y tal vez excesiva ligereza(opinion personal eh).
-las ópticas de pata negra para estos modelos son zeiss que cuestan riñon y medio.
-por último y en mi caso, como ya tengo 2 micro 4/3 , todas las ópticas y accesorios de zapata que ya tengo los puedo utilizar también en la GX7 y evitar gastos extra y duplicidades.

Un abrazo.

Estoy de acuerdo, y además añadiría que el conjunto cuerpo-objetivo para mi gusto en las nex queda desproporcionado, con la pana se pierde un poco en cuanto al sensor pero el conjunto lo veo mucho más equilibrado. También el surtido de lentes es mayor y va creciendo más rápidamente.
ueeeep

Notapor Mazao » Sab Nov 30, 2013 9:06 pm

jota galavardo escribió:

Pues me alegro si tienes esa sensación con el 20 II y la GX7 y por fin han logrado afinar el enfoque. A mí el 20mm me parece un objetivo estupendo (actualmente lo tengo, y es la 2ª copia que pasa por mis manos, ambas del modelo I) pero he tenido 2 cuerpos Olympus y 2 Panasonic y en ninguno iba rápido :( Ahora me quiero hacer con una EM-5 y por lo que sé, tampoco va rápido con esa.

No es que necesite muuucha rapidez, pero por ejemplo para hacerles fotos a mis hijos siempre me ha dado la sensación de que perdía fotos con ese objetivo.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor spider6 » Lun Dic 02, 2013 12:08 pm

Una duda para los que tenéis la GX7: ¿el AF tiene detección de cara con seguimiento?
He hechado un vistazo rápido al manual en PDF y no he visto que ponga nada.
En cualquier caso, por lo que he leído, el seguimiento parece que no es el punto fuerte de esta cámara y de casi ninguna m43 (quizás con la excepción de la EM-1).

Saludos.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor Kikelon » Mar Dic 03, 2013 12:02 am

spider6 escribió:Una duda para los que tenéis la GX7: ¿el AF tiene detección de cara con seguimiento?
He hechado un vistazo rápido al manual en PDF y no he visto que ponga nada.
En cualquier caso, por lo que he leído, el seguimiento parece que no es el punto fuerte de esta cámara y de casi ninguna m43 (quizás con la excepción de la EM-1).

Saludos.

Pues tendría que probarlo ¿te refieres a que marco una cara con la pantalla táctil y la siga si se mueve?
Kikelon

Notapor spider6 » Mar Dic 03, 2013 9:42 am

Kikelon escribió:Pues tendría que probarlo ¿te refieres a que marco una cara con la pantalla táctil y la siga si se mueve?

Sí, e incluso sin marcar la cara que la detecte sola (activando previamente la opción correspondiente) y la siga manteniendo el enfoque.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor jota galavardo » Mar Dic 03, 2013 5:38 pm

spider6 escribió:
Kikelon escribió:Pues tendría que probarlo ¿te refieres a que marco una cara con la pantalla táctil y la siga si se mueve?

Sí, e incluso sin marcar la cara que la detecte sola (activando previamente la opción correspondiente) y la siga manteniendo el enfoque.

Sí, eso lo hace: reconoce automáticamente las caras y, en caso de que se muevan, las sigue ;).
jota galavardo

Notapor Tomassi » Mar Dic 03, 2013 5:58 pm

Por cierto, en la página oficial han sacado un seguro gratix antirobo de dos años para toda la saga de Panasonic Gxx

Muy interesante
Tomassi

Notapor supercolor » Mar Dic 03, 2013 7:26 pm

Tomassi escribió:Por cierto, en la página oficial han sacado un seguro gratix antirobo de dos años para toda la saga de Panasonic Gxx

Muy interesante

Será que a los panistas nos da miedo sacarlas a la calle? :? , por suerte las más cotizadas en el mercado ilegal siguen siendo las reflex full frame y aps :lol:
supercolor

Notapor Kikelon » Sab Dic 07, 2013 3:40 am

Me estoy volviendo loco intentando cambiar la velocidad en el modo P ¿Se puede? Lo suyo sería que la rueda trasera fuera para apertura y la delantera para velocidad, pero ambas me cambian la apertura ¿Que sentido tiene este modo así? para eso ya está el modo A.
Kikelon

Notapor paco2003 » Sab Dic 07, 2013 9:19 am

Kikelon escribió:Me estoy volviendo loco intentando cambiar la velocidad en el modo P ¿Se puede? Lo suyo sería que la rueda trasera fuera para apertura y la delantera para velocidad, pero ambas me cambian la apertura ¿Que sentido tiene este modo así? para eso ya está el modo A.

Hola Kikelon,

En el modo P, cuando giras el dial, cambias el programa, esto es: modificas simultáneamente el diafrgma y la velocidad de forma conjunta, (subiendo una y bajando la otra o viceversa), pero manteniendo la exposición total. También puedes hacerlo pulsanso el disparador hasta la mitad (lo que supone que la cámara elegirá una velocidad y diafragma) y sin soltar el disparador, girando el dial trasero, modificarás ambos.

Si utilizas el modo M, todo manual, puedes separar exposición de velocidad (teniendo cada una de ellas en uno de los diales).

Saludos,
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
paco2003

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3